Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

clorexidina

Chic@s, se de "buena tinta" que mañana se va a hacer todo lo posible por sacar las notas a ultima hora de la mañana :wacko: , y se de buenisima "tinta", que van a incluir en la lista de turno libre, las que han sobrado de las de promo interna  :Beika: :Beika: :Beika: , que era una duda que nos surgió dias atrás.... lo sé de boca de una persona cercana a un miembro de tribunal..... , mañana es nuestro dia pa bien o pa mal, lo dicho (JUGUETES O CARBÓN). Suerte a todos, y mucho ánimo.... mañana....  :Beika: :Beika: :Beika: todos juntos o  :frigna: :frigna: :frigna: todos lo que no pasemos.

Hadala

Jejeje, pues ojala tu buena tinta sea verdad, y no tengamos que esperar al viernes....

Ays madre... ¡¡la cuenta atras!! para pasar al siguiente nivel u olvidarse de todo y fijarse otras opos.

licuaty



No veo el momento de quitarnos esta incertidumbre de encima.......estoy muy ilusionada con que sea mañana o el viernes, como no sea asi :wacko:

SergioDUE_81

Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 13:10:15 PM
No creo que sea justo el 50/50 y la nota de corte


El que tiene 30 y pico años, podrá aportar años trabajados pero no tendrá excesivo tiempo para estudiar (por norma general)


El que tenga 20 y pocos, podrá tener mucho tiempo para prepararse el examen porque por desgracia no trabajará mucho y pocos años que aportar (por norma general)


Por lo tanto, si es 50/50 pero quitas la nota de corte, prácticamente extingues a la gente con poco tiempo trabajado, pero dejarlo como hasta ahora tampoco es justo porque quien tenga tiempo para estudiar siempre podrá hacer valer su punto fuerte, mientras que mucha de la gente con tiempo trabajado no podrá hacer valer su punto fuerte al existir el corte.


Lo suyo es que todo el mundo pudiera hacer valer su mejor parte, independientemente de que esa sea la nota o el tiempo trabajado.


Saludos

Con 29 años he preparado una boda (con sus respectivos cursos prematrimoniales), montado una casa, peleado con fontaneros, albañiles, carpinteros, tiendas de muebles..., trabajado mi turno de 7 horas, con sus 6 noches mensuales y asistido a la academia cada sábado durante 9 meses, 5 horas cada sábado, estando muchos de ellos saliente de noches, o trabajando esa misma tarde... Y he sacado un 7,53.

Bien es cierto que remarcas lo de "como norma general"... Pero parece que ciertas responsabilidades y cargas familiares son excusa suficiente para muchas personas con tal de no estudiar o justificar una baja nota...

yo.mismo

Hola Sergio


Las excusas se las busca quien quiere y cuando quiere. Yo conozco a gente con 3 años trabajados vivendo en casa de sus padres y se excusan en eso para decir que no tienen posibilidades porque son ese tiempo trabajado no van a poder hacer nada y no se molestan en estudiar.


Me alegro por tu nota y por tu boda y espero que todo te vaya bien. Pero dentro de unos años, si decides ampliar ese proyecto familiar y si tienes un par de muchacho/as, volvemos a contactar y me dices cuantas horas al día podrías sacar para poder estudiar (por no hablar de lo mierda que te sientes cuando alguno de tus hijos le pregunta  a su madre que por qué su papá ya no quiere jugar nunca con él)


Saludos

clexane40

momentos de tensa calma....esto se parece a cuando se tira un penalty en un mundial...que a pesar de ser bueno tirandolos la porteria se hace muuuy pequeña.....nustras notas se desinflan como si fuesen pequeñitas y no pudieran dar el salto del corte..aunque en el fondo no quieres pensar que no vayas a pasarlo....

licuaty

 

yo creo que cada uno tienes su historia personal, no es cuestion de quien se lo merece mas o menos, cada uno tiene lo suyo y no somos nadie para opinar. Una oposicion requiere un gran esfuerzo para TODOS los q se la toman en serio, un esfuerzo en muchos sentidos que seria genial si tuviese la recompensa deseada, pero no creo que haya gente q la merezca mas o menos. Cuanta gente hay trabajando con plaza que no le ha costado nada de nada todo el esfuerzo actual nuestro? eso si que me jod........ Gente que lleva 20 años en su servicio sin moverse, q no conocen otra cosa y encima parecen mas que nadie y se dirigen a ti como la nueva........en nuestro lugar me gustaria verlas( no generalizo hay gente muy maja ).
Que manera de entretenernos para acortar la espera jeejjeje. SUERTEEEEEEE

yo.mismo

Cita de: licuaty en 11 de Agosto de 2010, 14:59:34 PM


yo creo que cada uno tienes su historia personal, no es cuestion de quien se lo merece mas o menos, cada uno tiene lo suyo y no somos nadie para opinar. Una oposicion requiere un gran esfuerzo para TODOS los q se la toman en serio, un esfuerzo en muchos sentidos que seria genial si tuviese la recompensa deseada, pero no creo que haya gente q la merezca mas o menos. Cuanta gente hay trabajando con plaza que no le ha costado nada de nada todo el esfuerzo actual nuestro? eso si que me jod........ Gente que lleva 20 años en su servicio sin moverse, q no conocen otra cosa y encima parecen mas que nadie y se dirigen a ti como la nueva........en nuestro lugar me gustaria verlas( no generalizo hay gente muy maja ).
Que manera de entretenernos para acortar la espera jeejjeje. SUERTEEEEEEE

Totalmente de acuerdo.

Por cierto Sergio, se me ha olvidado, olé tus huevos por esa nota.

Ah, y una duda, me podrías decir cuantas preguntas respondiste en total en el examen?

Saludos

VIRITA

NO ES 50/50 :fostre:
porque de los 50 de concurso 10 son de formacion (que tol mundo los tiene)
y los 40 puntos suponen 11 años y pico trbajados como maximo. :weight:
con lo cual es mas factible que alguien tenga los 50 puntos de concurso que los 50 de oposicion (sacar un 10 en el examen) :great:
Conclusion, sigo pensando que el corte tendria que estar en la experiencia, (realmente ahora solo cuenta el 40%), y la formacion sumarla a la nota del examen. :victory:
Lo de los cursos es un poco de chiste, yo, como casi todo el mundo tengo tres veces mas de los cursos que piden, pero ademas otros titulos universitarios que no cuenta para nada (ni aqui ni en la bolsa). :evil..:
Yo soy de las de 30 y pico, que no tengo como objetivo sacar plaza, que no he estudiado en serio estas oposiciones (me aburre).  Que estoy feliz con mi vida y con mi 6,13 del examen y  6 años de experiencia :evil..: ,es lo que hay
Sinceramente, no veria justo que yo sin estudiar (las oposiciones, que otras cosas me he hinchado), sacara plaza.  :dance:

se que vosotros os la mereceis mas que yo, pero la vida es asi, yo conteste lo que se, y estoy supercontenta con mi nota, pero si tiene que poner una nota de corte:
6
6
6
6
6

6
:13: :yahoo: :thumbup:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

licuaty

Espero que la nota sea mayor de un 6 sinceramente...........

yo.mismo

Cita de: VIRITA en 11 de Agosto de 2010, 15:54:40 PM
NO ES 50/50 :fostre:
porque de los 50 de concurso 10 son de formacion (que tol mundo los tiene)

Hola virita

Cuando digo 50/50 quiero decir que la nota final es 50% oposición y 50% concurso

Saludos

parestesio

#4191
Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 16:27:06 PM
Cita de: VIRITA en 11 de Agosto de 2010, 15:54:40 PM
NO ES 50/50 :fostre:
porque de los 50 de concurso 10 son de formacion (que tol mundo los tiene)

Hola virita

Cuando digo 50/50 quiero decir que la nota final es 50% oposición y 50% concurso

Saludos


Pues dejando a un lado situaciones personales, creo que es un sistema bastante justo, sobre todo en convocatorias con tan elevado número de plazas y teniendo en cuenta que  son plazas públicas, a las que todo el mundo tiene que tener acceso.
Si no fuese así simplemente no harían falta procesos selectivos, se irían dando por antiguedad y punto, lo cual tampoco me parecería correcto.

el caracola

Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión

sputnik


"J"

Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 00:53:27 AM
Pues ya es día 11. Uno menos.
Mañana se reúnen los ésos. A ver qué deciden.
Carbón o juguetes

Juguetes q teníamos en la carta o los q suelen traer.
"T gustan?" ".....mmmmmm, síiiii :srougit: :srougit: :srougit:"
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

yo.mismo

Hola


No se si leiste uno de mis mensajes anteriores donde ya decía que eso no es justo. Debe tener el mismo derecho a obtener una plaza una persona que lleve trabajando toda la vida que otra que acabe de terminar.


Es difícil hablar de este tema si polemizar. Yo intento ser lo más objetivo posible y no argumentar solo lo que me beneficie a mi y creo que lo que digo es razonable.


Uno de los problemas que genera esto son los antecedentes históricos. Desde el año 96, no han existido convocatorias en el sistema nacional de salud (si obviamos la consolidación de empleo) hasta hace un par de años. Eso hace que unas cuantas promociones de enfermería nos encontremos en desventajas con promociones posteriores que, desde que han terminado, se han encontrado con la posibilidad de presentarse a esas convocatorias.


Llegamos muy tarde a la concesión de plaza por antigüedad, llegamos tarde a la consolidación de empleo y ahora tenemos que luchar contra gente ante un examen en el no partimos desde la mismas circunstancias, precisamente.


Por suerte, yo tengo trabajo, eso me da puntos para la fase de concurso pero me quita tiempo para estudiar. El que tiene la desgracia de no trabajar, tiene más tiempo para estudiar. Esta persona siempre podrá hacer valer su "ventaja" porque el examen va siempre primero, mientras que yo no puedo usar mi "ventaja" si no paso el corte (ojo, aprobando el examen)


Por eso digo que este sistema no me parece justo, pero cuidado, tampoco me parecería justo que quitaran la nota de corte sin más, sin hacer alguna modificación que no sepulte las posibilidades de la gente que ha trabajado poco o nada.


Saludos

yo.mismo

Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 18:28:30 PM
Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión

Un resumen cojonudo.

Saludos

parestesio

Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 18:28:30 PM
Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión
Al decir que me parece justo yo me refiero al valorar por igual la experiencia laboral y las pruebas selectivas.
Tema aparte es si estas debieran ser distintas, siendo más prácticas, etc, etc...
He pensado sobre el tema, y creo que el exámen tipo test  es de lo más objetivo que hay, no te cuento lo que sería un exámen práctico, la de la carga de subjetividad que conlleva y el mamoneo de enchufismo que tiene.
En fin, como todo en esta vida habrá gustos para todos pero que en Castilla la Mancha hasta ahora, y visto lo de otras comunidades no muy lejanas...,  de lo único que nos podemos quejar es que han tardado muchísimo en sacar la primera convocatoria.

yo.mismo

Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 18:28:30 PM
Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión

Por no hablar del cobro de la carrera profesional.....

Saludos

yo.mismo

parestesio, te juro que eres la primera persona que conozco que opina que un examen tipo test es justo. Objetivo si, pero justo, lo que es justo...........................pues como que no lo veo.


Saludos