COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peacito

   

     Hola a todos! nosotras somos peac de Cuenca y también nos han llamado esta mañana para decirnos lo
     mismo que a pilir.Nos han preguntado si nos incorporabamos o no,que comisiones no iban a dar,pero
     excedencia para quedarnos de peac,si nos la conceden.
     En esta excedencia,no te guardan tu plaza en el sitio donde pediste,pero si puedes optar al concurso de
     traslados.Esto es lo que nos han dicho en nuestra gerencia.

lachiquilla

pero... para pedirse una excedencia no hay que estar al menos dos años en la plaza? hay excepciones con algunos tipos de excencia (maltrato de género, por ejemplo), pero por lo general creo que no se pueden pedir tan alegremente...

y, por otro lado, es seguro que el concurso de traslados será este año? y que después de haber perdido la plaza de esta oposición (no veo por qué, si es una excedencia, pero bueno) al concursar te va a tocar algo mejor?

los de cuenca siempre dando la nota, hay que ver...


Algún otro peac de CLM sabe algo de esto?
Yo sigo pensando que son lo de la GAP de cuenca los que no quieren dar comisiones...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

peacito



  Hay algunos tipos de excedencia en la que no tienes que estar 2 años incorporado como por incompatibilidad,por
cuidado de hijos menores y alguna otra.

enfivi

La excedencia por agrupamiento familiar no exige un periodo mínimo de permanencia. La excedencia por cuidado de hijo o familiar creo que si pone un periodo, pero máximo de permanencia superior a un año. Pero en este último caso te hacen firmar un papel que te comprometes a no trabajar en otra cosa. Para el agrupamiento familiar no contempla. Volverías en concurso de traslados.
Para la excedencia voluntaria contempla mínimo 2 años de permanencia, y haber trabajado durante 5 años yo entiendo por lo que pregunté los 5 años anteriores continuados.
Para el agrupamiento familiar el cónyuge ( no contempla pareja de hecho, habría que ver la normativa de castilla la mancha ) debe tener plaza fija como laboral, funcionario o estatutario.
De todas formas depende un poco con que leyes trabajen en la gerencia en cuestión, porque no siempre aplican para todo el estatuto marco o la ley de tu comunidad para el personal estatutario y a veces aplican la del funcionario, que de todas formas, viene siendo un poco más flexible.
De todas formas,no te la conceden al momento. Tardarían en responder máximo 3 meses y en ese tiempo podrías tener ya resuelta la comisión pero claro si no la dan, antes que renunciar, pero habría que tener cuidado con eso de estar en excedencia como estatutario y trabajar como estatutario. No estoy muy seguro de que sea leal, y a la hora de participar luego al reingreso en concurso de traslados, habría que tener cuidado al presentar los servicios prestados, no vaya a ser...

erea

hola a todos! Hace dias que no entraba en el foro y me he vuelto loca leyendo los mensajes... y por lo que veo nada de nada esta claro, asi que a esperar toca y procurando no comernos la olla.. :Isapa:

sangre

          Me han dicho en el sindicato que la gente que venga de fuera del SESCAM con un informe favorable de su gerencia de origen posiblemente no se lleguen a incorporar y se les conceda directamente la comision de servicios, aunque parezca mentira esto es beneficioso para los que trabajamos en el SESCAM y hemos pedido comisión de servicio ya que sus plazas vacantes podrán ser ocupadas por nosotros.

          ¡Solo nos queda esperar y seguir siendo muy pesados!  Y si alguien sabe algo nuevo que lo diga     

                                                        ¡GRACIAS!   

pilir

Hola, yo he llamado a mi sitios y en cada sitio me dicen 1 cosa distinta, por lo visto la unica circular que han enviado el sescam es la que conocemos todos de que a la gente de fuera de castilla la mancha si se les daran las comisiones. Ahora viene la cuestion de que hacer con los peac, parece ser que nos consideran diferente categoria cosa que en numerosos sitios que he llamado no saben porque, que somos enfermeros de segunda? es que no entiendo nada. Así que supuestamente en nuestra situación nos dicen que esta la posibilidad de coger una excedencia por incompatibilidad, cosa que nuevamente no comprendo. Dentro del sescam siendo enfermeros somo distinta categoria. En esta situación si somos una categoria diferente yo pienso que no podriamos concursar, incluso que el tiempo trabajado como peac no serviria para concursar. Así que queridos peac que no tengais plaza en esta oposición quizas deberiais reconsiderar vuestra situación porque si legalmente se nos reconoce como distinta categoria puede que se nos puntue diferente en la proxima oposición. Bueno si habeis entendido algo, enhorabuena, porque yo todabia no entiendo como el sescam diferencia enfermeros. Entonces que, porque los enfermeros del 112 si son misma categoria, porque en esta oposición tambien se han dado sus plazas. En que situación quedamos los peac? yo desde luego no lo se, pero pienso que se deben ahorrar algo, quizas así de esta manera se ahorren pagarnos la carrera profesional. En fin, que no entiendo nada,nada, nada.

Si alguien encuentra respuestas que lo diga.

gracias.

n_u_r

Hola, que significa peac??? por que teneís tanto problemas por serlo? por qué decis que os consideran otra categoria diferente si sois enfermeros??
saludos

ROSE

PEAC : personal estatutario de atención continuada. son los compañeros que trabajan de refuerzos.

otra cosita los que habeis presentado las comisiones habeis hecho tb una copia para SSCC de toledo o solamente 2 una para cada gerencia?
yo las he pedido en AP y AE con distinta fecha y sin esa tercera copia para toledo.
los sindicatos dicen que se hagan las 3 copias, creeis que pasara algo por no hacerlas?   no vaya a ser que este pensando que mis comisiones valen y luego na de na por un mísero papel :weight:

rucio

hola yo solo la he enviado al hospital donde me quiero quedar... asi que aun he enviado menos que tu.. pero bueno si te tienes que quedar mas tranquila.. por mandar que no quede...

lachiquilla

 que tranquilo está esto ultimamente... espero que sea por el puente y no porque la gente haya tirado la toalla con lo de las comisiones!

Yo el lunes vuelvo a llamar a sindicatos, gerencia y SESCAM a ver si hay novedades...

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

nac

#211
Hola a todos, querría hacer una pregunta a los Andaluces, ¿Hay alguno al que le hayan reservado el puesto aquí en Andalucía para la comisión?, es que, a mí me han contestado en mi Distrito-Gerencia (Andaluz), que hasta que no me incorpore a la Plaza en el Sescam, no puedo solicitar la Comisión para quedarme en el sitio que ocupo actualmente, que eso es ilegal.

dcuadra3

Cita de: lachiquilla en 10 de Abril de 2009, 21:08:04 PM
que tranquilo está esto ultimamente... espero que sea por el puente y no porque la gente haya tirado la toalla con lo de las comisiones!

Yo el lunes vuelvo a llamar a sindicatos, gerencia y SESCAM a ver si hay novedades...



¿Te han dicho algo que no sepamos ya?

Republicano

#213
Yo soy uno de los que ha tirado la toalla.
Lo que me tiene mosca es que los nombramientos van a salir cualquier día y no nos vamos ni a enterar...
SATSE Ciudad Real me habla del 4 de Mayo como semana de incorporación.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

beret

Cita de: Mozart_32 en 13 de Abril de 2009, 15:52:55 PM
Yo soy uno de los que ha tirado la toalla.
Lo que me tiene mosca es que los nombramientos van a salir cualquier día y no nos vamos ni a enterar...
SATSE Ciudad Real me habla del 4 de Mayo como semana de incorporación.

4 de mayo? me parece muy rapido, yo creo que hasta que no se acabe el mes de las incorporaciones de las auxiliares, nada de nada, ojala me equivoque, y satse ciudad real lleve razon.....
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

tapi

#215
pues yo stuve sta mañana en satse c.real y me dijeron q pa mayo. pero exactamente el 4 no??????me dijeron q a mediaos o por ahi le andaria la cosa, vamos q no le pusieron fecha exacta........
con sto no kiero decir q no sea cierto lo q os hayan comentado, pero es lo q me dijeron a mí sta mañana. de todos modos cuando se aproxime la fecha d la publicacion se oiran mas campanas. salu2

seguril

Cita de: nac en 13 de Abril de 2009, 13:46:04 PM
Hola a todos, querría hacer una pregunta a los Andaluces, ¿Hay alguno al que le hayan reservado el puesto aquí en Andalucía para la comisión?, es que, a mí me han contestado en mi Distrito-Gerencia (Andaluz), que hasta que no me incorpore a la Plaza en el Sescam, no puedo solicitar la Comisión para quedarme en el sitio que ocupo actualmente, que eso es ilegal.

Hombre, es lógico que tienes que hacer tu nombramiento en el SESCAM antes, pero normalmente se hace en el mismo momento, firmas la plaza y a la vez la comision de servicios. El SAS tiene que reclamarte antes para eso (yo creo). A mi me pasa algo parecido con el SALUD de Aragón. A ver si se portan.

nac

Gracias Seguril por contestar, pero el problema es que me han dicho en el SAS que hasta que no me incorpore en SESCAM no puedo solicitar que me "reclamen", y lo que se pretende es que solicitemos la comisión antes de la incorporación. Por cierto alguien que vaya a trabajar o haya trabajado en Valdepeñas, ¿Qué tal se está?.¿Qué ambiente hay?, ¿Es factible juntar turnos?, porque pensándolo bien, me pilla relativamente lejos o cerca según se mire, a 2 horas de coche desde mi casa, aquí mismo en mi provincia hay centros que me pillan igual de lejos.

ROSE

 Y DIGO YO, LAS AUXILIARES PARA CUANDO PORQUE ESTO SI QUE ES CACHONDEO, LLEVAN ESPERANDO INCORPORARSE DESDE MEDIADOS DE MARZO Y FIJAOS QUE FECHAS.....
LO DIGO PORQUE IMAGINO QUE IREMOS DETRAS DE ELL@S Y QUE ADEMÁS SE SUELE SABER UN PAR DE DIAS ANTES DE LA PUBLICACIÓN Y SE SIGUE SIN OIR NADA O HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGO, ALGUN AMIG@ AUXILIAR Y QUE NOS DIGAN ALGO.
ESTE MENSAJE ES MAS DE LO MISMO DE ESTOS DIAS PERO BUENO COMO ESTO ESTA PARAILLO POR DECIR ALGO
:Mosa:

beret

Mañana sale lo de las auxis, incorporacion a partir del jueves.........( o al menos eso les han dicho a ellas), mañana lo veremos...
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."