Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julita

#940
Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 17:10:33 PM
Alguien puede contestarme esta pregunta:

-Entre las causas del shck cardiogenico, estan:

A) Disminucion del gasto cardiaco por hemorragia
B)Problemas valvulares
C)Taponamiento cardiaco
D)Embolia pulmonar

No os doy la rpta que pone aqui para no influir en vuestras rptas

GRACIAS
¿Está bien formulada?, no será: de éstas cuál es la incorrecta, porque todas excepto la A son causas de Shock Cardiogénico. Corregir si me equivoco por favor.

balonmanero_86

Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 17:10:33 PM
Alguien puede contestarme esta pregunta:

-Entre las causas del shck cardiogenico, estan:

A) Disminucion del gasto cardiaco por hemorragia
B)Problemas valvulares
C)Taponamiento cardiaco
D)Embolia pulmonar

No os doy la rpta que pone aqui para no influir en vuestras rptas

GRACIAS

Bueno pues despues de mucho pensar y razonar la respuesta es la B.

La A es hemorragico y tanto la C y la D son obstructivos...

Gracias a todos por resolver las dudas sois unos cracks .....

A los que no la contestaron bien espero que se la aprendan y que nos caiga en el examen y que la cnt bien claro esta....

balonmanero_86

Bueno resuelta la rpegunta de los shock aqui va una de Glasgow....

Un paciente politraumatizado que contesta a las preguntas de forma inadecuada, que responde con flexion normal al estimulo doloroso y que abre los ojos por orden, tiene un valor en la escala de Glasgow de:

A)9
B)10
C)11
D)12

Poner por que creeis que es la buena...

SergioDUE_81

9

Apertura de ojos 3
Respuesta verbal 3
Respuesta motora 3

Julita

Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 17:10:33 PM
Alguien puede contestarme esta pregunta:

-Entre las causas del shck cardiogenico, estan:

A) Disminucion del gasto cardiaco por hemorragia
B)Problemas valvulares
C)Taponamiento cardiaco
D)Embolia pulmonar

No os doy la rpta que pone aqui para no influir en vuestras rptas

GRACIAS
En el manual de CTO, todas excepto la A viene como posibles causas de Shock Cardiogénico. ????

etomidue

Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 19:17:35 PM
Bueno resuelta la rpegunta de los shock aqui va una de Glasgow....

Un paciente politraumatizado que contesta a las preguntas de forma inadecuada, que responde con flexion normal al estimulo doloroso y que abre los ojos por orden, tiene un valor en la escala de Glasgow de:

A)9
B)10
C)11
D)12

Poner por que creeis que es la buena...

Apertura de ojos a la orden verbal 3
Respuesta inadecuada (orientada 5 -confuso 4 -incoherente 3....) le daria un 4 ó 3 ¿que entiendes x inadecuada? confusa? incoherente? yo el 3
Flexion NORMAL al dolor (A la orden6  localiza al dolor 5, retira al dolor 4, Flexion ANORMAL 3....) le daría 4

10

SergioDUE_81

#946
V.1. ETIOLOGÍA
A/ Infarto de Miocardio. Constituye la causa más frecuente de shock
cardiogénico. Generalmente en relación con necrosis extensas secundarias a oclusión
proximal de la arteria coronaria descendente anterior o bien del tronco coronario
izquierdo. En caso de que el paciente haya sufrido con anterioridad infarto/s de
miocardio, necrosis menos extensas pueden acabar por desequilibrar una función
ventricular previamente deprimida. Del mismo modo, un infarto aparentemente
"pequeño" en extensión pero que dé lugar a una comunicación interventricular, a una
regurgitación mitral severa aguda por rotura de un músculo papilar, o a una rotura de
pared libre que provoque un taponamiento cardíaco, puede provocar un estado de
shock cardiogénico. También la aparición de arrtimias graves, como por ejemplo un
bloqueo AV o una taquiarrtimia grave, pueden agravar la función miocárdica hasta el
límite de suponer un impedimento para la correcta oxigenación de órganos vitales. El
infarto ventricular derecho constituye una entidad extremadamente grave, aunque
también menos frecuente. En la actualidad, sin embargo, gracias a la instauración del
tratamiento trombolítico y al intervensionismo cardíaco, el número de infartos
extensos ha disminuido significativamente, y por tanto, también lo ha hecho el de
situaciones de shock cardiogénico en relación con los mismos.
B/ Procesos obstructivos agudos que comprometen el llenado o el vaciado
ventricular; como el caso de una embolia pulmonar masiva, el taponamiento
cardíaco
, un mixoma auricular, una disección aórtica o un neumotórax a tensión.
C/ Arrtimias graves.
D/ Valvulopatías: regurgitación valvular aguda, estenosis aórtica crítica,
trombosis de válvula protésica.
E/ Disfunción miocárdica aguda o agudizada por factores precipitantes:
miocarditis, miocardiopatías, fármacos depresores de la función ventricular

(anticálcicos, antiarrítmicos, etc.). Entre los factores precipitantes destacan:
hipovolemia (secundaria a hemorragia generalmente), infecciones y sepsis,
alteraciones electrolíticas, acidosis, insuficiencia renal, etc.

F/ Cirugía cardíaca con circulación extracorpórea. Se produce un déficit de
contractilidad miocárdica consecuencia a la isquemia secundaria a la hipoperfusión
de la cirugía.

SergioDUE_81

Cita de: etomidue en 09 de Junio de 2010, 19:29:59 PM
Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 19:17:35 PM
Bueno resuelta la rpegunta de los shock aqui va una de Glasgow....

Un paciente politraumatizado que contesta a las preguntas de forma inadecuada, que responde con flexion normal al estimulo doloroso y que abre los ojos por orden, tiene un valor en la escala de Glasgow de:

A)9
B)10
C)11
D)12

Poner por que creeis que es la buena...

Apertura de ojos a la orden verbal 3
Respuesta inadecuada (orientada 5 -confuso 4 -incoherente 3....) le daria un 4 ó 3 ¿que entiendes x inadecuada? confusa? incoherente? yo el 3
Flexion NORMAL al dolor (A la orden6  localiza al dolor 5, retira al dolor 4, Flexion ANORMAL 3....) le daría 4

10

La puntuación de flexión es 3, solo se describe como flexión al estímulo doloroso (no discrimina anormal de normal), que no tiene nada que ver con retirar al dolor.

asia

Para mi tambien es claramente la A. AHORA ME DECIS QUE ES OTRA Y ME DEJAIS CHAFADA. :loool:

angeless

yo tambien creo q la respuesta de glasgow es 9

SergioDUE_81

Todas son causas de shock cardiogénico. Un bajo gasto puede provocar una disfunción del ventrículo izquierdo, y provocar un shock cardiogénico.

Avatar

Esto de hacer preguntas asi es peor que la tortura que hace Sergio a sus veteranas compañeras
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

La pregunta esa del shock es fácilmente impugnable...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angeless

Avatar, esa no es una opción de aqui, primero tenemos que dar respuestas, porque en ultimo caso siempre nos queda impugnar. med3d-bagarre1


Hadala

En la del glasgow pondría 12:

Ojos: 3
Inadecuada (yo entiendo que contesta de forma confusa): 4
Flexion NORMAL: yo entiendo que localiza el estímulo:5

SergioDUE_81



Con todo ello, inadecuado es igual a inapropiado. Y flexión es flexión, no da lugar a normal o anormal.

lafayeramayor

Bueno respecto lo del shock no ha quedado todavía claro, la verdad es que es lioso. SergioDue_81 creo que el párrafo que pusiste habla acerca del shock en general ya que si te das cuenta te mezcla el hipovolémico, con el anafiláctico...así que no si está ofreciendo una clasificación realmente. Aunque en el enlace sí viene reflejado.

Respecto a lo del glasgow yo le clasificaría con un 10:

Ojos:3
Verbal: 3   Ya que responde de manera inapropiada, pero al menos te responde algo y no con un gruñido incomprensible. (Lo sé bien, porque cuando me levanto mi respuesta verbal está en torno a 2, sobretodo después de un turno de noche ajajaj)

Motor: 4.  Al ser flexión normal, es un 4 ya que es una respuesta  normal de retirada (el reflejo te hace flexionar el miembro). Un 3 es cuando flexionas pero de una manera anormal, la llamada "decorticación"


'Respuesta motora' (M)

   * Cumple Órdenes Expresadas por voz:'6 '
   * Localiza el Estímulo doloroso:'5 '
   * Retira ante el Estímulo doloroso:'4 '
   * Respuesta en flexión (postura de decorticación):'3 '
   * Respuesta en extensión (postura de descerebración):'2 '
   * No responde:'1 '



SergioDUE_81


pocaspecas

Hola a todos! Os quería comentar unas dudillas. He visto en unos test respuestas diferentes a la misma pregunta. Cuándo se coloca una sonda de Sengstaken-Blaquemore cuál es la posición? He visto q en los test de IFSES dan como correcta Semifowler, pero yo recuerdo haber visto en otro decúbito lateral izdo.

Y otra pregunta que también me trae siempre de cabeza es la clasificación de la obesidad. :dubbio:
Con qué indice de masa corporal se considera obesidad de primer grado:
1. IMC 20-25
2. IMC 25-30
3. IMC 30-40
4. IMC >40
La que consideran correcta aqui (2) yo lo tengo como sobrepeso y ya obesidad empezaría a partir de 30. A ver si me lo aclaraís. MUCHAS GRACIAS!!

Ah! Respecto a la del glasgow yo tb pondría 9. Pero espero que sean más explícitos en la formulación de las preguntas.
ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS..