Excedencia en SESCAM?

Iniciado por Cantinela, 16 de Febrero de 2009, 23:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantinela

Hola.
Soy funcionaria en otra comunidad y ahora he aprobado en SESCAM. Quiero quedarme como funcionaria pero el SESCAM me pone pegas para cogerme la excedencia porque dicen que es de la misma categoría aunque sea distinto régimen. Yo creo que según el artículo 66 del Estatuto Marco está equivocados y además hay precedentes pero no dan su brazo a torcer. ¿Alguien está en mi misma situación o conoce a alguien que lo esté? Estoy un poco desesperada con el tema y necesito ayuda. Gracias.

cardete


RicardoBonal

Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.

Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en Organismos Públicos y no les corresponda quedar en otra situación.

A los efectos de lo previsto en el número anterior deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50 por 100, o en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.

El personal estatutario excedente por prestación de servicios en el sector público no devengará retribuciones, y el tiempo de permanencia en esta situación les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional, en su caso, cuando reingresen al servicio activo. Artículo 67. Excedencia voluntaria.

lachiquilla

Cita de: Cantinela en 16 de Febrero de 2009, 23:29:16 PM
Hola.
Soy funcionaria en otra comunidad y ahora he aprobado en SESCAM. Quiero quedarme como funcionaria pero el SESCAM me pone pegas para cogerme la excedencia porque dicen que es de la misma categoría aunque sea distinto régimen. Yo creo que según el artículo 66 del Estatuto Marco está equivocados y además hay precedentes pero no dan su brazo a torcer. ¿Alguien está en mi misma situación o conoce a alguien que lo esté? Estoy un poco desesperada con el tema y necesito ayuda. Gracias.

yo creo que deberías recurrir al gabinete jurídico de tu sindicato o colegio oficial.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Cantinela

#4
Cardete, me presenté por motivos personales que no vienen al caso.
Ricardo Bonal, tengo requeteleído mil veces el artículo, pero ellos se empeñan en que "en otra categoría" se refiere no sólo al personal estatutario sino también al personal funcionario y laboral, y de ahí no hay quien les saque.
Lachiquilla, en eso andamos, pero quería saber si había alguien en mi misma situación o soy la única "afortunada" en Castilla La Mancha a la que le pasa.
Gracias por vuestras respuestas.

luis61

Cita de: Cantinela en 16 de Febrero de 2009, 23:29:16 PM
Hola.
Soy funcionaria en otra comunidad y ahora he aprobado en SESCAM. Quiero quedarme como funcionaria pero el SESCAM me pone pegas para cogerme la excedencia porque dicen que es de la misma categoría aunque sea distinto régimen. Yo creo que según el artículo 66 del Estatuto Marco está equivocados y además hay precedentes pero no dan su brazo a torcer. ¿Alguien está en mi misma situación o conoce a alguien que lo esté? Estoy un poco desesperada con el tema y necesito ayuda. Gracias.

No das muchas pistas, pero por lo que entiendo si eres funcionaria, no debes tener ningun problema para solicitar una excedencia por incompatibilidad, y lo mas importante es que te la deben dar y te la daran, ¿cuando dices que el SESCAM te pone pegas, a quien te refieres, al Gerente, a Lamata, al Guardia de Seguridad de la puerta?, sigue el procedimiento y a la hora de la toma de posesión solicita la excedencia por incom....., tienes la posibilidad si no te la conceden de trabajar en dos administraciones Publicas, eso si que es una irregularidad por lo tanto tu misma.

una de urgencias

#6
ES MAS LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD SE DECLARA DE OFICIO.............AL TIEMPO DE LA TOMA DE POSESION, PRESENTA TU SOLICITUD CON COPIA DEL NOMBRAMIENTO FUNCIONARIAL.
SUERTE.

RicardoBonal

Cita de: Cantinela en 17 de Febrero de 2009, 15:57:00 PM
Cardete, me presenté por motivos personales que no vienen al caso.
Ricardo Bonal, tengo requeteleído mil veces el artículo, pero ellos se empeñan en que "en otra categoría" se refiere no sólo al personal estatutario sino también al personal funcionario y laboral, y de ahí no hay quien les saque.
Lachiquilla, en eso andamos, pero quería saber si había alguien en mi misma situación o soy la única "afortunada" en Castilla La Mancha a la que le pasa.
Gracias por vuestras respuestas.

Si me lo imaginaba, pero lo puse para que el resto lo tubiera presente a la hora de opinar.

diclofenaco

HOLA CENTINELA, estoy en la misma situación que tú. Soy funcionario en la categoria de ATS, y he aprobado la oposicion.
Llamé a la Dirección de recursos humanos de Toledo y me dieron la misma respuesta.
La semana próxima  ( el viernes tengo hora en el sindicato y el colegio de enfermeria para plantearles la cuestión).
Me gustaría estar en contacto contigo para hablar sobre este tema y posibles soluciones.
Mi email es :  sanesparcia@hotmail.com

                             


tapi

yo esto de las excedencias no lo termino de ver. me han llegao rumores de gente q llevan interinas en atencion primaria unos 10 años o mas (en el sescam), y han sacao plaza en la ope, y estan moviendo hilos para poder kedarse donde estan, en atencion primaria, ya q esas plazas no las han sacado; pero ya les han dicho q naranjas de la china

CAPERU

En mi hospital se rumorea que todo el mundo se tiene que incorporar y hacer la toma de posesión y que luego se concederán las  comisiones dentro de las plazas que vayan quedando, con lo cual no es tan facil, porque al interino que lo ofrezcan primaria al coger el que estaba la plaza, no creo que vaya a renunciar, jubilarse ni nada por el estilo y hasta el próximo concurso de traslados no los mueve nadie.

posnosé

Cita de: tapi en 18 de Febrero de 2009, 14:16:49 PM
yo esto de las excedencias no lo termino de ver. me han llegao rumores de gente q llevan interinas en atencion primaria unos 10 años o mas (en el sescam), y han sacao plaza en la ope, y estan moviendo hilos para poder kedarse donde estan, en atencion primaria, ya q esas plazas no las han sacado; pero ya les han dicho q naranjas de la china

En principio es una buena jugada, no sería de extrañar que no les pusieran ningún problema dado que son plazas ocupadas por interinos, (ellos mismos) y si en el momento de la firma piden la comisión de servicios para la plaza que ocupan en atención primaria, como no desplazan a nadie, y se supone que su gerencia no les va a decir que no... (salvo que alguno se haya portado mal... ;-) el único que puede poner impedimento a que sigan con la plaza que tienen en ap es la gerencia donde han cogido plaza negándoles la comisión de servicios, pero si no lo hace se quedan en ap aún sin haber salido plazas.
Siempre hay un idiota que encuentra a otro aún más idiota y que ademas le admira.

tapi

no es q les hayan puesto impedimento, es que ya les han dicho que NO desde la gerencia. es decir, q si cogen plaza no les van a dar comision de servicios pa kedarse en primaria aunke la plaza q ocupen no haya salido, se tienen que ir donde cojan la plaza, (estoy hablando de gente q está en primaria, no de hospital)

meme

Pues yo si q he oido q van a dar comisiones y q se van a qdar en AP

posnosé

Cita de: tapi en 18 de Febrero de 2009, 20:36:28 PM
no es q les hayan puesto impedimento, es que ya les han dicho que NO desde la gerencia. es decir, q si cogen plaza no les van a dar comision de servicios pa kedarse en primaria aunke la plaza q ocupen no haya salido, se tienen que ir donde cojan la plaza, (estoy hablando de gente q está en primaria, no de hospital)

Te he entendido tapi pero entonces.... ¿por qué dice el SESCAM que dará las comisiones de servicio a todos aquellos que no se vayan del SESCAM?, es decir, si no se las da a ellos..... tampoco se las dará a otros, ya que entonces entraremos en un agravio comparativo y conste que yo no estoy en primaria ni la quiero pero si quiero que me den la comisión en el hospi y en el servicio donde estoy y si para ello tienen que dársela también a los que están en primaria pués que se la den.
Siempre hay un idiota que encuentra a otro aún más idiota y que ademas le admira.

lachiquilla

no me extrañaría que en AP no dieran comisiones por lo mismo que no han sacado las plazas, para guardárselas para los traslados...
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

tapi

#16
es lo q he oido de terceras personas, no de las afectadas. que ya les han dicho desde gerencia q no pueden kedarse en AP. En especializada no sé como está la cosa, a lo mejor es mas facil para el sescam dar aki (especializada) las comisiones. mas adelante os contare q ha pasado con estas personas

aunke se puede liar parda si a unas personas dan comisiones y a otras no en AP

evama

Cita de: tapi en 19 de Febrero de 2009, 12:25:56 PM
es lo q he oido de terceras personas, no de las afectadas. que ya les han dicho desde gerencia q no pueden kedarse en AP. En especializada no sé como está la cosa, a lo mejor es mas facil para el sescam dar aki (especializada) las comisiones. mas adelante os contare q ha pasado con estas personas

aunke se puede liar parda si a unas personas dan comisiones y a otras no en AP
La verdad es que si, que se puede liar y bien, y la verdad es que no me parece justo, que si la pides en hospital te den la comision pero si tu vives, en algún pueblo lejos de hospital y te interesa quedarte en comision en el centro de salud de ese pueblo o del de al lado, no te la den. (agravio comparativo)

RicardoBonal

Cita de: CAPERU en 18 de Febrero de 2009, 15:36:55 PM
En mi hospital se rumorea que todo el mundo se tiene que incorporar y hacer la toma de posesión y que luego se concederán las  comisiones dentro de las plazas que vayan quedando,

Leer bien esto, que por aqui está el asunto: Cuando se incorpore la gente, se darán las comisiones según las vacantes existentes. vereis como es asi.

Moon

Ricardo por lo que he leido eres de mi misma provincia.... c.real y no se quien te informa a ti.... pero es que a mi me cuentan lo contrario. Entonces como he dicho en otro post... menudo lio, a quien hacemos caso???? Pues como he dicho antes a ninguno.... y ya se vera. :sbox_church: (a rezar)