Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mistica69

no te preocupes Sergio yo no necesito las preguntas, no me gusta conseguir las cosas por mecanismos no apropiados.

Perdona si te ha molestado mi opinion infundada, ya te he pedido disculpas en un anterior mensaje. Solo es que creo que has opinado sobre alguien sin conocerlo, claro que igual estoy equivocado, a saber...


SergioDUE_81

Cita de: mistica69 en 11 de Marzo de 2010, 10:43:24 AM
no te preocupes Sergio yo no necesito las preguntas, no me gusta conseguir las cosas por mecanismos no apropiados.

Perdona si te ha molestado mi opinion infundada, ya te he pedido disculpas en un anterior mensaje. Solo es que creo que has opinado sobre alguien sin conocerlo, claro que igual estoy equivocado, a saber...



Más arriba he modificado el texto, porque lo que realmente quería decir es que ese era el nuevo componente del tribunal.

No lo conozco. Al único que conocí hace años fue al presidente, que desde entonces se ha dedicado al tema de Calidad y Gestión, y puso poco de Urgencias en el examen de 2008, pero un par de preguntas de Calidad.

Lo que está claro, es que viendo de donde proviene cada miembro, se pueden esperar u obviar algunas preguntas, y eso es algo que nunca falla...

SergioDUE_81

Si mal no recuerdo, la Ley 41/2002 no venía en la anterior convocatoria, así que no dudeis que un par de preguntas al respecto van a caer... Y otras tantas de Gestión y Calidad...


mistica69

Es posible que sea como dices, Sergio. Yo solo he opinado porque lo conozco y le quiero mucho, por ello me ha molestado tu opinion sobre el, yo le conozco como profesional de la consulta de pediatria de Almodovar, a mi me ayudo mucho con un problema que tiene uno de mis hijos. Dejo ya el asunto, usa la informacion de su lugar de trabajo la consulta de pediatria por si hay que empezar a darle importancia cara a las preguntas del examen.

bonikota

pos yo de todo eso ni idea, así que todo lo que me podais orientar me viene de perlas, quiero decir que yo no conozco quién trabaja aquí y pueden preguntar más de lo otro, asi que, sergio, te agradezco mucho toda tu orientación....
otra cosa, es la primera vez que me presento y quiesiera saber cuánto pesa el examen y cuánto el tiempo trabajado...muchas gracias
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

SergioDUE_81

Cita de: mistica69 en 11 de Marzo de 2010, 11:02:48 AM
Es posible que sea como dices, Sergio. Yo solo he opinado porque lo conozco y le quiero mucho, por ello me ha molestado tu opinion sobre el, yo le conozco como profesional de la consulta de pediatria de Almodovar, a mi me ayudo mucho con un problema que tiene uno de mis hijos. Dejo ya el asunto, usa la informacion de su lugar de trabajo la consulta de pediatria por si hay que empezar a darle importancia cara a las preguntas del examen.

En ningún momento he querido dudar de su profesionalidad, y ni mucho menos molestar a nadie.

Pues no formaría parte del tribunal de la pasada oposición, pero pusieron al menos 3 preguntas de cura de úlceras, y al menos otras 3 de Pediatría... No deja de ser casualidad, pero me resulta curioso.

SergioDUE_81

Cita de: bonikota en 11 de Marzo de 2010, 11:07:06 AM
pos yo de todo eso ni idea, así que todo lo que me podais orientar me viene de perlas, quiero decir que yo no conozco quién trabaja aquí y pueden preguntar más de lo otro, asi que, sergio, te agradezco mucho toda tu orientación....
otra cosa, es la primera vez que me presento y quiesiera saber cuánto pesa el examen y cuánto el tiempo trabajado...muchas gracias

50 puntos como máximo el examen, y 50 puntos el tiempo trabajado.

bonikota

nadie me hace caso..... :tears: ahí siguen los dos con sus disputas snif snif!!!!
dejarlo ya chicos, no pasa nada, un mal entendido, ya os habeis disculpado...y vamos a lo que importa....las preguntas....
dónde están esas preguntitas que sergio nos va a pasar????? :dance: jejejejeje
enga, es por calmar un poco la cosa
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

bonikota

50 puntos a cuánto tiempo trabajado corresponde?
muxas gracias
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

mistica69

Pues si sin estar, pusieron esas preguntas y eso como tu dices influye, habra que estudiar pediatria, ademas investigacion, formacion y sobre primaria pues nos enseña a usar el Turriano a los que trabajamos en primaria.

bonikota

la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

SergioDUE_81

Cita de: bonikota en 11 de Marzo de 2010, 11:17:53 AM
50 puntos a cuánto tiempo trabajado corresponde?
muxas gracias

A.- Experiencia profesional: puntuación máxima 40 puntos.
Se computará el tiempo de servicios prestados que los aspirantes tuvieran reconocidos hasta el último día del
plazo de presentación de solicitudes.
A.1. Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud e
Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea como personal estatutario en la misma categoría a la que se
opta: 0,01 puntos.
A.2. Por cada día de servicios prestados en otros centros públicos dependientes de las Administraciones Públicas
nacionales o de la Unión Europea en la misma categoría o en plazas de igual contenido funcional: 0,0075 puntos.
A.3. Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud e
Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea como personal estatutario en distinta categoría a la que se
opta: 0,005 puntos.
Los servicios prestados como sanitarios locales ó APD se entenderán prestados en la correspondiente categoría
estatutaria.
A los efectos del cómputo de los servicios prestados referidos al personal de refuerzos con nombramiento
específico para la realización de atención continuada, se le reconocerá un mes completo de servicios prestados,
calculándose conforme a las siguientes reglas:
a) Un mes, o la parte que corresponda proporcionalmente por cada 150 horas o fracción realizadas.
b) Si dentro de un mes natural se hubiesen realizado más de 150 horas, solamente podrá valorarse un mes de
servicios prestados, sin que el exceso de horas efectuadas durante aquel pueda ser aplicado para el computo de
servicios prestados establecidos en la anterior regla a).
A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.
B.- Formación: puntuación máxima 10 puntos.
B.1. Formación continuada:
Por diplomas o certificados relacionados directamente con la plaza a la cual se opta, obtenidos en cursos
organizados por organismos de la Administración Central, Autonómica, Universidades, órganos o instituciones de
las Administraciones Sanitarias Públicas, así como por Organizaciones Sindicales o Entidades sin ánimo de lucro
al amparo del convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad y Consumo, Insalud o Servicios de Salud de
Comunidades, Administración Central o Autonómica o bien que hayan sido acreditados y/o subvencionados por
los mismos, y siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifique
debidamente: 0,02 puntos por cada hora acreditada. A los efectos anteriores un crédito equivale a 10 horas de
formación. Cuando en un mismo certificado se indiquen los créditos y horas de duración, la valoración se realizará
siempre por las horas que figuren.
No serán objeto de valoración los cursos de duración inferior a 10 horas.
B.2. Docencia:
Por haber impartido docencia relacionada directamente con la categoría a la que se opta: 0,01 puntos por cada
hora.

mistica69

Turriano es el sistema de información de atención primaria. Permite recoger todos los datos de salud del ciudadano, tanto desde el punto de vista sanitario como sociosanitario. Su implantación posibilita que todos los usuarios del Servicio de Salud de Castilla la Mancha tengan una historia única, homogénea y accesible desde cualquier lugar de la región.

Cubre tres aspectos fundamentales de la gestión de atención primaria: Gestión administrativa, Gestión clínica y Explotación de datos, sin olvidarnos de dotar al sistema de una ayuda siempre accesible y de cursos de formación en e-learning para aspectos concretos de la aplicación.


En lo referente a la gestión administrativa el sistema posibilita la organización de las consultas de los profesionales, permitiéndoles configurar y gestionar sus agendas y las agendas comunes, los usuarios del sistema en sus diferentes periodos y sustituciones, las citas de los pacientes, etc.
La gestión clínica recoge los antecedentes del paciente, tanto personales como familiares, sus alergias, factores de riesgo, vacunaciones, hojas de medicación, programas de salud, hoja de problemas, histórico de visitas, etc.
La hoja de visita registra la información sobre el motivo de la visita, la anamnesis, exploración, diagnóstico y plan terapéutico asociado a la patología que se presenta. Del mismo modo permite solicitar analíticas, interconsultas, pedir pruebas diagnósticas, gestionar IT, realizar prescripciones, planes de cuidado de enfermería, etc.

Turriano complementa su gestión dotando a determinados profesionales de módulos específicos, como el de odontólogos, trabajadores sociales, servicio de inspección, etc.


Explotación de datos.- La finalidad de este módulo consiste en recoger los frutos de la información que se introduce desde los distintos apartados del sistema Turriano y con ella elaborar estudios para la mejor gestión y seguimiento de la actividad asistencial así como la realización de estudios de investigación.

bonikota

 graciasxw7ke9gx0 a todos, como vereis estoy muy verde......voy a hacer cuentas a ver cuántos puntos tengo....
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

SergioDUE_81

20 y tantas personas por plaza... Que alentador.

Yo andaré por unos 30-32 puntos en la fase de concurso, pero si no llego al corte no sirve de nada.  :loool:

bonikota

esos puntos a cuántos años corresponden...yo creo que tengo los 10ptos de formación y de tiempo trabajdo lo tengo q mirar, pero vamos, más me valdría la pena estudiar y dejarme de puntitos jejeje
la juventud es la enfermedad que se cura con el tiempo

SergioDUE_81

6 años trabajados y los 10 puntos de formación y docencia.

laial

y los 36 puntos por aprobar el examen sin plaza? se los dan a todos los que sacan más de un 5 o hay un límite? algo de hasta un 50% más de las plazas ofertadas¿?¿
es que es a lo que puedo aspirar,a sacarme los puntillos.porque con mis 16 puntos en la fase de concurso.....

SergioDUE_81

Los 36 puntos los dan a todos los que saquen un 25 o más en el examen, sin necesidad de entrar en el corte.

A lo que te refieres del 50% es la forma en la que se calcula el corte final. Es decir, si se ofertan 500 plazas de acceso libre, el corte lo marcará la nota del que tenga el puesto 750.

laial

amm,entiendo.gracias! entonces ya me puedo poner otra vez a hincar los codos ejejje me habia desanimado pensando que era de la otra forma.