Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

heparina

Cita de: Trangorex en 02 de Julio de 2010, 23:29:08 PM
Si acaso se anulara alguna será la del Norton, las demás las podemos dar por perdidas... si no al tiempo...
ok te doy la razón,no hay que buscar mas,esto es lo q hay
heparin@

clexane40

Me quedo con varios datos...

1.Las notas son mas altas.
2.En la anterior ope el 1050 pasó con un 6.25.
3.Solo hubo 250 personas con mas de 7.
4.Menos plazas.


Eso me da como conclusion que la nota de corte va a ser superior seguro...nada de 5.6 mas bien 6.25   

nursita

estoy contigo intrudermike
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

enferi_25

Cita de: intrudermike en 03 de Julio de 2010, 01:36:09 AM
Me quedo con varios datos...

1.Las notas son mas altas.
2.En la anterior ope el 1050 pasó con un 6.25.
3.Solo hubo 250 personas con mas de 7.
4.Menos plazas.


Eso me da como conclusion que la nota de corte va a ser superior seguro...nada de 5.6 mas bien 6.25   



Pues yo creo que va a estar por encima del 6.5 la nota de corte, y más cerca del 7, si no lo pasa.  :drama:

Anularan dos preguntas del examen, pero no se cuales. Pero dos anulan seguro, una va a ser la de Norton.  :amoxi:

nursita

Cita de: enferi_25 en 03 de Julio de 2010, 11:19:53 AM
Cita de: intrudermike en 03 de Julio de 2010, 01:36:09 AM
Me quedo con varios datos...

1.Las notas son mas altas.
2.En la anterior ope el 1050 pasó con un 6.25.
3.Solo hubo 250 personas con mas de 7.
4.Menos plazas.


Eso me da como conclusion que la nota de corte va a ser superior seguro...nada de 5.6 mas bien 6.25   



Pues yo creo que va a estar por encima del 6.5 la nota de corte, y más cerca del 7, si no lo pasa.  :drama:

Anularan dos preguntas del examen, pero no se cuales. Pero dos anulan seguro, una va a ser la de Norton.  :amoxi:

bueno 6.5 o 6.25.. es más o menos.. lo que dudo mucho es que baje al 5.4 como en la anterior, pero todo puede pasar, ay qué agoníaaa  :taloco2:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

currita

Hola a todos. Yo cogí plaza en las anteriores oposiciones. Estaba leyendo un poco el foro por curiosidad porque yo lo utilicé mucho en su día y la verdad sirve de desahogo. Yo también pensaba que no iba a entrar en el corte y al final entré y no de refilón porque las notas fueron muy ajustadas y en decimas entraban muchísimas plazas.
Yo este examen lo he visto más claro (porque el otro fue surrealista) pero rebuscado y algunas preguntas con falta de información para concretar.
Las impugnaciones seguro que son 3 o 4, las de rigor, tener en cuenta que quien aprueba las impugnaciones son el mismo tribunal (cosa que nunca he entendido, debería hacerlo alguien neutral) y si se aprobara cierto número de impugnaciones se tendría que anular el examen y como comprendereis el tribunal no va a hacer eso, sería como echar tierra sobre su propio tejado, decir "que mal lo hemos hecho". En las anteriores solo tardaron en salir las impugnaciones una semana, las de fisio tardaron mes y medio y eran la quinta parte, osea ¿qué miraron?, lo que les dió la gana.
Con respecto a que no debería contar el tiempo trabajado, decir que es casi lo que menos cuenta. No sé en estas pero en las anteriores era un 40% porque el 10% eran 500h de cursos que lo tenía todo el mundo y para aportarlos no solo hay que aprobar sino por pasar el corte. No supone tanta ventaja ya que en otras comunidades el corte es el 40% de la nota máxima, si la máxima es un 8 se quedaría en un 3.2. (eso sí da mucha ventaja a la hora de los méritos). Es entendible que quien tiene poco tiempo trabajado opine que no deberían contar los méritos, pero yo no veo un examen regalado como para decir eso, aquí el que más o menos ha tenido que estudiar y más cuano llevas mucho tiempo trabajado que la cosa te cuesta cada día más. Porque si no cuando llegues a un servicio nuevo sin experiencia pero con plaza y haya gente con 20 años y sin plaza (por el motivo que sea) evitate de preguntar nada ¿no?, ¿por tener plaza sabes más que ellos?.
Bueno para terminar las notas en mi servicio son muy variadas, solo un suspenso (que no había estudiado), algunos 5 y picos, bastantes entre 6 y 7 y unos tres o cuatro entre 7 y 8.
No me aventuro a decir como quedará el corte pero viendo que hay más gente, menos plazas y las notas son mejores yo creo que puede quedar entre 6.5 y 7. De todas maneras no desanimaros porque aquí estoy yo con mi plazita (estudiando mucho todo hay que decirlo por si alguién se pensaba lo contrario). Bye y suerte a todos.

maria63

#2826
   

Buenos Dias, esto esta tranquilito, se nota el fin de semana, lleva razon currita, en lo de las impugnaciones, andara mas o menos como en las anteriores, y creo que esto no tardara mucho en resolverse, pues el tribunal esta formado por las mismas personas que en la convocatoria anterior, osea que creo que incluso antes de agosto sabremos las notas provisionales, y por supuesto la plantilla definitiva en un par de semanas, suerte a todos, y animo vamos a tomarnos las cosas con un poco de calma que lo mas importante, el examen esta echo ya , decirme como estabas hace una semana de atacaillossssssss, yo por lo menos, hace una semana que llevo vida normal, que creia que no iva a llegar nunca, saludo foreros y a disfrutar de la liberacionnnnnnnn  :13:

Trangorex

#2827
Pues es verdad, yo tengo también ya la sensación de vida normal, sin tener que pensar todas las horas del dia en que tengo que ponerme con los libros... qué descanso... aunque ahora vienen otro tipo de nervios, pero ya para mí no tan agobiantes, ya sólo hay que dejar que pase el tiempo y ver como van ocurriendo las cosas... pero que ocurran ya !!!! Jajajajjaj  :loool:

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

anitaAB

Nota para que nadie nuevo se desanime:
- Yo aprobe la anterior oposición entre en el corte pero con mis puntos no llegue (cosa que ya sabia asique tampoco me cogí mucho trauma), yo estudie bastante para los puntitos. Y puedo decir que aunque mucha gente apruebe esos puntos te solucionan un montón. Yo me desmarqué de practicamente toda mi promoción. Y además hay que contar con que muchos de los que los sumarian cogen plaza con lo cual desaparecen de bolsa.
Menudo pesimismo. Aún no sabes la diferencia que supone una sola decima... cuanto ni más 36 puntazos!!!!
P: disfrutad del partido esta tarde, la menda curra.

adridue

Muy buenas. Mi duda si que tiene su argumento pues para mi no está tan claro. Tengo un 70,6 en el exámen y 4 años y 8 meses de currelo. Cómo lo véis?? Pienso que el corte se puede quedar cercano al 7 (según ésto yo lo pasaría) pero ando un poco escaso de méritos, no creéis? Espero opinión. Muxas gracias.

pableras

yo creo que el corte no va a llegar al 7 en ningún caso, no me lo parece. más bien andará pro el 6.5.

adridue

Qué decís entonces de mi caso??

Muchas gracias.

adridue

Cita de: intrudermike en 03 de Julio de 2010, 16:06:44 PM
Cita de: adridue en 03 de Julio de 2010, 15:41:41 PM
Qué decís entonces de mi caso??

Muchas gracias.
Solo puedo decirte que en la anterior ope con esos datos sacabas plaza

Pues muchas gracias.

Veremos a ver qué pasa en éstas...

Me encantaría pasar del tema y sencillamente esperar la plantilla definitiva, los listados... pero me resulta imposible!! No puedo pasar sin entrar 10 ó 12 veces diarias al foro para ver comentarios...

Suerte a tod@s! (más para mi, vale?)

dolantinana

Y qué os parece la de los anticonceptivos esteroideos.Yo esa es la que voy a impugnar junto a la de norton por mala formulación del enunciado.
Porque no se puede decir que disminuir la menstruación ( proceso FISIOLÓGICO Y NATURAL, no una patología en sí), pueda ser un beneficio para la salud.
Es un efecto secundario del fárnaco, y sólo en el caso de irregularidades, anemías, etc......podríamos decir que ese efecto secundario ayuda a mitigar un problema de salud.
Lo he comprobado en los prospectos y como benefico entendido no aparece.
Vaya tribunal  justo!.
Supongo que no seré la única en darse cuenta de ello.
Un saludo.

nursita

Cita de: adridue en 03 de Julio de 2010, 16:14:57 PM
Cita de: intrudermike en 03 de Julio de 2010, 16:06:44 PM
Cita de: adridue en 03 de Julio de 2010, 15:41:41 PM
Qué decís entonces de mi caso??

Muchas gracias.
Solo puedo decirte que en la anterior ope con esos datos sacabas plaza

Pues muchas gracias.

Veremos a ver qué pasa en éstas...

Me encantaría pasar del tema y sencillamente esperar la plantilla definitiva, los listados... pero me resulta imposible!! No puedo pasar sin entrar 10 ó 12 veces diarias al foro para ver comentarios...

Suerte a tod@s! (más para mi, vale?)

uf, pensaba que era la única que estaba enganchada al foro  argH, y estar de guardia no me ayuda nada, aún me quedan unas 40 horas para salir..!!!   :taloco2:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

clexane40

voy a impugnar la encuesta porque sale en negrita el segundo valor mas numeroso y no el primero :13: :13: :13:

pita79

#2836
Cita de: dolantinana en 03 de Julio de 2010, 16:22:08 PM
Y qué os parece la de los anticonceptivos esteroideos.Yo esa es la que voy a impugnar junto a la de norton por mala formulación del enunciado.
Porque no se puede decir que disminuir la menstruación ( proceso FISIOLÓGICO Y NATURAL, no una patología en sí), pueda ser un beneficio para la salud.
Es un efecto secundario del fárnaco, y sólo en el caso de irregularidades, anemías, etc......podríamos decir que ese efecto secundario ayuda a mitigar un problema de salud.
Lo he comprobado en los prospectos y como benefico entendido no aparece.
Vaya tribunal  justo!.
Supongo que no seré la única en darse cuenta de ello.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo..!!
Esta pregunta bien argumentada y con bibliografía, es impugnable. Se ha lucido el tribunal, madre mía!

adridue

Nursita, de dónde eres PEAC?

Yo tb lo soy, en el SUAP de Guadalajara.

Un saludo.

Mae

BUENA IDEA LA ENCUESTA


enfermerapurada

Cita de: pita79 en 03 de Julio de 2010, 18:20:59 PM
Cita de: dolantinana en 03 de Julio de 2010, 16:22:08 PM
Y qué os parece la de los anticonceptivos esteroideos.Yo esa es la que voy a impugnar junto a la de norton por mala formulación del enunciado.
Porque no se puede decir que disminuir la menstruación ( proceso FISIOLÓGICO Y NATURAL, no una patología en sí), pueda ser un beneficio para la salud.
Es un efecto secundario del fárnaco, y sólo en el caso de irregularidades, anemías, etc......podríamos decir que ese efecto secundario ayuda a mitigar un problema de salud.
Lo he comprobado en los prospectos y como benefico entendido no aparece.
Vaya tribunal  justo!.
Supongo que no seré la única en darse cuenta de ello.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo..!!
Esta pregunta bien argumentada y con bibliografía, es impugnable. Se ha lucido el tribunal, madre mía!

Idem de Idem!! yo pensé exactamente lo mismo!! que qué clase de beneficio es ese para la salud??
Es totalmente impugnable....