Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

Lo que me parece totalmente demencial es que toda nuestra Sanidad esté regida por leyes con más de 20 años de antigüedad...

Sobre el tema de las preguntas, para el que haya hecho los últimos exámenes de Madrid, CYL, Baleares, Cantabria... se habrá podido dar cuenta que muuuuuchas de las preguntas coinciden entre ellos. Creo que en la academia han comentado esta mañana que entre el examen de Madrid y Cantabria hay 30¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ preguntas iguales... O exámenes que hace 2-3 años han preguntado una cosa, y este año han optado por preguntar todo lo contrario...

Avatar

Pues Sergio, entre el examen de Madrid y Baleares también te puedo decir que hay más de 20 preguntas que coinciden, es decir, tres examenes de oposiciones realizados con 1 año de diferencia en el que al menos se repiten el 20-30% de las preguntas... No te digo yo que en el nuestro no se repitan también unas cuantas, porque están de gandules que no veas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

indinda

y de donde habeis sacado el exámen de Madrid???no consigo descargármelo!!!!!!gracias!!

cris_pakipaya

la verdad que ultimamente se estan copiando bastantes preguntas de una ope a otra, en la de cantabria tambien pusieron unas 10 de sacyl 2008!!!

salinas

por una parte eso tranquiliza mientras haces el examen, pero al final todos vamos a acertar las que sean de otros años,  lo cual no nos diferenciará de los demás

Avatar

Llevas razón Sararpi, pero eso depende de lo que buscas en el examen, yo que solo busco aprobar me beneficia, al que busque la plaza esta claro que le perjudica
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

una duda personal aunque no sé si  es el sitio adecuado; la vía subcutánea profunda(para poner optovite en gastrectomizados) con que inclinación se pincha?

garnett

Cita de: sararpi en 03 de Junio de 2010, 12:39:28 PM
una duda personal aunque no sé si  es el sitio adecuado; la vía subcutánea profunda(para poner optovite en gastrectomizados) con que inclinación se pincha?

Nunca he puesto una subcutanea profunda....

Es como todo,depende de la persona,si esta es obesa pues si no 90º una inclinacion cercana si la persona "no tiene mucha chicha" pues unos 45º.Para una persona standart supongo que entre 45º y 60º
No pain,no gain

cris_pakipaya

no tengo ni idea sararpi.....

salinas

gracias de todas formas, es que lo he buscado en internet y no me aclaraba mucho....y por si se os había dado el caso

SergioDUE_81

Se hace duro estudiar ya a primera hora de la mañana... Y a las 9 de la noche... El calor es tremendo y las bibliotecas se llenan de niñatos pesados e individuos ajenos a la higiene, así que a seguir pasando calor en casa como un campeón, sin poder disfrutar de aire acondicionado....

Avatar

Es que madrugas mucho Sergio, a 20 dias del examen hay que relajarse y no estudiar mucho, que se nos lian los conceptos, si acaso hacer algun test y dar un repaso por encima y apañao jajaja, además que el calor no invita a mucho mas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Es que tengo turno antiestrés, y si no aprovecho las horas libres, luego después de trabajar llego molido a casa... Para hacer test invertiré los últimos 15 días, como cuando el carnet de conducir. Jejejejeje... Que en la academia terminamos el repaso de todo el día 12, así que ya no tendré temas concretos pendientes, aunque me va a quedar mucho que repasar... Lo único resumir los temas en conceptos clave, en una sola página, aunque cada tema lo tengo resumido en poco más de 3-4 hojas...

Lo que espero es que hagan como en 2008, apenas darle peso a la legislación, o como mucho pregunten de la Ley 41/2002 o el Estatuto Marco, que es lo más sencillo.

salinas

pues yo ya no sé cómo organizar las 3 semanas estas, si repasar, si hacer sólo test.....y lo de la hora de estudio... si estudias por la noche q hace menos calor pero aún así tienes que abrir la ventana con lo cual los bichos acuden a la luz del flexo, y el resto de la tarde estudio pero me agobio con este calor

Avatar

Poneros el ventilador a medio metro como hago yo jajaja, se está de lujo!! Yo este mes me lo tomo de relax, porque cuando llego a casa despues de trabajar no tengo ninguna gana de estudiar, asi que... con tranquilidad. Ojala sea asi Sergio, que no se claven mucho con la legislacion porque probablemente es lo mas chungo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Odio los ventiladores... Miedo me dan las parálisis a frigore... Que cuando las ves en Urgencias te da que pensar...

favia

Sergio tu vas a IFSES tambien, verdad?? yo tambien, pero no te parece a ti que hay demasiadas erratas en los test, deberian pasarnos los fallos, para asi poder corregirlos!Que os ha parecido el examen de Cantabria?? ojala fuera asi el nuestro no? yo lo he visto bastante asequible...

SergioDUE_81

Sí, voy a IFSES... Y sinceramente, aún no he hecho ningún test completo, por la sencilla razón que comentas de las erratas...
He pedido en el foro, por activa o por pasiva que se reparta un dossier con todas las erratas, pero parece que les da un poco igual...

Sobre el examen de Cantabria, fácil, aunque largo, pero sin nervios y en el salón de casa como que se ve de distinta manera...

hgcr

Sergio, yo no tenia ni idea de la paralisis a frigore, tu sabes un huevo de cosas, eh??, .... si te parece oportuno contestame, que sacaste en la OPE del 2008 del SESCAM???

Pero por otro lado te digo que trates de repasar un pelin TODOS los temas que yo por no darme tiempo a hacerlo cuando la anterior OPE, no pude contestar unas cuantas preguntas que me hubieran hecho pasar el corte, me tuve que conformar con el 5,3, y cada vez que lo pienso me da una rabia, porque eran preguntas que me sonaban pero me faltó ese pequeño repaso para afianzar muchos conceptos. Esta vez os aseguro que ya no me pasa, ainssssssss que ganas de que llegue el 27 porque yo, no lo he dicho pero fui madre hace poquito y me da rabia no poder disfrutar de mi hijo todo lo que quisiera, pero..... hay que intertar ir a por todas en esta OPE ( aunque la cosa está muy dificil).

Animo a todos, y que no os pueda el calor.

Avatar

Hombre, el aire del ventilador tampoco es que esté muy fresco, si lo único que hace es remover el aire caliente que hay en el ambiente...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata