Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quebeces

#2000
Estamos pasando de la razón a la situación personal.  Todos y repito todos hemos salido perjudicados en algun momento (bolsa área no tengo puesto de area por el baremo de cursos, no tengo interinidad por no ir a consolidaciones cuando regalaban 5 puntos por examen aprobado de lo que se beneficio gente con examenes de chiste o en este examen me quede a poco del corte) para mi no hubo caridad de mis cpmpañeros y no se me ocurrio ir a por los compañeros para ser la salvadora de la bolsa o más bien de una misma que aqui nos conocemos tod@s.

Iros a donde nos imponen austeridad para no contratar que es donde hay que ir.

Sufrir sufrim@s tod@s. Para mi no hubo repescas como pedis para vosotr@s. Haber estado atent@s como estuvimos otr@s en su momento. No es dureza es la cruda realidad que no suena bien para alguien.

Raindrops

#2001
Lo primero de todo, quiero aportar el siguiente enlace, donde viene toda la información de las bolsas y las bases junto con la documentación a presentar con un formulario más decente que el de la convocatoria del BOCYL, el cual se puede rellenar desde el PDF e imprimir:[hide] http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/bolsas-empleo-2013[/hide] (creo que no se había puesto por aquí, al menos yo no lo he visto).

Yo opino que no es la manera correcta de hacer las cosas tal y como lo estan haciendo. También tengo que decir que si esto se ha movido es por las personas de la bolsa 0 que somos quienes hemos protestado una y otra vez. Personalmente he mandado cartas al procurador del común, defensor del pueblo, me he quejado en gerencia, en personal, en la dirección del hospital...vamos que he dado mucha guerra a titulo personal y colectivo, puesto que muchos de mis compañeros que están en mi misma situación también lo han hecho.  :040:

El proceso es más justo para los que estamos en bolsa 0, pero no por ello el adecuado. Explico los dos únicos puntos que a mi parecer van a mejorar:
  • Gente como yo que cuando se abrió no pudimos ir a entregar los papeles y hacer cola desde la 1 de la mañana, estamos muy mal situados, habiendo trabajado bastante y no es para nada justo que gente recien acabada y sin comerlo ni beberlo estén mejor situados por haber llegado antes, donde no se cumplian de ningún modo los principos que deben regir que son los de igualdad, mérito y capacidad. Ya no hablo de los más listos que fueron a registros que abren desde las 8 de la mañana (antes que el registro de la gerencia) o lo hicieron desde registros telemáticos de algunas CCAA. Este verano los que estaban mejor situados por esa causa, han trabajado y los demás no.
  • Podemos por fin saber en qué puesto estamos, porque la bolsa 0 no se publicaba en ningún sitio y hacían lo que les daba la real gana en las contrataciones...verificado.

Con la apertura, seguramente las cosas empeoren porque se presentarán personas de otras comunidades autónomas engrosando más la lista y como las nuevas incorporaciones tengan mucho tiempo trabajado, los de la bolsa 0 quedaremos aún peor....

Con esto no quiero justificar lo que se está haciendo ni mucho menos, que me parece que lo hacen de pena y a lo cutre, sin pensar en las consecuencias. Simplemente los integrantes de Bolsa 0 nos hemos quejado y parece que se nos ha hecho caso. Ahora lo que hay que hacer es seguir insistiendo para que las cosas se hagan bien y se mejoren o para que por lo menos conozcan la situación y nuestro parecer.

Entiendo todos los puntos de vista y cada uno tenderá a reclamar por lo que le venga mejor, pero no sirve de nada quejarse en el foro si luego no se presentan reclamaciones ni se efectúan acciones, tanto a título individual como colectivo. Os animo a ello. Los lugares donde se pueden presentar instancias de reclamación son:
  • Procurador del Común de CyL.
  • Defensor del pueblo.
  • Junta de Castilla y Leon - Consejería de sanidad.
  • Gerencia de salud de las distintas provincias.
  • Servicio de Personal y mesa de contratación de los hospitales.
  • Dirección de los hospitales.
  • Sindicatos.
  • Colegio de enfermería.

Si cada uno presentamos instancias todos en cada uno de los sitios, haremos presión para que conozcan nuestra realidad en todos ellos (puede ser la misma instancia si esta bien redactada y lo único que hay que cambiar es a quién va dirigida, en la mayoría de sitios se puede presentar de forma telemática). Si nos contestan que no van a hacer nada o nos dan largas, pues se envía otra y por lo menos que la lean y se saturen un poco...porque contestarlas, las tienen que contestar (a mi me las han contestado todas).

Saludos y ánimo a tod@s.

Galael

24 horas sin entrar en el foro y me he tenido que leer casi 2 páginas....
Que despliegue, Odry mandando carta,Raindrops dando ideas, el resto sin llegar a un acuerdo sobre lo justo o injusto de la bolsa....
En fin!!!
La bolsa no es justa no ha sido justa nunca y no lo será, una vez dicho esto reconocer que entre lo justo y lo injusto siempre hay un punto medio que es el que reconozca los méritos de la mayoría, y lo que esta claro es que si es concurso oposición para conseguir plaza lo es para la bolsa....
Dicho esto cada cual que lo interprete como quiera.
Al final siempre terminamos igual tirando los trastos a la cabeza en lugar de unirnos.
Llegados a este punto en el tema bolsa creo que solo hay 2 cosas que nos interesan:
- Que saquen una oposición lo antes posible (en mi sindicato comentan que del 2015 en adelante)
- Que desvinculen la bolsa de la oposición...


Se admiten opiniones!!

odry

Burgos, claro que cada uno se lo toma a lo personal, quien no? no voy a entrar en discursiones de justicia e injusticia por que me cansa mucho ese tema, todos/ as sabemos qué es lo correcto ( que no justo) y no me voy a repetir.
Si queremos sacar las cosas de contexto podemos decir: que la gente que trabaja media jornada debería haberle contado como tal como tiempo trabajado, también podríamos criticar que todo el mundo hace los cursos como tu explicas ( copiando respuestas), también podemos decir que se debería controlar el tema de "enchufados, también decir que existen interinos con menos puntos que gente que está en el paro y eso no lo revisa nadie etc, etc, etc... osea cosas imposibles de controlar. Lo que está claro es que deben existir unos puntos básicos para todo y si la gente hace los cursos a lo bobo para sumar créditos, allá ellos.
y por mi parte dejo el tema de justo, no justo porque todos sabemos lo que es correcto.
Solo con la provincia de Burgos no se puede estimar que la mayoría de la gente con mas puntos totales no tenga el tope de puntos en formación.

Raindrops, me parece una gran idea todo lo que propones, decirte que yo tb envié cartas  a la Gerencia, múltiples y variadas, al Director del Colegio de Enfermería y al defensor del pueblo ayer estas últimas semanas. Todos sobre el tema de bolsa y la forma IREGULAR  e INCORRECTA con la que pretenden abrirla. Contaros que el Defensor del Pueblo me ha escrito para decirme que están estudiando la queja  y el director deL Colegio de Enfermeria que va a tener una reunión con la directora de RRHH de la Gerencia Regional de Salud. Por cierto a esta también le envié una carta.
Pasan los dias y no se ve nada de nada, si nuestra bolsa va a ser diferente tendría que haber salido ya una modificación de la forma y modo de baremar a las matronas y no ha salido...asi que al final van a salirse con la suya.

Se me ha pasado por la cabeza hasta encadenarme en las rejas de la valla de la Gerencia Regional de Valladolid con una pancarta explicativa!! algo que no haré de momento pero que no descarto.

Raindrops

#2004
Los temas de las reclamaciones tardan lo suyo, tienen efectos más a largo que a corto plazo.. normalmente no se responden de un día para otro (a no ser que se tenga un gran enchufe con algun alto cargo).

Es evidente que de momento las convocatorias y la apertura de la bolsa la van a hacer tal y como lo tienen previsto. No por ello tenemos que dejar de insistir para que en las próximas convocatorias y/o aperturas de bolsa, se hagan las cosas bien y con coherencia.

Las circunstancias económicas de los ultimos años, no son las más óptimas, pero no siempre tenemos por que salir perjudicados los mismos ni se puede utilizar esa excusa para hacer las cosas mal.

Si no planteamos nuestros problemas, recomendaciones, sugerencias y reclamaciones, es evidente que no las van a saber y no las van a tener en cuenta. En algunos casos las reciben y hacen oidos sordos, en éstos casos hay que insistir una y otra vez, nunca ser conformistas si no se corresponde .

En el foro se pueden exponer todos nuestros problemas y debatirlos, madurarlos, coger ideas, plantear posturas...etc, pero digo yo que también hay que quejarse en las administraciones e instituciones competentes, sino no sirven de nada.

odry

Exacto Raindrops. Dices verdades como puños! esas ideas son las que deben primar en todos nosotros!

Nunca debemos rendimos por que sino nada de lo que hagamos tendrá sentido.

Por cierto yo no soy de bolsa cero.

burgos

#2006
Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 13:41:40 PM
Lo que está claro es que si la formacion continuada no va a contar del 2008 a Enero del 2013, para ser justa para TODOS no debería contar la formación continuada. Es decir que en el apartado de formación todo el mudo tenga un cero. Eso sería lo justo. Ya que la formación continuada es igual de baremable que la experiencia profesional segun las bases de la ORDEN san/945/2008. Si solo van a barremar tiempo traajado, están incumpliendo esa ORDEN.

Mires por donde la mires la bolsa que van a abrir no es justa para nadie, deberia ser una bolsa que se abriera independientemente de la ope de León, donde ser baremaba todo a todos y no existiera nota de examen. Como antes.

Por otra parte decir que los que tienen muchos puntos no se revelarán ni nada ante esta INJUSTICIA ya que ellos saldrán beneficiados pq les contará el tiempo trabajado y mejorarán, ya que el total de formación lo tienen, hicieron el examen... etc, etc, ya sabeis cada uno barre pa su casa.
Como dejé reflejados los datos de los 300 primeros de la lista de burgos para apoyar mi opinión de que lo remarcado en negrita es una conclusión poco fundada y no pareció suficiente he perdido el tiempo en comprobar todas las provincias y los resultados han sido:

AVILA, primeros 400----240 sin el tope de formación  .
burgos, está en un post anterior.
LEÓN, primeros 400--- 248 sin el tope de formación.
BIERZO,primeros 400--274 sin el tope de formación
PALENCIA , primeros 400-256"   "     "   "     "
SALAMANCA,primeros 400-211 "        "   "     "
SEGOVIA, primeros 400----251 2        "    "    "
SORIA, primeros 100-------46      "       "    "   " ( sólo son 247 en la lista, el total sin formación resultó de 190)
VALL ESTE, primeros 400--212   "        "   "   "
VALL OEST, primeros 400--212   "        "   "     "
ZAMORA, primeros 400-----204   "        "   "      "
EMERG, primeros 100--------55( ya me aburrí de seguir)



Creo que son un número considerable de compañeras que desearían tener el tope de puntos  en formación, cuando menos no afirmar cosas que no sabemos con seguridad. Lo que si he observado en mi hospital es que las enfermeras de experiencia se quedaron como dije con cursos caducados por la momumental sorpresa de que caducaban a los 10 años, muchas tuvimos suerte porque habíamos ido haciendo formación poco a poco y aunque se nos caducaron algunos nos llegó para el tope , pero esto no fue la tónica general y se han pasado una temporada haciendo cursos en grupo , pasandose las respuestas y logrando los puntos para meterlos en la bolsa.
Hay palabras que lejos de unir alejan a las personas porque ya se habla en su nombre  sin tener evidencias  y eso no beneficia nunca.
Por mi parte me parece que sobro en este momento, ni soy de bolsa cero, ni tengo pocos puntos y encima tengo  sentimiento sindical  que me hace no solo pensar en mis interes sino en los generales, y hay oponiones que tienen un tono que desde mi punto de vista no es el adecuado para ir con demandas a ningún sitio.

Al césar lo que es del césar.

anezka

Cita de: burgos en 07 de Marzo de 2013, 10:41:38 AM
Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 13:41:40 PM

Hay palabras que lejos de unir alejan a las personas porque ya se habla en su nombre  sin tener evidencias  y eso no beneficia nunca.
Por mi parte me parece que sobro en este momento, ni soy de bolsa cero, ni tengo pocos puntos y encima tengo  sentimiento sindical  que me hace no solo pensar en mis interes sino en los generales, y hay oponiones que tienen un tono que desde mi punto de vista no es el adecuado para ir con demandas a ningún sitio.

Al césar lo que es del césar.

Comparto tu sentimiento, y siento de verdad que las cosas hayan llegado a este punto.

odry

Burgos, estoy totalmente en desacuerdo con tu conclusión final. Estamos en un foro y la discursión constructiva siempre es positiva.

Siento haber admitido tajante que la mayoría de los que tienen mas puntos tengan el tope de formación, tenías razón. Yo lo miré por encima, en el listado alfabético y me pareció así, lo siento.

Lo único que proponemos los pocos que no quejamos del sistema, es animar a los aquí presentes a protestar; como hizo Raindrops, Galael, etc... y yo que enviamos escritos a distintos lugares para que todos tengamos un futuro mejor. Eso es malo, es incorrecto, es injusto?
NO, es luchar por algo y para algo.

Claro está que lo mas cómodo es no hacer nada, pero esa no es la dirección.
Cuando dije que se iba de contexto el tema de injusto/justo de la bolsa, tenía razón puesto que todos sabemos lo que es correcto ( y repito por última vez): una nueva OPE o una apertura de bolsa igual para todos desvinculada al examen de oposición. Puede gustarle a unos y otros no, pero eso es lo CORRECTO.
Seguro que hay gente que prefiere que no salga OPE, puesto que quizá con su interinidad está de maravilla y teme perderla, nunca llueve a gusto de  todos, pero si sabemos todos, duela lo que duela, CUAL ES LO CORRECTO.

Burgos, decirte que siento que te sientas así,  te vuelvo a pedir disculpas por admitir lo de los listados y decirte que no  entiendo por que te quieres retirar, aunque si me provoca curiosidad que alguien con plaza ande por aquí. A no ser que sea alguien del sindicato que intente obtener información por aquí, lo cual confirmaría aun mas mi opinión sobre el Satse.

pinchis

Cita de: odry en 07 de Marzo de 2013, 13:28:49 PM
A no ser que sea alguien del sindicato que intente obtener información por aquí, lo cual confirmaría aun mas mi opinión sobre el Satse.

Te equivocas con Burgos completamente...
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

odry

Yo no quiero problemas con nadie, solo quiero que tengamos una futuro mejor, reivindicando lo que es justo y correcto. Y por supuesto que también lo hago por mejora personal, quien no?

No sé si me equivovo pero fue ella la que dijo que tenía sentimientos sindicales... cada uno hace lo que quiere en la vida y no juzgo a nadie por eso, faltaría mas...

Unámonos y no luchemos entre nosotros, eso no no bueno para nadie! todos queremos ir en la misma dirección pero quizá de maneras distintas, y qué mas dan esas maneras distintas? lo importante es llegar a esa meta de interés común.


burgos

Cita de: odry en 07 de Marzo de 2013, 13:28:49 PM
A no ser que sea alguien del sindicato que intente obtener información por aquí, lo cual confirmaría aun mas mi opinión sobre el Satse.


Vuelves a equivocarte por completo, mi trayectoria es de sobra conocida en el foro y fuera de él, hay gente aquí que me conoce personalmente y puede decirte que en persona soy igual que por escrito, no tengo falsas intenciones y mis vinculaciones sindicales están descritas por aquí, puedes seguirlas .

El sentimiento sindical es diferente a las organizaciones , es una visión del trabajo especial que hace que te intereses por los derechos y la manera de hacer en el trabajo, no solo en mi beneficio sino en el de los demás y no sólo en mi oficio sino en todos, no solo en el ámbito público sino en cualquier ámbito donde se trabaje, y esto para mí que quede claro que no es bueno, pues me ocupa la cabeza más de lo que yo deseo , pero es inevitable.

Una reflexión hago que también es una critica a estas palabras tuyas de como una persona com plaza anda por aquí, pues acaso vosotras(impersonal) pensais que cuando logreis plaza cuando sea , el tema bolsa os va a resbalar, os va a dar igual y que cada uno aguante su vela??
Pues lo dicho, a mí me sorprende esto y que se me atribuyan malas intenciones así , por el morro, cuando nunca jamás he dado muestras de aparecer por el foro para sacar información, y menos ayudando al satse!!!!!!. Más de 4000 mensajes no se hacen solo de un foro de oposiciones!.


odry

Yo no quiero problemas con nadie, solo quiero que tengamos una futuro mejor, reivindicando lo que es justo y correcto. Y por supuesto que también lo hago por mejora personal, quien no?


Unámonos y no luchemos entre nosotros, eso no no bueno para nadie! todos queremos ir en la misma dirección pero quizá de maneras distintas, y qué mas dan esas maneras distintas? lo importante es llegar a esa meta de interés común.

osaksac

Me surge una duda: los cursos realizados DURANTE LA CARRERA acreditados por la CFC serían baremables?? Yo acabé en 2008(con lo cual no podría meter ningún curso) y resulta que acabo de descubrir que tengo un diploma de un  curso que hice el primer año,en noviembre de 2005,es de FUDEN y me aparece el logo verde la CFC con los créditos y las horas. Le podría presentar??

Grau

poder podrías presentarlo (eso no creo que nadie te lo quite) pero lo lógico y por ley es que no te lo admitieran, ya que tiene que ser posterior a la finalización de la titulación en la que deseas que te lo baremen (diplomatura, licenciatura, grado o especialidad).
Esto sucede habitualmente en gente que accede a 2 o más categorías :occ: , por eso es que en la baremación tamién se mira la fecha de inicio del curso en cuestión
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Julita

Como bien decís por el foro, este es un lugar de opinión, estarás más o menos conforme con lo que aquí se dice. Y es cierto que hay ciertas personas que en el momento que se vierten algunos comentarios, que dada la situación económica-política  actual no son nada descabellados, más bien se están dando casos en CCAA vecinas, te saltan un poco por el sentimiento personal, que aquí lo marca el examen del 2008, entre otras cuestiones, nada más.

Alguien le parece raro que no contraten sustituciones en verano?, pues a mí no, se cierran plantas y hasta luego, se aha hecho siempre,
¿Por qué no se cubren las reducciones? porque no hay dinero y se asume con personal volante.
¿Qué hay contratos que pueden desaparecer tipo incrementos de actividad?, pues puede ser, a mí este asunto me parece más doloso, a gente que no le corresponde, lo dice el estatuto, se los renuevan. Si se regulasen éstos, como otras tantas cosas, pues igual gente con puntuación con contratos de mi...,podrían acceder a ellos.

La situación es la que hay. Ojalá, la situación política y económica en este país  cambie,eso es lo primordial,ójala que exista una cabeza pensante que piense por el bien de la administración pública y  ójala se convoquen las oposiciones en el 2015 , ójala.

odry

Pues yo no quiero dar malas noticias, pero según un profesor de la facultad de económicas con experiencia y reciclaje continuo en materia de economía, su previsión es que se va a poner todo aún peor.

Él opina que hasta dentro de 3 años como mínimo todo va a estar igual o peor, y a partir de los próximos 3 años ya veremos... piensa que algo mejorará pero dice que todo se puede estancar.
Yo le creo fielmente; primero por que todo lo que ha ido pasando desde el 2008 hasta la actualidad lo ha acertado con antelación y segundo por que, al igual que él, no veo ningun cambio positivo, solo recortes y recortes y aumento del paro.

Cierto es que este año no habrá mas recortes, ya que se verán reflejados los realizados en el 2012; reducción de ld,s, etc, etc... pero aun está por ver si quitarán  de nuevo alguna paga extraordinaria al funcionariado público este año ( no lo descarto), es dónde pueden rascar  este 2013...



odry

Por cierto, mañana dia 11 abrirán la bolsa.
Qué función ha tenido que se actualizara la bolsa en mayo del 2012 con la ope de león?, no ha llegado a funcionar ni un año!! y el dinero que se gastaron en baremar eso??
QUE PENOSO! Y QUE DESASTRE!

TRUÑOdeMELENA

miraa!!! dedicar un foro para lamentrse VALE?? por que vamos.... a llorar a jerusalen chicosss!!!!!  :victory: :victory: :victory: :victory: 

odry

NURSEMAN, nadie llora, tu si?
Aqui se habla, opina e informa.
Más unión y menos desprecio ante los demás.