COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mancheguita

Hola a tod@s ! reabro este post para ver si, a los que estamos enfrascados en la ope del sescam actual y estemos interesados en pedir una comision fuera de la comunidad ( por ejemplo yo), alguien puede explicar que se debe hacer para solicitarla ( aparte de los dos escritos, al hospital de origen y destino), sobre todo en temas de plazos y cuando se debe hacer, si es cuando salgan las listas definitivas... en fin, es que estoy muy perdida, gracias de antemano!!

Panfilina

Como lo de las comisiones de servicio es algo a nivel interterritorial normalmente, es decir, de una a otra comunidad, abrí este post donde hablamos del tema


Igual te interesa mirártelo. Un saludo


http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=9115.msg203525#msg203525
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ladecaceres

Pues yo estoy igual que tu, a mi me han comentado que hay varios tipos de comisiones, yo de lo que me entere iré contando.

pacemaker

Hola mancheguita, si te sirve de algo, yo estuve en tu situación hace dos años, con la ultima ope del sescam. Paso igual que ahora, mucha informacion cruzada y nadie te aclaraba nada. Con el miedo a perder la posibilidad, yo mande todos los escritos al hospital, a la gerencia, a servicios centrales del SESCAM y del SES, que era donde yo queria ir, pero no sirvio de nada. De todas maneras, si te quedas mas tranquila, mandalo todo, aunque luego vuelvas a hacerlo, no cuesta nada y asi ya tienes tu solicitud rulando por ahi. Yo lo que hice fue irme a servicios centrales del SES, que fueron los que mas dudaron en aceptarnos o no, porque por entonces se habian inventado ya lo de las categorias de enfermeria, y no sabian que hacer. Una vez que me dijeron (todo esto antes de firmar plaza ni nada, porque ya digo que tenia un cague que no veas, estresadita de todo, embarazada de 8 meses pense q me salia prematuro el niño  :loool:) que si me la iban a conceder, "concerté" el dia que iba a firmar en mi hospital, para que tuvieran preparada toda la documentacion (la de la plaza y la de la renuncia para irte en comision) y enseguida lo mande todo a la gerencia de destino, porque encima habia por ahi un moscon que queria

pacemaker

(lo siento me quede sin espacio) mi vacante, y no me enrollo mas, total que ese mismo dia firme todo, plaza y comision. Espero que mi experiencia te sirva de algo, tu tranquila, que al final todo sale bien, aunque tendras que llamar mil veces a todos sitios. desde luego, sin duda los que mejor me atendieron en todo esto fueron los de servicios centrales de toledo y los de mi hospital, a pesar de que los tenia fritos. Mucha suerte y animooo

JOSEBA

Cita de: mancheguita en 11 de Enero de 2011, 12:46:51 PM
Hola a tod@s ! reabro este post para ver si, a los que estamos enfrascados en la ope del sescam actual y estemos interesados en pedir una comision fuera de la comunidad ( por ejemplo yo), alguien puede explicar que se debe hacer para solicitarla ( aparte de los dos escritos, al hospital de origen y destino), sobre todo en temas de plazos y cuando se debe hacer, si es cuando salgan las listas definitivas... en fin, es que estoy muy perdida, gracias de antemano!!

PUBLICADO EN VOCES DE CUENCA
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no contratará durante 2011 nuevo personal laboral temporal ni tampoco nombrará personal estatutario temporal ni de funcionarios interinos "salvo en casos excepcionales"
Por J.J. Domínguez
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no se escapa de la política de recortes y restricciones que ha tenido que poner en marcha el Gobierno autonómico después de que la comunidad haya sido señalada como la más endeudada de toda España en relación a su Producto Interior Bruto.

Según orden de la Vicepresidencia y Consejería de Economía de Hacienda que dirige María Luisa Araújo, el Sescam no contratará durante todo 2011 nuevo personal laboral temporal ni tampoco nombrará personal estatutario temporal ni de funcionarios interinos  "salvo en casos excepcionales en los que, contando con la correspondiente dotación presupuestaria, se pretendan cubrir necesidades urgentes e inaplazables".

Entre esas excepciones urgentes e inaplazables no incluye la Junta  "la cobertura de puestos de trabajo por la sustitución transitoria de sus titulares en los supuestos de concesión de comisiones de servicios, licencias sin sueldo y de cualquier otro permiso o licencia que esté sometida para su autorización a las necesidades del servicio". Traducido del espeso lenguaje administrativo al común eso quiere decir que durante 2011 no se contratarán a médicos, enfermeras, auxiliares, fisios o celadores para, por ejemplo, sustituir a homólogos que se hayan marchado a otro puesto en otra comunidad o hayan pedido un período de excendencia. Para los usuarios y pacientes eso se traduce en menos personal para atender sus necesidades en los diferentes servicios.

Además, las contrataciones de personal interino por vacante, computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público del mismo año en que aquellos se produzcan y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público aunque se deja abierta la puerta a su amortización, es decir, a su posible supresión.

El Gobierno autonómico también señala que se analizarán mensualmente las altas y bajas en el servicio sanitario y si se detectan incrementos "en el coste de la plantilla o en el número de efectivos respecto de la correspondiente al mes anterior, el órgano directivo del Sescam competente en materia de recursos humanos propondrá las medidas correctoras que estime oportunas".


lobete

Que pena leer todo ésto. Sobre todo después de

- Haber cambiado todos los ordenadores de los centros de salud  ->  ordenadores que funcionaban es-tu-pen-da-men-te

- Tener la calefacción puesta en los centros (con este sol que hace). Y las luces encendidas (con este sol que hace)

- Tener los coches de renting del señor Botín --> coches diesel para los poquisimos kilómetros que hacen al año en muchos sitios (con uno gasolina seguro que sale mucho más barato)

- No supervisar que se lleven a cabo protocolos en AP, pesando, tomando la TA y haciendo glucemia a la poblacion cada mes, sin estar justificado, con valores absolutamente normales, etc...

- No haber llevado (ni llevar) control de glucómetros y tiras ni material de curas

.... ETC

Y que ahora nos salten con éstas. De vergüenza.  :nunu: :nunu: :nunu:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

salinas

pues por ahí es por donde deberíamos atacar, qué pasa que para unas cosas hay dinero y para otras no?

lobete

Por mi empezamos cuando quieras. Que sugieres que hagamos?  :dubbio:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

salinas

ir a nivel personal a hablar con los servicios centrales y a parte que los sindicatos se pringuen un poquito.No nos podemos quedar con el NO  y punto. Hay que solicitarlas

catax_

Cita de: lobete en 14 de Abril de 2011, 18:31:46 PM
Bueno, a servicios centrales....ya he ido. Tienen 13 escritos mios. Se rien de mi (y de todos).

Los mismos 13 los tiene el jefe de registro de Personal y se ha reido de mi.

No les interesamos lo más minimo ni a Servicios centrales, ni en la consejeria, ni en los sindicatos, ni al supervisor ni al compañero ni al paciente. Se rien de nosotros en nuestra propia cara porque SU sueldo no se ve afectado por lo que hagan o dejen de hacer. (ni su futuro ni el de sus consortes)

Es decir, tonteria hacer nada, te va a dar lo mismo
Está claro Lobete que es INJUSTO pero..... tenemos que acatar.....hacen lo que quieren y como quieren.Que sí q lo suyo seria tirarse a la calle todo el colectivo enfermero(y demas) pero.....mientras tantos ellos bien, su vida sigue igual,la q se tuerce es la nuestra!

salinas

#431
Es cierto q tienen la sartén por el mango, pero tendrán por lo menos que dignarse en valorar las distintas situaciones no? A mi me parece q un NO generalizado, es muy cómodo y al que se vea perjudicado q se fastidie.... Y si nos cuelan este gol qué será lo siguiente?

"J"

Muchas gracias Joseba. Esto hace unos meses q se publicó x aquí; veo q sigue rulando este escrito. Este escrito q ya se han pasado x el forro unas pocas d veces. Xq yo ya he leído a más d 1 compañera q le habían llamado para tal sitio o para tal otro. O sea, sí están contratando, y me parece a mí q eran contratos normales, nada d casos excepcionales.
X otra parte me sigo preguntando: ¿lo q dice esa nota informativa también afecta a las vacaciones? Es decir, ¿este año no hay contratos d verano para los miles d enfermeros q están en las bolsas d trabajo?
Amos, amos...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Viraly

#433
Hola a tod@s!!
A partir de ahora empezamos de verdad con el tema de las Comisiones.. yo ya he iniciado los trámites de la mía el miércoles!! Lo que está ocurriendo es que se están encontrando con una marabunta de personas que las estan solicitando, no sólo de fuera de la comunidad Manchega sino de dentro también.
Estamos en etapa electoral, con tanta gente solicitando la Comisión el Sescam va a tener que soportar una gran presión, somos mucha gente y la unión hace la fuerza.

El Hospital  de Guadalajara ya sabe que de las 60 plazas ofertadas para auxiliares sólamente 11 personas trabajan allí lo que significa que casi 40 personas vendrán de fuera y los mismos interinos se irán a la calle!! Otro tanto ocurre en hospitales como el de Alcázar, etc.. Todo esto unido a que la incorporación será en pleno verano con lo que ello implica. Parece imposible que el Sescam saque algo bueno de esta situación!

Entre todos quizá podamos hacer algo para que esto cambie, no sé de qué manera, a lo mejor a través de la prensa escrita con cartas, artículos etc.. Otro aspecto a tener en cuenta es que a los médicos se las han concedido!!

Mucha suerte y a seguir hasta el final!!

Saludos.
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

ladecaceres

Pues tienes toda la razón, hay que presionar.

apablos

Buenas yo he solicitado la comisión al hospital q me ha tocado y en el q estoy hay q mandar otra solicitud a los servicios centrales del sescam?
y cuando salga publicadas las plazas hay q volver a solicitarlo?

lobete

Cita de: ladecaceres en 28 de Abril de 2011, 12:35:07 PM
Pues tienes toda la razón, hay que presionar.

Alguien me puede explicar el significado de la palabra  presion  - presionar?    Caceroladas?  Los políticos pensaran "vaya, 400 tios vestidos de blanco con cacerolas pueden ser 1000 votos  :dubbio:.... está bien, cederé a sus pretensiones... :wacko:     :thumbup:"

O  más bien....lo contrario, creo yo :evil..:   Si, claro, hoy salen a la calle... y mañana qué haran?          :yum:         

En serio creeis que os vana a hacer caso?? :smoke:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

salinas

si es cierto que a algún médico le han dado comisión, entonces a algún enfermero se la darán...
yo no creo que cacerolada, pero sí  que cada uno ,por por escrito, alegue los motivos que considere oportunos.Confío en que al menos las leerán, y que alguna segurísimo que dan; si ya ni leyendo los motivos nos hacen caso, no nos quedará otra que agachar las orejas  :frigna:

Viraly

#438
PRESIONAR quiere decir en mi opinión que el Sescam tiene que asumir la realidad que significa que un porcentaje bastante importante de su personal no pertenece al centro de gasto al que se va a incorporar y eso supone cesar al mismo número de interinos que sí pertenecían a ese centro y donde supongo que estaban a gusto trabajando!!
RESULTADO: por una parte, vamos a ocupar unas plazas en sitios donde nunca antes habíamos estado, cambios de vida radicales, familias separadas por muchos kilómetros, y por otro lado, reorganizaciones importantes en numerosos servicios ( casi simultáneamente) en las dos categorías mayoritarias en porcentaje de personal con las previsiones de las vacaciones de verano hechas,  etc.. y esto no creo que sea bueno ni para los trabajadores ni para el propio sistema de salud ni por supuesto para los usuarios, que son el último eslabón de esta cadena!!
Si la Administración supiera ver todo esto a tiempo creo que las dos partes ganaríamos, "rectificar es de sabios", más aún cuando no vamos a perjudicar a terceros!!

Seguramente los sindicatos también tienen en su mano poner un granito de arena para soluciónar esta situación puesto que actúan de intermediarios entre las dos partes.

Un saludo.
"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."

"J"

Cita de: lobete en 28 de Abril de 2011, 17:24:39 PM
Cita de: ladecaceres en 28 de Abril de 2011, 12:35:07 PM
Pues tienes toda la razón, hay que presionar.

Alguien me puede explicar el significado de la palabra  presion  - presionar?    Caceroladas?  Los políticos pensaran "vaya, 400 tios vestidos de blanco con cacerolas pueden ser 1000 votos  :dubbio:.... está bien, cederé a sus pretensiones... :wacko:     :thumbup:"

O  más bien....lo contrario, creo yo :evil..:   Si, claro, hoy salen a la calle... y mañana qué haran?          :yum:         

En serio creeis que os vana a hacer caso?? :smoke:

Efectivamente las caceroladas y las manifestaciones se las pasan x allí mismo, pero igual no les dé igual una marabunta d cartas a los periódicos alertando a la población d un posible colapso de los hospitales este verano; y lo q sea hay q empezar a hacerlo YA, antes d las elecciones, q después, gane quien gane, tiene carta blanca para hacer lo q le venga en gana durante los próximos 4 años.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"