Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

octavodiah.

Este es el problema que tenemos en enfermería. Que no nos unimos para luchar por los intereses comunes. Esta nueva "apertura" es tan irregular como para las que estan en bolsa ordinaria como las que estan en bolsa cero y lo que deberíamos hacer es unirnos para intentar solucionar este problema y no recriminarnos un@s a otr@s.
En cuanto al tema de lo de los méritos, he oido que no nos permiten meter formación porque no hay personal para baremarlo. Yo creo que sí que es buena opción intentar impugnarla por esa vía.
Un saludo.

jazmin cullen

Sobre lo del estancamiento de la recogida de firmas. Es que hay que enfocarse en twitter, nos retwitteo enfermeroman y conseguimos bastantes, hay que insistir con el resto de cuentas que siguen muchos enfermeros y poner un mensaje claro.

A ver, cuentas de twitter:
- @EnfrmraSaturada
- @ENFERMERIAGRR
- @EnfermeraTriaje
- @PreEnfermerxs
- @EnfermeraJefe
- @E_Enfurecido
- @Enfermerada

Vuelvo a poner el enlace: https://www.change.org/es/peticiones/al-consejero-de-sanidad-don-antonio-mar%C3%ADa-s%C3%A1ez-aguado-que-el-sacyl-convoque-las-ofertas-publicadas-de-enfermer%C3%ADa-desde-2009-2011

VIGOSA

En que bolsa se trabaja mas tiempo?
En León y Ponferrada no se mueve nada mas que en verano.
Que tal Salamanca y Burgos?

odry

VIGOROSA, ahora mismo no se  mueve ninguna! y menos que se van a mover.
Siento ser cruda, pero es la realidad.

CCO

En todas se mueve poco y este verano van a llamr menos que otros años, así que pinta muy mal...

mimimi

Despúes de ver cómo discutimos unos con otros, cada uno con su postura y con parte de razón, sólo me queda decir que más vale que nos unamos todos en la misma dirección. que por muy contentos que estén los de lista cero,no se lleven a engaño, porque
lamentablemnete su situación no va a cambiar NADA. Por otra parte,los de la actual bolsa tenemos que soportar que no se nos deje meter méritos por que no hay personal para baremar,en este pais en crisis, en el que solo hay dinero para lo que se quiere. Tampoco podemos cambiar zonas,porque debe ser complicadisimo...que un programa informático lo haga por ellos. No veis que es todo una patraña? y como diría un sabio refrán... ESTO ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR. Por favor dejemos de poner malas palabras de unos para otros, e intentemos reclamar, que aunque pensemos que no hay nada que hacer, demostraremos a menos que no nos conformamos con TODO lo que se nos hace.

Aseogar

Cita de: elbotas en 27 de Febrero de 2013, 18:29:10 PM
Yo estoy actualmente en la bolsa, hice el examen de la oposicion y debido a que no estudie mi nota ha bajado algo ya que el examen contaba un 60%. LO que no me pareceria justo es que la gente que no hizo el examen estuvieran en la bolsa porque yo como miles de personas mas pagamos unas tasas, hay mucha gente que solo se apunto he hizo el examen para posteriormente luego estar en bolsa y no seria justo que ahora estuvierais todos las demas generaciones del 2008 en bolsa por vuestra cara bonita. Entiendo que las cosas se estan haciendo mal, pero esto lo que va a ocasionar es q haya enfrentamientos entre nosotros, pq al = que vosotros quereis tomar cartas en el asunto, todos lo que estamos en bolsa tb las tomaremos. Lo que no es normal y lo siento por todas estas generaciones de atras es q se pretenda abrir bolsas continuamente, os quejais????? la bolsa se llevaba sin abrir 4 años!!!!! no os dais cuenta q antes de vosotros ha habido otras 4 generaciones que estaban como vosotros ahora????? y como dicen en mi tierra.... ajo y agua! asi es la vida, (iROS AL EXTRANJERO PARA GANAR PUNTOS A TRABAJAR Y MENEAR EL POMPIS COMO HEMOS HECHO LOS DEMAS  PARA AHORA  PODER ESTAR EN CASA, ) si no estas en el lugar adecuado en el momento adecuado, los demas no tenemos la culpa, de que el sistema funcione mal, que no se abran las bolsas anualmente como en castilla la mancha etc..... pero lo que no estoy dispuesta es a aguantar que gente que no hiciera el examen se incluya en la bolsa, pq como os contaria la nota????? no tiene ningun sentido , ademas q no os podria contar de ninguna manera pq NO hicisteis el examen, asi q me parece estupendo que se quede:
1bolsa:  aprobados de examen ( que para eso han aprobado, han estudiado o han tenido potra...cosa q no creo q sea cuestion de suerte....)
2bolsa: los que no aprobaron hicieron el examen.
3bolsa: los que estan en la bolsa cero y os recoloquen por meritos. Ahora estos , por muchos meritos que tengan, gente de otras comunidades que tengas mucho tiempo trabajado y se quieran apuntar ahora, etc, SIEMPRE estareis detras de los que hicieron el examen y tengan un cero en el examen y cero en meritos.

RESUMEN: No va a cambiar nada, solo que asi de este modo la hija de podra trabajar y no sera tan cantoso...... y estareis colocados por orden no de llegada si no de meritos ( cosa que ya es un logro).
Ya es fijo que se abrira el dia 11 de marzo lo que no se sabe es si se podran presentar meritos hasta el dia 31 de enero de 2013? o hasta el 2010??????? y otra pregunta que tengo si alguien esta informado es si los que ya estamos en bolsa oficial, hay q volver a presentar todo el tiempo trabajado?????

Siento ser dura y decir las cosas tan claras, pero son verdades como puños,los demas hemos pasado por lo que estais pasando, pero nos hemos tenido que buscar la vida, emigrando.






Manda huevos que habiendo pasado por lo mismo pienses así.
Emigrar para buscarte la vida no es un consejo útil en estos momentos, me parece una actitud muy egoista por tu parte...  en fin, así va España, con gente como tu no me extraña que luego pase lo que pase

pokin112

yo estoy en la bolsa 0 y se que mi situación no va a cambiar, lo tengo claro, pero por lo menos tener la satisfaccion de saber en que lugar estas, porque que yo sepa a dia de hoy, haciendo casi dos años que me apunte a la bolsa 0, no hay ningún listado ni ningún sitio donde te digan en que puesto estas. Entiendo y soy consciente de que es igual porque trabajo 0, igual que la bolsa, pero que menos que la bolsa sea publica, es decir que se pueda consultar

burgos

Cita de: yube en 02 de Marzo de 2013, 21:55:45 PM
Cita de: Aseogar en 01 de Marzo de 2013, 23:07:06 PM
Cita de: elbotas en 27 de Febrero de 2013, 18:29:10 PM
Yo estoy actualmente en la bolsa, hice el examen de la oposicion y debido a que no estudie mi nota ha bajado algo ya que el examen contaba un 60%. LO que no me pareceria justo es que la gente que no hizo el examen estuvieran en la bolsa porque yo como miles de personas mas pagamos unas tasas, hay mucha gente que solo se apunto he hizo el examen para posteriormente luego estar en bolsa y no seria justo que ahora estuvierais todos las demas generaciones del 2008 en bolsa por vuestra cara bonita. Entiendo que las cosas se estan haciendo mal, pero esto lo que va a ocasionar es q haya enfrentamientos entre nosotros, pq al = que vosotros quereis tomar cartas en el asunto, todos lo que estamos en bolsa tb las tomaremos. Lo que no es normal y lo siento por todas estas generaciones de atras es q se pretenda abrir bolsas continuamente, os quejais????? la bolsa se llevaba sin abrir 4 años!!!!! no os dais cuenta q antes de vosotros ha habido otras 4 generaciones que estaban como vosotros ahora????? y como dicen en mi tierra.... ajo y agua! asi es la vida, (iROS AL EXTRANJERO PARA GANAR PUNTOS A TRABAJAR Y MENEAR EL POMPIS COMO HEMOS HECHO LOS DEMAS  PARA AHORA  PODER ESTAR EN CASA, ) si no estas en el lugar adecuado en el momento adecuado, los demas no tenemos la culpa, de que el sistema funcione mal, que no se abran las bolsas anualmente como en castilla la mancha etc..... pero lo que no estoy dispuesta es a aguantar que gente que no hiciera el examen se incluya en la bolsa, pq como os contaria la nota????? no tiene ningun sentido , ademas q no os podria contar de ninguna manera pq NO hicisteis el examen, asi q me parece estupendo que se quede:
1bolsa:  aprobados de examen ( que para eso han aprobado, han estudiado o han tenido potra...cosa q no creo q sea cuestion de suerte....)
2bolsa: los que no aprobaron hicieron el examen.
3bolsa: los que estan en la bolsa cero y os recoloquen por meritos. Ahora estos , por muchos meritos que tengan, gente de otras comunidades que tengas mucho tiempo trabajado y se quieran apuntar ahora, etc, SIEMPRE estareis detras de los que hicieron el examen y tengan un cero en el examen y cero en meritos.

RESUMEN: No va a cambiar nada, solo que asi de este modo la hija de podra trabajar y no sera tan cantoso...... y estareis colocados por orden no de llegada si no de meritos ( cosa que ya es un logro).
Ya es fijo que se abrira el dia 11 de marzo lo que no se sabe es si se podran presentar meritos hasta el dia 31 de enero de 2013? o hasta el 2010??????? y otra pregunta que tengo si alguien esta informado es si los que ya estamos en bolsa oficial, hay q volver a presentar todo el tiempo trabajado?????

Siento ser dura y decir las cosas tan claras, pero son verdades como puños,los demas hemos pasado por lo que estais pasando, pero nos hemos tenido que buscar la vida, emigrando.






Manda huevos que habiendo pasado por lo mismo pienses así.
Emigrar para buscarte la vida no es un consejo útil en estos momentos, me parece una actitud muy egoista por tu parte...  en fin, así va España, con gente como tu no me extraña que luego pase lo que pase
Pues q quieres q te diga... yo estoy totalmente de acuerdo. Como dije hace unos días no se cuál será vuestra situación personal, pero se cual es la mía, 6 años trabajado, el máximo de puntos en formación, ope de 2.008 hecha y en paro. Si los q ahora estáis en la bolsa 0 (intuyo q tu lo estás) pensáis q la nueva bolsa, la hagan como la hagan, va a mejorar vuestra situación pues ole por vosotros, pero a mi lo de aprender idiomas no me parece tan mal consejo, es más, aunque nos hicieran caso y se convocara ope a corto plazo, menos de 2-3 años en resolverse no os lo quita nadie




Osea, que no se puede querer saber el orden de una lista que no sabemos dentro de 2 o 3 años como va a funcionar??? Que aunque no estés trabajando siempre será mejor  que sea justa, que luego las cosas cambian y nos llevamos las manos a la cabeza y chillamos cosas como ¿Es que los sindicatos no hacen nada??

Y luego, un consejo se puede dar , por supuesto pero agresividad verbal sobra.
El consejo del extranjero se ha dado en muchas ocasiones y no en esos términos, y además no todo el mundo se puede coger el petate y marchar, con lo cual es una soberana falta de como poco delicadeza.

Se pueden defender posturas que creemos a pies juntillas ,yo lo hago , pero disfrutar siendo grosero/a y sacar pecho es increible.


Yo no doy crédito que penseis que como la lista cero no se va a mover da lo mismo que se modifique por orden de puntuación, entonces propongamos que a partir de X puntos no se bareme, pues total no van a trabajar, que lo hagan también por orden de llegada, orden alfabético etc.

lactato123


odry

Lo que está claro es que si la formacion continuada no va a contar del 2008 a Enero del 2013, para ser justa para TODOS no debería contar la formación continuada. Es decir que en el apartado de formación todo el mudo tenga un cero. Eso sería lo justo. Ya que la formación continuada es igual de baremable que la experiencia profesional segun las bases de la ORDEN san/945/2008. Si solo van a barremar tiempo traajado, están incumpliendo esa ORDEN.

Mires por donde la mires la bolsa que van a abrir no es justa para nadie, deberia ser una bolsa que se abriera independientemente de la ope de León, donde ser baremaba todo a todos y no existiera nota de examen. Como antes.

Por otra parte decir que los que tienen muchos puntos no se revelarán ni nada ante esta INJUSTICIA ya que ellos saldrán beneficiados pq les contará el tiempo trabajado y mejorarán, ya que el total de formación lo tienen, hicieron el examen... etc, etc, ya sabeis cada uno barre pa su casa.

odry

Y sigo pensando que los de la gerencia van a cumpliar sus objetivos, calllar ala gente que estaba en bolsa cero, puesto que al incluirles en la lista se quedarán agusto y conformes como he leído por ahi. Por supuesto que es lógico que quieran estar en bolsa oficial, pero no así. Eso es lo que deben exigir y no conformarse como leo en muchos comentarios por aqui. No os dejeis!

Si os dejais mamonear de esta manera, os tratarán como  la mierda por lo siglos de los siglos...

burgos

Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 13:41:40 PM
Lo que está claro es que si la formacion continuada no va a contar del 2008 a Enero del 2013, para ser justa para TODOS no debería contar la formación continuada. Es decir que en el apartado de formación todo el mudo tenga un cero. Eso sería lo justo. Ya que la formación continuada es igual de baremable que la experiencia profesional segun las bases de la ORDEN san/945/2008. Si solo van a barremar tiempo traajado, están incumpliendo esa ORDEN.

Mires por donde la mires la bolsa que van a abrir no es justa para nadie, deberia ser una bolsa que se abriera independientemente de la ope de León, donde ser baremaba todo a todos y no existiera nota de examen. Como antes.

Por otra parte decir que los que tienen muchos puntos no se revelarán ni nada ante esta INJUSTICIA ya que ellos saldrán beneficiados pq les contará el tiempo trabajado y mejorarán, ya que el total de formación lo tienen, hicieron el examen... etc, etc, ya sabeis cada uno barre pa su casa.



Odry no es cierto que los que tienen muchos puntos no les importa, les habrá que si, pero les hay que no y la explicación es muy simple:

Muchas personas se han quedado sin méritos de formación por tenerlos caducados, antes no caducaban y mucha gente hacía cursos para tener el tope en la bolsa y se acabó. Antes con 500 horas hacías el tope, ahora son mil y encima con límite de 10 años.A partir de esta oposición, muchos con todos sus cursos caducados( señor, la de perras y horas metidas, que antes eran todos presenciales y costaban un riñón para ahora no tener nada ), eso, que muchos con sus cursos caducados , ha sido a partir del 2008 cuando han renovado méritos. Esto es así como lo digo, en la ope, mucha gente bajó de puestos solo por los cursos, que pensaban que tenían y resulta de sin previo aviso se quedaron sin nada.

Y éstas no son ni 3 ni 4, que esto se supo cuando salió la convocatoria y mucha gente se quedó sin nada y yo conozco a muchas, así que odry , siento decirte que no estás en lo  cierto y que muchas personas con puntos , que trabajan mucho durante el año estaban esperando a poder meter cursos y recuperar las posiciones perdidas.



pinchis

Y aquello de tiempo máximo trabajado por año en la bolsa..se extingüió? Porque no sale nada en ninguna de las otras categorias..
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

burgos

En la nuestra sí, quiero decir, que se extinguió aquello de máximo 120 días, en otras categorías quedó  en 180.

odry

Y eso de los dias es lo peor de todo, pq cuando cesa alguien con mas puntos que tu siempre volverá atrabajar antes que tu sin tope de dias ni na. Resumen: siempre trabajarán los mismos/as

odry

Burgos, respecto a lo de los cursos decirte que tienes razón, no todo el mundo pensará asi, pero la gran mayoría tiene los cursos actualizados  en el tope máximo de 2ptos por lo que el que no baremen la formación no les influye para nada, y sino hecha un vistazo a las listas de la bolsa  y lo comprobarás.

odry

Me gustaría informaros que he realizado un escrito al defensor del pueblo para que estudien nuestro caso  debido a la forma tan IRREGULAR con la que pretenden abrir nuestra bolsa.
Si hay alguna novedad, os la haré saber.

mimimi

Pues me parece digno de admirar lo que este compañero ha hecho,en cuanto al escrito al defensor del pueblo.
Por otra parte, es vergonzoso el tema de la formación,pero igual de indignante es el tema de las áreas,xq según está la situación no me parece justo que los de bolsa cero puedan elegir zonas OTRA VEZ, y el resto no.Creo que mucha gente,visto el panorama, se apuntaría a todas las zonas.No tengo nada en contra de la bolsa cero ni mucho menos,pero me parece increible.
Antes de estar en casa, o de irme a la otra punta del pais o incluso fuera,en este momento yo prefiero irme a la otra punta de castilla y leon, pero a los de bolsa esta oportunidad se nos cierra.ES MUY INDIGNANTE!!!!!

burgos

#1999
Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 20:27:08 PM
Burgos, respecto a lo de los cursos decirte que tienes razón, no todo el mundo pensará asi, pero la gran mayoría tiene los cursos actualizados  en el tope máximo de 2ptos por lo que el que no baremen la formación no les influye para nada, y sino hecha un vistazo a las listas de la bolsa  y lo comprobarás.
Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 20:27:08 PM
Burgos, respecto a lo de los cursos decirte que tienes razón, no todo el mundo pensará asi, pero la gran mayoría tiene los cursos actualizados  en el tope máximo de 2ptos por lo que el que no baremen la formación no les influye para nada, y sino hecha un vistazo a las listas de la bolsa  y lo comprobarás.
Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 20:27:08 PM
Burgos, respecto a lo de los cursos decirte que tienes razón, no todo el mundo pensará asi, pero la gran mayoría tiene los cursos actualizados  en el tope máximo de 2ptos por lo que el que no baremen la formación no les influye para nada, y sino hecha un vistazo a las listas de la bolsa  y lo comprobarás.

Cita de: odry en 05 de Marzo de 2013, 20:24:17 PM
Y eso de los dias es lo peor de todo, pq cuando cesa alguien con mas puntos que tu siempre volverá atrabajar antes que tu sin tope de dias ni na. Resumen: siempre trabajarán los mismos/as



Pues  yo,, aquí  no puedo estar  de acuerdo, yo he vivido ambas cosas, cuando empece no habia tope, luego pusieron uno de 180 y luego el de 120  y de los tres sistemas me quedo con el primero.
Estás viendo las cosas desde el punto de vista parcial de una situación personal, cuando empezó lo de los 120 días se daba la circunstancia, de que cuando estabas arriba  te llamaban en abril para los contratos de 4 meses de verano, y luego todo el año sin trabajar, que no siempre se trabajaba contínuamente, al principo no habia trabajo y cuando empezó a haber más , te dejaban el contrato de verano de junio a septiembre y las personas de menor puntuación se quedaban en los contratos  de menos de 4 meses y se les podía volver a llamar, y tampoco estábamos contentos. El sistema de los 120 días termina siendo totalmente arbitrario y  resulta más injusto que el otro en la práctica.
Y digo de antemano que entiendo tu opinión porque cuando terminé, la bolsa no estaba abierta, también nos apuntábamos, no en bolsa cero, en un papel en personal , y me parecía que el sistema era injusto y que no había forma de trabajar, en la junta las sustituciones de APD era a propuesta,con lo que las muertas de asco como yo ,que no conocíamos a nadie no  teníamos acceso a esos contratos pero después con el paso de los años he cambiado de opinión totalmente, viviendo las tres formas llamar, sin límite, con los 180 y con los 120, opino como dije antes que la mejor de las tres es la primera.

He estado mirando la bolsa de burgos  y he revisado los 300 primeros puestos , y he contado los que no llegan a 2 puntos, el resumen es éste:

De 0 a 100 puestos:     68 no llegan a dos puntos
De 101 a 200 puestos: 61 no llegan a dos puntos
De 200 a 300 puestos: 50 no llegan a dos puntos

Más de la mitad de los 300 primeros puestos en la bolsa (179) no tienen el tope de puntos en formación, y te aseguro que esta diferencia puede hacer que tengas un contrato importante de larga duración  y   por ello también están interesados en que se bareme este apartado porque a raíz de ello se han hecho con los puntos que les faltaban.A no diré bastantes pero si unos cuantos los conozco en persona, por eso lo he mirado porque me ha picado la curiosidad al decirlo tú tan seguro. Es por ello que me reafirmo en la opinión inicial del post al que me alude odry.

Y también  digo que no todo el mundo con trabajo estable pasa de todo y no se preocupa por la situación de los eventuales, sencillamente porque en el trabajo diario también nos afecta, no somos personas ajenas a todo ni llevamos paraguas para que rebale lo que caiga, yo tengo plaza fija y aquí estoy.
Y los que no lo tienen, no dudes de que hay mucha caguitis por el tema de bolsa vinculada a la oposición, en esto no muchas personas han tenido un filón para subir muchos puestos, en mi servicio tengo unas cuantas compañeras que han logrado buenos contratos gracias a un buen exámen y pienso que no debiera desaparecer un exámen vinculado a la bolsa, otro aspecto en el que tampoco lograremos consenso general, y si los cursos fueran un mínimo de rigurosos estonces la cosa ya daria un giro total, si por mí fuera cambiaría la forma de baremar los cursos, que nadie protesta porque simplemente se compran los puntos, y este apartado debe ser FORMACION,y en la actualidad, hacemos cursos por internet, nos pasamos las preguntas y que me den los créditos,  ¿donde quedó la formación ahí?. ¿Eso debe contar igual que en uno en el que al menos tienes que estar prestando atención  y hacer un examen pre y post??.Solo nos preocupa que nos cuente el número de créditos logrados de manera fácil a base de talonario y nadie protesta airadamente por como se valoran y se obtienen esos créditos de formación , que a veces son formación y otras compra -venta.