Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

favia

Entonces concetando...CAUSA DE MUERTE EN HOMBRE:
1º Enf. cardiovascular (cardiopatia isquemica y acc. cerebrovasculares)
2ºTumores

Correcto?? yo lo tengo al reves en los pauntes de la academia IFSES...vaya tela!! ya se podian poner al dia los profesores!

SergioDUE_81

En varones, por grandes grupos de causa de
muerte, los tumores fueron la primera causa
(32,2%) y las enfermedades del sistema circulatorio
(27,8%) la segunda. A nivel más detallado,
por tipo de enfermedad dentro de los grandes
grupos, el cáncer de bronquios y pulmón
dio lugar al mayor número de defunciones y
en el gran grupo de las enfermedades del sistema
circulatorio destacan de manera signifi cativa
las enfermedades isquémicas del corazón
(infarto agudo de miocardio, angina de pecho,
etc.).

Publicación de 2010 del INE.

SergioDUE_81

Este cuadro refleja lo dicho anteriormente. Los de IFSES están en lo cierto. La primera causa de muerte en hombres son los tumores.




Izumi

Y ahora viene mi eterna duda (como con lo del NIC/NOC):

Si esos datos han sido publicados en el 2010, al ser posterior a la convocatoria, a nosotros nos preguntarían los antiguos, ¿no?

hgcr

Estas en lo correcto, creo que todo lo que preguntasen posterior a la convocatoria podria ser impugnable, no??

SergioDUE_81

Página 70:



Está basado en datos de 2008, así que es válido igualmente.

Avatar

En resumen, con qué clasificación nos quedamos, la de 2008 o la de 2010?
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Supuestamente ambos datos son de 2008, pero cada uno dice una cosa...
En Ifses nos remarcaron mucho lo de que había cambiado la primera causa de muerte en hombres, y de eso ya hace un tiempo...

Julita

Más estudiar y menos TEB.

SergioDUE_81

También existe la opción de estudiar mientras se pasa el rato en TEB.
Mira si sale el Sprue no tropical en el examen... Más de uno lo agradecerá...  :ghgh:

Julita

Cita de: SergioDUE_81 en 10 de Junio de 2010, 20:19:42 PM
También existe la opción de estudiar mientras se pasa el rato en TEB.
Mira si sale el Sprue no tropical en el examen... Más de uno lo agradecerá...  :ghgh:
Ya te digo...

Avatar

Para 2 semanas que quedan no hace falta estudiar tanto, un repasillo rapido a algun tema + un par de test y listo jaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

garnett

Me estais dejando con el culo torcio xDDD

En que quedamos?

1º tumores o cardiovasculares???

Ojala no salga esta pregunta porque si no nos comeremos la cabeza pero a base de bien....
No pain,no gain

favia

Yo responderia tumores!!

Pues yo no se vosotros, pero yo ya estoy cansada de estudiar, todo me aburre y cojo los temas y pienso esto me lo se, pero luego llegan los test...y  se fallan preguntas!! jeje, asique nada a ver si pasa esto ya. Pensais que mas o menos se sacara la misma nota en el examen que en los simulacros y examenes que hacemos en casa?? aunque claro esta el factor nervios...

Trangorex

2 semanitas y fin de la pesadillaaaaaa  (para algunos), para otros entre los que me incluyo fin de la pesadilla por un tiempo   :whistling:  , jejejejejejjeejej      :Beika:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

garnett

Hombres 1ª causa de muerte TUMORES
Mujeres 1ª causa de muerte  ENF. DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Lo dejamos asi??
No pain,no gain

pableras


gachetofem

Pues yo tengo: HOmbres y mujeres 1º circulatorio,/hombres por IAM y mujeres cerebrovascular)y el 2º cancer para los dos

Avatar

Aqui os dejo un enlace: http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase
Según este enlace, la última encuesta realizada es del 2008 y las causas de muerte son: 1º cardiovasculares, 2º tumores, 3º respiratorio
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

AVI

Esto es competencia desleal. Para muchos de vosotros, vale con un repasillo, y yo pensando... bueno quedan dos semanas y muchisimo que repasar.... Que mal repartido esta el mundo. Tambien (y espero que sea así...) puede ser que este tan cerca el examen que ya no eres consciente de lo que sabes o no. En fin. Que acabe pronto esto, sea como sea el resultado. Me voy a sumergir en el maravilloso mudo de Flipy y sus investigaciones transversales...