SESPA: Actualización de méritos; preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Fresenius, 03 de Septiembre de 2006, 14:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BEAUTY

Oposiciones en el sespa? Buff no se cuando será el día que salgan.  :wacko:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Mirad la nota que ha publicado CCOO en su foro, respecto a los traslados:

CitarCreemos que los traslados no pueden demorarse más, hay que hacer una nueva convocatoria urgente, que modifique la primera, y que bareme todos los servicios prestados de los trabajadores que hayan servido en los centros concertados. Por cierto, ningún sindicato en reuniones con el SESPA por el asunto de los traslados, planteó que se debían puntuar los servicios prestados en los concertados, todo lo contrario.

Vamos que como siempre, lo de consenso, utopia, a ver si cuelgan rapido algo de la reunion de hoy.

Blue

Buahhhhh estoy que rabio!!!!!!!!! estoy indignadisima, maldito sespa de mierda, esto es acojonante!!!!

CitarREUNION SESPA - SINDICATOS DE SANIDAD

TEMA: SITUACION CONCURSO DE TRASLADOS TRAS LA SENTENCIA.-

En la gerencia del SESPA, a las 13 horas del día 9 de Febrero de 2010, se celebra reunión del Servicio de Salud y los Sindicatos, SICEPA - USIPA, CEMSATSE, SAE, CCOO y UGT.

    Por parte del SESPA preside la reunión D. Manuel Cores, que hace una exposición de los motivos de la nueva paralización del Concurso de Traslados, tras la sentencia del TSJA. Entiende el SESPA que  esta sentencia pone en serio peligro el concurso de traslados, que los servicios jurídicos estudian la situación creada y que están a la espera de una nueva demanda del SIMPA, cuyo juicio se celebrara el próximo día 3 de marzo y cuya sentencia podría salir a finales del mismo mes, A partir de dicha sentencia tomaran la decisión definitiva sobre la ejecución o la paralización definitiva y nueva convocatoria  del Concurso de traslados pendiente.

   SICEPA - USIPA entiende que la situación creada es  muy preocupante, pero en base a la interpretación de los servicios jurídicos del Sindicato, entiende que se pueden llevar a cabo los traslados pendientes y en el futuro y en función de las sentencias que vayan saliendo se adopte una decisión para todos, pero eso si una vez que todas las categorías estén ya situadas o bien si el problema son  los  facultativos, háganse los traslados pendientes y dejen a los facultativos para cuando se aclaren las distintas demandas presentadas.

   Por parte del CEMSATSE  sector medico, se hace una propuesta por escrito, que permite ejecutar el concurso pendiente, a cambio de aceptar dicha propuesta se comprometen a retirar la demanda pendiente de sentencia del próximo 3 de Marzo.

  CCOO entiende que la sentencia es clara y que hay que buscar una salida, pero que ejecutar los traslados ya supone un problema importante y considera que debe de solucionar el problema antes de seguir adelante con el concurso.

   El SAE exige la inmediata ejecución del concurso pendiente y luego en función  del resultado de las distintas demandas pendientes tomar una decisión conjunta para todos.

    El SATSE esta en la misma línea de ejecutar el concurso pendiente de manera inmediata.

      Tras un amplio debate la Administración quedo en estudiar las distintas propuestas, analizarlo con el gabinete jurídico del SESPA y darnos contestación en el plazo más breve posible, sin dar una fecha concreta.

   Se pregunto al final de la  reunión por el proceso de actualización de meritos, a lo que el SESPA respondió que se convocara a finales de Febrero  principios de Marzo, pero con un baremo que puntúe igual  el tiempo trabajado en  el SESPA, que en el resto de hospitales de la red publica, ERA y concertados, lo que provoco la indignación de los sindicatos  profesionales.

  Respecto a la convocatoria del nivel 4 de desarrollo profesional, se informo que a finales de Febrero se tiene previsto sacar la convocatoria.

    Para más información, puedes dirigirte al 985.108054. 

Espero que los sindicatos hagan algo, porque seremos como siempre, el hazme reir de todos los servicios de salud, pero bueno, desde cuando los concertados puntuan lo mismo que el sector publico ¿Desde cuando? desde nunca, si llevan esto a cabo tal cual plantea la reunion estaran incumpliendo el principio de IGUALDAD, merito y capacidad.

Ya tenemos fecha para la actualizacion de meritos, lo que me temo es que se impugnen las bases y se paralice el proceso, pero si los concertados van a puntuar el 100% (y a saber desde cuando, porque como puntuen como los de Arriondas desde 1997, vamos apañaos, yo me borro del sespa directamente), espero que se impugnen y se vayan a todos los juicios que hagan falta.

:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

Blue

Citar
Una reunión decepcionante a la espera de tener un contraste mayor de lo acontecido en la misma

El SESPA aprovecha para anunciar la actualización de méritos sin la anunciada reforma del Reglamento de Contrataciones, pero con la inclusión de las modificaciones de que TODOS – concertada y pública – puntúen igual.

A la hora de escribir esto, y tras haber hurgado por toda la red informativa, en lo único que podemos basarnos para opinar es en lo que cuenta SICEPA en su página con relación a lo acontecido y en los posicionamientos previos del SIMPA y de CC.OO. en sus respectivas WEBs oficiales ...

VER LO QUE CUENTA SICEPA

VER POSICION ESCRITA PRESENTADA POR EL SIMPA

VER LO DE CC.OO. EN SU WEB OFICIAL

Tal parece que el SESPA se limita a mantener la misma posición indefinida y dilatoria de su única nota oficial al respecto que todos conoceis...

Todas las OO.SS. a excepción de UGT – que no dice nada – y de CC.OO., están por que se culmine ¡yá! el concurso de Traslados...

Con más o menos matices, la posición mayoritaria en ese sentido es la misma que yo comparto, y de la que di cuenta en su día en un artículo de opinión que podéis leer en este enlace:

VER ARTICULO DE OPINION SOBRE LA SITUACION DE LOS TRASLADOS

Cuestión ésta que también comparten las recién constituidas plataformas de afectados, tal y como reflejaron los medios de comunicación este fin de semana.

Luego de la lectura de los "silencios, dilaciones y otras" no se puede esperar nada bueno.

No hay voluntad política de solución y el escudarse en los "formalismos" estrictamente jurídicos es una tomadura de pelo a los afectados/as ... sobremanera si este "formalismo estricto" no va acompañado de las correspondientes dimisiones o destituciones "estrictas también" de los responsables...

En definitiva y a mi juicio, las esperanzas de "muestra de sensibilidad" de algún tipo por parte de esta administración se desvanecen. Y lo hacen a su peculiar estilo: "muerte lenta y dolorosa con un permanente falso rayo de esperanza en el futuro"... algo contagioso en particular en algunas OO.SS.

LA ACTUALIZACION DE MERITOS A FINALES DE MES O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE ...

Para muchos, que duda cabe, una gran noticia después de casi tres años ...

Para otros, un desastre ya que se cierra la puerta a toda posibilidad de "discriminación" positiva a los demandantes propios con relación al resto ...

Nuevamente el estilo SESPA prevalece ... pasa el tiempo y presentan "hechos consumados".

Si la anterior actualización tuvo vigencia durante dos años y medio es de presumir que esta que se avecina andará por ahí ... ¡¡Si no aparece algún Juez y lo arregla!!.

¿Será que en vez de afiliarnos a los sindicatos tendremos que asociarnos a gestorías o a bufetes que funcionen a modo de igualas? ... Esta pregunta me la hicieron hace unos días y no la supe contestar con la contundencia debida, hoy tengo menos ganas de contestarla que entonces.


http://ccoo-hvnl.blogia.com/2010/020908-de-la-reunion-de-hoy-de-los-traslados-y-algo-mas-.php

CitarEl SESPA, es el servicio de salud peor valorado por sus trabajadores en toda España.

http://www.sanidad.ccoo.es/asturias/

Blue

¿Y de ASEVINSE se sabe algo? porque mucho hacer reuniones y anunciar cosas, pero desde que tienen la pagina web lo unico que haces el colgar articulos de los periodicos, no ponen nada de avances, ni de las reuniones con abogados, ni demas....entonces que hacen?

Yo solo quiero saber, Beauty, ahora que andas metida en temas legales, en el caso de convoquen apertura de meritos sin negociar el nuevo pacto de contrataciones (porque parece que lo van a hacer pos sus cojones, sin contar con nada, ni nadie, al estilo sespiano), se pueden impugnar las bases por incumplimiento del principio de igualdad?

Si hace falta yo misma me presento como parte demandante! :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

enfermera25

Esto ya es pa mear y no echar gota........

Pues si entra en bolsa toda la gente de los concertados.... ni pal verano tenemos trabajo, porque supongo que esta gente se pire de los privados pa meterse en el SESPA, asi que, o nos vamos pa los puestos que deje esta gente o nos comemos los mocos como esta mandado.

Es indignante, no conozco ninguna comunidad en la que pase esto, o la hay????
Por mucha puntuacion que nosotros metamos, no podemos competir con gente que se meterá con 18-20 puntos.....madre, madre,madre!!!! :Katana:

Blue

Cita de: enfermera25 en 10 de Febrero de 2010, 12:08:10 PM
Esto ya es pa mear y no echar gota........

Pues si entra en bolsa toda la gente de los concertados.... ni pal verano tenemos trabajo, porque supongo que esta gente se pire de los privados pa meterse en el SESPA, asi que, o nos vamos pa los puestos que deje esta gente o nos comemos los mocos como esta mandado.

Es indignante, no conozco ninguna comunidad en la que pase esto, o la hay????
Por mucha puntuacion que nosotros metamos, no podemos competir con gente que se meterá con 18-20 puntos.....madre, madre,madre!!!! :Katana:


A ver, yo la gente de 18-20 puntos entre comillas me da igual, porque no iba a poder competir con ellos de ninguna manera, quiero decir, esos en cuanto entren en el sespa les va a caer una vacante fija, por lo tanto, no es competencia.

Por lo que me comentaron en Arriondas, la gente que esta fija alli en principio no tienen intenciones de venirse para el sespa, a excepcion de los oviedo, gijon, aviles, que logicamente se ahorrarian el viaje hasta alli, entonces como directamente entran con vacante, pues si se vendrian al sespa.

A mi los que me preocupan son los de mi promocion y los inmediatamente posteriores que estan enchufados en los concertados, no pisaron el sespa en su vida, yo he tenido que emigrar para hacer algo de puntuacion y ahora no me voy a comer los mocos, porque me van a superar pero con creces....encima que aun no me podido meter ni un curso, ni un merito y ahora resulta que prima mas conocer a alguien en lo concertado que "conocer" Asturias con el sespa, coger los contratos que nadie quiere, pringar en todas las mierdas....esto es indignante lo mires por donde lo mires.

Y no, esto no pasa en ninguna comunidad, ni siquiera en el Sacyl que tantos problemas tienen con la Ope, les va a contar el 100% a lo privado.

POR FAVOR DIMISION DE QUIROS Y SU SEQUITO YA, QUE ESTAIS DESTROZANDO LA SANIDAD PUBLICA ASTURIANA!!!!

Solo espero que los sindicatos hagan algo mas que publicar notas diciendo lo intolerable que les parece, se muevan y si nos tienen que movilizar que lo hagan!

BEAUTY

Cita de: Blue en 09 de Febrero de 2010, 21:28:49 PM
¿Y de ASEVINSE se sabe algo? porque mucho hacer reuniones y anunciar cosas, pero desde que tienen la pagina web lo unico que haces el colgar articulos de los periodicos, no ponen nada de avances, ni de las reuniones con abogados, ni demas....entonces que hacen?

Yo solo quiero saber, Beauty, ahora que andas metida en temas legales, en el caso de convoquen apertura de meritos sin negociar el nuevo pacto de contrataciones (porque parece que lo van a hacer pos sus cojones, sin contar con nada, ni nadie, al estilo sespiano), se pueden impugnar las bases por incumplimiento del principio de igualdad?

Si hace falta yo misma me presento como parte demandante! :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

Bueno digamos que lo de "andar metida en temas legales" lo dejaremos entre comillas, porque para saber todo lo necesario de temas legales tendría que tener conmigo al lado a un abogado porque la legislación a veces para mi me suena como si me hablasen en chino, pero bueno, lo que consigo lo hago buscando en internet no porque yo sepa mucho de legislacion, hago lo que buenamente puedo  :timiderougir-1: :timiderougir-1:.

  con respecto a lo que comentas, supongo que si que se podrá impugnar la actualización de meritos, solo que el colegio de enfermeria igual no nos apoya puesto que las enfermeras que estén en él también tirán para su parte y entonces no creo que nos apoyen; bueno igual preguntando al abogado del colegio a ver que nos dice, pero supongo que tanto de lo mismo, no se habrá que preguntar, pero por la experiencia que tienen los médicos con esto de recurrir cosas de los meritos, el colegio de médicos no les apoya y tienen que recurrir a uno privado; lo bueno sería juntarnos unos cuantos y acudir a un abogado particular.

Supongo que lo del abogado particular sería la intención de la asociación de eventuales e interinos pero como tampoco dicen nada pues no se. Pero vamos que si quereis nos podemos juntar en Oviedo un día e ir hasta el colegio a hablar este tema muy seriamente porque esto se va a salir de madre del todo. Si nos ponemos así también que cuenten las clinicas privadas, y las mutuas y todo lo habido y por haber y es que aun asi, no sería justo, o todo o nada y en esta cuestión que cuente el ERA pues bueno, que cuente el H Arriondas pues vale, si bien teniendo en cuenta desde cuando tienen bolsa de trabajo pero lo demás ni de broma.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Indignacion de los sindicatos de que todo puntue para el SESPA?
Yo no sé como lo veis vosotros pero yo creo que también habrá gente de esos concertados afiliada a sindicatos y que les ayudaran a luchar por esto, o que alguien de esos sitios tenga algun amigo en el SESPA y para no ser descarado y enchufarlo se inventan esta manera puffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! que quemazo que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Pues imaginate yo, que despues de haber emigrado, pagado dinero (demasiado) por cursos para listas especiales, coger los contratos que nadie quiere, ir a los ultimos pueblos de Asturias a hacer domicilios a tomar por culo pagandolo de mi bolsillo, precisamente de cara a coger puntos para el sespa y ahora me encuentro con esta puñalada???????????????????????

Vamos hombre, que dimitan ya!!!

Yo tambien pense en el colegio, y tambien pense en la opcion que comentas, de ir a consultarselo al abogado, pero en el colegio son unos "quedabien"  y querran quedar bien con nosotras y con los de las concertadas, con nosotras no vaya a ser que nos borremos, que como no es obligatorio y con los otras pues....ellos igual si tienen obligatorio colegiarse.

En cuanto a los sindicatos, yo no estoy afiliada y sigo sin tener pensado estarlo, mucho me tienen que demostrar para querer afiliarme a ninguno de ellos, lo del abogado particular, en principio para eso se creo asevinse, pero fue visto y nos visto, yo no vi mas convocatorias de reuniones, ni actas, ni ostias, solo el numero de cuenta y los documentos para afiliarse...por ahi, las malas lenguas dicen que es una tapadera, para que cierto sindicalista que tiene un pie mas fuera que dentro, pueda seguir ejerciendo una vez sean las elecciones y lo echen...al principio no me lo crei, pero estoy empezando a ver cierto obscurantismo en esta asociacion....ya digo que cuando se creo lo anunciaron en todos los foros sanitarios habidos y por haber y ahora que es cuando se tienen que pronunciar, mas que nunca, el silencio por respuesta....es que estoy tan quemada e indignada con este asunto que ya pienso mal de todo el mundo....

BEAUTY

Si bueno decía ir a probar con el abogado del colegio y en todo caso si no hay nada que hacer pues ir a un abogado particular unas cuantas personas. Yo tengo claro que algo hay que hacer no te parece?
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Los sindicatos, como lei por ahi en algun foro, si tienen gente afiliada que ayudaron  para conseguir lo que consigueron que nos van a decir blue? ellos, digan lo que digan están metidos en el ajo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Si, yo tambien lei por los foros que ellos apoyaban que puntuaran los concertados un 100%, aunque ahora se hagan los indignados....

Desde luego si salen las bases de la actualizacion y esto es asi de injusto, yo hago lo que haga falta, eso desde luego.  :040: :040: :040: :040: :040:

BEAUTY

Lo de la asociacion esa no se nada de ella la verdad de si tienen pensado algo o no o que, pero estoy como tu desilusionada con todo en general, esto es un asco, es tristisimo. Ya preguntaré yo a los médicos que conozco con quien llevan lo suyo y que les han dicho a ver si ese abogado podría también ayudarnos si es el caso.
Este asunto me huele fatal, algun interes hay en que esto sea asi.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Tengo malas noticias con respecto a este tema, en sicepa ya han colgado el informe de lo que hoy sucedio....INDIGNANTE



No tengo palabras....

Bolboreta


Vamos que se acabó currar (aunque fuese poco) en el SESPA...  :Katana: :Katana:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Lo peor es que se rumorea que los cursos no van a contar, espero que solo sea eso, un rumor, porque yo entonces me borro del sespa, en serio, es que no se que decir....se  me han agotado las palabras....es indignante, vergonzoso y bochornoso, no, lo siguiente....

Solo espero que la levantada que hicieron no solo se quede en eso, si no que cuando salgan las bases de la actualizacion las impugnen y nadie pueda baremar, aqui o follamos todos o la puta al rio, vamos hombre...

Y a UGT me gustaria preguntarle que cojones le pasa....en fin....

toiaburria

Cita de: Bolboreta en 23 de Febrero de 2010, 18:21:37 PM

Vamos que se acabó currar (aunque fuese poco) en el SESPA...  :Katana: :Katana:

Basicamente :wacko: :wacko:.
No, si al final todavia hice bien aguantando perrerias en mi hospitalucho privado, y compatibilizandfolo con mr. sespa en verano y navidades. Ahora de lo malo tengo un contrato indefinido (que estando el tema como está....), y cuando mr. sespa quiera... pues bienvenido sobresueldo (aunque sea tarde y mal)
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

BEAUTY

Bueno eso ya lo hicieron una vez que no contaran los cursos, solo se pudo meter el tiempo trabajado, asi que no me extrañaría tanto, pero yo creo que esa vez fue porque lo de contabilizar los cursos les lleva mucho trabajo y era simplemente por sacar antes las listas actualizadas, luego la siguiente vez los pudimos meter . :wacko:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice