Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

"J"

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 16:59:00 PM
Por cierto, quiero hacer un apunte respecto al examen...
Veo que muchos os quejais de que han puesto muchas preguntas acerca de Castilla La Mancha y de planes de la comunidad...
Acaso eso es un problema?... Todas las comunidades tienen un temario específico, y los manchegos también.
Somos paletos dejando a todo Dios opositar en nuestra comunidad, pero ni mucho menos somos gilipollas.

No tendré la suerte de que ésta sea mi última oposición, pero espero y deseo que aprendamos de los maestros, y se convoquen oposiciones en el mismo día.

Gracias.

Sergio, no creo q se sea paleto x dejar q se presente todo el mundo, xq eso pasa en todas las comunidades. Lo contrario sería DISCRIMINACIÓN. Estoy totalmente d acuerdo en q se pongan preguntas d la Comunidad, q para eso los q aprueben van a trabajar allí.
Yo no he visto mucha queja, pero desde luego el q se quje en incoherente o no sabe de qué va el tema, xq yo tengo todos los planes, estatuto y demás; y algunas he acertado. Evidentemente no t lo puedes saber tan bien como lo q es común para todas las Comunidades.
Ojalá nadie tuviera q presentarse fuera d su tierra xq hubiera plazas para todos, pero...
Bueno, no nos caldeemos y suerte a todos.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

smartin81

Pues yo pienso que poder presentarse a otras oposiciones que no son las de tu propia comunidad es una suerte, imaginate que por el motivo que fuera tu comunidad no las convocara y en el resto sí pero no pudieras examinarte. Y en cuanto a las oposiciones de maestros no tienes ni idea de lo que dices, es una oposición injusta y en la cual no puedes demostrar por ningún medio que tú lo has hecho mejor que el que ha aprobado y encima suelen coincidir con las del resto de comunidades. Al menos en enfermería te llevas tu plantilla y al día siguiente ya sabes lo que has sacado tú y tus compañeros.

Izumi

Bueno chicos, enhorabuena por esas notazas, os lo habéis currado.

Yo al final según la plantilla provisional tendría un 5.6, así que me darían los 36 puntos que buscaba. Estoy muy contenta porque era la primera oposición a la que me presentaba  :21fiesta:

angeless

Cita de: GORETEX en 29 de Junio de 2010, 16:40:41 PM
Cita de: aserin en 29 de Junio de 2010, 16:21:57 PM

Perdona, pero sería:

80-(9/3)=77
SI TIENE 80 PREGUNTAS CONTESTADAS Y 9 SON INCORRECTAS LAS BUENAS SON  71, A ESTAS HAY QUE RESTARLES  3 (9/3=3), LA NOTA DEL EXAMEN SERÍA 6.8

JODERRRRRRRRR, QUE ME HE EQUIVOCADOOOOOOOO, QUE SEGUN ESTA FORMULA ME SALE UN 7,4!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Tom

Pues eso, las sensaciones que tuve al terminar el examen se ha echo realidad, un examen para consolidar y pa los de promoción interna. Me quedé cerca del 6, aunque con unos 3 años y medio, pocas opciones...


Que me decis de la pregunta 24, no puede ser una errata y donde pone radiólogo debería poner oncólogo radioterapeuta. Porque para que quiere un radiólogo las marcas en la piel si su trabajo es diagnosticar basicamente. No se si alguien tiene más información.


¿impugnable?
 

Tom

La radioterapia o la oncología radioterápica no se debe confundir con:
Radiología, que es la especialidad médica encargada del diagnóstico por imagen basada en la radiación ionizante o rayos X, resonancia magnética, o ultrasonidos (ecografía).
Medicina nuclear, que es otra especialidad médica encargada del diagnóstico por la imagen y del tratamiento que proporcionan los radionúclidos inyectados en el cuerpo.
[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Radioterapia

Avatar

Si aqui por impugnar se pueden impugnar todas, cualquier excusa es buena. Yo también voy a impugnar todas las que he tenido mal.... :Katana:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Tom

A mí particularmente me la pela seguramente ni con un 10 pillaría, pero esa pregunta... cual de la medida no es adecuada...
- Hay que tener cuidado de no borrar las marcas de la piel que sirven de guia al internista.

¿Es adecuada?

Lilita

La pregunta 52 de la escala de Norton esta bien y dudo que se consiga impugnar... la han sacado de aquí:   pagina 16

CitarESCALA DE NORTON
Como ya se ha mencionado es la primera EVRUPP descrita en la literatura, y
fue desarrollada en 1962 por Norton, McLaren y Exton-Smith18 en el curso de
una investigación sobre pacientes geriátricos. A partir de esa fecha la escala de
Norton ha alcanzado una importante difusión en todo el mundo.
Esta escala considera cinco parámetros: estado mental, incontinencia,
movilidad, actividad y estado físico; y es una escala negativa, de forma que
una menor puntuación indica mayor riesgo. En su formulación original su
puntuación de corte eran los 14, aunque posteriormente, en 1987, Norton
propuso modificar el punto de corte situándolo en 16.

SergioDUE_81

Impugnemos el examen entero... De verdad...

La del paciente terminal no es impugnable. Pone claramente que existen ciertas patologías de ser subsidiarias de recibir tratamiento paliativo, pero cumpliendo ciertos criterios... Pero no cualquier patología... Y que conste que esa la fallé, porque puse las heridas crónicas.

Y sobre la del metotrexate pregunta: LOS AEROSOLES PUEDEN GENERARSE POR:

C) Expulsión de aire de la jeringa.

Si preguntase que NO SE GENERAN LOS AEROSOLES:

D) Al tratarse de jeringas precargadas....

Pero pregunta en qué situación SI se producen aerosoles, y es en esa situación.

SergioDUE_81

Cita de: Lilita en 29 de Junio de 2010, 19:26:17 PM
La pregunta 52 de la escala de Norton esta bien y dudo que se consiga impugnar... la han sacado de aquí:   pagina 16

CitarESCALA DE NORTON
Como ya se ha mencionado es la primera EVRUPP descrita en la literatura, y
fue desarrollada en 1962 por Norton, McLaren y Exton-Smith18 en el curso de
una investigación sobre pacientes geriátricos. A partir de esa fecha la escala de
Norton ha alcanzado una importante difusión en todo el mundo.
Esta escala considera cinco parámetros: estado mental, incontinencia,
movilidad, actividad y estado físico; y es una escala negativa, de forma que
una menor puntuación indica mayor riesgo. En su formulación original su
puntuación de corte eran los 14, aunque posteriormente, en 1987, Norton
propuso modificar el punto de corte situándolo en 16.

Pero la opción que da por buena es impugnable, porque igualmente puede ser una escala positiva, porque realmente cuanto mayor puntuación, menor riesgo...

Avatar

Respecto a la Norton, yo creo que se han equivocado porque puede que la Norton MODIFICADA haga el corte en 16, pero en el examen preguntaban por la Norton sin nada más y esa corta en los 14
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Lilita

#2332
Cita de: SergioDUE_81 en 29 de Junio de 2010, 19:30:27 PM
Cita de: Lilita en 29 de Junio de 2010, 19:26:17 PM
La pregunta 52 de la escala de Norton esta bien y dudo que se consiga impugnar... la han sacado de aquí:   pagina 16

CitarESCALA DE NORTON
Como ya se ha mencionado es la primera EVRUPP descrita en la literatura, y
fue desarrollada en 1962 por Norton, McLaren y Exton-Smith18 en el curso de
una investigación sobre pacientes geriátricos. A partir de esa fecha la escala de
Norton ha alcanzado una importante difusión en todo el mundo.
Esta escala considera cinco parámetros: estado mental, incontinencia,
movilidad, actividad y estado físico; y es una escala negativa, de forma que
una menor puntuación indica mayor riesgo. En su formulación original su
puntuación de corte eran los 14, aunque posteriormente, en 1987, Norton
propuso modificar el punto de corte situándolo en 16.

Pero la opción que da por buena es impugnable, porque igualmente puede ser una escala positiva, porque realmente cuanto mayor puntuación, menor riesgo...

Si encuentras biblio que lo argumente... pero lo dudo... sería tu palabra contra un documento técnico de la GNAUPP...

Cita de: Avatar en 29 de Junio de 2010, 19:36:23 PM
Respecto a la Norton, yo creo que se han equivocado porque puede que la Norton MODIFICADA haga el corte en 16, pero en el examen preguntaban por la Norton sin nada más y esa corta en los 14

Lo dice el mismo documento... lo modifico el propio Norton a 16 en el 87...
La Norton modificada es la del Insalud...

ASD

Querras decir que propuso modificarla.

De todas formas habrá que corregir todas las escalas que usamos a diario en el SESCAM, que hacen el corte en 14...

Avatar

A Norton le podian dar por donde amargan los pepinos. Saca la clasificación y luego la cambia jajaja, asi va España, seguro que la crisis es culpa suya con tanta modificación ha sacao loco al pais  :loool:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Les presentamos la escala Norton que nos facilitan a traves de Turriano?? Esa corta en 14
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Joder, entonces hemos estudiado algo que se modificó en 1987... Y nadie ha reparado en ello... La verdad que esa pregunta es una auténtica jodienda.

Lilita

Vamos a ver... si hay referencias bibliograficas que demuestren disparidad de bibliografia... se puede anular..

Avatar

Yo ya te digo que en la pagina del Turriano tenemos puesta la escala Norton y corta en 14, a partir de esa cifra ya dice que hay riesgo de UPP
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

TIENE RAZON AVATAR LA DE TURRIANO CORTA EN 14 Y ES LA QUE USAMOS A DIARIO EN EL SESCAM, POR MAS QUE LA MODIFICADA SEA EN 16