Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

callejera

Muy bueno maese topo.
Creo que no merece la pena estudiar para las siguientes, pues da igual, a menos que el tribunal editase su propio temario, que por sorprendente que fuese, tendríamos al menos una base para poder contestar ciertas preguntas

Xenkov

Cita de: maese topo en 17 de Julio de 2010, 10:46:13 AM
La verdad, tras pensar mucho y reconocer la verdad de este sacrosanto tribunal, he pensado aplicar los siguientes puntos una vez me incorpore a mi destino (siento parecer prepotente, espero q nadie se ofenda, pero estoy convencido de ello):

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

Os animo a todas/os a seguir estos puntos, para hacer de la sanidad manchega la mas puntera de España!...que digo de España, del mundo!..que digo del mundo, del UNIVERSO!!!...

Muy bueno!!La Editorial Planeta,debería hacer una Enciclopedia de Enfermería,con estos conocimientos,actualizados por el Tribunal.Yo además añadiría otro más:

11.-El anillo vaginal hay que retirarselo en cada coito,durante 2h55m,y después ponerlo a remojo en un buen copazo de whisky,durante 5min,para que esté bien limpito.Nueva medida de ZP y del Tribunal,para fomentar la natalidad en España,ahora que ya han quitado la famosa ayuda de los 2500€.

maria63

Buenos dias, como van los animos,? creo que  es mejor que dejemos ya el tema de las impugnaciones, y demas, ahora a esperar la norta de corte, que se den prisa y cuanto antes,  a ver si esto se va normalizando y dejamos  de calentarnos, nos se como estaba la gente en  las anteriores, pero que me imagino que los animos estaria parecidos, a mi me fue tal mal que al final pase del tema, para que calentarme la cabeza, si ya no tenia remedio. En estas lo unico que quiero es que pase el tiempo rapido, salga la nota de corte y a ver si para la primavera todo ha terminado, , :ghgh:

"J"

Propongo q todos imprimamos este magnífico escrito de maese topo y lo registremos con destino el Tribunal, para q se les caiga la cara de vergüenza, si es q la siguen teniendo en su sitio.

Repito lo q escribí hace unas páginas: x muchos recursos q se pongan, aunque se llegue a La Haya, el proceso sigue su curso, y si hay q modificar algo se hace a posteriori, beneficiando al recurrente si alguien así lo dictamina, y no perjudicando a nadie (en principio, q ya todo es posible). Es decir, q si dentro d 4 años, cuando se resuelvan los recursos hasta x el calor q hacía el día del examen, y resulta q alguien obtiene la plaza q antes no tenía, no se la quitan al q sí la cogió, tiene q crear otra nueva. Ya ha pasado otra veces y en otros campos.

Y Sergio... no sean tan catastrofista, q si alguien llegara a ese punto extremo imagínate la q se liaría, lo nunca visto antes. Y recuerda q en mayo d 2011 hay elecciones municipales y autonómicas.

Así q un poquito d tranquilidad, x favor.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

tritilla

Cita de: maese topo en 17 de Julio de 2010, 10:46:13 AM
La verdad, tras pensar mucho y reconocer la verdad de este sacrosanto tribunal, he pensado aplicar los siguientes puntos una vez me incorpore a mi destino (siento parecer prepotente, espero q nadie se ofenda, pero estoy convencido de ello):

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

Os animo a todas/os a seguir estos puntos, para hacer de la sanidad manchega la mas puntera de España!...que digo de España, del mundo!..que digo del mundo, del UNIVERSO!!!...

Joder que bueno....  Si es que tienes mas razon que un santo.
La Florence a tu lado es una flipailla.
Estoy contigo topo!! :13:

Trangorex

Cita de: maese topo en 17 de Julio de 2010, 10:46:13 AM
La verdad, tras pensar mucho y reconocer la verdad de este sacrosanto tribunal, he pensado aplicar los siguientes puntos una vez me incorpore a mi destino (siento parecer prepotente, espero q nadie se ofenda, pero estoy convencido de ello):

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

Os animo a todas/os a seguir estos puntos, para hacer de la sanidad manchega la mas puntera de España!...que digo de España, del mundo!..que digo del mundo, del UNIVERSO!!!...

Totalmente de acuerdo, sí señor ....

:clapping:  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

canoa

me parece estupendo lo que has puesto,es que deberian de anular el examen no se como hay un tribunal tan incompetente y tan inutil con este tribunal ya te puedes estudiar lo que quieras que no te sirve de na o de muy poco porque con el examen que pone gente que no estudia na tiene suerte y aprueba y otros que tenemos menos suerte nos vemos ahi en la cuerda floja,no entiendo al igual que muchos como se puede permitir esto en los tiempos que estamos y que los sindicatos y nosotros no hagamos na por evitarlo,ya se que se lo van a pasar por el forro de los huevos pero deberia caerseles la cara de verguenza lo unico que consiguen asi es quedarse con toda la enfermeria en general

maese topo

Gracias a todos por vuestra buena aceptación del decalogo!. Creo que deberiamos irlo ampliandolo entre todos y, como bien dicen, mandarlo a Toledo a la atención del tribunal...para que esten orgullosos de saber que sus sabias enseñanzas no caen en saco roto...Animo a todos. Que no nos quiten, por lo menos, nuestra dignidad, aunque si puedan quitarnos la razón sin tenerla ellos!

Mae

lo que hara el aburrimiento-.............. ¿que quereis ir de examen en examen hasta que consigais la nota que quereis cada uno tener????........., voy a escribir a los holandeses y a los alemananes para que anulen al arbitro y se vuelva a jugar el mundial, ya que no se pito la faltas que protestaron, tambien el de uruguay para que vuelvan a tirar el,penalti, manda cojones cuantas ganas de poner mal cuerpo y de hacer el ganso......ahhhhhh tambien queremos que anulen la ope del 2001 porque el examen era un regalo......., tambien las ultimas elecciones que gano zapatero porque el dia del 11M se dedicaron a amndar msm de movil......., la titulacion de mas de uno de nosotros de la carrera porque el que mas el que menos copio  del compañero o hizo alguna chuleta........... !!!!!!como poedeis hacer el ganso de esa manera!!!!, esto es indignante. me reitero TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS......

maria63

La verdad creo que esto se esta pasando un poco, hay muchisima gente que hemos tenido que quitarle tiempo a nuestras familias y para los que ha sido muy complicado poder llegar a nuestrar notas, mas altas o mas bajas, pero me parece que estais sacando esto un poco de madre, ¿de verdad quereis que se anule el examen, como dice CANOA? no me lo puedo creer, eso si que es tener compañerismo, no crees Sergio, vamos a dejar de decir tonterias,  justo claro que no, pero que hay justo en la vida, las guerras, el hambre, la enfermedad, vamos a ir madurando un poco, ¿no? no os dais cuentas que con algunos comentarios haceis que mucha gente vea que todo su sacrificio podia quedar en nada,  bueno, con esto no quiero herir a nadie, pero porfavor  pensad bien antes de escribir ciertas cosa en el foro que luego nos calentamos.Pues nada eso que si no lo digo reviento, y como todos tenemos derecho a todo yo tambien en decir lo que siento

Mae

maria63, suscribo lo que dices......... ¿como se puede jugar y poner tan mal cuerpo de forma tan gratuita???, lo dicho: si quieren 4 estaremos haciendo examenes hjasta el dia del juicio, pero yo si no saco un 85 en el proximo me pido anularlo..... (es coña) pero recapacitar y fijaros en lasa estupideces a las estamos llegando....... , lo que es mas beneficioso es dejar pasar el tiempo que terminen cuanto antes y fin de la historia

Mae

maria veras como al final se hara justicia nos veremos en toledo en adjudicaciones claro......


Mae

maria vuelvo a repetir, tranquila se hara justicia y nos veremos en toledo en adjudicaciones

clorexidina

EN FIN, COMO SE NOTA QUE LOS NERVIOS ESTÁN DE PUNTA..... CADA UNO TIENE SUS HISTORIAS PERSONALES Y CADA UNA SABE SUS PROBLEMAS, TODO ES RELATIVO. YO PARA QUE LO SEPAIS NO PIENSO HACER EL RECURSO, PERO ME SOLIDARIZO CON TOD@S LOS PUTEADOS EN ESTA HISTORIA. NO SE PUEDE DECIR.... ESTAOS QUIETECITOS, POR QUE DETRAS DE ESAS PALABRAS VA IMPLICITO.... "ESTAOS QUIETECITOS POR QUE SI NO ME FASTIDIAIS A MI", JODEOS VOSOTROS PARA QUE NO ME JODAN A MI. PODEMOS ESTAR MAS O MENOS DE ACUERDO Y MANIFESTARNOS, PERO ME CARGA ENORMEMENTE CUANDO LEO ESO. IMAGINAOS QUE SOYS VOSOTRAS LAS DE LOS 36 PUNTOS DE MENOS.... ¿OS SUENA LA PALABRA "EMPATIZAR" QUE TANTAS VECES HEMOS ESTUDIADO EN LOS ÚLTIMOS MESES? LO DEL TRIBUNAL NO TIENE NOMBRE POR QUE CREO QUE HAY MOTIVOS OCULTOS EN ANULAR ESAS DETERMINADAS PREGUNTAS, SI LO DEJAN CORRER, ESTO SERÁ UNA DICTADURA Y SIEMPRE HARÁN LO QUE LES PLAZCA.  :spamafaute:

Mae

han quitado las preguntas que opositores han dicho que quiten ¿que esperabamos? ¿tirar piedra y esconder mano? yo tambien he bajado nota pero apechugar con lo que solicitamos

clorexidina

Cita de: Mae en 16 de Julio de 2010, 15:20:50 PM
querida heflen yo soy uno de esos viejos de los que tu hablas y pese a mis hijos, mi marido, mi trabajo, mis padres mayores que necesitan ayuda me he batido el cobre y he sacado un 69, y ¿ahora decidis algunos jovencitos que ojala nos dejen fuera?, perdona que te diga que yo viejecita estoy hasta el moño de que lleguen esos jovencitos tan listos a planta y te bombardeen a preguntas como se pone esto, como se cura esto, cursame lo otro, vente a ver aeste paciente que no megusta .............. pue perdoma querido heflen conozco a muchas viejecitas que superan el 65 y mas de 11 años trabajando lo lamento , pero fastidia mucho leer tanto comentario demque somos tontos y no hemos leido ni un libro d la oposicion, pues lo siento por ti pero si hemos estudiado.........ARRIBA LOS DE CUENCA, :amoxi: :amoxi: :amoxi: :amoxi: :amoxi:

maria63

Cita de: clorexidina en 17 de Julio de 2010, 18:24:01 PM
EN FIN, COMO SE NOTA QUE LOS NERVIOS ESTÁN DE PUNTA..... CADA UNO TIENE SUS HISTORIAS PERSONALES Y CADA UNA SABE SUS PROBLEMAS, TODO ES RELATIVO. YO PARA QUE LO SEPAIS NO PIENSO HACER EL RECURSO, PERO ME SOLIDARIZO CON TOD@S LOS PUTEADOS EN ESTA HISTORIA. NO SE PUEDE DECIR.... ESTAOS QUIETECITOS, POR QUE DETRAS DE ESAS PALABRAS VA IMPLICITO.... "ESTAOS QUIETECITOS POR QUE SI NO ME FASTIDIAIS A MI", JODEOS VOSOTROS PARA QUE NO ME JODAN A MI. PODEMOS ESTAR MAS O MENOS DE ACUERDO Y MANIFESTARNOS, PERO ME CARGA ENORMEMENTE CUANDO LEO ESO. IMAGINAOS QUE SOYS VOSOTRAS LAS DE LOS 36 PUNTOS DE MENOS.... ¿OS SUENA LA PALABRA "EMPATIZAR" QUE TANTAS VECES HEMOS ESTUDIADO EN LOS ÚLTIMOS MESES? LO DEL TRIBUNAL NO TIENE NOMBRE POR QUE CREO QUE HAY MOTIVOS OCULTOS EN ANULAR ESAS DETERMINADAS PREGUNTAS, SI LO DEJAN CORRER, ESTO SERÁ UNA DICTADURA Y SIEMPRE HARÁN LO QUE LES PLAZCA.  :spamafaute:
[/quot

En ningun momento he dicho que la gente  no haga sus recurso,  el las ultimas me quede sin plaza por las impugnaciones, con lo cual yo ya he sufrido en carnes  lo que algunos sufren ahora, y puedo entender su rebote, pero no puedes llamar insolidarios  e hipocritas a los que tenemos miedo de que esto se dilate o se anule, pues te vuelvo a repetir y tu sabras por experiencia, que si es duro la preparacion de una oposiciones, siempre es mas para unos que para otros

Mae

maria menos mal que eres sensata, me imagino que eso lo dan los años y los golpes

clorexidina

Esto no me haría falta contarlo aquí, pero como tu has compartido lo de tu hijo, quiero que sepas que a pocos dias del examen, en la recta final, le diagnosticaron a mi marido con 36 años, un polipo adenomatoso en estómago de los que se malignizan, y de hecho se lo deberían haber quitado el dia 25 de junio ( a dos dias del examen) y no pudieron porque parece que es más complicado de lo que parecía a simple vista (con endoscopia). Como comprenderás, imagina donde he tenido mi cabeza todos estos dias. Mi marido es para mi todo, llevo con el 19 años y le quiero mas que a mi vida......

clorexidina

Tambien tengo 2 hijos, uno de 3 años(que requiere mucha atención) y otro de 8.

Quiero decir, que todos tenemos problemas, y que nunca nos podemos creer que el nuestro ha sido el mayor de los esfuerzos, nunca se sabe. :srougit: