Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

nurseguada11

Libro Verde de la Comisión de 14 de octubre de 2005 «Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia de la Unión Europea en materia de salud mental

angeless

Cual de los siguientes alimentos debe evitarse durante el tto con inhibidores de la monoaminooxidasa???
a) queso fresco
b)salchichas
c)salmon aumado
d)pescado blanco

nurseguada11

estaría en la duda salchichas (embutidos) y salmón ahumado, ambos están contraindicados

SergioDUE_81

Y si el queso fuese curado también, no?...

Vuelvo a recordar el tema de conseguir el examen de los Médicos de EAP... Sería MUY interesante tenerlo....

angeless

Pues la correcta es las Salchichas

angeless

La sangre en la hematemesis procede de:
a)angulo esplénico
b)angulo hepático
c)angulo de treitz
d)angulo sigmoidal

angeless


pabloski69

Las hemorragias digestivas altas (Hematemesis y melenas) se producen sobre el angulo de treitz y las bajas debajo de este.

Espero que os sirva , aunque escribo poco os leo bastante. Animo a todos.

Trangorex

Como pongan este tipo de preguntas estamos apañaos, al menos yo   :tears:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

gachetofem

sobre lo de la clasificación de residuo humanos, son 6:los generales,los aismilables a urbano, los biosanitarios especificos, los citotoxicos y citotásticos , los quimicos y los por ultimo los industriales peligrosos.Encontrado en Capitulo I de residuos sanitarios del sescam.

gachetofem

Y en la toma de IMaos el si el queso curado y no el fresco?pues si tampoco se puede tomar con leche?

termometro

 :26_30_2v:
Suerte a todos y a todas, ya queda menos para el gran día.
:fostre:

Avatar

El examen que han puesto los de Fuden es una autentica mi... esos tios ponen los examenes super raros, menos mal que en las OPEs no se suelen clavar tanto
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

Es como los otros de raro??? Yo lo haré el viernes-sábado que viene cuando me haya terminado de repasar todo.
Pues como el examen sea así, que Dios nos pille confesaos ...   :sbox_church:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Avatar

No creo que sea asi, porque los de Fuden suelen ser todos por el mismo estilo y la verdad, por mucho que los miro no les veo ningun parecido con ninguna OPE, suelen poner preguntas muchisimo mas raras
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

indinda

el simulacro de exámen de fuden, dentro de lo raros que suelen ser, lo acabo de hacer y no esta mal...por lo menos preguntan cosas normales que puede que caigan en la ope y preguntas variadas no sólo de temas de urgencias...YA NO QUEDA NADA!!!que pocas ganas de estudiar..

nursita

Cita de: SergioDUE_81 en 18 de Junio de 2010, 20:43:00 PM
Y si el queso fuese curado también, no?...

Vuelvo a recordar el tema de conseguir el examen de los Médicos de EAP... Sería MUY interesante tenerlo....

Estoy intentando que me lo pasen o escaneen.. o al menos me manden las de legislación!
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

pocaspecas

He leído esto en lo que salió publicado con las aulas: deberán comparecer provistos del ejemplar para el interesado de su solicitud de participación en el proceso selectivo, por si les fuera requerida su presentación en el momento de realización de la prueba. No creo q no los pidan, verdad? Es q yo no lo tengo desde donde voy a ir al examen. En las oposiciones que he hecho bastaba con el DNI. Qué me decis? :dubbio:

salinas

a mi no me lo han pedido nunca

SergioDUE_81

En la última convocatoria creo que también lo pedían... Estas obligado a justificar que has pagado las tasas. Aunque de ahí a que lo pidan....