Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

#1520
Cita de: Hadala en 25 de Junio de 2010, 20:35:30 PM
Cita de: jiliandpolla en 25 de Junio de 2010, 20:27:00 PM
Hola chicos¡¡ Suerte a todos, voy a lanzar una pregunta que me crea dudas, en una RCP con 2 reanimadores pondriais 30/2 o 15/2, hice un curso de la actualizacion de la RCP y nos dijeron siempre 30/2 con 1 u 2 reanimadores sólo 15/2 era a los niños pero es que hago test que me vienen como respuesta corresta 15/2 con 2 reanimadores que me decis.. muchas gracias

Es como tú dices.

Adultos: 30/2
Niños: 30/2 ( 1 reanimador) y 15/2 (2 reanimad.)

A lo mejor estás haciendo test de antes de que cambiaran las recomendaciones, creo que fue en el 2005...

NO. En niños es 15:2 en reanimadores formados. Lo de 30:2 es para la población general... Aunque existe cierta controversia en ello.

Trangorex

Una pregunta.... al cabo de cuánto tiempo se publica normalmente la plantilla correctora de respuestas a partir del dia del examen???   :Isapa:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

adridue

Cita de: pocaspecas en 25 de Junio de 2010, 20:31:24 PM

Yo lo último que tengo es eso. 30:2 para todos. Pero en niños si hay 2 REANIMADORES 15:2. Corregidme si me equivo.

Por cierto, alguien se examina en GUADALAJARA??
VENGA CHICO/AS, Q YA NO NOS QUEDA NA!!!
SUERTE A TODOSS : :yahoo:

adridue

Cita de: adridue en 25 de Junio de 2010, 22:56:32 PM
Cita de: pocaspecas en 25 de Junio de 2010, 20:31:24 PM

Yo lo último que tengo es eso. 30:2 para todos. Pero en niños si hay 2 REANIMADORES 15:2. Corregidme si me equivo.

Por cierto, alguien se examina en GUADALAJARA??
VENGA CHICO/AS, Q YA NO NOS QUEDA NA!!!
SUERTE A TODOSS : :yahoo:
Yo me examino en Guadalajara.

SergioDUE_81

Cita de: Trangorex en 25 de Junio de 2010, 22:42:35 PM
Una pregunta.... al cabo de cuánto tiempo se publica normalmente la plantilla correctora de respuestas a partir del dia del examen???   :Isapa:

En 2008 se publicaron 2 días después, el 17 de Junio.

saritanurse

Bueno chicos...mañana nada mas salir de mañanita voy ya para Toledo, asiq os deseo mucha suerte a todos!! ya comentaremos lo bien que nos ha salido a todos despues del examen jejejeejej

AVI

Yo desde ayer ya no toque un libro, por la mañana me bloequee y dije que eso era una señal.... :sbox_church:  y lo deje, asi que dos dias de reflexion y haber que tal. Sueño con las 13 horas del domingo, todo se habra acabado, por cierto ya no le deis mas vueltas a las preguntas que es peor. Lo que no se haya hecho ya, ya no hay tiempo.
Asi que mucha suerte a todos y que consigais plaza como yo lo hare


P.D.: Modesto esta de vacaciones









asia

Algun alma caritativa, que tenga las respuestas de la ope de Murcia para descargarmelas,...
Se que no son horas y que a estas alturas...Pero lo he hecho esta tarde y al ir a corregirlo he visto que no las tenia.
Bueno pues suerte a todos. Yo estoy tan bloqueada que casi no me entra la comida. :drama:
Por cierto, a mi no me gusta el futbol pero habeis visto a Iniesta, sirve igual para un roto que para un desconocido y es que siendo de Albacete y Castellano Manchego no podia ser de otra forma. :Beika:

asia

Cita de: asia en 26 de Junio de 2010, 00:47:30 AM
Algun alma caritativa, que tenga las respuestas de la ope de Murcia para descargarmelas,...
Se que no son horas y que a estas alturas...Pero lo he hecho esta tarde y al ir a corregirlo he visto que no las tenia.
Bueno pues suerte a todos. Yo estoy tan bloqueada que casi no me entra la comida. :drama:
Por cierto, a mi no me gusta el futbol pero habeis visto a Iniesta, sirve igual para un roto que para un desconocido y es que siendo de Albacete y Castellano Manchego no podia ser de otra forma. :Beika:
Queria decir un descosido, lo dicho estoy bloqueda, atontada, acojonada,...

enfermerapurada

Cita de: asia en 26 de Junio de 2010, 00:47:30 AM
Algun alma caritativa, que tenga las respuestas de la ope de Murcia para descargarmelas,...
Se que no son horas y que a estas alturas...Pero lo he hecho esta tarde y al ir a corregirlo he visto que no las tenia.
Bueno pues suerte a todos. Yo estoy tan bloqueada que casi no me entra la comida. :drama:
Por cierto, a mi no me gusta el futbol pero habeis visto a Iniesta, sirve igual para un roto que para un desconocido y es que siendo de Albacete y Castellano Manchego no podia ser de otra forma. :Beika:

http://www.murciasalud.es/oposiciones.php?op=mostrar_opcion&id_opcion=126&ano=2008&idsec=1795
Ahí tienes las planillas de respuestas de el tipo 1 y tipo 2.  :thumbup:

nursita

así me gusta asia, barriendo para casa! y es que los "mancheguitos albaceteños" todo lo hacen bien!! :Mosa:
último día: no sé si hacer test, repasar.. ¿?¿?¿? mejor me voy a pasear a mi setter para aliviar t e n s i ó n argHHH
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

#1531
Yo debería leerme los temas de Pediatría y la mujer gestante, que gusta mucho en este tribunal... Y hace mucho que me los repasé... Pero joder, pocas ganas...

nursita, yo tengo un primo hermano del Setter, un Golden Retriever... Y debería sacarlo, que ya está estresado.  :occ:

Argggg... He bajado un rato al perro y me he puesto malo, que al lado de mi casa hay un colegio, y estaban los profesores a la espera de entrar para examinarse... Me han transmitido los jod---idos nervios.  :021:

mÄverik

por cierto a que hora comienzan con el llamamiento mañana en albacete? bueno y en todos lados claro. que sera a las 10 y el examen empezara a las 11?
esque no se dond elo puedo ver :dubbio:

adridue

Qué os habéis mirado de la calidad?? Sé q seguramente no es el momnto adecuado, xo ni sikiera lo he leído y kería mirarme lo q consideréis más importante...

Muchas gracias.

angelita

RCP PEDIATRICA
15:2 para dos reanimadores no legos (sanitarios o instruidos en la materia)
30:2 para reanimadores legos, sea 1 o trescientos..............agggggggg que ganas de que pase!!!!

adridue

Una cosilla, please:

La leche materna, en cuanto a proteínas, grasas e hidratos de carbono, en comparación con la leche de vaca tiene...???

Es q he visto cosas contradictorias.

Muchas gracias.

SergioDUE_81

Tengo entendido que más grasas insaturadas y más hidratos (más lactosa), pero menos proteínas, aunque mas rica en lactoalbúmina.
Luego la diferencia con el calostro, es que éste tiene muchas más proteínas, por el hecho de tener mas carga inmunológica.

edudue

duda de ultima hora
en el SESCAM cuando se hace la prueba del talon?????
xq yo tengo apuntes de madrid y claro son 2 al nacer y la segunda entre el 5º-10º dia pero en el Secam creo q solo es UNA?!!

Avatar

Venga ánimo! Si el examen va a estar tirao!!  :13:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Cita de: edudue en 26 de Junio de 2010, 11:50:07 AM
duda de ultima hora
en el SESCAM cuando se hace la prueba del talon?????
xq yo tengo apuntes de madrid y claro son 2 al nacer y la segunda entre el 5º-10º dia pero en el Secam creo q solo es UNA?!!

Si te lo digo tendríamos las mismas opciones de aprobar... XDDDDDDDD

Solo una, al 5º día OBLIGATORIAMENTE... Y a los 14 dias si <37 semanas o <2500 gr.