Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Cita de: nala9 en 30 de Junio de 2010, 19:42:35 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 18:59:41 PM


http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2


CUALQUIER patología no es subsidiaria de cuidados paliativos no oncológicos. Pero precisamente el EPOC sí. Así que la más verdadera es esa.

Sergio no estoy de acuerdo contigo. Si nos ponemos a "hilar fino", el Secpal no habla de EPOC, sino de ENFERMEDAD PULMONAR AVANZADA: OCFA.

Si esto no son criterios de EPOC, apaga y vámonos...

   1.  Enfermedad pulmonar crónica severa documentada por disnea de reposo con respuesta escasa o nula a broncodilatadores.
   2. Progresión de la enfermedad evidenciada por:
      Incremento de las hospitalizaciones o visitas domiciliarias por infecciones respiratorias y/o insuficiencias respiratorias
   3. Hipoxemia, pO2 55 mmHg en reposo y respirando aire ambiente o StO2 88 % con O2 suplementario, o hipercapnia, pCO2 50 mmHg .
   4. Insuficiencia cardiaca derecha secundaria a enfermedad pulmonar.
   5. Pérdida de peso no intencionada de>10% durante los últimos seis meses.
   6. Taquicardia de > 100 ppm en reposo.

pilar lópez

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 19:46:38 PM
Cita de: nala9 en 30 de Junio de 2010, 19:42:35 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 18:59:41 PM


http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2


CUALQUIER patología no es subsidiaria de cuidados paliativos no oncológicos. Pero precisamente el EPOC sí. Así que la más verdadera es esa.

Sergio no estoy de acuerdo contigo. Si nos ponemos a "hilar fino", el Secpal no habla de EPOC, sino de ENFERMEDAD PULMONAR AVANZADA: OCFA.

Si esto no son criterios de EPOC, apaga y vámonos...

   1.  Enfermedad pulmonar crónica severa documentada por disnea de reposo con respuesta escasa o nula a broncodilatadores.
   2. Progresión de la enfermedad evidenciada por:
      Incremento de las hospitalizaciones o visitas domiciliarias por infecciones respiratorias y/o insuficiencias respiratorias
   3. Hipoxemia, pO2 55 mmHg en reposo y respirando aire ambiente o StO2 88 % con O2 suplementario, o hipercapnia, pCO2 50 mmHg .
   4. Insuficiencia cardiaca derecha secundaria a enfermedad pulmonar.
   5. Pérdida de peso no intencionada de>10% durante los últimos seis meses.
   6. Taquicardia de > 100 ppm en reposo.

Sergio, ni apago, ni me voy, pero no lo veo como tú. Será que tú tienes bien la que dan por buena, y yo no, así que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero lo que está claro es que hasta artrosis avanzadas son subsidiarias de recibir tratamiento paliativo:

El acceso a los Cuidados Paliativos es un derecho humano.
Los Cuidados Paliativos son un componente básico de la asistencia sanitaria, además de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento curativo.
Los Cuidados Paliativos deben adecuarse a las necesidades de los enfermos y estar basados en principios de equidad.
Los Cuidados Paliativos deben ofrecerse durante todas las fases de las enfermedades incurables y progresivas y no solamente durante la etapa final de la vida.
Los Cuidados Paliativos no aceleran ni posponen la muerte.

http://www.accurauhd.com/esp_cuidados_paliativos.html

maribel37

Cita de: kon en 30 de Junio de 2010, 19:19:27 PM
Yo por favor quiero una bibliografía donde me ponga que una mujer que sufre malos tratos como respuesta inmediata tiene NEGACION DE LOS SUCEDIDO y no tiene por ejemplo ansiedad, molestias inespecíficas, o síntomas psicosomáticos. ¿Que pasa que llega a urgencias diciendo no yo no tengo malos tratos o llega diciendo qeu mal me encuentro, me duele aquí, me ha pasado esto.........................etc


Lo han sacado de este protocolo de la junta de comunidades de castilla la mancha (pág 25, cuadro 8)

maribel37

Cita de: maribel37 en 30 de Junio de 2010, 19:55:48 PM
Cita de: kon en 30 de Junio de 2010, 19:19:27 PM
Yo por favor quiero una bibliografía donde me ponga que una mujer que sufre malos tratos como respuesta inmediata tiene NEGACION DE LOS SUCEDIDO y no tiene por ejemplo ansiedad, molestias inespecíficas, o síntomas psicosomáticos. ¿Que pasa que llega a urgencias diciendo no yo no tengo malos tratos o llega diciendo qeu mal me encuentro, me duele aquí, me ha pasado esto.........................etc


Lo han sacado de este protocolo de la junta de comunidades de castilla la mancha (pág 25, cuadro 8)


Perdon página 24 cuadro 8

asia

Esto es de locos.
Yo tengo mal casi todas las que quereis impugnar o sea que me voy a quedar igual o incluso con algun puntillo más pero no veo razonable que querais impugnar casi cada una de las que tengais mal. Me veo en navidad sin saber nada de nada.

maribel37

Cita de: asia en 30 de Junio de 2010, 20:09:19 PM
Esto es de locos.
Yo tengo mal casi todas las que quereis impugnar o sea que me voy a quedar igual o incluso con algun puntillo más pero no veo razonable que querais impugnar casi cada una de las que tengais mal. Me veo en navidad sin saber nada de nada.


Totalmente de acuerdo contigo.

pilar lópez

Cita de: maribel37 en 30 de Junio de 2010, 20:13:22 PM
Cita de: asia en 30 de Junio de 2010, 20:09:19 PM
Esto es de locos.
Yo tengo mal casi todas las que quereis impugnar o sea que me voy a quedar igual o incluso con algun puntillo más pero no veo razonable que querais impugnar casi cada una de las que tengais mal. Me veo en navidad sin saber nada de nada.


Totalmente de acuerdo contigo.

Por lo menos yo no voy a impugnar cada una de las que tengo mal, de hecho, solo voy a impugnar 2 y creedme, tengo mal muchísimas más. Solo voy a impugnar las que estoy convencida de que se pueden impugnar (al menos según mi criterio), aunque luego no me hagan ningún caso. Hay muchas otras que las tengo mal, y gracias a este foro, me he dado cuenta de ello, y estoy totalmente convencida de mi metedura de pata, y por supuestísimo, esas no las impugnaré (faltaría más)

favia

Nala9 cual vas a impugnar tu??

juanramg

Hola tengo 53 bien.... me baremaran los meritos?

maribel37

Cita de: juanramg en 30 de Junio de 2010, 20:34:35 PM
Hola tengo 53 bien.... me baremaran los meritos?

Depende de las que tengas mal.... No es lo mismo haber respondido 56 y tener bien 53, que haber respondido 100 y tener bien 53, no sé si me explico...

pilar lópez

Cita de: favia en 30 de Junio de 2010, 20:33:39 PM
Nala9 cual vas a impugnar tu??

La de los cuidados paliativos no oncológicos y la de las quemaduras.

juanramg

maribel,,, tengo 53 en total... vamos un 5,3.....aunque por lo que veo mis 11 años trabajados no valdran para nada...

asia

Vamos haber si me explico y no me lio. En el concurso- oposicion supongo que la fase de concurso seran x puntos y la de oposicion otros x. ¿Cuanto puntua cada año de trabajo? ¿Cuentan los puntos conseguidos a traves de cursos? ¿A que corresponde el valor de X? (Esta ultima es coña. Gracias de antemano.

maribel37

Cita de: juanramg en 30 de Junio de 2010, 20:57:42 PM
maribel,,, tengo 53 en total... vamos un 5,3.....aunque por lo que veo mis 11 años trabajados no valdran para nada...


Sinceramente no lo sé... depende de donde llegue el corte... pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Y piensa que algunas veces será hasta mejor, no sea que nos tengamos q ir a la conchinchina.... no obstante, ánimo!!!!  :13:

ivs

hola yo me enterado ahora de este foro yo pienso impugnar la 33 pq pienso que es un error t tipografico ya que poco tiene que ver que el paciente conozca los niveles asistenciales ya que quien los coordina es el medico responsable(por ej es el oncologo el que deriva a paliativos al paciente terminal si el medico responsable cree que cumple los criterios y no el paciente )por tanto para que exista una optima relacion entre los diferentes niveles debe existir una buena coordinacion entre los profesionales que atienden al paciente a solicitud del medico responsable y no veo  hay la relacion del paciente
que opinaisss? un saludo

eega24

Alguien publico esta nota:

Holas!!! 2 cosas:
1º que en la opo anterior cambiaron una de las respuestas sin impugnar la pregunta (claro que ya se habian quedado sin preguntas de repuesto porque se impugnaron 6 (una de ellas de las de reserva). o sea que si que se puede cambiar de opción.
2º no creo que amplien plazas, si en la oferta pública siguiente han sacao creo que 72 plazas... como sumen a esta no va a haber ni 100 plazas! para cuantos opositores, 25000??? Eso si que seria misión imposible!!!     


Esta información no es correcta: en la anterior oposición impugnaron 4 respuestas, y ninguna era de las de reserva, todavía quedó una más.  Ya han publicado la orferta publica del 2010 y hay solamente 52 plazas de enfermería, incluyendo las de promoción interna y discapacitados.
 

enferi_25

De verdad, no os quebreis los cascos :weight:

Sinceramente, creo que solo hay posibilidades de impugnacion con la 38 y la 52. No hay que buscar tres pies al gato  :040:

:amoxi:

calamity

Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 22:54:56 PM
De verdad, no os quebreis los cascos :weight:

Sinceramente, creo que solo hay posibilidades de impugnacion con la 38 y la 52. No hay que buscar tres pies al gato  :040:

:amoxi:
totalmente de acuerdo, solo se podrian impugnar esas dos y ademas la de norton daran por buena la respuesta d.
pienso que la otra pregunta sera anulada

carola

Hola compis!oye,tengo una duda,he estado mirando en la covocatoria sobre el modelo para hacer las reclamaciones,y no hay nada,sabeis de donde se pueden sacar los modelos?o es suficiente con hacer un escrito libre?quisiera impugnar la 52 y la 38.....

maria63

   


  hola soy nueva en esto, daros las gracias por el foro, que anda que no hace que pase la agonia algo mas ràpida , sobre las inpugnaciones, la 38 esta complicado pues he encontrado al menos dos reseñas biblograficas, que da por buena la misma respuesta que el tribunal, y la 52 es facil que  sea un error de trascripccion como en las anteriores, bueno nada pero que si empezamos a impugnar hay algunas con errores tipograficos etcccc, vamos a realistas y impurgnar lo que de verdad sea impugnable, un saludo, y otra vez felicidades por el foro, y por vuestas notazas :thumbup: