Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Riesgo de qué?...  :loool:

Yo firmaría para que fuese un examen como el del servicio vasco de salud, Baleares o Sacyl... Con el 7,5 de media que he sacado en esos examenes, seguramente tendría plaza... Pero dudo mucho que tenga tanta suerte...

Avatar

Es una mezcla entre Riesgo Relativo y Tasa de Incidencia jejeje. Por cierto Sergio, dónde está la hoja esa para firmar?? Aquí se hace lo que sea para que nuestro examen sea parecido a esos!! Aunque tampoco creo que diste mucho como ya comentamos hace un tiempo  :13:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Lo que no veo justo es que un examen que sirve para obtener plaza en cualquiera de los niveles del servicio de salud (AP o especializada), el mayor peso se lo lleven preguntas relacionadas con AP y todas sus variantes... De hecho, para aumentar la dificultad de los exámenes, se sirven de estos temas para ello...
Tendría que estar reglado el porcentaje de preguntas por tema, y así valorar a todos por igual, independientemente de las horas de estudio... No sé si me explico...

Avatar

Si te explicas, pero yo creo, que los temas que considerás de AP, también están o en teoria deberian estarlo en AE (Epidemiologia, EPS, promoción y prevención, vacunas, Taxonomia...). Al menos eso pone en el temario, "que en los hospitales, aparte de la asistencia sanitaria en sus distintas modalidades, también se llevan a cabo acciones de promocion, prevención, EPS...". Tal vez esto solo se cumpla en la teoria, pero ahí está. Porque será a esos temas a los que te refieres no??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Sí, a esos temas... Y está claro que, por desgracia, son cosas con las que está más familiarizada la Primaria, porque tienen actividades más enfocadas a ello... Por mala gestión o reparto de tareas, la Especializada poco huele esas cosas...

Lo que si veo totalmente inútil e innecesario es que la Legislación forme parte del temario...

Después de una buena ducha, un café y un Burn, toca seguir estudiando... Que me pongo con el internete y se me van las horas...

Avatar

Yo voy a seguir trabajando un rato, el Burn si eso me lo dejo para esta tarde... aunque lo dudo, porque los fines de semana me los suelo tomar de fiesta jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

favia

Oye el examen del Servcio Vasco de donde lo habeis sacado?? esta en descargas?? ayyy que estres que ya lo tenemos encima, yo no hago nada mas que hacer examenes de otras comunidades y simulacroes, y no se me dan mal, pero claro aquie en mi casa otra cosa sera alli en el examen. Una cosita alguno habeis probado a hacer los simulacros de Fuden, a mi perosnlamente me resultan un poco dificil.....nose, las preguntas aunque son sencillas, luego las respuestas son un poco ambigüas, no??

Venga animos que ya nos queda menos!!

Ah Sergio el exmanen del Sacyl te refieres al del 2008-09? tendras la plantilla corregida no? porque en la provisional vienen un monton de fallos...yo me la descargue de la web del Sacyl.

Avatar

Los de Fuden, supongo que habra gente que los tenga y otros tantos que no. Hace un tiempo pedí y casi rogué que alguien los subiera, pero no surtió efecto asi que seguiremos asi
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

No se me ha dado muy mal el examen de Murcia... Un 7,2. Totalmente atípico, sin apenas preguntas sobre geriatría, escalas, pediatría o mujer gestante...

Hay una pregunta que me llama la atención:

Los criterios más relevantes desde el punto de vista sanitario para clasificar a los diferentes tipos de vacunas son:
A. Microbiológicos y sanitarios.
B. Sanitarios, microbiológicos y vías de administración de las mismas.
C. Víricas y bacterianas.
D. Enteras y subunidades.

Da como correcta la B, pero creo que no es ninguna, ya que desde el punto de vista sanitario, se clasifican en Universales y Optativas.

Julita

#729
Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Mayo de 2010, 09:53:26 AM
Riesgo de qué?...  :loool:

Yo firmaría para que fuese un examen como el del servicio vasco de salud, Baleares o Sacyl... Con el 7,5 de media que he sacado en esos examenes, seguramente tendría plaza... Pero dudo mucho que tenga tanta suerte...
Voy a discrepar contigo sobre que el examen de Sacyl estaba tirado porque no es así. Y compararlo con la batería de preguntas facilitada por el Servicio Vasco de Salud y la especie de consolidación de Baleares...pues no. Más fácil me pareció el del Sescam08. Si el de Sacyl lo has hecho bien, es que tienes nivel, estás chapando mucho y te has empapado muchos exámenes. Lógico si estás preparando la opo de Sescam. Muchísima suerte a tod@s.

favia

Avatar yo tengo algun simulacro de Fuden, pero en formato papel y no tengo ni idea de como subirlo, lo siento.
Pero vamos casi mejor, ya te digo que te desaniman muno, ayer hice uno y no llegue ni al 6 :(

favia

A mi tampoco me resulto dificil el de SACYL!

Avatar

Ultimamente, la mayoria de oposiciones se llevan poco en el nivel de dificultad, no creeis?
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angelita

Me quedo flipada con los comentarios...si estais sacando un 7,2 7,5 en examenes nose de que teneis que preocuparos la verdad......a mi me cuesta subir del 6!

"J"

Por aquí x Extremadura está desanimándose la gente xq se rumorea (ya se sabe: año de oposiciones-año de rumores) q no se van a dar las comisiones tan alegremente como en 2008. ¿Sabe alguien algo al respecto? Sería contraproducente para todos, xq mira q bien les vino a los q les dieron las plazas después, cuando se fueron los d otras comunidades.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

favia

Hombre porque no es lo mirmo sacar un 7 en tu casa, relajado, sin nervios, sin preocupaciones...que luego alli el dia del examen, que la cosa cambia!! ademas que sacar un 7 no te asegura sacar plaza...o eso creo!

Trangorex

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

PUMU

Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Mayo de 2010, 13:55:53 PM
No se me ha dado muy mal el examen de Murcia... Un 7,2. Totalmente atípico, sin apenas preguntas sobre geriatría, escalas, pediatría o mujer gestante...

Hay una pregunta que me llama la atención:

Los criterios más relevantes desde el punto de vista sanitario para clasificar a los diferentes tipos de vacunas son:
A. Microbiológicos y sanitarios.
B. Sanitarios, microbiológicos y vías de administración de las mismas.
C. Víricas y bacterianas.
D. Enteras y subunidades.

Da como correcta la B, pero creo que no es ninguna, ya que desde el punto de vista sanitario, se clasifican en Universales y Optativas.
se

sergio segun la guia de vacunaciones es correcta la B se clasifican en microbiologicas ( viricas y bacterianas y estas a su vez en atenuadas o muertas y sanitarias ( vacunacion sistematica y no sistemattica

www.vacunas .net

nursita

sí estoy contigo Pumu, yo también las tengo clasificadas así en los apuntes según el CAV (comité asesor de vacunas)
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

PUMU


DUDA:
EXAMEN BALEARES
EL FACTOR DE RIESGO MAS IMPORTANTE EN LA ETIOLOGIA DE LA EPOC

A) POLUCION ATMOSFERICA
B) EDAD, SEXOS Y NIVEL SOCIOECONOMICO
C) HABITO TABAQUICO
D) HIPERREACTIVIDAD BRONQUIAL

YO PENSABA QUE ERA LA C PERO AL CORREGIRLO PONE LA A