NOTICIAS BOLSA ÚNICA SAS

Iniciado por silves, 16 de Marzo de 2009, 08:19:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Os cuento como van las cosas por Jaén: aquí, para las enfermeras recién acabadas no hay ninguna bolsa aparte ni nada de eso, pero lo que hacen es que dejan sus datos en los distritos y en los hospitales en los que están interesadas en trabajar y en los meses de verano, cuando se les acaba la gente de la bolsa, el propio distrito u hospital es el que llama directamente a la enfermera para darle algún contrato, os lo digo de primera mano, pues conozco a tres enfermeras que han trabajado en mi zona dos meses y han acabado en junio de este año, y lo han hecho así, por lo menos en la provincia de Jaén se está haciendo esto.

repipi

#101
Goguito lo has bordado, efectivamente la gente veterana de esto, estabamos muy bien antes con nuestras bolsas provinciales, había sitios donde se baremaban todos los años, fundamentalmente en la zona oriental (Granada, Jaen, Almería) un poco peor iba (Córdoba, Málaga) y fatal (Cadiz, Huelva y Sevilla) el listillo que ideó esto de la bolsa única le dio el premio, mejor un castigo para los que lo sufrimos , a los de Sevilla que eran con mucho los peores ya que en diez años no habían hecho nada, yo acabé en el 1997 y creo que nunca me llegaron a baremar o tal vez una vez creo recordar , ¡en 10 años!, a la hora de sancionar si que eran buenos te metían unos crujidos tremedos y te amenazaban con sacárte de la bolsa en lugar de fraccionar la gestión entre la zona oriental y occidental no, se lo damos todo a Sevilla y asi nos va o mejor darle la gestión a los que verdaderamente eran eficientes como la gente de Granada, Jaén, Almería o a los 3 o a uno pero no había que dárselo a los de Sevilla, pero claro la idea de creación de una bolsa única también hay que atribuírsela a los sindicatos , que no se vayan de rositas, ellas estaban muy interesados en su creación aunque después funcionara como el culo, su interés radicaba en el tema de los cursos y el chorro de billetes que se han llevado ya que la peña se tuvo que poner a hacer cursos y además le pusieron una caducidad de 6 años pasado ese tiempo te contaban la mitad, a ellos les importa un pijo como funcione la bolsa  (ya lo estaís viendo) que hace más de cuatro años desde su creación y hay categorías que aún no están incluidas lo importante para los sindicatos es la guita que se sacan que los cursillos de marras.

El trabajo aquí en Andalucía sigue siendo precario, ya llevamos así unos 15 años y esto no mejora sino que cada vez va a peor.

A mi me llegaron a contar que en su día, la gente que estaba en tercero ya compaginaba el trabajo con el estudio, porque había una demanda brutal de dues ahora la idea del SAS y supongo que otros sistemas sanitarios es suprimir la enfermería como la tenemos entendida hasta ahora ,si como lo oís y leéis y sustituirlos por mano de obra barata por técnicos de cuidados medio (FP II), cobrarán menos y serán los que hagan las técnicas propias nuestras (extracciones, colocación de sondas, curas...)ya han salido por ahí algunas promociones nosotros nos dedicaremos a la filosofia .

En su día un jefazo del SAS se preguntó ¿qué función hacen las enfermeras? ¿verdaderemanete son imprescindibles en el sistema sanitario? La directora general de cuidados no se si era la actual una tal Concepción Padilla, lo que si se es que era de Granada, le dijo cual era el papel de la enfermería y que si le daba tiempo y medios se lo iba a demostrar....y le demostró que nuestra labor es fundamental en el sistema sanitario, pero que va  más dirigida  a la elaboración de planes de cuidados, protocolos, atención integral, es decir a la aplicación de los modelos de enfermería y por ahí va a ir nuestro trabajo en el futuro, esto se traducirá que en una planta aparezca la figura de la enfermera referente y que exista 1 ó 2 por turno y el resto sean Tecnicos de cuidados medios y tecnicos auxiliares así estarán sobrando enfermeras por un tubo. Nosotros elaboraremos los planes de cuidados de los pacientes y los diagnosticos enfermeros cuyas (nic) intervenciones y tareas harán los técnicos y nosotros valoraremos y evaluaremos la consecución de los noc (resultados)

La gente de las nuevas generaciones recien diplomados y/o graduados son los que lo van a notar en sus carnes, cuando sobren dues, la oferta superará la demanda y tendrás que trabajar por cuatro perras en una residencia o lárgarte al extranjero donde si te reconoceran como una personna muy preparada y como tal te pagarán actualmente en Inglaterra más de 40000 euros anuales +vivienda+ comida (en Francia p.ej. hay comedores para el personal) aquí búscate la vida.

Aquí el SAS lo único que crea es desunión, y siguen el lema "divide y vencerás", en una planta p.ej te puedes encontrar a dues que ganan distinto dinero al final de mes por el mismo trabajo realizado (unos tienen carrera profesional y otros no) te puedes encontrar que los dues de la planta de enfrente ganen más (tienen unidad de gestión) y al final te encuntras que una persona que tiene la misma titulación que tu, se lleva más de 600 euros al mes por el tema de la carrera y luego un sobre con las pelas de la unidad de gestión (2000 ó 3000 euros más todos los años)  en total entre pitos y flautas puede haber una diferencia entre 9000-10000 euros , así es el trato que da el SAS a sus trabajadores.

Siento haber parecido el  Risto de turno pero las cosas hay que decirlas claras para que a la gente no le pille por sorpresa lo que se nos viene encima.

zagal

Cita de: Dama Eowyn en 12 de Agosto de 2009, 18:50:42 PM
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_bolsa_c1_b5&PrPet=57234&NB=5
Previsiones sobre la publicación de listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de bolsa única y de inicio del sistema de selección de personal temporal para determinadas categorías/especialidades.
Autor: Guillermo Mendo

A partir de la segunda quincena de septiembre está previsto que se publiquen en BOJA las resoluciones que aprueban los listados de puntuaciones definitivas de personas candidatas de bolsa única, correspondientes al periodo de valoración de 31/10/2005 y los listados de puntuaciones definitivas del periodo de valoración de 31/10/2006. Esta publicación iniciará el sistema de selección de personal temporal para las siguientes categorías:

    * Enfermera
    * Enfermera de áreas específicas
    * Médico de familia de Atención Primaria
    * Auxiliar Administrativo.


Que cara tienen!!

Claro como dicen apartir de la 2ª quincena de septiembre de 2009, eso puede ser que los publiquen en junio de 2050

que barbaridad, como nos marean


no se lo que le pasa al gato

silviadue

No entiendo nada de la bolsa unica, solo se que yo me apunte el año pasado ha sagasta y numca me han llamdado ni incluso en verano.
ESTO NO FUNCIONA EN NINGUN SITIO

zagal

Cita de: silviadue en 16 de Octubre de 2009, 15:08:14 PM
No entiendo nada de la bolsa unica, solo se que yo me apunte el año pasado ha sagasta y numca me han llamdado ni incluso en verano.
ESTO NO FUNCIONA EN NINGUN SITIO
Esto no es la bolsa de Madrid, es la bolsa de andalucia, no hay que ir a Sagasta para apuntarse a esta bolsa, con internet basta


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: la_antonia en 14 de Julio de 2009, 15:19:24 PM

A partir de 2ª Quincena de Septiembre

Listados de Puntuaciones Definitivas de Candidatos de Bolsa única, correspondientes al periodo de valoración de 31/10/2005 y 31/10/2006.

Esta publicación (31/10/2006) iniciará el sistema de selección de Personal Temporal para las siguientes categorías

    * Enfermera
    * Enfermera Areas Específicas
    * Médico Familia Atención Primaria
    * Auxiliar Administrativo


Que mentirosos son.  Y los sindicatos lamiéndoles el cuXXX


no se lo que le pasa al gato

la_antonia

Pues eso ha salido publicado hoy, en principio la semana que viene tendremos los listados provisionales correspondientes al corte del 2008, despúes vendrán las alegaciones y despúes los definitivos. Según me informan en bolsa el proceso va a ser rápido, alguien se lo cree??

Rayma

Esto es una puta verguenza!!
Estoy hasta los cojones de esta situacion menos mal que me vine a currar a madrid q sino la llevaba clara!
Yo creo que el problema tambien es nuestro, no hay manera de hacer una manifestación o algo?, a los pts politicos lo que les jode es quedar mal ante la opinion publica, sino lloramos estaremos asi eternamente.
No habria manera de que nos unieramos para tocarle la moral a los de la junta??
Quiero tener la oportunidad de currar en mi tierra estoy arto de estos incompetentes y mentirosos!!
Todas las bolsas funcionan bien, la de madrid como un reloj, la nuestra mucha gilipolleces de internet e idioteces que no se para que valen!
Como se pueden engañar a tantos profesionales durante tantos años? es de ciencia ficcion!!
Siempre que bajo a mi tierra y pregunto m dicen lo mismo: se habrira para dentro de 3, 2, 1 mes... cuando llega la hora nada.
Me entran ganas de llorar de la impotencia de quienes nos gobiernan son los sin verguenzas mas grandes que pario madre.
Compañeros insisto no habria manera de conseguir una llamada de atención a estos hijos de la gran .... madre!!
Saludos

la_antonia

No entiendo como con una noticia tan importante para nosotros nadie opine ni aporte nada!!
No sé por qué en lo referente a nuestra bolsa no se habla mucho,a diferencia que en otras comunidades.

ro



ro

acabo de entrar en la pagina del SAS, pero aun no se pueden ver, luego releí tu post y pones que salen para la semana que viene. Cómo te enteraste??


Nayira

La antonia yo creo que se opina tan poco de este tema porque es algo que nos tiene ya taaaan aburridos, y con lo que nos han engañado tanto ya... Yo hable con la UAP de Cadiz el viernes y me dijeron que ya se habian enviado, pero tardarian unos dias en salir publicados.. entre una y dos semanas... asi que de nuevo toca esperar... :dubbio:

joseragdp

Cita de: la_antonia en 19 de Noviembre de 2009, 20:25:07 PM
Pues eso ha salido publicado hoy, en principio la semana que viene tendremos los listados provisionales correspondientes al corte del 2008, despúes vendrán las alegaciones y despúes los definitivos. Según me informan en bolsa el proceso va a ser rápido, alguien se lo cree??

Yo NO.

Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Nayira

Ro en la web del SAS pone que se han enviado los listados al BOJA, por eso llame yo a la UAP de alli, y me dijeron como a antonia, que tardarian unos dias en salir publicados..

silves

No iba a empezar a funcionar en septiembre????, lo anuciaron en su página y nadie sabe los motivos por los que se echaron para atrás, preguntas a los sindicatos y no te dicen nada preguntas en los colegios y nada.
Sabe alguien algo???? :inca:

repipi

#115
El día 18 de este mes hubo una  :21fiesta: :21fiesta: manifestación en Sevilla :21fiesta: :21fiesta: de la plataforma , creada en la provincia de Cadiz, que se llama algo así como  :yum: "afectados por la bolsa unica de Andalucia" :yum:, lo que teneís que hacer es entrar en su página y uniros a ellos  :drinks:, cuanta más gente sea mejor más fuerza se hará.

Y en cuanto al comentario anterior que habla de los sindicatos, pues más de lo mismo , yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones los sindicatos no van a mover un dedo  :spamafaute:(ya se lo están llevando bueno con el tema de los cursillos , la carrera profesional regalada a sus delegados sin el riesgo de bajar del nivel III pasen los años que pasen se acrediten o no,  posibilidad de pasar del III al V del tirón.... )¡¡¡ como para protesta que están estos!! :Beika:!

Así que lo dicho ,  :sprt:¡¡¡mirad lo de la plataforma!!! :sprt: y dejaros de sindicatos .. Y conste que yo no soy uno de los afectados por dicha bolsa , ni estoy en dicha plataforma , tengo una  :Beika: interinidad  :Beika:, después de estar ¡12 añitos en el SAS! y dar tumbos de un lado para otro  :loool: , me he sacado la plaza en esta  :yahoo: ope  :Beika:. Pero para los que hemos trabajado fuera de Andalucia y vemos lo que  aquí hay liado es   :inca: desesperante  :inca: comprobar que pasan los años y las cosas en lugar de ir a mejor van a peor....y mientras los señorit@s de la :26_30_2v: Dirección General de Personal y SUBDESARROLLO Profesional  :amoxi: :melopido: :Zanoni: :26_30_2v:viviendo de puti mother tocándose los eggs y cambiando de empresas de informática (ya van 3) para gestionar dicha bolsa.

repipi

#116
la antonia, ¡tía! el concepto "rápido" es algo que desconocen en Sevilla, parace mentira que a estas alturas del partido nos vengan diciendo "que rápido se van a publicar" rápido es algo relativo , para ti o para mi pueden ser 15-20 días para el SAS rápido pueden ser 2-3 meses.......1 año.
Es como cuando se creo este invento de la bolsa única tambien se decía que en poco tiempo estaría funcionando y ya llevamos......

RicardoBonal

Hombre, hay que comprenderlos, dijeron en Septiembre, pero no, ni de que año, ni de que siglo, ni de que era, ni de que mundo... ni de que universo

Si es que no concretarón para no herir....


RicardoBonal

Cita de: repipi en 23 de Noviembre de 2009, 13:05:39 PM
:Beika:, después de estar ¡12 añitos en el SAS! y dar tumbos de un lado para otro  :loool: , me he sacado la plaza en esta  :yahoo: ope  :Beika:. Pero para los que hemos trabajado fuera de Andalucia y vemos lo que  aquí hay liado es   :inca: desesperante  :inca: comprobar que pasan los años y las cosas en lugar de ir a mejor van a peor....
Pus no te puedes imaginar los que nos hemos tenido que sacar plaza fuera (10 años) y vemos como gente con 3 se la han sacado!!!!!! Me lo expliquen

repipi

#119
Con 3 años no se ha sacado nadie la plaza. Si conoces a alguien me lo presentas.

Mínimo  se ha requerido  un buen examen pero sin tirar cohetes (de 50 puntos  tampoco no muy alto)  , sin el tope de cursos (30 puntos p.ej)    y 8 años de experiencia te dan para llegar al corte . La gente con muchos años en un porcentaje elevado no se la han sacado no sólo por las competencias sino porque no tenían cursos, porque con un examen normalito de 40  (no voy a tirar muy arriba).  11 años de experiencia (había tela de gente así)  equivalen a otros 40 puntos a poco que hubieras tenido 30 en cursos (ni el tope que eran 45) la plaza era tuya y con 110 puntos....(te recuerdo que el corte era de 108).  Pero nunca es tarde si la dicha es buena, tendrán otra oportunidad en las próximas que van a ser y ya te lo aseguro una ¡¡merienda de negros!! (creo recordar que hay unos 30000 enfermeros en bolsa única más o menos) porque va a haber mucha gente con el tope de puntos de experiencia laboral, cursos (todos los habidos y por haber) acreditados , no acreditados.. algún que otro master y experto además de la acreditación y con 1000 plazas menos que en estas. Y quien sabe si de nuevo con prueba de competencias. Y con el SAS con muy poquitas ganas de sacar otra ope en tiempo, te recuerdo que las palabras de la consejera de salud hace tiempo decían que con estas opes se conseguía una estabilidad laboral en más del 90% del personal del SAS así que con un porcentaje tan alto de fijos ya me dirás las plazas que van a salir en el futuro, volveremos a las convocatorias de 10 en 10 años como hace un tiempo pasaba.