Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Almirón

No veo del todo justo lo que dices Ana32, es mi humilde opinión, no te lo tomes a mal!!

OMI

Mi humilde opinión, 50 - 50. Tan importante es tener unos buenos conocimientos como se precisa de una experiencia profesional para madurar dentro de tu profesión.....Todas las oposiciones son injustas para el que no obtinene la plaza, eso si lo de ir regalando plazas fijas para toda la vida y con mejor sueldo haciendo el mismo trabajo me parece muy injusto y de tomadura de pelo....
un saludo a tod@s y que tengais suerte, por cierto saludos a los familiares del tribunal.....

ana32

No me lo tomo a mal, si yo hoy por hoy estoy perjudicada, de todas formas en el sescam hay alguna posibilidad, mira las del sergas que no hay corte
y peor aún las de madrid que el corte no llega al 4, ahí si que es imposible sacar plaza, ni aunque saques un 10

licuaty



no estoy de acuerdo Ana32, si fuese como tu dices nunca tendriamos posibilidades las demas personas..........lo ideal seria como en Murcia, turno libre y consolidacion pero al no ser asi no veo justo que la gente q mas tiempo lleve tenga que tener preferencia.... ya hay bastantes plazas que se dieron por la experiencia y no creo que sean mejores profesionales que los demas, es mas hay algunos casos q dices telaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

ana32

Ahora lo importante es pasar el corte, si no es así da igual el tiempo trabajado

Almirón

Mira, yo pienso que las cosas pasan por algo. Si sacamos plaza es porque tiene que ser así , y si no la sacamos es porque no es nuestro momento. Nuestro destino está escrito!!

ladecaceres

Cita de: yo.mismo en 12 de Agosto de 2010, 10:43:39 AM
Cita de: ladecaceres en 12 de Agosto de 2010, 08:38:32 AM
No estoy muy de acuerdo contigo en que la gente que lleve mucho tiempo trabajando tenga poco tiempo para estudiar, es cuestión de fuerza de voluntad, cuando tienes poco tiempo lo aprovechas mas.
Esa excusa es a la que se agarra el que tiene mucho tiempo trabajado y no estudia.

Hola ladecaceres.

Desconozco cual es tu situación personal, pero aunque no me gusta entrar en temas personales,te puedo hablar de la mía (y de mis experiencias)

Yo por suerte puedo contar en algunos momentos con algún familiar, otra gente no. Voy a hacerte un croquis de un día cualquiera.

Turno fijo de mañanas:

*Levantamiento a las 7 horas (yo aquí tengo suerte porque mis hijos duermen en casa de un familiar que les lleva al colegio, aunque no se si suerte es la palabra adecuada de esta situación en la que tus hijos no duermen en tu casa)

*Trabajo de 8 a 15. Llegas a casa sobre 15:20/15:30

*Entre que comes, recoges cocina y demás, sobre las 16:30

*Te has levantado a las 7, una cabezada de 30' para no dormirte mientras estudias.

*De 17 a 20/20:30 estudias. Parón para las duchas (propias y familiares), cena (propias y familiares), recoge, coloca  a los muchachos.......22:30

*De 22:30 a 0:00 estudias otro poco si te quedan fuerzas y no te quedas hasta más tarde para que al menos, duermas 7 horas.

A esto hay que añadir que puedes tener más o menos suerte en función de si tu marido/mujer tienen que presentarse también a la oposición o no, porque si se presenta también, te puedes morir. Y recordar que he dejado a un lado días en los que tu marido/mujer debe hacer algo inexcusable por la tarde y te tienes que quedar con los hijos, problemas familiares, mantenimiento de la casa (reparaciones, limpieza, ....)

Ahora, mi experiencia como estudiante en los exámenes finales de tercero que se podría asimilar alguien que acaba de terminar, vive en casa de sus padres y tiene la mala suerte no trabajar:

*Levantamiento a las 8:30

*Tras desayunar, a 9:00 o 9 y algo, estudio hasta las 14:00, con sus descansos pertinentes.

*Comida a las 14:30, siesta de 15 a 16.

*Estudio desde las 16 hasta las 21 con sus descansos correspondientes.

*Después de cenar, de 22 a 0, unos días tele, otros ver amigos, etc.....

En resumiendo:

*10 horas de estudios diarias frente a 5 (y no de la misma calidad, precisamente)

*Tiempo para ocio frente nada de ese tiempo de ocio.

*descanso diario de 9 horas y media frente 7 horas y media.

*Poquitos problemas frente a los problemas laborales, de hijos, ......

*Sin ningún tipo de responsabilidad frente a una casa frente a lo que supone "llevar" una casa

Ah, y todo esto, durante 4, 5, 6, 9 meses o más.

Obviamente, esto son generalidades, y habrá casos particulares en uno y otro sentido, totalmente opuestos a los expresados. Pero como comprenderás después de esto, no puedo estar de acuerdo en que una persona de 30 y tantos, con trabajo, matrimonio, hijos y una casa, parte de las mismas circunstancias que alguien joven que no trabaja y vive en casa de sus padres a la hora de prepararse un examen.
e
Y si lo que te he contado te parece que es una excusa, obviamente, es tu opinión, pero te digo lo mismo que le comenté a Sergio en un mensaje anterior, cuando estés en mi bando, volvemos a sacar el tema cuando quieras.

Saludos

P.D.: Por favor, que nadie se sienta aludido o todo lo contrario. Yo también conozco casos de gente joven que no trabaja y vive en casa de sus padres y por desgracia alguno de ellos tiene una enfermedad que genera una gran dependencia de cuidados y cuya situación es similar o peor a la mía. Lo aquí expuesto habla de una generalidad y de lo que supone un proceso, más o menos normal, del desarrollo personal.

Pues fijate que a mi me ha pillado con embarazo, parto, postparto, lactancia que es casi peor... y bueno para que seguir...tu habals de generalidades, yo también, y precisamente mi situación personal no es la mas favorable para estudiar.
Sinceramente estoy un poco cansada de gente mayor que dice que no puede compararse a la gente joven porque no tiene tiempo para estudiar y se creen con mas derecho que nadie a la plaza.
OJO no digo que sea tu caso eh.
Que haya suerte para todos.
Saludos.

yo.mismo

Hola ladecaceres.

Yo no hablo de edades, hablo de circunstancias más o menos normales o más o menos generales. Por eso mi postadata.

También te puedo hablar de algún conocido soltero de unos 34-36 años y que vive en casa de sus padres.

Saludos

Trangorex

Cita de: proteína en 12 de Agosto de 2010, 12:47:08 PM
Mira, yo pienso que las cosas pasan por algo. Si sacamos plaza es porque tiene que ser así , y si no la sacamos es porque no es nuestro momento. Nuestro destino está escrito!!


Pienso igual que tú... todo ocurre por algo en esta vida...

Aisssssssssssss qué agonía !!!  :pila:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

MOM

Cita de: turno de noche en 12 de Agosto de 2010, 10:35:32 AM
Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 14:37:43 PM
Hola Sergio


Las excusas se las busca quien quiere y cuando quiere. Yo conozco a gente con 3 años trabajados vivendo en casa de sus padres y se excusan en eso para decir que no tienen posibilidades porque son ese tiempo trabajado no van a poder hacer nada y no se molestan en estudiar.


Me alegro por tu nota y por tu boda y espero que todo te vaya bien. Pero dentro de unos años, si decides ampliar ese proyecto familiar y si tienes un par de muchacho/as, volvemos a contactar y me dices cuantas horas al día podrías sacar para poder estudiar (por no hablar de lo mierda que te sientes cuando alguno de tus hijos le pregunta  a su madre que por qué su papá ya no quiere jugar nunca con él)


Saludos





La verdad es que yo en ese sentido te entiendo. Me examine con un bebe de mes y medio y otro de dos años. Y cada vez que me pasaba a estudir dejaba a un recien nacido llorando y al mayor intentandoo pasar a jugar y poniendome ojitos tiernos ( y no te imaginas lo que es estudiar con ciatica y dolor de espalda embarazada de 8 meses....). Pero no queda mas remedio. La verdad es que el peso de la casa se lo llevo mi marido que se tuvo que pedir vacaciones para que pudiera estudiar. Han sido meses muy duros...pero la nota ha merecido la pena: mas de un 8... ahora a ver si no me falla el tiempo trabajado.
Pero el meritazo HA SIDO DE MI CHICO QUE HA LLEVADO absolutamente TODO LO DE LA CASA Y LOS NIÑOS (cuando estudiaba y cuando me iba a la academia).. No se lo que pasara pero yo me siento muy satisfecha.
Lo bueno... que si no llego a plaza  la sigiente vez no parto de cero.... asi que animo a todosssss
ole tus ovarios!!!!!! y que suerte de chico! otras no hemos tenido tanta suerte....je,je,je..... espero que cojas plaza por el gran esfuerzo psiquico, emocional y hormonal que has hecho...mucha suerte

VIRITA

para que todos tuviesemos las mismas oportunidade sde tener plaza tendriamos que ser todos iguales, y no lo somos.
y el sistema de seleccion tiene que hacer precisamente eso, SELECCIONAR, y eso implica que unos se queden en la calle y otros no, cuaqlquier sistema tiene que seleccionar a unos y perjudicar a otros :sbox_angry:
Quienes son los mejores profesionales????, con experiencia o con conocimientos. Pues lo ideal es 50/50, o mejor dico depende del caso. Hay situaciones en que necesitas conocimientos y otros casos experiencia.
Por ejemplo, me he encontrado gente recien salida este año, la teoria sobre las quemaduras perfecta, pero despues se extrañan de que pongas linitul en la cura. Eso es conocimientos o experiencia???  :dubbio:
Yo creo que sentido comun.
En conclusion, tanto una cosa como otra tiene remedio, y si la persona ha sido capaz de sacar una plaza (con conocimientos o experiencia), pues estara mas tranquila para compensqar lo qe le falta, o especializarse en su puesto de trabajo y hacerlo genial.

Esto es lo que hay, pero sigo pidiendo un 6
6
6
6
6
6
:dance: :dance:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

"J"

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Time goes by, so slowly, tain gou bai, con Loli!!!!

:clock: :clock: :clock: :clock: :clock: :clock: :clock: :clock: :clock: :clock:
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Trangorex

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

OMI

Es verdad que estudiar con hijos es mucho más complicado, yo lo he tenido que hacer con una de 3 años y otra con 1 mes.....pero cada uno tiene sus circunstancias y no por esto te tienen que favorecer para coger una plaza.....eso si, el orgullo personal y el reconocimiento de los demás no esta de mas......

yo.mismo

Chicos, estáis colapsando la web del Sescam :098: :098: :098:

Saludos

OMI

no,yo entro sin problemas....

yo.mismo

Ahora si, pero ha tenido un momentillo antes muy perjudicado, coincidiendo con una de las horas favoritas del Sescam para colgar cosas en su web.

Saludos

Turno de Noche

yo tambien quiero aprovechar para mandar un saludillo a la familia del los del tribunal  jejejejejejeej :ghgh:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: OMI en 12 de Agosto de 2010, 13:20:06 PM
Es verdad que estudiar con hijos es mucho más complicado, yo lo he tenido que hacer con una de 3 años y otra con 1 mes.....pero cada uno tiene sus circunstancias y no por esto te tienen que favorecer para coger una plaza.....eso si, el orgullo personal y el reconocimiento de los demás no esta de mas......

AMENNNNNNN :13:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

ladecaceres

Que nos den una plaza todos por pesaos y punto, si enfermeros hacen falta siempre :yum: