Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

bonikota

y sabeis en la anterior cómo fueron las notas???sé que es muy relativo porque dependerá del examen de este año...pero por tener alguna idea.
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

Lilita

Casualmente leí ayer lo que comentaba Sergio sobre lo del agua potable para la limpieza de heridas... que creo que es el objeto de la discusión entre Sergio y Mistica... Y para que no quede duda... os recomiendo leer las guías que puse en este post: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2109.0
Hay 5 guías con niveles de evidencia que lo respaldan... por ejemplo:

CitarSIEMPRE SE DEBE LIMPIAR LA ÚLCERA CON SOLUCIÓN SALINA NORMAL3,
EXCEPTUANDO LOS PRODUCTOS QUE ONTENGAN PLATA, EN CUYO CASO
DEBERÁ EMPLEARSE AGUA DEL GRIFO. Evidencia C

CitarUtilizar una solución no tóxica, suero fisiológico, agua destilada o agua
del grifo potable. (Evidencia B) (54-57

bonikota

otra cosa, como de aquí a junio dudo mucho que me dé tiempo a mirarme todo el temario, me gustaría que me aconsejaseis algunos temas para mirarme, cosas importantes o que siempre caigan...os lo agradezco mucho
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

SergioDUE_81

Cita de: Lilita en 11 de Marzo de 2010, 12:25:25 PM
Casualmente leí ayer lo que comentaba Sergio sobre lo del agua potable para la limpieza de heridas... que creo que es el objeto de la discusión entre Sergio y Mistica... Y para que no quede duda... os recomiendo leer las guías que puse en este post: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2109.0
Hay 5 guías con niveles de evidencia que lo respaldan... por ejemplo:

CitarSIEMPRE SE DEBE LIMPIAR LA ÚLCERA CON SOLUCIÓN SALINA NORMAL3,
EXCEPTUANDO LOS PRODUCTOS QUE ONTENGAN PLATA, EN CUYO CASO
DEBERÁ EMPLEARSE AGUA DEL GRIFO. Evidencia C

CitarUtilizar una solución no tóxica, suero fisiológico, agua destilada o agua
del grifo potable. (Evidencia B) (54-57

Si lo de la pregunta en cuestión, es que fue tan sumamente absurda que muchos nos complicamos al contestarla, y parece sacada de un manual de MQ del siglo XIX... Simplemente eso. Comentándola en la academia y muchos otros sitios, todos coinciden en que fue una pregunta a mala leche, pero por lo absurdo de su contestación.

SergioDUE_81

Cita de: bonikota en 11 de Marzo de 2010, 12:21:58 PM
y sabeis en la anterior cómo fueron las notas???sé que es muy relativo porque dependerá del examen de este año...pero por tener alguna idea.


Es muy relativo, sí. Más que nada porque en la anterior oposición el corte se quedó mucho más bajo (creo que fue un 5,25) porque se ofertaron más del doble de plazas que en la actual .

tuste

Cita de: bonikota en 11 de Marzo de 2010, 12:21:58 PM
y sabeis en la anterior cómo fueron las notas???sé que es muy relativo porque dependerá del examen de este año...pero por tener alguna idea.


las notas estuvieron desde un 8'5 mas o menos hasta el 5'7 que llego el corte!!!pero en las otras el corte estaba en mas de 2000 personas, no se si era eso lo que querias saber!

Lilita

Leyendo la pregunta.... yo veo que está redactada por alguien que sabe de lo que habla y sobre todo lo que pregunta (lo que es de agradecer)... y quien no se mantiene al día en evidencia... cae...

tuste

#427

Si lo de la pregunta en cuestión, es que fue tan sumamente absurda que muchos nos complicamos al contestarla, y parece sacada de un manual de MQ del siglo XIX... Simplemente eso. Comentándola en la academia y muchos otros sitios, todos coinciden en que fue una pregunta a mala leche, pero por lo absurdo de su contestación.
[/quote]


¡¡¡¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!

SergioDUE_81

No había caído en contar los admitidos de promoción interna, y no son más de 60.. A las malas, una vez hechas las reclamaciones no creo que sea un número mayor, así que podemos decir que para turno libre saldrán finalmente unas 700 plazas...  :13: :13: :13:  :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando:

SergioDUE_81

Por cierto, para afiliados al SATSE si hay disponible un libro de test para comprar por separado del temario:

http://www.fuden.es/libreria_detalle.cfm?id_libro=172

cris76

El otro día pense tambien que se ampliaban las plazas a 700 por presentarse solo 60 personas por promoción interna, es decir, que sobraban 100 que pasan al turno libre. Pero tengo una duda...que pasa con los que se presentan con minusvalia?piden por orden que tengan junto con el turno libre o tienen alguna ventaja por delante de los del turno libre?

salinas

sé que los de promoción interna tienen prioridad sobre los de turno libre, pero de los discapacitados no lo tengo muy claro

salinas

#432
Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Marzo de 2010, 13:30:41 PM
Por cierto, para afiliados al SATSE si hay disponible un libro de test para comprar por separado del temario:

http://www.fuden.es/libreria_detalle.cfm?id_libro=172
sabes alguna forma de hacerlo si no eres afiliado??yo es que soy de ccoo porque un familiar trabaja alli y no le haría mucha gracia que me afilie a "otro" y yo no estoy por la labor de pagar más sindicatos. Sí, quieras o no has conseguido  que nos obsesionemos con lo que has dicho sobre la fuden :dubbio:

SergioDUE_81

La única forma es pagar 20 euros más por el libro... Un robo, vamos...

tuste

En las del año 2008, los de minusvalia eligieron antes que los de libre, de hecho la mayoria cogio 112!! entonces eligen 1º p.interna 2º minusvalia y al final ya libre! lo de minusvalia tienen un orden fuera del turno libre. :spamafaute:

Lenore

Hola!! Esta mañana me ha enviado un mensaje una amiga a las 10 de que ya estaba la lista de admitidos provisonales del SESCAM, pero no la encuentro! Me he metido en el docm y ahí no está, podéis decirme dónde puedo encontrarlo? QUisiera saber si estoy o qué... Gracias!!!
-- Have you tried turning it off and on again? --

cris_pakipaya

jolin, creeis que las preguntas seran parecidas a las de la ope anterior?? teniendo en cuenta que mas o menos son las mismas personas las del tribunal............y cuantas personas tocamos entonces por plaza??? yo lo veo un poco negro, porque tan solo tengo 3 años trabajados......... aunque tengo los 10 de formacion estoy un poco justa..........

Dextro

Lenore meteteen el siguiente link:

SergioDUE_81

Cita de: Lenôre en 11 de Marzo de 2010, 16:55:10 PM
Hola!! Esta mañana me ha enviado un mensaje una amiga a las 10 de que ya estaba la lista de admitidos provisonales del SESCAM, pero no la encuentro! Me he metido en el docm y ahí no está, podéis decirme dónde puedo encontrarlo? QUisiera saber si estoy o qué... Gracias!!!



En este enlace confirma además tu provincia de examen.

SergioDUE_81

Cita de: cris_pakipaya en 11 de Marzo de 2010, 17:04:46 PM
jolin, creeis que las preguntas seran parecidas a las de la ope anterior?? teniendo en cuenta que mas o menos son las mismas personas las del tribunal............y cuantas personas tocamos entonces por plaza??? yo lo veo un poco negro, porque tan solo tengo 3 años trabajados......... aunque tengo los 10 de formacion estoy un poco justa..........

Pues 13400 personas, a unas 700 plazas a repartir... Pues unas 20 personas por plaza.

Todo es cargarte a 19 enfermeras de tu hospital sin plaza, por narices que coges plaza.