SESPA: Actualización de méritos; preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Fresenius, 03 de Septiembre de 2006, 14:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bilbin

Bilbin

Bilbin

sabeis este año pa cuando se abre la actualizacion de meritos?
Bilbin

Blue

fijo fijo no se sabe....pero yo espero q lo actualicen pa diciembre de este año, q justo va a hacer 2 años q actualizaron y ya va siendo hora no????

Bilbin

A ver si lo hacen en Diciembre , pk ya les vale de verdad , no pueden hacerlo como en otras comunidades 1 vez al año?
saludos blue
Bilbin

nursito

hola,tengo una pequeña duda..a la hora de puntuar los cursos para la bolsa del Sespa,solo se tiene en cuenta las horas del curso?
¿O puntuaría mas por ejemplo un curso de 5 creditos y 100 horas que uno de 4 creditos y 100 horas? :dubbio:

Blue

Los créditos van en funcion de las horas, es decir, que por ejemplo 1 crédito son 10 horas, entonces 400 horas serían 40 créditos.

No puedes encontrar un curso en un lugar de 100 horas, por ejemplo, que serían (con el ejemplo de antes) 10 créditos y que en otro lugar te pongan el mismo curso de 100 horas con 7 créditos, porque los créditos ya están estipulados....

Pero tu mejor mira que te traigan horas que el sespa es como barema (ahora no encuentro el baremo de los créditos a horas, en cuanto lo encuentr lo pondre) y que estén certificados por la comisión de formación continuada del sns..

Si no entiendes lo que te puse, vuelve a preguntar y lo intentare poner mejor, no obstante ya te digo, en cuanto encuentre el baremo lo pondré!!

nursito

Blue entiendo lo que me dices,creo que el que me explique mal soy yo :srougit:
a ver,ya se que 10 horas son 1 credito,pero en los cursos de Logoss que vienen en bloques por ejemplo hay un curso de --2,3 creditos y 100 horas-- y otro de --3,5 creditos y 100 horas-- tambien.esto es a lo que me referia,a la hora de puntuar solo se tienen en cuenta las horas o valdria mas el segundo curso por tener mas creditos?no se si me explique bien ahora..

Blue

Parece que me suena raro, ya he visto en la pagina de logoss que si hay cursos con las mismas horas y diferentes creditos... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

yo lo que hago es mirar las horas, y hago el computo del sespa (que creo es lo que realmente importa por lo que sale en el bopa) calculo que cada hora lectiva son 0,0006 puntos, hago el calculo y procuro que no se pasen de 0,35 puntos que es el maximo que puedes meter por año de cursos y ya esta...

Con los creditos sera lo mismo, pero ya te digo que ellos en el baremo lo que ponen son horas....

A ver si asi te aclaro algo...jeje

Blue

#188
Hola gente!!

Escribo, porque ayer estuve leyendo en el foro del sicepa acerca de la apertura de méritos del SESPA de este año, y bueno dejando aparte los rumores de que si se abrirá en diciembre, enero o febrero, lo que realmente me ha llamado la atención es lo que va a contar....

Dicen, que según una resolucón judicial (que yo no he encontrado) a partir de la nueva apertura de méritos puntuarán el Hospital de Jove y el de La Cruz Roja, ambos de Gijón y decir desde aqui que si esto es realmente cierto, me parece injustísimo y que para variar los sindicatos nos han vendido y que si ya trabajábamos poco si ahora toda esta gente que está allí trabajando a dedo puntuan entonces no trabajaremos en la vida...

Si alguien sabe algo que me lo aclare por favor, porque para variar en la pagina del colegio de enfermería no hay nada actualizado (que raro....), o si alguien está sindicado y le comentaron algo, que lo diga.

Menos mal que eché la solicitud para otras comunidades, porque ya veo que en Asturias el que quiera vivir de la Sanidad que invierta en rodilleras....

Khemaisa





joe pues de eso no tengo ni idea... pero como sea verdad...  ya era lo que nos faltaba...  :Katana:  :Katana:






We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

mdoq

Eso mismo me estaba preguntando yo... Porque no me cuadraban los creditos y las horas de muchos cursos.

Muchas gracias por la información Blue!!

BEAUTY

Pues yo tambien lo habia oido y leido por otros foros pero no se si es verdad o no, y bueno de los sindicatos ni hablar seguro que por algo les interesa si esto es así.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Si por lo menos en las ultimas actualizaciones siempre se guiaron por las horas del curso y no de los creditos; igual en otras comunidades cuentan los creditos.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tulina

Alguien sabe algo de la actualización de méritos???

Un saludo

Blue

Se rumorea que para febrero, pero esta todo un poco en el aire porque se quiere evitar la apertura hasta que se solucione todo el tema de las puntuaciones de los centros privado-concertados.

Asi que solo nos queda seguir esperando....

Tulina

Tengo una pequeña duda.Estoy trabajando en Galicia,y estoy esperando ansiosamente (como tod@s) la actualización de méritos,pero claro, q me puntua la mitad???Es q yo pensaba que no pero hoy hablando con una compañera me decia que si...y me llevé un chasco...Mi gozo en un pozo! :tears: :tears:

Blue

Si estás trabajando en un centro publico, es decir, en el sergas te puntua el 100%, en el sespa todo lo trabajado en el sistema nacional de salud te puntua al 100%, por lo menos asi fue en la ultima convocatoria, otra cosa sera como vaya a ser la cosa en la siguiente porque va a variar con todo lo de los privados-concertados, pero lo trabajado en lo publico fuera de Asturias va a seguir puntuando al 100%.

Mulerin

Buenas tardes a todos!

He leido en este post lo referente a que los centros privados puntuen, alguien tiene esa reforma para poder leerla, es que desde el colegio no infroman de nada!!

Graicas y un saludo!

Blue

Mulerin, si mis informas no me fallan, la reforma aun no esta hecha en si, lo que si hay es una sentencia judicial a favor de esos centros en los que dice que el sespa tiene la obligacion de reconocer sus meritos y por lo tanto puntuarles, pero en si la reforma no esta hecha porque aun se esta negociando cuanto van a puntuar.

Cuando salga la convocatoria de actualizacion de meritos saldra dicha reforma.

De todas formas aqui te dejo la ultimo reglamento que incluye hasta septiembre de 2009 (la sentencia creo que fue firme en junio de 2009). En la pagina de donde la saque pone que esta totalmente actualizada y que trae todas las modificaciones.


Mulerin

Pero por lo que he ledio con serian todos los centros privados, sino solo esos 3 que comentas, es que esa parte no me ha quedado muy clara, ¿serian todos o esos tres?

Esperemos que se solucione rápido ya que los que hemos acabado a finales de 2007 nos estan hundiendo, ya que no salgo de pozo de los cero puntos con algo.

Un saludo.