Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

Gracias GORETEX, así es como lo tengo yo en los apuntes... Y no encontraba una referencia clara en Google.

Por cierto, sobre lo del 5%, desde CSIF me dijeron que es absurdo, que es la primera vez que lo habian escuchado... Pero a dia de hoy no me fío de ningún sindicato...

favia

Que es eso de que como minimo tienen que repetir 5% del examen anterior???? es cierto??

Avatar

Pues eso es un rumor que se lanzo el otro dia en el foro. Entonces en que hemos quedado con lo de los diagnosticos??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Izumi

Pues en el manual de diagnósticos de enfermería de carpenito que tengo (es que no lo encuentro en google books para ponéroslo), pone que en un diagnóstico de riesgo:
Los factores relacionados son los factores de riesgo propiamente dichos.

Pero después miras en los libros de la NANDA, y efectivamente en los diagnósticos de riesgo, en lugar de poner el apartado de factores relacionados, pone factores de riesgo.

nurseguada11

Y LA PREGUNTA DICE SEGUN LA NANDA

Izumi

#1085
Ya, ya. Si por eso lo he puesto.

Lo que no entiendo es como hay temarios de oposiciones, o incluso la propia Carpenito, que al hablar de los diagnósticos de la NANDA no hacen esa distinción, y directamente dicen que los factores relacionados y los de riesgo son lo mismo  :dubbio:

Pero weno, yo ya estoy un poco desconectada de estas oposiciones, porque al final llevo 5 días sin poder estudiar nada... A saber lo que saldrá de aquí.

cris_pakipaya

me va fatal el foro con el cambio de formato, no os pasa a vosotros??

Izumi

A mí ayer tardó un par de horas en dejar que me conectara, no sé si estarían configurando algo, pero desde ayer por la noche me va todo bien.
Eso sí, todavía se me hace raro verlo así  :loool:

Avatar

Esperemos que en el examen no sean tan quisquillosos... Aunque en el del 2008 si que preguntaron algo parecido, pero refiriendose a las caracteristicas definitorias, por lo que se veia mucho más claro
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

maibma

Grácias a todos x intentar resolverme la duda! la verdad es que la pregunta la hubiesen podido plantear de otra forma que se entendiese mejor, de hecho yo creía q factores relacionados era la etiología...en fin esperemos q el nuestro sea más fácil.

Lo del 5% de las preguntas lo puse yo, a mi me lo dijeron en el sindicato, que como han dicho, ya no me fio de nadie, q iwal me la han colado...pero en los examenes EIR si q pasa, q estan obligados a repetir un nº determinado de preguntas del examen anterior, ojala en este pase lo mismo!

Ánimo y a seguir estudiando

Izumi

¿Sí? Pues lo del EIR me lo apunto, que me quiero presentar este año  :victory:

maibma

Sí, en el EIR repiten, pq he estado mirando examenes de otros años y he visto que si q coincide, me lo estoy preparando en CTO y también nos lo dijeron, así tendremos alguna bien...jajaj

SergioDUE_81

He dicho alguna vez que la Ley de Ordenación Sanitaria de CLM es infumable?... Espero que no pongan ninguna pregunta al respecto...  :evil.:

Avatar

Y si la ponen que sea como la del 2008, esa de la personalidad juridica del SESCAM jajaja
Por cierto, cada dia que pasa estoy mas liado :S:S:S
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Hay que valorar si merece la pena calentarse la cabeza con este tipo de preguntas... A lo sumo pueden tener un peso de 2 preguntas de 100...

A 12 días del examen ésto ya es un sinvivir... Yo estoy haciendo repasos megarápidos de algunos temas, y test a puntapala...

Y aún nos quedan 2 clases de academia... Argggggggggggggg....

Avatar

Pero es que macho, cuando estas asi se te monta un lio en la cabeza que flipas, yo estoy por tomarme varios dias de relax y la semana que viene, si me tengo que mirar algo, que sea muy por encima. Y sobre los test mejor ni hablamos, no puedo hacer ninguno de los que tengo porqque de las veces que los he hecho, me sé las respuestas y los voy contestando sin leer ni siquiera la pregunta jajajaja. Vaya desastre, y luego seguro que nos pondrán un examen tirao...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angelita

Yo estoy liandome cada vez mas, tengo compis q no han estudiado nada, pero nada de nada y estan tan frescas, y yo comiendome las uñas....

asia

Vaya, pues veo que no soy la única. Yo ya casi estoy segura de que voy a suspender. Antes aún tenia algunos animos pero conforme se va acercando el examen lo veo más dificil y conforme repaso y hago test me voy dando cuenta de lo poco que se.
Perdonar por el rollo pero necesitaba desahogarme :wacko:

Trangorex

Yo estoy fatal, con contracturas en las lumbares, se me han agarrao ahí los nervios. Como decis, esto es un sinvivir, una agonia, estoy deseando que pase ya... mucho tiempo así y todos acabariamos como unas maracas  :wacko:
Muchos animos compañeros, ya quedan 12 días...

PD: Sigo con los tests, pa variar  :loool:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Julita

Ha salido la plantilla definitiva de La Rioja. Ahora no puedo colgarla, pero que lo sepáis.