Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Ni mucho menos es fácil... Sobre todo por como puede poner de complicado el examen... Porque si hacen como la OPE de Murcia, y te plantan un 70% de preguntas de Salud Pública y Fundamentos, pues como que te puedes salir directamente del examen si te has mirado poco esa parte...

Un examen tipo test es taaaaaaaaaan subjetivo... Deberíamos hacer dos exámenes como los maestros. 2 temas a desarrollar y realizar un PAE ante un tribunal.

salinas

#221
dos exámenes?????????? y a desarrollar?? el tipo test es lo más objetivo y rápido.Ya he tenido la experiencia de dos exámenes. eso si, tipo test y ha sido horrible, porque se trata de hacer una criba no? para qué hacer dos.Sí,  apruebas el 1º te ilusionas y luego apruebas el 2º  y al final los méritos deciden. Hazme caso , esto es lo más justo

eega24


Dextro


SergioDUE_81

Creo que un test no refleja los conocimientos de un profesional... Todo depende del tribunal de turno, si le gustan los temas MQ, o la Salud Pública... No sé.. Siempre es más asequible un test, pero por su subjetividad, no creo que sea lo que mejor recompense al que estudia...

Pero es lo que hay, que le vamos a hacer... A ver si este año, en el tribunal hay algún liberado sindical de SATSE y se dedica a poner test de los temarios de Fuden, como en la anterior oposición... Porque como sea de CCOO y nos claven preguntas del MAD, no aprueba ni el tato...  :loool:

quemasda

gracias por responder..., por lo que leo, creo que la media de años trabajados para coger plaza seria de 5 a 8 y dependiendo como sea el examen, intentar sacar de un 6 a un 8.....asi que a ponerse a estudiar ya mismo....

nursita

Buenas, A mi lo que me parece más justo es que pasen a fase de concurso únicamente las personas que mejor nota saquen y no cojan al 50% más, porque de esta forma se le da más facilidades a las personas con más méritos. De todas maneras ya se van a desmarcar en la puntuación final con méritos+nota exámen para escoger mejor plaza. Mi experiencia en la pasada oposición fue que quedé finalmente a 40personas de pillar plaza, sí que saqué buena nota  7.45 (respecto del que sacó la máxima, que creo que fue un 8 y pico) y tan sólo tenía 2años y poco trabajados.. Con lo cual, creo que en ésta si se estudia, junto a otros factores de suerte en cuanto a los temas,un día iluminado, bla bla bla..  se tendrán más posibilidades de pillar plaza porque habrá menos número de personas (en proporción con la anterior con muchos años trabajados),ASique ánimo y a estudiar como bellacos, que al menos es lo que depende de nosotr@s
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

Lo que falta es hábito de estudio... Yo terminé la carrera en 2002 y, aunque hasta entonces no he parado de estudiar (pero de lo que me gusta), he perdido el hábito, la capacidad de concentración y la constancia...

Arggggg... Me quedarán unos 40 temas por estudiar, y Junio está a la vuelta de la esquina....  :loool:

marta1

Animo a todos y a estudiar y efectivamente la constancia lo más importante,marcar un minimo y maximo de estudio diario y no saltarselo como que falta mucho y me da tiempo,hay está el error y después lo que os sobre para hacer test y más test y así conocereis las diferentes formas de realizar una misma pregunta y donde están habitualmente la trampa. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gema Garcia

Chicos, chicas, no os agobieis. De verdad, creo que hay que estudiar mucho, pero con cabeza. Yo me he presentado a las de la CAM ( hace casi un año y no sabemos nada de ellas), saqué un 7.14 ( hay que tener en cuenta que hay unos diaz ocho y picos y el resto por debajo, ah! y un 9.5), ME hice el temario , me lo resumí, y dos meses antes aprox, me puse a estudiar en serio teniendo en cuenta que tenía un bebe de unos 18 meses + casa + trabajo + marido (que trabajito dan a  veces sin quererlo). Conclusión: de 2,5 a 4 horas diarias estudiando y luego con una compi haciendo test en el trabajo a ultima hora (trabajo en centro de salud).  Hasta fecha de hechar solicitud, tenía 6 años y 9 meses trabajados, no tengo nada claro que vaya a coger plaza, pero ha valido la pena, porque se que con todo lo que acarreo soy capaz de ponerme en serio y estudiar.
Tanto mi compi como yo hechamos los papeles para las de Castilla La Mancha. Ya son casi 9 años trabajados los que tengo, pero si no sacamos buena nota no sirve de nada, así que teneís que ser disciplinados a la hora de estudiar, y coger rutinas. A mi tampoco me apetece mucho, encima mi casa está aquí en un pueblecito de Madrid del sur, pero si saco una plaza por Toledo, a "Los Toledos" que me voy. Mis padres tienen una casa en Orgaz, así que lo mismo acabo allí.
Disciplina y animo que con todo se puede, solo hace falta concienciarse mucho.  med3d-bravo

Trangorex

Yo pienso que lo malo de todo, es no saber cuándo va a ser la fecha del examen.... Es desmotivador, al menos para mí, y éso que estoy estudiando, pero.... Si se supiera el día, estudiaría con muchas más ganas...   :inca:
Cada vez más datos apuntan a que será después del verano, y éso que yo aposté para Junio, pero.... ya mismo entramos en Marzo, y quedan celadores y auxiliares, así que no sé yo, no les va a dar tiempo...   :dedainlangue:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

callejera

Con que temario estais estudiando? yo tengo cep, mad y fuden (de las opes anteriores) y paso mas tiempo decidiendo que tema me estudio y de que temario, que estudiando. Cuando por fin me decido por un tema, me aburre tanto que a medio lo abandono, no le pasa lo mismo a nadie? De los pocos temas que llevo estudiados no me acuerdo de nada, y ver todos los que todavía me faltan por estudiar me desmoraliza completamente.  :tears:

SergioDUE_81

MAD es que ya de por si es desmoralizante...
Yo estoy con el temario que nos ha preparado IFSES, y la verdad que muy contento... Pero sí, hay temas que a las 2 páginas ya estás pensando en las musarañas...

Se comenta por ahí que tienen pensado sacar las listas de admitidos a final de semana... Mira que no me lo creo...  :loool:

Avatar

Si te sabes resumir el temario de MAD, tampoco es tan malo...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

El problema de MAD es que es muyyyyy repetitivo. Cuando lees una cosa, pasas 2 páginas y te vuelven a repetir lo mísmo... Aparte que tiene bastantes fallos.

Lo bueno del temario de IFSES es que está confeccionado a partir de lo que siempre se pregunta. Los tribunales son poco originales.

Lenore

¿¿A finales de semana?? Venga ya, yo sí que no me lo creo... Aunque a mi de momento me viene mejor que salga cuanto más tarde mejor!!!! Yo voy a estudiar con MAD, pero del SES, que coinciden muchos temas según eché cuentas... ¿Alguien sabe cuales son los temas que no coinciden?
-- Have you tried turning it off and on again? --

Trangorex

Dios lo quiera SergioDUE_81  :sbox_church:
A ver si salen pronto las listas que se termine por fín esta agonía.... :frigna:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

mistica69

Cita de: SergioDUE_81 en 12 de Febrero de 2010, 14:27:33 PM
Creo que un test no refleja los conocimientos de un profesional... Todo depende del tribunal de turno, si le gustan los temas MQ, o la Salud Pública... No sé.. Siempre es más asequible un test, pero por su subjetividad, no creo que sea lo que mejor recompense al que estudia...

Pero es lo que hay, que le vamos a hacer... A ver si este año, en el tribunal hay algún liberado sindical de SATSE y se dedica a poner test de los temarios de Fuden, como en la anterior oposición... Porque como sea de CCOO y nos claven preguntas del MAD, no aprueba ni el tato...  :loool:

nursita

Buenas callejera, me alegra leerte porque me pasa lo mismo! También tengo esos temarios mas el de cto, y para mi gusto ninguno se ajusta: cto es muy bueno, claro y conciso pero es adaptado al EIR; fuden es concreto pero con errores y bastante incompleto(cuando termino un tema siempre siento que me quedo a medio) y mad y cep son bastante teóricos y repetitivos.. En cuanto al temario de Ifses SergioDue.. mm me ha picado la curiosidad, debe estar bien e irás más rápido al no tener que consultar de un lado y de otro, no? Si hubiese sabido de una academia con un temario así (como dices)me habría apuntado, pero mi experiencia ha sido tan mala que como en las otras opos me fue bien tomando de base el de fuden y ampliando a mi parecer,descarté buscar una academia. ¿creéis que en éste caerá más de legislación que en la anterior o más? saluditoS
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

pableras

en el anterior hubo muchas preguntas de legislación?