Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salinas

#900
Cita de: hgcr en 07 de Junio de 2010, 14:37:07 PM
Pues prefiero que sea un poco complicada, porque si no, olvidemosnos de optar a plaza, de ser fácil es para aquellos con mucho tiempo trabajado, asi q un pelín dificil sí q deberia ser, y por mi parte, con preguntas de temas que requieren estudio, es decir, Legislación, Epidemiologia, Gestión, Planes de CLM,.... porque las preguntas de Medico-Quirúrgica las puedes sacar sin haber estudiado. Y puestos, que apruebe quien se lo merezca.
estoy contigo  que las pongan de las de estudiar, pero que no sean difíciles :whistling:



[/quote]

Trangorex

#901
Independientemente de si aprobaremos o no, lo que está claro es que nos vamos a quedar después como a perros que les quitan pulgas como se dice por mi tierra... Ya son días, el fin de la agonía se acerca....   :Beika:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

lay



Sé que esto no corresponde a este foro pero por si acaso...

Me han llamado de la bolsa de trabajo de Talavera, pero no pude responder, ¿alguien sabe si te saltan o te tienen que localizar obligatoriamente paa que aceptes o rechaces?


MANTOUX


Creo que deben llamarte unas 3 veces. Si a la 3ª vez no te localizan te penalizan.



hgcr

Yo trataria de ponerme en contacto con el hospital de Talavera.

Avatar

Según tengo entendido si no les coges el tlf no pasa nada, eso si, si te llamaran muchas veces y siguieras sin cogerlo podrían mandarte un burofax y una vez recibido tendrias 2 dias para ponerte en contacto con ellos y darles explicaciones o pasados los 2 dias te sancionarian. Al menos eso me dijeron a mi en un sindicato. Decir que en enero no cogi el tlf durante varios dias y no me sancionaron!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

AVI

Yo creo que depende del tipo de cotrato, si es una interinidad es cierto, si es un contrato corto, seguramente no tengan tanta obligacion... y tampoco te sancionarian...

burgos

si no coges el telef y te sancionan es recurrible y te levantan sancion pero si hay burofax de por medio  tienes que contestar que si no sanción al canto. El tipode contrato da igual, cono si son 3 dias a media jornada.
Ojo con esto que no está la cosa como para estar un año sancionada.
En CyL es un año si no empiezas es contrato y dos si renuncias tras haberlo empezado. La mejora de contrato solo se refiere a los supuestos recogidos en el pacto de contratación NO LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS POR MEJORA DE NUESTRO CONTRATO

"J"

Una de Aragón 2009:

¿Cuál de las siguientes actividades a realizar en la embarazada es una actividad de prevención primaria?

a) Cribado por metabolopatías
b) Diagnóstico prenatal de alteraciones congénitas fetales
c) Controles periódicos de la embarazada
d) Promoción de la lactancia materna

Dice que la correcta es la c, pero yo me cortaría un dedo por la d, a menos q en Aragón no se haga promoción d la lactancia materna hasta q no haya nacido "la criatura". Además, en los controles d la embarazada se hacen tanto prevención primaria como secundaria.

¿Qué opinais? ¿Sabeis si la impugnaron o algo?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

SergioDUE_81

#909
Prevención y promoción...

Te pregunta acerca de la PREVENCIÓN PRIMARIA, y la lactancia materna es la PROMOCIÓN de un hábito saludable.

En cambio los controles periodicos sirven para evitar posibles enfermedades, es decir, prevención primaria.

Aunque la promoción se incluya dentro de la prevención primaria, pero la promoción de la lactancia estaría mas indicado en el puerperio....

MANTOUX


Opino como Sergio, es la c. La promoción no es prevención. Y durante los controles periódicos de la embarazada puedes prevenir patologías del embarazo.



garnett

Cita de: Avatar en 07 de Junio de 2010, 10:13:20 AM
Que nos vamos a juntar en Albacete, Garnett, Sergio y yo?? jajaja, hay que juntar más peña!! Además, que yo con Garnett solo me voy a juntar si le deja ganar a Pau la NBA!  med3d-bagarre1

No lo dudes muchacho!!! la victoria es nuestra!!! Eres el  1!!!!! xDDDDDDDDDDDDDD
No pain,no gain

favia

Sigo sin conseguir el de La Rioja....lo habeis conseguido??

Avatar

Nada, aqui nadie sabe nada del examen de La Rioja, solo Sergio subió unas cuantas preguntas (de la 20 a la 35 creo recordar) y la verdad es que parecia complicadillo, por lo menos viendo el nivel general del resto de OPEs de los últimos años. A ver si alguien se digna a subirlo...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

favia

Bueno tampoco creo yo que a las alturas que estamos, copien preguntas de estos examenes que ha habido recientemente, nuestro examen ya llevo hecho mas tiempo...asique si copian sera sobre los examenes realizados en el 2009, no creis?

salinas

No nos confiemos tanto de que van a ser preguntas repes. No creo que nos lo vayan a dar en bandeja.
por cierto que bien nos ha venido el cambio de tiempo eh???

salinas

aunque he de reconocer que alguna pregunta de las de otros años la he fallado :021:

Avatar

Sararpi está claro que no nos van a poner todas las preguntas de otros años, pero si te puedo decir que siempre repiten alguna (del examen pasado recuerdo haber visto varias en otros examenes), por lo tanto tampoco está mal repasar por si acaso... eso que nos llevamos. Y respecto a la dificultad del examen, creo que será muy parecido al otro, al ser el mismo tribunal y todo no creo que cambien mucho
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

asia

 ¿Vosotros creéis que quedaran plazas vacantes en el CHUA? Porque a mi me da la sensación de que en caso de que saquemos plaza nos tendríamos que ir todos fuera.
Por cierto, lo poco que se sabe del examen de la Rioja,  ¿Eh?

asia

Perdón me ha faltado poner que lo poco que se sabe del examen de la Rioja se ve complicadillo. Madre mia, es que mi cabeza ya no da para más.