Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Cita de: Avatar en 11 de Junio de 2010, 09:27:39 AM
Aqui os dejo un enlace: http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase
Según este enlace, la última encuesta realizada es del 2008 y las causas de muerte son: 1º cardiovasculares, 2º tumores, 3º respiratorio

El enlace del pdf que puse yo es también del INE, y sobre datos de 2008... Y da como 1ª causa los tumores:

En mujeres, si se analizan los grandes grupos
de causa de muerte, en el año 2008 las enfermedades
del sistema circulatorio fueron la
primera causa (35,8%) y los tumores la segunda
(21,2%). A nivel más detallado, por tipo de
enfermedad dentro de los grandes grupos, las
enfermedades cerebrovasculares dieron lugar
al mayor número de defunciones y dentro de
los tumores malignos el cáncer de mama y el
cáncer de colon fueron los más signifi cativos.
En varones, por grandes grupos de causa de
muerte, los tumores fueron la primera causa
(32,2%) y las enfermedades del sistema circulatorio
(27,8%) la segunda. A nivel más detallado,
por tipo de enfermedad dentro de los grandes
grupos, el cáncer de bronquios y pulmón
dio lugar al mayor número de defunciones y
en el gran grupo de las enfermedades del sistema
circulatorio destacan de manera signifi cativa
las enfermedades isquémicas del corazón
(infarto agudo de miocardio, angina de pecho,
etc.).



Avatar

Pues no sé, pero yo en el texto me ha parecido leer que ponia eso...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Sí, y creo que en la página anterior yo puse una noticia sacada del suplemento de salud de El Mundo donde dice lo mísmo que comentas tú, sobre datos de 2008, pero ya te digo que a nosotros en IFSES nos lo rectificaron, y buscando bibliografía encontré ese dossier, también del INE, y como digo, con datos de 2008, aunque en el cuadro que puse aparece como "datos provisionales". No sé que validez oficial puede tener...


Avatar

Pues ya ves, si ellos mismos ponen un sitio una cosa y en otro sitio otra... mal vamos. En la página esa que he puesto pone que son los datos más recientes que se tienen, por lo tanto no sé, yo incluso me lo creería que es asi. Lo que tengo claro, es que de aqui a unos años no habrá dudas, porque los canceres están subiendo año tras año
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

He transmitido la duda al INE... A ver que dicen...
A este paso voy a dedicarme a la investigación...

pocaspecas

Si es que vaya lío!! CUÁNTAS VECES NO HABREMOS PENSADO LO MEJOR SERÍA QUE ELABORARAN UN ÚNICO TEMARIO PARA LAS OPOSCIONES Y SÓLO PREGUNTARAN DE AHÍ...Nos vamos a volver locos con tantas clasificaciones, definiciones, datos... me da la sensación de que mi cabeza ya no da pa más.

:021:
Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Junio de 2010, 10:57:45 AM
He transmitido la duda al INE... A ver que dicen...
A este paso voy a dedicarme a la investigación...
Sí, Sergio, con toda la bibliografía que consultas no estaría mal que te dedicaras a la investigación, jaja! :loool:

SergioDUE_81

Pero eso del temario único supone $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$... Imagino que la JCCM percibirá algo del dinero ganado por las editoriales en la venta de temarios... CEP, MAD, IFSES, FUDEN, CTO.... 5 o 6 manuales distintos donde aparece información variada, salvo temas puntuales que se repiten...
Así que por esa razón, si todos salen ganando, no interesa confeccionar un temario único...


salinas

pues por lo menos que unifiquen criterios y no nos vuelvan locos

angelita

 med3d-bagarre1
al final nose en queda la cosa, q lio!!!
Yo en mis apuntes tengo que la primera causa de muerte en varones es el cancer, por encima de la cardiopatia isquemica, como venia siendo habitual hasta hace poco tiempo.

Avatar

Tampoco preocuparse mucho, que luego seguro que no sale nada de lo que aqui comentamos jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angelita

Esperemos que no haya ningun infiltrado en el foro..... med3d-appphotos

SergioDUE_81

Está claro que si algun componente del tribunal lee TEB, no aparecerá ninguna de las preguntas aquí expuestas... Nos observan desde la oscuridad....  :ghgh:

angelita


Avatar

Pues si nos observan desde la oscuridad vamos a tener que empezar a tratar mas temas con la finalidad de evitarnos preguntas sobre esos temas en el examen jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Cita de: Avatar en 11 de Junio de 2010, 12:18:21 PM
Tampoco preocuparse mucho, que luego seguro que no sale nada de lo que aqui comentamos jajaja

De todas maneras, para que se cumpla una de las leyes de Murphy de las oposiciones, tienen que preguntar algo de lo que hablemos el día de antes... O en su caso en el coche subiendo al campus los que vayan en grupo...

ladecaceres

Hola a todos,a ver si alguien que sea de Toledo o que conozca Toledo me puede ayudar. El dia del examen me quedaré en un hotel en la calle Espino y me examino en el IES el Greco, eso está muy lejos???? es en el google maps no parece que esten muy distanciados, podré ir andando????
Gracias.

asia

Se que ha salido multitud de veces, pero por fin ¿cuantos son los diagnósticos de la Nanda? En cada manual viene una cosa.
Por cierto si hay algún infiltrado podríamos poner preguntas de gestión y epidemiología haber si hay suerte y no nos ponen ninguna.

SergioDUE_81

Pues no, que las de gestión son bastante asequibles.  :13:

Avatar

El examen acabará siendo bastante parecido al de 2008 y probablemente con el mismo peso que dieron a cada tema, al fin y al cabo el tribunal es el mismo y no creo que en 2 años hayan cambiado mucho de gustos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Y si con suerte pasa como con Madrid, que repitieron al menos 10 preguntas... mejor que mejor.  :loool: