Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salinas

Cita de: bonikota en 15 de Marzo de 2010, 16:35:39 PM
ahí ahí...dando envidia....ya que tienes plaza da consejitos hombre... :timiderougir-1:
uy qué va!!!!me temo que estoy igual que tú, sin plaza, pero por eso precisamente,sé lo que digo. Tengo días  que sólo me apetece salir y otros  que no es que quiera estudiar ,pero  me cuesta menos. Yo mando los ánimos porque algo quedará aunque sé que a veces sirven poco.
a por elloooooooooooooos   :nunu:

cris_pakipaya

ya no nos queda nada!!!!!!!!!!!! animo a todos, a estudiar!!!!!!!!!!!!!!!!
tambien es mala pata que justo te conicida con tu luna de miel.......................yo me he creido lo de sergiodue desde el principio, que sera el 27 de junio, asiq alomejor deberias ir pensando en cambiar la fecha del viaje..................
que ganas de que pase ya el examen y liberarnos!!

Trangorex

Yo estoy bastante agobiada!!! Cada vez me lio más y no puedo con más datos en la cabeza!!!!    :frigna:  No os pasa?   :amoxi:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

heflem

A mí me han dicho en el Satse que será el 20 ó 27 porque los anteriores fines de semana están los de la selectividad en las universidades donde se hacen también los nuestros.
En cuanto a lo de asistir a cursos o no, pues yo en el 2008 asistí a uno del colegio de enfermería que lo único que me proporcionó fueron muchos test, que luego en el examen no eran las mismas preguntas. Aprobé con buena nota, aunque las notas no eran ninguna maravilla, dado la dificultad del examen. Eran preguntas demasiado rebuscadas, según dicen más para cubrir plazas en primaria (que era donde menos plazas había) que en especializada.
Por supuesto, me quedé en la reserva, y este año contraataco de nuevo!!! Con muchísimas menos ganas, dado el numerazo de gente que ha echado la solicitud (como se nota que hay crisis y vienen de fuera de CLM). Así que este año sin curso ni nuevos test, con lo que ya tengo del 2008, y con menos ganas de estudiar, eso sí.
Mucha suerte a todos!!!

pocaspecas

Hola a todos! Tengo una dudilla respecto a los tests que colgó Bonikota. En el del tema 32. Geriatría. En la pregunta 19,

19. Ante una conducta hostil en un anciano cuyas funciones cognitivas se encuentran dañadas ¿Cuál es  la conducta apropiada del profesional enfermero?:

1.   Restringir la actividad física y social del anciano, aislandole en su habitación.
2.   Sujetar al paciente para prevenir futuras agresiones.
3.   Advertirle al paciente que no podemos tolerar las ofensas y los insultos personales que nos dirige.
4.   Explicar al anciano, con un lenguaje comprensible, los motivos de su angustia, repitiendole detalladamente todas sus expresiones.

Yo había puesto como correcta la número 4, pero ellos consideran correcta la 3 y es que yo he leído por ahí que no debemos entrar en discusión con el paciente, a pesar de las ofensas y provocaciones.
Alguien me sabe decir por qué es correcta la 3. Muchas gracias.  graciasxw7ke9gx0Un saludo

bonikota

he estado mirando el temario de los tets y no he encontrado ninguna justificación a esa respuesta, a ver si alguien nos puede ayudar.  graciasxw7ke9gx0
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

poncha

HOla a todos, que tal el estudio, alguien me podria decir donde puedo conseguir los test del curso del satse del años pasado. Gracias

pocaspecas

Hola de nuevo. Otra vez haciendo los test de bonikota, creo que hay una pregunta que está mal.

27. Dentro de las acciones de la Morfina no es cierto que:

1.   Produce midriasis
2.   Produce acciones depresoras y estimulantes del SNC
3.   Produce espasmo del esfínter de Oddi
4.   Produce estimulación del reflejo del vómito

Consideran correcta la 4, pero la correcta es la 1, porque la morfina produce MIOSIS, con lo cual no es cierto que produce midriasis, no?
Y es verdad que produce acciones depresoras y estimulantes del SNC, espasmo del esfinter de Oddi y estimulación central del reflejo del vómito.


bonikota

#508
confirmado: tema 33, pregunta 27, respuesta correcta la nº1.
gracias por notificar errores.
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

pocaspecas

De nada, GRACIAS a tí, por compartir los tests con nosotros :kisses:

heparina

Una duda    Señale la sonda que no es gástrica:
a)   Levin.
b)   Segstake.
c)   Nutrisoft.
d)   Foley
Da como correcta foley,pero la sonda de Nutrisoft es nasoenterica no ???
heparin@

bonikota

nutrisoft: sonda de una luz provista de un lastre en el extremo distal, para facilitar su introducción, y varios orificios, y de un fiador metálico que facilita su insercción. Es radiopaca, flexible y de calibre pqño. Suele utilizarse en nutrición enteral.

la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

heparina

ya pero mi pregunta es....la sonda de nutrisof es nasogastrico o nasoenterica?
heparin@

PERLITA

el termino enterico viene relacionado siempre con el aparato digestivo... como puedes tener ese tipo de duda? la sonda nutrisoft es una sonda nasoduodenal, es decir el extremo lastrado debe quedar alojado en el duodeno, atravesando el piloro, con lo cual es una sonda transpilorica que no precisa de tecnicas radiologicas para su correcta insercion, a diferencia de la nasoyeyunal que es insertada por el medico mediante visualizacion directa con escopia. espero que te halla quedado claro.

SergioDUE_81

Según la web del SESCAM.

NOTA:
Fecha prevista para la realización de la prueba selectiva: 27 de junio de 2010

Ohhh, que sorpresa....

heparina

Evidentemente se lo que significa enterico,hasta ahy llego,pero no era esa mi pregunta,gracias de todas formas
heparin@

SergioDUE_81

Esa pregunta es totalmente impugnable... Si con sonda gástrica se refiere a la que se aloja en el estómago, claramente la Nutrisoft no es gástrica... Otra cosa es que se refiera a sondas que discurren por el estómago para llegar a otra zona...

Pero claro, si nos atenemos a la premisa de contestar la más correcta de dos respuestas correctas, pues es evidente que la más correcta es la sonda Foley.

viwer

   Fecha prevista para la realización de la prueba selectiva: 27 de junio de 2010. Publicado hoy en la página oficial del SESCAM. Sergiodue tu contacto es muy bueno.

SergioDUE_81

Cachis... Tenía que haber apostado dinero...  :wacko:

bonikota

qué ojo clínico!!!!a ver si ahora nos das pistas de las preguntas que van a caer... :timiderougir-1:
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo