Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laderas

Eso es lo q yo tengo en los apuntes y me estaba haciendo un poco de lio, entonces:
-Al 5º dia de vida 1ª y 2ª prueba juntas
-Si menor de 37 semanas de gestación o menor de 2500gr se repite a los 14 días de vida
Muchas gracias, a tod@s

Avatar

Bueno, ya estamos en la semana decisiva!!!  :26_30_2v:
Para relajar un poco los nervios, no voy a hacer ninguna pregunta rara que me haya salido en los test ni nada de eso, sólo queria saber qué tipo de examen esperais para el próximo domingo, según vuestro criterio... un saludo y tranquilidad!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

A mí me huele que va a ser un examen de consolidación... Por mucho que me duela...
Todo dependerá del número de interinos veteranos que se presenten, pero creo que de la OPE de 2008 quedaron unos cuantos rezagados...

salinas

no me digas eso que me hundes. Los rezagados....que se lo curren igual que el resto. Yo espero que tenga cierto grado de dificultad...... no La Rioja claro

Avatar

Te hueles un examen tipo Cantabria?? Bueno, mi opinión respecto a este tema es de sobra conocida por vosotros porque ya he dicho en multitud de ocasiones que será muy muy parecido al de 2008
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

hgcr

Yo estoy con Avatar en que va a ser del estilo del 2008, y ya las proximas, al salir tan pocas plazas ( este año 52), será tipo consolidación. Si el de este año fuese para recolocar a los rezagados que desilusión.

Avatar

Este año tiene toda la pinta de ser como el de 2008, son bastantes plazas, el mismo tribunal... La verdad que el de 2008 tampoco era muy complicado no? o qué os parecio?
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

A toro pasado, después de haber estudiado este año, el de 2008 era fácil...

Y el hecho de que la convocatoria de plazas se recortará estos años, todo hace pensar que querrán consolidar a todo aquel que lleve años interino.

Avatar

Es que a quién se le ocurre presentarte al examen sin estudiar?? Eh Sergio?? jajaja. La verdad que el de 2008 estaba tirao, lo que pasa es que hubo mucha gente que ni se compró los libros y claro, así es dificil
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Izumi

Yo reconozco que este año no me he podido comprar todos los libros. Tal y como estaba mi situación económica y sin trabajo, era un gasto que no me podía permitir  :tears:

Pero bueno, como sólo voy a por puntos yo espero que el examen no sea muy complicado. De todas maneras, espero que los nervios no me jueguen una mala pasada, que es mi primera OPE y me conozco  :wacko:

salinas

yo recuerdo que salí del de 2008 diciendo qué dificil. Saqué un 5.5 pero creía que había suspendido, ahora veo el examen y pienso, pues no era tan dificil( en casa se hace mejor)

indinda

yo no estudie nada, de hecho el dia de antes salí de fiesta.....y me quede a una pregunta de aprobar (como ya dije antes, falle casi más que las que acerte..jejejeje)a ver si este año lo hago mejor...

rapasto

buenas chic@s algún otro sitio donde mirar la asignación de aulas esque en el enlace de más arriba del foro no aparezco!!!! me corresponde por apellido el instituto greco de toledo. GRACIAS Y ÁNIMO QUE QUEDA POQUITO!!!!!!! JIJIJI

Avatar

A mi, mientras lo hacia no me parecio dificil y eso que algunos temas ni me los habia mirado, pero si que es verdad que ahora lo miro y me da la risa, porque es bastante facil. La verdad es que si lo analizas un poco te das cuenta de que tiene muchas preguntas que se sacan con la gorra, que eso, a lo tonto te garantiza el aprobado
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

laderas

Bueno, veo que somos muchos los q volvemos a repetir del 2008, espero que en sta nos la saquemos y por fin aparquemos los apuntes, libros test....  Yo voy a hacer una buena fogata con los apuntes en la chimenea de mis padres si apruebo, jeje. ojala!!!!!

Avatar

Laderas, me temo que aunque apruebe, tendré que seguir conservando los apuntes otros cuantos años más porque no me van a dar plaza jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

laderas

por qué dices eso? es q tienes poco tiempo trabajado? en cuanto tiempo ronda más o menos? yo tengo 6 años en hospital público y máximo en formación y si paso el corte tengo esperanzas de sacarme la plaza, en 2008 me quedé acariciándola y espero que este año no sea así, llevo en academia año y medio y estudiando bastante y jo, quiero sacarla. tú esque no tienes esperanza? eso es lo que no debes perder, Ánimo

Avatar

Yo no tengo esperanza porque tengo muy poco tiempo trabajado (no llegaré a 2 años), por eso te digo que yo con sacar los puntos me sobra. Creo que para optar a plaza hay que tener minimo 5 o 6 años, asi que, estás dentro del rango. Si llevas tanto tiempo preparandote no creo que tengas problemas! De todas formas mucha suerte!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nursita

ahhhh es horrible no puedo desconectar ni en el baño! (aunque os suene escatológico y obsceno!! pero inconscientemente me viene: incontinencia de esfuerzo o estrés, ejercicios de kegel, blablabla voy a salir locaaaaaa
Por cierto avatar, me rio mucho con tus post me gusta el humor y la actitud que has tenido durante toooodo este tiempo ;) ale, a estudiar!
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

SergioDUE_81

Sobre las preguntas, siempre hay un % que se pueden responder por mera lógica, alrededor de un 30-40%, el resto se reparten entre la dificultad media, y un 15-20 % de preguntas difíciles...
Espero que ese 15% sea de preguntas que me sepa. Muahahahahahaha....