Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

avila

yo me examino en toledo  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

adridue

Cita de: layuso en 24 de Junio de 2010, 16:44:04 PM
quienes os examinais en toledo??

Y una pregunta, que alomejo alguien la hizo ya, pero bueno...
El EPINE de 2008 pone en primer lugar a la patología respiratoria, seguida de las ITUs y en 3º lugar de las heridas quirúrgicas...
¿Alguien que sepa la clasificación de las nosocomiales en el EPINE de 2009?

GRACIAS!
Urinarias, respiratorias, heridas qx, en este orden, si no m equivoco.

ladecaceres

Yo también me examino en Toledo. :Katana:

adridue

Estáis de acuerdo en la clasificación de los tipos de insulina que puso Gema en su post??

Muchas gracias!

nursita

Cita de: layuso en 24 de Junio de 2010, 16:44:04 PM
quienes os examinais en toledo??

Y una pregunta, que alomejo alguien la hizo ya, pero bueno...
El EPINE de 2008 pone en primer lugar a la patología respiratoria, seguida de las ITUs y en 3º lugar de las heridas quirúrgicas...
¿Alguien que sepa la clasificación de las nosocomiales en el EPINE de 2009?

GRACIAS!

URINARIAS > Respiratorias > Herida Quirúrgica
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

Que esto acabe ya, co---ones.... Es un sinvivir, no se puede estudiar, no se desarrolla nada... Y es una agonía, día tras día...

Trangorex

Totalmente de acuerdo... ésto no es vida....  :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

angelita

a mi leer preguntas, respuestas, etc...me desespera!! me siento inutil, lo que sabeis!!!! Que llegue ya el domingo..........y luego a la playa!!!jejeje

ladecaceres

Venga hombreeeeeeeeeeee que ya no nos queda nada. Por lo menos muchos de vosotros cogereis plaza, que encima yo ni eso. Pero bueno solo pienso en estar el lunes en la playita jejeje.
Animo y serenidad :26_30_2v:

"J"

¿Se puede saber por qué hay que poner una tabla debajo del colchón de un amputado? ¿Y qué de malo tiene poner una almohada debajo del muñón?

¿En serio son 2 las enfermedades que se detectan en la prueba del talón? ¿O es que en cada Comunidad es diferente? Porque yo siempre he visto 4 (fenilcetonuria, hiperplasia adrenal congénita, hipotiroidismo neonatal congénito y la de los aminoácidos en orina); pero es que hace un tiempo me dijeron que eran 2 más: fibrosis quística del páncreas y hemoglobinopatías.

¿Qué hay de cierto en todo esto?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

enfermerapurada

las almohadas no se ponen porque elevan el muñón, y lo que hay que intentar es que éste quede recto, para poder poner una prótesis en un futuro.


SergioDUE_81

En el postoperatorio inmediato, el elevar el muñón puede dar lugar a la luxación de la cadera.

Y en CLM solo se criban 3 metabolopatías: fenilcetonuria, hiperplasia adrenal congénita, hipotiroidismo neonatal   congénito.

nursita

yo tb estoy  a g o t a d a , los profes lo tienen mejor que tienen el sábado para irse de juergaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :inca:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

cris_pakipaya

Venga chicos, no nos dejemos llevar por el agotamiento, que ya solo queda el ultimo empujon, 3 dias y estaremos libres.........como el viento.............ejejej, mucho animo a todos!
A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enfermerapurada

Teneis algo sobre el Registro de Actividades de enfermería, sistema ponderado (RAESP)? Esque en los apuntes que tengo solo lo nombra... por el nombre supongo yo k pondrán las actividades de enfermería y el tiempo que se necesita para realizarlas no??
Aclararme eso xfiii

SergioDUE_81

Lo único que forma parte del Proyecto SIGNO II, y se refiere a cuidados directos e indirectos.Va enfocado a determinar los costes del producto enfermero por cada paciente... Algo similar al PRN.

garnett

Cuanto mas se,menos se que se xDDDDD   :dance:

No pain,no gain

mÄverik

Estoy hasta la polla ( se puede decir polla a estas horas? ), tengo el temario de fuden y estoy haciendo test que preguntan una cosa , dan la respuesta y en la argumentacion dicen otra cosa diferente que es lo que yo pensaba pero no coincide con la respuesta correcta que dan....con lo que te lian mas. alguien le esta pasando algo parecido?¿?
señor llevame pronto :sbox_church:

enfermerapurada

con qué pregunta te ha pasado eso¿?

SergioDUE_81

Todos los test de todas las editoriales tienen erratas de ese tipo. No os calenteis la cabeza, y confiad en lo que ya sabeis...
Yo me acabo de tomar un Sumial, que tengo un ansia que no veas... Creo que la noche antes del examen me tendré que tomar un Lexatin o Diazepam... O un   :26_30_2v: