Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cezinha

Cita de: anitaAB en 02 de Julio de 2010, 14:45:14 PM
No estoy de acuerdo con que sólo fuera oposición por todas las razones que ya habeís dado. Sin embargo, hay otras opciones más justas, por ejemplo en Murcia: donde a parte de promoción interna y discapacitados sacan otros dos grupos. Uno en el que cuenta más el examen y otro en el que cuenta más el tiempo trabajado. Así cada cual se hace sus cuentas y decide a cual presentarse. Además también valoran las notas de la carrera, si has hecho docencia, investigación, formación... con lo cual premias no sólo el tiempo trabajado, si no lo que la gente se ha movido.
Porque al menos yo me he encontrado con gente de toda, que lleva muchos años, sabe mucho y me ha enseñado MUCHISIMO!!! y otra gente que lo único que tiene son años. Ejem: una señora que tenía la especialidad de matrona y de salud mental y para que os hagais una idea, no sabia que para que servia el "omeoprazol", con subidas de tensión defendia que hay que poner suero a chorro y la gente en postoperatorio que se queja de dolor son "loquitos"... no sabia si matarla  :021:  o cortarme las venas...
Hay de todo supongo, pero también digo que sea como sea el concurso de oposición siempre habrá gente disconforme.

asia

Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 13:37:23 PM
parece que se ha enfriado el tema de las impugnaciones....hasta ahroa en firme ke sepamos por aki se ha impugnado la de la escala norton y la del anillo vaginal......alguna mas???
La de la conjuntivitis

tepomo

A ver qué pensamos cada uno de los foreros en esta ope sescam 2009

garganta

Está visto que aqui en cuanto dices tu opinión te comen...tranquilo Antonio, que yo estoy contigo, y muchísimas personas más. Debería ser por oposición para valorar tus conocimientos...porque esto es un cachondeo padre, todo el mundo trabajando años quemándose para conseguir puntos para luego sacar un 5 y conseguir plaza..no me parece ni justo ni ético, pero así pasa, que comentas por aqui algo y os creeis que es para ofenderos, pero criticamos el sistema, no a vosotros. En fin...así van las cosas :taloco2:

garganta


OMI

OS ACONSEJO QUE LEAIS LA CONVOCATORIA. PUNTO 6 PROCESO SELECTIVO.......

VIRITA

Pues a mi entender la nota de corte tendria que estar en el tiepo trabajado, osea, primero hacer el concurso y despues la oposicion, asi no suben tanto la nota de corte.
YO soy de las que no ha estudiado, y estoy super orgullosa de mi nota :yahoo:, porque no conteste a lo loco el examen.Puse lo que creia mas correcto en cada pregunta, cosas que con la experiencia he aprendido, y que otros se han tenido que empollar y pagar una pasta para que se las expliquen.
Repito que yo solo estudie el examen una semana, pero llevo estudiando toda mi vida (tengo otras 3 titulaciones mas), y cada cosa nueva que veo en mi trabajo intento aprenderla, que no memorizarla.
Asi que aqui cuenta cada uno segun su situacion personal. Pues yo digo que a mi me fastidia mucho que gente con menos de un año trabajado saque unas notazas, eso a mi me perjudica porque sube el corte. Lo mismo que a ellos le puede fastidiar el que yo necesite menos tiempo de estudio para aprobar.
Y como dice mi madre..."libreme el Señor de los de las matriculas de honor" :evil..:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

SergioDUE_81

Ni tanto ni tan calvo... Ni los interinos son los salvaculos de turno, ni los nuevos y contratados tienen la flor en el culo y sacan la plaza con la gorra...
A veces algunos se olvidan de que un día terminaron la carrera, y ansiaban una plaza... Y si sonaba la flauta, que me quiten lo bailao...

enfermerapurada

Cita de: pakete en 02 de Julio de 2010, 14:41:52 PMpero primero aprende  coger una via y saber identificar cuando esta grave un enfermo antes de criticar a gente que lleva varios años trabajados, que al final son la gente que te enseña cada verano.
Acuerdate de tus palabras cuando te cambien a un servicio en el que no has trabajado en tu vida.  :whistling: :whistling:

enferi_25

Vamos a ver una cosita, la nota de corte del examen ya echa mucha gente fuera. Asi que tranquilitos, me parece justo que el examen valga un 50% y lo demas otro 50%. A mi me vendria mejor que el examen fuese un 60% y lo otro un 40%, tengo dos años trabajados, pero pa eso estan las bases de la convocatoria, no engañan a nadie.

Tranquilizaos, todo es cuestion de suerte.  :amoxi:

Sigo pensando que la nota de corte va a estar más cerca del 7 que de un 6.5.

Por cierto, estoy de acuerdo con que la experiencia debe valorarse tambien. No sólo es cuestión de saber, que hay algunas y algunos que no dominan técnicas y procedimientos. Venga no hagais mala sangre.  :great:

clexane40

YO PRONOSTICO UN 6 EN LA NOTA DE CORTE

garganta

#2771
aqui cada uno comenta lo que piensa y lo que le vendria bien dentro de su situacion actual, pero lo que no puede ser es hablar perdiendo el respeto tanto a los novatos como a los veteranos, porque en el trabajo todos formamos un equipo

VIRITA

El corte del año pasado estaba en 5.6, y tambien estudiaron mucho y se oian 7 y 8 de notas, este año yo creo que subira, pero pensad en el 5.7, 5.8, 5.9, 6, es mucho subir me parece a mi. Eso supondria que el 12% del personal ha sacado mas de 6.
:spamafaute:
Esto requiere un estudio estadistico concienzudo :wacko:
Voy a hacer unas cuentas y ahora publico.... :dubbio:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

enferi_25

De verdad pensais que un 10-12% no han sacado más de un 6.5???

No olvideis que somos unos 10.000 haciendo el examen. Eso es mucha gente. Un 10% de 10.000 ya son 1.000. Y plazas no hay tantas. Y recordad que pasan el corte el 50% más de plazas convocadas. Si son 700 pues pasaran el corte 950 personas.
Tal vez más por las que sobren de promoción interna. No se.

Y estoy de acuerdo, todos somos válidos para ejercer nuestro trabajo, desde los recien acabaditos hasta los más veteranos. Todos empezamos alguna vez.  :yum:

heparina

aisss por dios reine la paz,cambiando de tema ,hasta cuando se admiten las impugnaciones
heparin@

Majarrona

Madre mia, está calentita al cosa... da miedo pasar por aqui..... :tears: :tears: :tears:

enfermerapurada

Cita de: heparina en 02 de Julio de 2010, 16:28:10 PM
aisss por dios reine la paz,cambiando de tema ,hasta cuando se admiten las impugnaciones

Pues eran cinco días desde la publicación de la planilla correctora provisional

enferi_25

Intrudermike, entonces me das la razón, si de 35, 5 pasan el 6.5, eso es un 14.5%, por lo tanto un 6.5 o los dos quedan fuera del corte. No se si me explico.  :drama:

:fuma:

VIRITA

La verdad es que no se exactamente cuantas plazas son, pero soy optimista, yo creia que eran unas 200 y despues me entero que hay un monton mas  :dance:
Os copio unos datos que he hecho, por entretenerme...(y deprimirme un rato)
Calculos realizados con las notas publicadas hasta ahora:
nº de datos=81, media=5.99, mediana=6.5 (este dato corta la muestra al 50% y a nosotros nos interesa el 12% de las mejors notas )=7,4
un 9,8% tienen < de 5
un 19.75% tiene de 5 a 5,9
el 35,8% tiene entre 6 y 6,9
y un 33% tiene > de 7
Por si sirve de algo y a alguien le orienta.
  :great:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Gema Garcia

Chicos da igual lo que digamos, la vida es así de dura. Llevo casi 9 años trabajados. Me he presentado a 3 oposiciones en Madrid y una en Castilla la Mancha. En Madrid la primera tenúia un 9.5, la segundo un 7.8 y me quede fuera en las dos por tiempo trabajado. En la tercera saqué un 7.14 y voy a estar ahí ahí, y en Toledo se me dio peor la cosa y no llego al  6 por lo pelos. Quiero decir, que antes no me parecia justo tener buena nota y quedarme fuera y ahora no me parece justo que la nota valga solo y no valgan los años trabajados. Lo que más me jode de todo es todos estos años de atras que se daban las plazas por la gorra, encima están cobrando trienios y carrera profesional y tu está dejandote los cuernos por intentar sacar nota para poder elegir "una plaza" que encima lo mismo es la ultima y te toca en el peor sitio que te viene a ti.
Quiero decir con esto que las leyes son las leyes y uno cuando se presenta tiene que sabe cuales son las posibilidades reales que tiene teniendo en cuenta meritos y la nota que puede sacar. Evidentemente al primer examen que me presente, sabia que no tenía ninguna oportunidad, en el segundo me quede a 0.4 de hechar papeles (la nota de corte fue alta y habia pocas plazas), y en este tercero de Madrid, ya me jode hablando en plata,porque he quedado la 500 y lo mismo me quedo fuera por el tiempo trabajado. Antonio la vida es así de dura, pero seguro que cuando lleves más años, tus circunstancias cambiarán y te parecerá "algo mejor" lo que cuando empezaste te parecia mal. La cosa es así.