EIR 2010

Iniciado por russi, 11 de Febrero de 2009, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturdue

hola chicas!! :inr: :inr: :inr: :inr: :inr:
NO NO ES EL MISMO EXAMEN PARA TODOS, y en funcion de la nota eliges, generalmente lo 1º q se termina es matrona.

duda! hasta que día tenemos para presentar los meritos??? alguien me lo puede decir? gracias ! se q se termina en seguida! y me falta un papel pero si eso no espero!

animo a todos! q podemos!!!

Asturdue

ya lo vi, creo q tengo hasta el 13 de noviembre mas 10 dias!

Choco-late

A partir de hoy inicio mi sesión intensiva de EIR, 4-5 horas diarias de biblioteca (los domingos fiesta, claro  :occ: ), a ver kuanto aguanto.
Para motivaros a seguir estudiando os dejo un escrito que he encontrado por internet. Yo kiero ser así :Mosa:

Cuando acuda a ti,
infórmame.
La información es la clave,
y no debo encontrarla fuera,
tú eres la profesional que me prepara para el parto.
Tú que serás mi amiga,
no me enseñes a respirar y empujar.
Enséñame a ser yo,
a conectar con mi instinto,
a dejarme llevar por los impulsos de mi cuerpo.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para aguantar, para callar, para soportar.
Prepárame para elegir,
para la libertad,
por encima de mis miedos y limitaciones.
Tú que serás mi madre,
no me prepares para contar minutos ni horas,
ni centímetros de dilatación.
Prepárame para escuchar mi cuerpo,
para reconocer cada paso, para hablar con mi bebé.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para confiar en el poder de la medicina.
Enséñame a confiar en mi propio poder,
en mi fuerza inigualable de mujer,
en la capacidad de mi cuerpo para encontrar el alivio.
Tú que serás mi apoyo,
no me prepares para aceptar mi propia mutilación.
Enséñame a respetar
el tiempo que mi bebé necesita para nacer,
el tiempo que mi vagina necesita para acompañarle en ese camino.
Cuando acuda a ti,
no me prepares para delegar en ti,
porque entonces,
tú serás la responsable de lo que pase.
Prepárame para tomar las riendas, para decidir,
dame el poder y, con él,
la responsabilidad de mi parto.
Tú que alumbras a quien alumbra,
dime que en mí están la fuerza y el poder
necesarios para dar la vida.
Dime que estarás ahí,
por si te necesito,
pero que no te necesito.
Cuando acuda a ti,
sé mi amiga, mi madre, mi apoyo, mi luz.
Sé quien preserve el milagro del nacimiento
de cualquier intervención innecesaria.
Sé mi matrona.

Publicado por Ana Calso Fernández en su blog "A través de la infancia"
                                                

isapa

Cita de: Bárbara en 02 de Noviembre de 2009, 22:01:58 PM
A partir de hoy inicio mi sesión intensiva de EIR, 4-5 horas diarias de biblioteca (los domingos fiesta, claro  :occ: ), a ver kuanto aguanto.
Para motivaros a seguir estudiando os dejo un escrito que he encontrado por internet. Yo kiero ser así :Mosa:

Cuando acuda a ti,
infórmame.
La información es la clave,
y no debo encontrarla fuera,
tú eres la profesional que me prepara para el parto.
Tú que serás mi amiga,
no me enseñes a respirar y empujar.
Enséñame a ser yo,
a conectar con mi instinto,
a dejarme llevar por los impulsos de mi cuerpo.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para aguantar, para callar, para soportar.
Prepárame para elegir,
para la libertad,
por encima de mis miedos y limitaciones.
Tú que serás mi madre,
no me prepares para contar minutos ni horas,
ni centímetros de dilatación.
Prepárame para escuchar mi cuerpo,
para reconocer cada paso, para hablar con mi bebé.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para confiar en el poder de la medicina.
Enséñame a confiar en mi propio poder,
en mi fuerza inigualable de mujer,
en la capacidad de mi cuerpo para encontrar el alivio.
Tú que serás mi apoyo,
no me prepares para aceptar mi propia mutilación.
Enséñame a respetar
el tiempo que mi bebé necesita para nacer,
el tiempo que mi vagina necesita para acompañarle en ese camino.
Cuando acuda a ti,
no me prepares para delegar en ti,
porque entonces,
tú serás la responsable de lo que pase.
Prepárame para tomar las riendas, para decidir,
dame el poder y, con él,
la responsabilidad de mi parto.
Tú que alumbras a quien alumbra,
dime que en mí están la fuerza y el poder
necesarios para dar la vida.
Dime que estarás ahí,
por si te necesito,
pero que no te necesito.
Cuando acuda a ti,
sé mi amiga, mi madre, mi apoyo, mi luz.
Sé quien preserve el milagro del nacimiento
de cualquier intervención innecesaria.
Sé mi matrona.

Publicado por Ana Calso Fernández en su blog "A través de la infancia"


Generalmente cuando miro los últimos mensajes, nunca leo los post del EIR, al igual que me salto  los de otras comunidades, porque es imposible abarcar todo lo que aquí se escribe. Pero hace un momento, mirando los últimos mensajes escritos, me encontré con este mensaje en verde que había posteado Bárbara, y como me llamó la atención por el color y la forma de poesía, lo leí.
Creo que es uno de los mensajes más bonitos que se han escrito en este foro.
Me gustaría que todas aquellas que estáis preparando el EIR o haciendo la residencia, lo imprimieseis y lo tuviesies siempre con vosotras cuando seáis matronas, como si fuese una guía más, porque de verdad que expresa todo lo que una mujer necesita de vosotras en lo que problamente es el momento más importante de su vida, el nacimiento de sus hijos.
Un karma para ti Bárbara, por ponerlo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Noemi

Barbara: como ha ido tu super sesion de biblioteca? Yo no consigo ponerme mucho rato. Como no apriete me parece no solo que no voy a conseguir plaza, si no que voy a hacer un ridiculo... Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Choco-late

Noe, ayer fuí 2 horitas y hoy 3:30, y de momento bien, aunke muuuuy cansado. Contra mas estudio mas kuenta me doy de lo poco ke se  :wacko:
De momento aguanto, pero solo de pensar ke mañana me despierto pronto pa pasar la mañana en la biblioteca, me entran todos los males....
Ridiculo no harás, a no ser ke vayas disfrazada al examen jeje confía en ti, tienes una base de conocimientos suficiente como para no hacer el ridiculo, todo es ponerse y aumentar esa base para conseguir ser de las ke tienen palaza.
Venga mujer, ke tenemos ke celebrar nuestra plaza juntas!
                                                

Sibul

Chicas, cómo lo llevais? Sólo quería daros muchos ánimos, que últimamente me leo este post pero nunca escribo!!! :timiderougir-1:
Bárbara, precioso el texto que colgaste; seguro que en unos años, os escriben cosas parecidas a todas vosotras!
Ánimo, que ya no os queda nada!!!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

saritanurse

Es muy bonito Barbara!

Jobar...yo empece muy bien a estudiar, pero m he atascado...ademas estoy convaleciente asiq las gnas de estudiar disminuyen de manera un tanto impresionante jejeje


Mucha inspiracion para tod@s!!  :yum:

stefy



                                                                                 ¡¡¡¡Mucho ánimo chicas!!!!   

Noemi

Bueno, estoy admitida, aunque de poco me sirve si no estoy estudiando... Por favor, ponedme si lo encontrais donde está el listado con todos los que somos y la situación, que otros años sí se han publicado.

Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Choco-late

La situación es según la puntuación ke tienes? Mi número de expediente me ha encantado, pero si tiene relación con la puntuación mal voy...
Por cierto, otra ke se ha blokeado estudiando, hace unos días ke ná de ná, me duró poco lo de la biblioteca, siempre hay ruido y me harté de ir para escuchar las conversaciones de los demás.... ahora he pedido el ultraresumenes, a ver si gastandome dinero me animo a seguir   :whistling:  :loool:
                                                

saritanurse

Alguien me puede decir Dónde se pueden mirar las listas?¿
Me avisaron hoy del SATSE q habian salido pero no pone nada de donde mirarlas

Un besitooooo y animo y ganas de estudiar para tod@s!!!

Noemi

Si estas admitida o no lo miras en la pagina del ministerio. El numero de expediente no tiene nada que ver con el baremo ni nada. Barbara, yo a estas alturas, lo poco que miro, tambien son resumenes. Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

milacis

Hola buenas tardes:
Tengo una duda que a lo mejor me podeis despejar.
¿El tiempo trabajado que te bareman tiene tope de puntos?
Se que te bareman por año completo trabajado y no estoy segura de que cuando tienes 5 años ya no te puntúa más.
Gracias.

Noemi

Efectivamente, lo maximo que puntuan son 5 años.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

jeringuita

Lo que digo yo que con lo fácil que sería llevar la carta de la vida laboral que más legal y clarito con las fechas que eso no hay nada, y las vueltas que nos hacen dar
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

jeringuita

Por favor, alguien que sea de plan antiguo de estudios y se haya apuntado al EIR , ¿puede decirme qué asignaturas no entran en la puntuación del baremo?
Tengo claro que no entra inglés, pero veo que no me han contabilizado otra y no sé si será Ética, pero es que esa asignatura iba junto con Deontología y Legislación, se llamaba así E-D-L (no sé actualmente a qué equivale) y éstas sí me parecen cuestiones relacionadas estrechamente con la profesión, puesto que de hecho, hacen preguntas en los EIR sobre temas que contienen.
Gracias por contestar.
Saludos.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Noemi

Uy, que muerto está esto... Para faltar poco más de un mes para el exmane, esto me parece un mal augurio o como se diga  :sbox_church:

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

v.pastor

La verdad que Noemi tiene razón para lo poco que queda la cosa está un poco muerta, aunque es normal teniendo en cuenta, que las navidades están ya aquí y hay que comprar regalos etc. Bueno algún consejo de alguna veterana de lo que vendría bien repasar a estas alguras? Muchas suerte a todos los que nos presentamos y ánimo que ya queda poco.
La importancia de la vida no está en su duración, si no en su uso. Disfruta de cada día como si fuese el último y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, la vida es muy corta y nunca sabemos cuando puede ser nuestro último día.

saritanurse

Yo la verdad esq empece muy bien, y ahora entre que estoy trabajando y tal...nada de nada....
Esta es la primera vez q m presento porq he terminado este año asiq espero cogerlo con mas tiempo el año q viene, y este se hará lo q se pueda!

ANIMOS PARA TODOSS!! MUAKSS!!