Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

asia

Se de buena tinta que van a impugnar la de la conjuntivitis porque hay quien dice que la incorrecta es la fotofobia  :spamafaute:?????
Yo voy a impugnar este foro porque hay un monton de gente que se come palabras :melopido:

maria63


anitaAB

Yo creo que la de la conjuntivitis no hay por donde impugnar. Hay bibliografia especifica de enfermeria de la de toda la vida en que se contempla especificamente la fotofobia. Con lo cual... Si teneís otra que la refute..., pero esa la veo muy complicada. :sprt:

LOREMORE

yo tampoco lo puedo abrir, pero si hay dos escalas norton, y una se llama norton, y la otra norton modificada deberian de especificar a cual de ellas se refieren

favia

Pues yo soy de las que piensan que la conjuntivitis no tiene porque haber fotofobia, siempre y cuando no haya ulceración o queratitis, que en ese caso si que existe!! y asi nos lo hicoeron saber en la academia

clexane40

pues yo tengo conjuntivitis y tengo fotofobia....y no hipertension intraocular subita

heparina

SÍNTOMAS de una conjuntivitis
INESPECÍFICOS: Lagrimeo, irritación, escozor,
quemazón, sensación de cuerpo extraño ...molestias
AFECTACION CORNEAL: DOLOR y fotofobia
ALÉRGICAS:PICOR
heparin@

heparina

Independientemente de cual sea la causa de una conjuntivitis, el modo de reacción conjuntival a
nivel de síntomas y de signos, constituyen el síndrome inflamatorio conjuntival:
• Síntomas de conjuntivitis
• Sensación de cuerpo extraño o arenilla, escozor, picor, lagrimeo, y en ocasiones
fotofobia
• No existe dolor
• No hay disminución objetiva de la visión
• Signos clínicos de conjuntivitis
• Hiperemia conjuntival
• Quemosis (edema conjuntival

heparin@

clexane40

hay temarios donde aparece que preduce fotofobia y otros en los que dice que no..pero lo que está claro es que la hipertension intraocular brusca no es caracteristico de la conjuntivitis...

calamity

Cita de: adridue en 01 de Julio de 2010, 13:08:46 PM
Muy buenas.

Sinceramente, y esperando no ofender a nadie:

Considero que os agarráis a un clavo ardiendo y que, el motivo de que hayáis fallado este tipo de preguntas no es un error en la escritura, sino falta de estudio o lucidez... Tanto la de la troponina como la d la budesonida o Castilla la Mancha precisamente son de las más claritas... Yo no me percaté del hecho hasta que os he leído. No obstante, cada cuál es libre de impugnar lo que considere; yo confío en que el Tribunal haga caso omiso de ciertas pataletas...

Por cierto, yo me he quedado con un 7'06 y 4 años y 8 meses trabajados hasta la fecha de la convocatoria. Cómo lo véis?? Estaré al límite, verdad?

Enhorabuena a todos y siento si mis palabras molestaron a alguién.

Totalmente de acuerdo, dejar ya de patalear y llorar como perdedores. Hay que saber perder.

clexane40

tengo un 7.17 y 6 años 5 meses de trabajo....Por cierto, respecto a la pregunta de la troponina, preguntan por los marcadores cardiacos y luego los enumera entre paréntesis...no es necesario que los enumeren puesto que todos debemos conocer los marcadores cardiacos y las enzimas cardiacas...el pensar que la torponina es uno de ellos denota falta de conocimientos....

Xenkov

Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

clexane40

algun pronóstico sobre preguntas que van a ser anuladas y sobre nota de corte?

Lilita

Cita de: maria63 en 01 de Julio de 2010, 13:49:46 PM
prueba de nuevo, pero yo lo acabo de ver
    :13:

La url completa es esta:

Gema Garcia

Sergio no te hagas mala sangre. Tienes una notaza, vas a pasar la nota de corte y vas a acoger plaza. Que la gente inpugne lo que quiera, que se hagan en un momento determinado "la picha un lio", si ya está hecho, si da igual lo que hagan o hagamos (y que conste que no voy a impugnar, tengo un 6, la vida es así de dura para todos). Te quiero decir, que aquí en ;Adrid todavia estamos esperando que se resuelvan desde marzo del 2009. Intentaron impugnar un monton de preguntas y luego solo impugnaron dos el tribunal. Que tardan algo más, bueno, si lo peor que es el examen está hecho. Ahora me parece bien que digas lo que piensas, pero te puedo asegurar, que la gente que está ahí por impugnar no va a conseguir "nada" demás, porque nisiquiera sabemos la nota de corte. Que impugnen lo que quieran, que tu tienes qu eestar tranquilo.
Animos a los demás (que estais como yo) y suerte a todos los que habeis sacado esas notas.

pita79

La pregunta 48, ventajas del preservativo femenino frente al masculino, es totalmente impugnable ya que hay 2 respuestas verdaderas, la opcion B pq tiene mayor resistencia al ser de poliuretano y no de latex como el masculino y la opcion C ya que tb protege los genitales externos, pq el anillo exterior queda fuera recubriéndolos.
Totalmente impugnable, hay suficiente bibliografia que lo demuestra.

clexane40

tambien hay condones masculinos de poliuretano....

maribel37

Cita de: favia en 01 de Julio de 2010, 14:12:52 PM
Pues yo soy de las que piensan que la conjuntivitis no tiene porque haber fotofobia, siempre y cuando no haya ulceración o queratitis, que en ese caso si que existe!! y asi nos lo hicoeron saber en la academia

Para que salgas de dudas:

pita79

#2678
Y que os parece la 93, con respecto a la Budeosenida en lugar de Budesonida, a mí particularmente me hizo dudar en el examen, ya que me dí cuenta que ese no era el fármaco correcto para el tto. de la laringitis y por eso no la conteste... nose pero creo que puede inducir a error..
nose que pensais!

indinda

Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

he impugnado las mismas que tu...de bibliografia en el nuvaring puse lo del vademecum 2010 y el prospecto.