Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gema Garcia

Yomismo, se supone que en la ope de Madrid, si tienes plaza directamente no podias presentarte, y, si entre medias la coges en otro sitio.... te olvidas de esa, porque era condición cuando hicimos el examen : "no tener plaza en propiedad...".
De todas formas que envidia me dais, en Madrid dicen que van a salir las notas con lo meritos esta semana...,. Ha estado una del sindicato hablando con nosotras hace un rato y lo de Madrid, quieren hacerlo todo para antes de las elecciones de mayo, es decir, para marzo o así que cada uno sepa donde vá y donde deja de ir, pero esto se puede prolongar ......, vamos que seguro seguro no se sabe nada. Cuando salga algo de Madrid ya os informaremos alguno, pero creo que va a salir antes lo vuestro... :sleepy:

"J"

#5701
Cita de: sputnik en 18 de Noviembre de 2010, 23:25:18 PM
Pregunto porque me "fastidia", que todo el mundo pregunte como pedirse comisiones de servicio,como evitar tener que incorporarse a su plaza.Ya que somos muchos los castellanos-manchegos los que no pillemos plaza.Y quien sabe donde nos tendremos que ir a trabajar.

Pues yo siento mucho q t fastidie q gente d fuera tengamos posibilidades d pillar la plaza y q no nos queramos quedar. Pero, tú t has puesto en nuestra situación? Tú qué harías? T has presentado en otras comunidades? ¿Lo has pensado? Yo t animo a hacerlo, xq eso significa aumentar las ocasiones d sacártela (la plaza).
T lo dice uno q ha aprobado sin plaza en Madrid, Castilla y León, Andalucía y 3 en Extremadura.
Ánimo, q la siguiente es la vuestra.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: sputnik en 18 de Noviembre de 2010, 23:39:38 PM
Ya el problema es que en Castilla la Mancha,se presenta todo el mundo.

Orgullo tenías q sentir x q en tu comunidad se hagan "bien" las oposiciones, tarden "poquito" y salgan "muchas" plazas. Además d los extensa q es, q limita con unas pocas d comunidades, lo cual invita a acercarse a probar suerte. No crees?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: pauli121 en 20 de Noviembre de 2010, 23:44:45 PM
a mi en el resto de bolsas y opes me han contado siempre los cursos de logosss

Eso es xq no los has echado aquí en Extremadura, más papistas q el papa!!!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: yo.mismo en 22 de Noviembre de 2010, 14:55:09 PM
Si, se mueve, pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy despacito :whistling: :whistling:

Por cierto, y no es por malmeter, pero alguien tiene la certeza de que la obtención de plaza en algún lado lleva implícito la renuncia a la plaza en el Sescam?

Saludos

O renuncia a una o renuncia a otra. Es más, si toma posesión en Sacyl deberían excluirla automáticamente de las demás, siempre q sean d la misma categoría, claro.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

cris_pakipaya

EN SACYL HAN EXCLUIDO A 11 PERSONAS POR TENER PLAZA EN OTRAS COMUNIDADES!!!! Cosa que me parece perfecta, si tienes plaza ya, no te presentes, le quitas oportunidades a la demas gente!

Turno de Noche

supomgo que esa gente habra cogido plaza en el proceso.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

salinas

Cita de: cris_pakipaya en 22 de Noviembre de 2010, 21:07:02 PM
EN SACYL HAN EXCLUIDO A 11 PERSONAS POR TENER PLAZA EN OTRAS COMUNIDADES!!!! Cosa que me parece perfecta, si tienes plaza ya, no te presentes, le quitas oportunidades a la demas gente!
hay gente que se presenta porque aún no tiene seguro que va a sacar la plaza donde realmente le interesa.
Cuando ya la consiguen le importa 3 que le excluyan de la otra comunidad

OMI

Yo no lo veo mal, tienes derecho a presentarte a cualquier oposición, si te dejan en la convocatoria, ya que cuando aceptas una plaza, inmediatamente rechazas la que ya tienes.
Son comunidades diferentes con servicios de salud diferentes, otra cosa seria que tuvieras 2 plazas al mismo tiempo en la misma categoria pero eso no lo contempla nuestro estatuto de los trabajadores sanitarios.......

el caracola

#5709
Cita de: OMI en 23 de Noviembre de 2010, 17:53:44 PM
Yo no lo veo mal, tienes derecho a presentarte a cualquier oposición, si te dejan en la convocatoria, ya que cuando aceptas una plaza, inmediatamente rechazas la que ya tienes.
Son comunidades diferentes con servicios de salud diferentes, otra cosa seria que tuvieras 2 plazas al mismo tiempo en la misma categoria pero eso no lo contempla nuestro estatuto de los trabajadores sanitarios.......
Los servicios de salud no están conectados los unos con los otros. Son los opositores los que deben detectar quien tiene plaza en otro lado para que no pueda coger plaza en otro servicio de salud. Triste pero cierto

OMI

Pero uno tiene derecho a presentarse, por tener plaza no se te excluye en las convocatorias, en madrid, si lo han especificado, pero en castilla la mancha no, que yo sepa.
PD; yo no tengo plaza.

lafayeramayor

Cita de: el caracola en 23 de Noviembre de 2010, 18:27:23 PM
Cita de: OMI en 23 de Noviembre de 2010, 17:53:44 PM
Yo no lo veo mal, tienes derecho a presentarte a cualquier oposición, si te dejan en la convocatoria, ya que cuando aceptas una plaza, inmediatamente rechazas la que ya tienes.
Son comunidades diferentes con servicios de salud diferentes, otra cosa seria que tuvieras 2 plazas al mismo tiempo en la misma categoria pero eso no lo contempla nuestro estatuto de los trabajadores sanitarios.......
Los servicios de salud no están conectados los unos con los otros. Son los opositores los que deben detectar quien tiene plaza en otro lado para que no pueda coger plaza en otro servicio de salud. Triste pero cierto


ostras!!!! no sabia yo eso!!!!! y solo se puede hacer en dos convocatorias simultaneas??? y si tiene plaza previamente???????

OMI

Hay gente que teniendo plaza en una comunidad se presenta nuevamente, por ejemplo, plaza en hospital pero quiere plaza en primaria, yo tengo alguna compañera que si la hubieran dejado se habria presentado en madrid....

nursita

Cita de: turno de noche en 21 de Noviembre de 2010, 22:52:34 PM
Los peac, fueron la unica excepcion que permitieron en las ultimas opos de CLM. Eso si, las condiciones de puntuacion eran tan malas que casi ninguno se pidio la excedencia para continuar de peac. Creo que puntuaba muy poco o nada

Hola turno de noche,
¿Te refieres a que sí concedieron las comisiones de servicio a los Peac? ¿sabes de casos concretos, o sólo de oidas? Y en cuanto a la puntuación, ¿ no debe de puntuar igual, como es en las bolsas y en los méritos en el baremo de oposiciones?
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

sputnik

Cita de: OMI en 23 de Noviembre de 2010, 17:53:44 PM
Yo no lo veo mal, tienes derecho a presentarte a cualquier oposición, si te dejan en la convocatoria, ya que cuando aceptas una plaza, inmediatamente rechazas la que ya tienes.
Son comunidades diferentes con servicios de salud diferentes, otra cosa seria que tuvieras 2 plazas al mismo tiempo en la misma categoria pero eso no lo contempla nuestro estatuto de los trabajadores sanitarios.......
Es que todos los servicios de salud conforman el Sistema Nacional de Salud.Y no podrias tener dos plazas de la misma categoria en elSNS

el caracola

Cita de: sputnik en 23 de Noviembre de 2010, 21:09:32 PM
Cita de: OMI en 23 de Noviembre de 2010, 17:53:44 PM
Yo no lo veo mal, tienes derecho a presentarte a cualquier oposición, si te dejan en la convocatoria, ya que cuando aceptas una plaza, inmediatamente rechazas la que ya tienes.
Son comunidades diferentes con servicios de salud diferentes, otra cosa seria que tuvieras 2 plazas al mismo tiempo en la misma categoria pero eso no lo contempla nuestro estatuto de los trabajadores sanitarios.......
Es que todos los servicios de salud conforman el Sistema Nacional de Salud.Y no podrias tener dos plazas de la misma categoria en elSNS
:015:

Turno de Noche

Cita de: nursita en 23 de Noviembre de 2010, 20:33:04 PM
Cita de: turno de noche en 21 de Noviembre de 2010, 22:52:34 PM
Los peac, fueron la unica excepcion que permitieron en las ultimas opos de CLM. Eso si, las condiciones de puntuacion eran tan malas que casi ninguno se pidio la excedencia para continuar de peac. Creo que puntuaba muy poco o nada

Hola turno de noche,
¿Te refieres a que sí concedieron las comisiones de servicio a los Peac? ¿sabes de casos concretos, o sólo de oidas? Y en cuanto a la puntuación, ¿ no debe de puntuar igual, como es en las bolsas y en los méritos en el baremo de oposiciones?
Si que se un caso concreto de una amiga mia, así que eso seguro.
Tambien se que en mi ciudad concedieron un monton de comisiones de servicio en hospital
Pero lo de los peac no debería ser buena alternativa porque no se quedaron muchos. No se exactamente cuanto puntuaban para luego los traslñados pero se que muy poco.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

si no recuerdo mal , cuando estudie legislacion el estatuto marco... creo que era sancionable el hecho de presentarte a una oposicion de la misma categoría aunque sea en otra comunidad. Nos explicaron que se debia renunciar a la plaza antes de echar la instancia para el examen.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

pableras

pues yo no tengo claro como funciona. pero sería muy gordo que alguien con una plaza se presentara en otro sitio y la sacara, y que le quitaran las dos por listo. digo lo de listo entre comillas, que no lo estoy juzgando pero es algo que muchas personas se pueden plantear y, al final, quedarte sin nada y para tu casa de eventual de nuevo. :Katana:

OMI

Pues  tengo muchas dudas, yo pensaba que si se podía y mirando en el propio estatuto no he encontrado nada al respecto, podría alguien aclararme esta duda, gracias.