Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Han dejado el examen en el foro de La Rioja y la verdad es que si que es complicado, pero como he dicho alli, puede ser porque su temario sea un poco distinto al nuestro y por ello nos cueste mas responder las preguntas, porque de hecho hay cosas que en nuestro temario no entran (metodo PRECEDE, etc, ect)
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

asia

Tengo una duda, bueno en realidad muchas pero lo que me interesa saber es si el coordinador medico de AP se nombra de forma definida o indefinida porque según donde mire dice una cosa u otra

Avatar

He estado mirando el temario de la OPE de La Rioja e incluye temas sobre salud laboral, el código deontologico, estadistica... y me ha sorprendido que tengan 2 temas exclusivos en los que solo se habla en uno de la entrevista y en el otro de la nutrición enteral y parenteral (en nuestra OPE estas 2 cosas simplemente se resaltan muy por encima en algun tema)
Respecto a lo del coordinador médico creo que es nombrado por tiempo indefinido
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

yo le pregunté al coordinador de mi centro y dice que es indefinido, que lo puede dejar cuando quiera

asia

#924
Muchas gracias Avatar y Serapi

salinas

Cita de: Avatar en 09 de Junio de 2010, 12:25:34 PM
Sararpi está claro que no nos van a poner todas las preguntas de otros años, pero si te puedo decir que siempre repiten alguna (del examen pasado recuerdo haber visto varias en otros examenes), por lo tanto tampoco está mal repasar por si acaso... eso que nos llevamos. Y respecto a la dificultad del examen, creo que será muy parecido al otro, al ser el mismo tribunal y todo no creo que cambien mucho
madre mía avatar qué miedito, acabo de ver por encima el de la rioja , si son repetidas ....:sbox_church: pero por si acaso las miraremos y en ese caso vale, que repitan

SergioDUE_81

Pues yo el método PRECEDE si lo tengo en mi temario...

angelita

Y yo tb. Sergio como hago para descargarme el examen de la rioja? es que nose como va eso...

Avatar

Pues yo en el de MAD no aparece, ni el PRECEDE ni el FACILE o algo asi, pero bueno, que aparte de esos 2, aparecen muchas cosas que no tenemos en el temario. Por eso pienso yo que nos puede parecer más dificil o tú qué opinas Sergio??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angelita

Si me permitis meterme en la conversacion, creo que en cualquier examen de oposicion hay preguntas de las cuales no tienes ni idea, salvo que por casualidad conozcas muy bien un tema y los pequeños detalles o entresijos de éste, pero con eso hay que contar. Pasar del 8 para arriba en un test es muy, pero que muy complicado. Hablo de un nivel normal de examen, no como el de aragon...

SergioDUE_81

Jodido de cojones... XDDDDDDDDDD
El temario depende de cada uno como lo quiera ampliar, porque todas esas preguntas pueden aparecen en todos los temarios... Pero a veces es imposible aprenderse todo..

Para descargarlo más rápido le dais a Play as slideshow, vais pasando una a una y dándole a botón derecho del ratón y guardar imagen como...

cris_pakipaya

gracias sergio, ya me lo he bajado y opino lo mismo, es complicadillo......espero que sea mas facil....

Avatar

Por preguntar te pueden preguntar lo que quieran eso está claro, pero bueno, confiemos en que sea parecido al examen del 2008 y seguramente asi sea ya que el tribunal es el mismo....
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

balonmanero_86

Alguien puede contestarme esta pregunta:

-Entre las causas del shck cardiogenico, estan:

A) Disminucion del gasto cardiaco por hemorragia
B)Problemas valvulares
C)Taponamiento cardiaco
D)Embolia pulmonar

No os doy la rpta que pone aqui para no influir en vuestras rptas

GRACIAS

Avatar

Pues yo creo que todas menos la a) provocan shock cardiogénico
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

hgcr

Yo diria la B,  porque la A seria de un shock hipovolémico y la C y D de shock obstructivo.

favia

Pues en mi temario si que esta el metodo PRECDE Y EL FACILE.
En cuanto a la respuesta al shok cardiogénico yo diria....................TAPONAMIENTO CARDIACO. Cual es??

nurseguada11

YO CREO QUE ES LA D) EMBOLIA PULMONAR

lafayeramayor

Cita de: balonmanero_86 en 09 de Junio de 2010, 17:10:33 PM
Alguien puede contestarme esta pregunta:

-Entre las causas del shck cardiogenico, estan:

A) Disminucion del gasto cardiaco por hemorragia
B)Problemas valvulares
C)Taponamiento cardiaco
D)Embolia pulmonar

No os doy la rpta que pone aqui para no influir en vuestras rptas

GRACIAS

Según la clasificación que viene en esta web, http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/medicina/cirugia/tomo_i/cap_04_shock.htm la respuesta correcta sería sería la B, es decir problemas valvulares.

A) Claramente es un shock hipovolémico lo cual está descartado totalmente.
C yD) Entran dentro de la clasificación de shock obstructivo.

Me imagino que la duda que tenías era con el taponamiento cardiaco, lo cual yo hubiera contestado eso, pero teniendo en cuenta que:

Taponamiento cardiaco: El taponamiento cardíaco es la compresión del corazón que ocurre cuando se acumula sangre o líquido en el espacio entre el miocardio  y el pericardio. En esta afección, la sangre o el líquido se acumula dentro del pericardio. Esto impide que los ventrículos se expandan completamente, por lo que no pueden llenarse lo suficiente ni bombear sangre.====> a mi modo de ver el fallo cardiaco es una CONSECUENCIA de otra cosa

Shock cardiogénico: Se relaciona directamente con el fallo de la bomba cardiaca con alteración de la contractibilidad miocárdica funcional o estructural===> la CAUSA primaria del shock.

Bueno no sé si será  la respuesta correcta, pero hay está mi hipótesis.

SAludsossssss

salinas

en el examen de la rioja creo que puede sacar el mismo resultado el que haya estudiado un mes que el que lo haya hecho un año.