Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MANTOUX




cris_pakipaya

YA.....bueno, yo tambien tengo que son 206 dx.

Izumi

Son 13 dominios y 47 clases, que eso no se modifica en las revisiones de la NANDA y es lo que pone en mi edición del 2005-2006.

Lo que tengo dudas es en cuanto al número de diagnósticos. El temario que sigo (MAD) no me sirve porque pone que son 167 diagnósticos a fecha del 2002... Pero yo creo que son 206:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=9745.0

Avatar

 Por lo que sale en el enlace que ha puesto Izumi el número de objetivos e intervenciones tabién se ha modificado y creo recordar que en la OPE pasada si que llegaron a preguntar el numero de intervenciones en el examen...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Izumi

¿Sí? Mira que son rebuscados los jodíos...

De todas maneras, ¿pueden preguntar cosas que han sido modificadas después de la fecha de publicación de las oposiciones? Pregunto desde la ignorancia, que es la primera vez que me examino  :srougit:

Avatar

No, lo que pregunten debe estar publicado antes de las oposiciones, lo que si es verdad es que te pueden clavar lo más reciente de cada tema, pero bueno no creo que se calienten tanto la cabeza
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

garnett

#766
Cita de: garnett en 25 de Mayo de 2010, 10:28:54 AM
Cita de: Avatar en 24 de Mayo de 2010, 18:16:50 PM
Que parado que ha estado hoy el foro, supongo que será que os habeis puesto las pilas jejejeje. Queria preguntaros una cosilla un poco en general, porque no tengo ni idea de como irá. Vamos a ver, la taxonomia II de la NANDA, cuantos dominios, clases y diagnosticos tiene?? Porque depende donde mire leo una cosa pero en ningun lado coincide, que os han dicho en vuestras academas??  graciasxw7ke9gx0

13 clases
30 dominos
209 diagnosticos

Lo he contrastado con varios compañeros que han ido a academias y este es el resultado

Me lie con el nic y el noc xDDD

os comento: La última actualizacion es esta

Nanda
13 clases
47 dominios
209 diagnosticos

NIC
7 clases
30 dominios
542 intervenciones

NOC
7 clases
29 dominios
385 resultados


Resultados contratados con 2 academias distintaas
No pain,no gain

pableras

pues yo no tengo eso en los apuntes.
la nic:
7 campos
30clases
514 intervenciones

y la noc:
7 dominios
31clases
330resultados

Izumi

Esas que has puesto pableras son las que tengo yo también en mi temario, pero las que ha puesto garnett son las de las últimas modificaciones. Lo que no sé es cuál nos preguntarán a nosotros, porque estas modificaciones no sé exactamente de qué fecha son, si antes o después de que se convocaran oposiciones  :dubbio:

angeless

oye me podeis decir como era la pagiana dle colegio de ciudad real donde venia el temario de estas opos???? esq no lo encuentro, lo ahn quitado??

antises

Si, angeless, el enlace ya no es válido

garnett

Cita de: pableras en 25 de Mayo de 2010, 19:15:03 PM
pues yo no tengo eso en los apuntes.
la nic:
7 campos
30clases
514 intervenciones

y la noc:
7 dominios
31clases
330resultados

Lo mio esta mas actualizado,del 2009-2010, ya digo que esta contrastado con un par de academias y varios compañeros...

de todas formas no creo que preguntes algo tan concreto
No pain,no gain

garnett

Cita de: angeless en 25 de Mayo de 2010, 21:01:24 PM
oye me podeis decir como era la pagiana dle colegio de ciudad real donde venia el temario de estas opos???? esq no lo encuentro, lo ahn quitado??

Lo quitaron... Solo duro unas semanas
No pain,no gain

hgcr

Vuelvo  a lanzar la pregunta de si alguien sabe o ha oido que cuantos años trabajados se necesitan para tener alguna posibilidad de coger plaza????

pableras

no digo que no lo tengas actualizado, todo lo contrario. pero date cuenta que no cuadran dominios, clases, campos.....no es que sean más o menos es que no cuadran

Izumi

Cita de: angeless en 25 de Mayo de 2010, 21:01:24 PM
oye me podeis decir como era la pagiana dle colegio de ciudad real donde venia el temario de estas opos???? esq no lo encuentro, lo ahn quitado??

En la zona de descargas han colgado los apuntes de Ciudad Real (en temario oposiciones).

cris_pakipaya

HCGR: no se, pero vamos minimo 5 años....

De los dx yo tb tengo los mimso que Pableras, aunque se hayan actualizado, eso ha sido despues de la convocatoria, asi que no lo pueden preguntar.

nursita

Cita de: hope en 06 de Febrero de 2010, 20:14:50 PM
CLASIFICACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS

La taxonomía diagnóstica tiene tres niveles:
•Dominios: Un dominio es "una esfera de actividad, estudio o
interés". Hay 13 dominios.
•Clases: Una clase es "una subdivisión de un grupo mayor; una
división de personas o cosas por su calidad, rango o grado". Hay
46 clases.
•Diagnósticos

Los diagnósticos enfermeros proporcionan la base para la
selección de intervenciones enfermeras para lograr los resultados
de los que la enfermera es responsable.

En la última edición de la NANDA I del 2009 se ha pasado de 188 diagnósticos a 206. Esta revisión es definitiva hasta el 2011.

Yo creo que esto es lo correcto porque es la última edición y abarca desde 2009-2011.
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

angeless

Muxisimas gracias :kisses:   ANIMO QUE YA NOS QUEDA MENOS PARA EL VERANITO!!!!

angeless

A ver, si os encontrarais con esta pregunta, que contestariais???

La DM se puede diagnosticar basicamente por:
a)glucemia al azar
b)glucemia basal
c)hemograma completo
d)a y c son correctas