Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Hombre, no creo que repitan preguntas del examen del 2008, pero es bastante probable que de otras OPEs si que salga alguna porque en todos los examenes suele ocurrir
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

cuántos estaremos en este foro... 60-70? ......nos sobran seiscientas y pico plazas, los que no están aquí están estudiando poco

manudue

muy al contrario, los que no estan aqui, no estan perdiendo el tiempo.... :melopido:

SergioDUE_81

#1043
Según el INE, fallecimientos en varones en 2008 según causa:

009-041 II.Tumores     
  Varones    64.358
053-061 IX.Enfermedades del sistema circulatorio    
  Varones    55.741

garnett

#1044
Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Junio de 2010, 13:13:08 PM
Y si con suerte pasa como con Madrid, que repitieron al menos 10 preguntas... mejor que mejor.  :loool:

Pero que repitieron,10 preguntas con respecto a la anterior ope o os referis a preguntas repetidas de otras opes de otras CCAA?

Por cierto una pequeña duda... El recuento de las gasas en quirófano es por parte de la enfermera circulante no? pero también ayuda la instrumentista no?

Un saludete
No pain,no gain

nurseguada11

LA ENFERMERA CIRCULANTE HACE EL RECUENTEO DE MATERIAL SUCIO Y LA INSTRUMENTISTA DEL MATERIA LIMPIO QUE TIENE EN LA MESA

SergioDUE_81

Cita de: garnett en 12 de Junio de 2010, 13:08:23 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Junio de 2010, 13:13:08 PM
Y si con suerte pasa como con Madrid, que repitieron al menos 10 preguntas... mejor que mejor.  :loool:

Pero que repitieron,10 preguntas con respecto a la anterior ope o os referis a preguntas repetidas de otras opes de otras CCAA?

Por cierto una pequeña duda... El recuento de las gasas en quirófano es por parte de la enfermera circulante no? pero también ayuda la instrumentista no?

Un saludete

Entre el examen de la convocatoria de Madrid de 2005 y la de 2009 se repiten ese número de preguntas, o incluso más....

angelita

Cita de: GORETEX en 12 de Junio de 2010, 15:33:46 PM
LA ENFERMERA CIRCULANTE HACE EL RECUENTEO DE MATERIAL SUCIO Y LA INSTRUMENTISTA DEL MATERIA LIMPIO QUE TIENE EN LA MESA
Tal como lo decis viene en los test de Fuden....

Izumi

Una duda tonta.

El VIH es una contraindicación de la lactancia materna, ¿verdad?

Es que haciendo un test ponía que no se podía transmitir el VIH de madre a hijo por medio de la lactancia.

CPAP


No se puede dar leche materna al niño.La leche materna contiene virus.

Izumi

Gracias, quería confirmar que estaba mal el test  graciasxw7ke9gx0

heparina

El recuento de gasas,compresas lo realizan conjuntamente la enfermera/o circulante y  el instrumentista.
heparin@

maibma

Hola!
Es la primera vez que escribo, hace poco encontre este foro, y veo que estamos todos en la misma situación de nervios, agobio y pensando que ojala caigan algunas preguntas del examen anterior.
Pues he preguntado a un sindicato y me han informado que en todos los examenes de OPE estan obligados a que un 5% de las preguntas sean de la OPE anterior, es decir, q nos van a caer seguro unas cuantas preguntas del examen del 2008, xo si os fijais en muchas OPE como las de madrid o las ce CYL se repiten algunas preguntas del examen anterior....
He aportado poco, pero espero que os sirva.

Avatar

Pues ojala y sea cierto eso que dices que tienen que repetir un 5% de la OPE anterior... yo no tenia ni idea. Por cierto, esta el foro un poco cambiado no?? Nos vamos modernizando!! jejeje
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

Pues a ver si lo mismo que ha cambiado la apariencia del foro (que por cierto me gusta mucho), cambia también nuestra situación de interinos a fijos!!!   :loool:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

cris_pakipaya

Yo tampoco sabis lo del 5%...mejor que mejor............ por cierto, vaya cambio el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje, pero me gusta...

garnett

Vaya,que bonito ha quedado el foro... xDDD

No sabia lo del 5%... pues nada repasare de nuevo el examen de la ultima ope de CLM xDD

Ya queda menos chic@s... ánimo!
No pain,no gain

Trangorex

Por cierto me acabo de dar cuenta de que con la innovación han desaparecido los exámenes que había en el apartado de descargas!!   :sbox_oops:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

angelita

A mi eso me cuesta creerlo, una cosa es que repitan preguntas o sean similares, y otra distinta es que tenga que hacerlo y tan exactamente como un 5%...nosé, visto asi tenemos ya un 1, no?

nursita

Buenas tabloner@s, tras unos días de desconexión he visto cómo habéis debatido sobre temas importantes (glasgow, causas de muerte)
Quería proponeros otro debate para esclarecer dudas sobre las "causas de muerte evitable", en 2008 salió la pregunta de la "Primera causa muerte evitable en Mujeres de entre 45-50 años, que es Cáncer de mama", pero entre las opciones estaba también Enfermedades cerebrovasculares (que son la primera causa de muerte en mujeres) ¿sabéis si esto se sigue manteniendo en la actualidad? ¿qué tenéis envuestros temarios? ¿En los hombres sería 1ª tumores y 2ª Enf.cardiovasculares, también para causas de muerte evitable? He estado buscando en google y aparece el EPOC, como 1ªcausa muerte evitable y la Obesidad como 2ª...  Espero vuestras aportaciones... gracias!
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne