Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athenea

Si finalmente se abre este miércoles cuanto tiempo tardaran en baremar?

Galael


mimimi

A parte de la posible apertura alguien sabe si se ha conseguido negociar lo de las áreas????

odry

Mimimi creo que no lo sabe nadie, será una sorpersa!! me rio por no llorar...

odry

Nadie mas siente como yo que  es  muy frustrante que salga  adelante algo tan injusto? no sé creo que deberíamos hacer algo, sobre todo sabiendo como van a actualizar esta bolsa! y que va a permanecer asi por lo menos 4 años, pq aunque salga ope en el 2014 o 2015, entre que se resuleve y tal y sale de nuevo otra bolsa....

mimimi

Por supuesto que es muy indignante y supongo que el sentimiento será general. Yo he preguntado en sindicato sobre cuál sería la manera de pararlo y me han dicho que una vez publicado, deberiamos de hacer alegaciones personales, no generales, es decir,quejarnos todos,de uno en uno (es lo que han recomendado abogados de saste,según ellos). Aunque con otros temas siempre hay desunión, espero que para ésto, seamos capaces de reaccionar.
Es indignante,injusto y me atrevería a decir que subrealista.
Desde aqui pido que entre todos hagamos lo que podamos, y no sea al final un "para qué lo voy a reclamar,si van a hacer lo que quieran".

Vademecum

No estás sol@ odry, yo opino lo mismo.

mimimi, yo también espero que esta vez nos unamos todos. ¿Existe algún modelo para hacer la reclamación o cada uno hace el suyo? En el caso de que no lo haya, ¿podríamos hacerlo nosotros para que todas las reclamaciones fueran iguales?

Saludos.

Galael

Lo ideal es ir a hablar con el abogado del sindicato, al ser reclamaciones individuales cada uno puede reclamar lo que quiera.., no poder meter cursos, no poder cambiar o añadir más áreas.....
Se puede intentar hacer uno común y ser ese el que presente todo el mundo...
Pero es tan difícil poner de acuerdo a tanta gente!!!
Aun que también se puede presentar una alegación general por lo discriminatoria de la bolsa.
No se, son ideas...


cris_pakipaya

El año pasado varias compañeras y yo hicimos una reclamación individual en contra de la bolsa de empleo a fecha de abril 2012, pues ayer m llego una carta certificada en la q nos citan a declarar en los juzgados de Valladolid, a alguna más os ha llegado ?? Q vais a hacer ??

Julita

Bueno eso que se dice de que va a ver oposiciones va de la manita de las elecciones. Y ya sabéis lo que hace este gobierno con la función pública, no?

Galael

Julita algunas pretendemos que vaya de manos de nuestras necesidades y no de sus pretensiones....

odry

Contad conmigo para hacer reclamaciones o denuncias ya sean a título individual o colectivo por ser una bolsa discriminatoria, que no cumple con las bases de baremación del proceso selectivo al que va unido... se pueden poner muchas cosas en cada reclamación, y si se hace un escrito con todas las irregularidades que contiene todo el mundo estará deacuerdo Galael.

Me refiero a que podemos poner en dicha reclamación / denuncia particular:

-Cursos caducados realizados en 1998, a pesar de la que bolsa sea del año 2008, es incongruente ya que vivimos en el 2013.

-Cursoso que no se pueden introducir como méritos del 2008 a la actualidad; la formación continuada siempre fue un mérito baremable y bien clarito lo explican las bases. Es discriminatorio que si lo puedan meter os que lo tengan antes del 2008.

-Unidades Especiales: quien en los últimos 2 años no tenga 2 meses trabajados o en los últimos 5 años no tenga 5 meses trabajados en unidad especial a fecha de apertura de bolsa no dispone de perfil. Lo demás son chanchullos irregulares.

-La docencia, investigación,publicaiones y disponer de una especialidad SIEMPRE serán méritos baremables.

-No puder cambiar de provincias los que ya estén incritos y si elegirlas lo que no lo están va contra los derechos de igualdad y dignidad de la persona.

¿ alguna cosa más?

Por mucho que nos digan que es una apertura excepcional, sigo sin creermelo, es la etiqueta que le ponen los de Satse para callarnos la boca. Es una IRREGULARIDAD como un campano.
Por si alguien no lo recuerda Satse impidió que saliera nuestra Ope a finales del 2011 junto a auxiliares, por que se metieron en medio con el tema de que no estaba resuelto lo de Leon. También se atribuyen la pertura de bolsa de la que estamos hablando continuamente cuando jamás han pedido eso, es mas hace unos meses hablé con ellos  y estaban conformes con la bolsa que se abrio en junio del 2012 y para nada habian pedido una reapertura.
También que sepais que están deacuerdo con que se abra la bolsa  es las condiciones que todos criticamos, creen que es mejor que se abra asi, a  estar asi mas años, osea que dejan que se hagan las cosas mal y cada vez peor.

Yo me ofrezco a hacer ese escrito, adjuntarlo aqui y enviarlo cada uno a titulo personal a la Gerencia o dónde sea.
Sería bueno que se diera mucha difucsión y sobre todo hacer copias del mismo para que la gente solo tenga que firmar y enviar. Eso es cómodo y no le cuesta a nadie.
Qué opinais.

anezka

Cita de: odry en 23 de Febrero de 2013, 15:15:12 PM
Por mucho que nos digan que es una apertura excepcional, sigo sin creermelo, es la etiqueta que le ponen los de Satse para callarnos la boca. Es una IRREGULARIDAD como un campano.
Por si alguien no lo recuerda Satse impidió que saliera nuestra Ope a finales del 2011 junto a auxiliares, por que se metieron en medio con el tema de que no estaba resuelto lo de Leon. También se atribuyen la pertura de bolsa de la que estamos hablando continuamente cuando jamás han pedido eso, es mas hace unos meses hablé con ellos  y estaban conformes con la bolsa que se abrio en junio del 2012 y para nada habian pedido una reapertura.
También que sepais que están deacuerdo con que se abra la bolsa  es las condiciones que todos criticamos, creen que es mejor que se abra asi, a  estar asi mas años, osea que dejan que se hagan las cosas mal y cada vez peor.

Yo me ofrezco a hacer ese escrito, adjuntarlo aqui y enviarlo cada uno a titulo personal a la Gerencia o dónde sea.
Sería bueno que se diera mucha difucsión y sobre todo hacer copias del mismo para que la gente solo tenga que firmar y enviar. Eso es cómodo y no le cuesta a nadie.
Qué opinais.

No es una etiquete que ponga el SATSE, es lo que dice el decreto que permite que se abra la bolsa, pone claramente que qes una apertura excepcional y solo durante 2013, no tienes que creertelo, tienes que leer el decreto.
Como ya se ha dicho otras veces, sois injustas, los sindicatos hacen mucho menos de lo que deberian, pero no se les puede culpar de todos nuestros males.

Que la apertura excepcional vaya a ser una mier..., totalmente de acuerdo, pero el termino excepcional no se lo ha inventado el sindicato, ni la forma de abrir la bolsa. Hay mas sindicatos y todos han dicho lo mismo que SATSE, no podemos hacer de algo personal una guerra colectiva.

Con respecto al escrtito se puede hacer para que quedes constancia, pero esto ya va a seguir para adelante.

odry

No culpo al Satse de todos nuestros males, culpo al sindicato de no hacer nada ante todo el tema  de bolsa y ope para enfermería. Se supone que deben luchar por nuestros dereches y demás no? yo no veo nada de eso.
Es una organización con ánimo de lucro y como tal están a lo que están. Por supuesto que hacen alguna cosa bien, pero en el caso de OPES y gestión de bolsas dejan mucho que desear, mas bien meten la pata cada vez mas o simplemente no tienen voz ni voto, lo cual no debeía ser así.
La gente que está afiliada debería exigir más por esos pagos anuales que les realizan ya que se supone que se les paga para eso y mucho mas.
Además me da hasta verguenza de lo poco informados que están aveces, mucha verguenza.

odry

Anezka, aunque vaya a seguir para delante debemos mostrar nuestro rechazo en masa.
Por que las cosas se hagan mal durante años, no debemos seguir haciéndolas asi siempre.
Recuerdo hace tiempo en un trabajo que una compañera me dijo: " llevo años haciéndolo asi, por que siempre se ha hecho así"  y yo la dije" puede que lleves haciéndolo mal durante años". Y así fue.

anezka

Cita de: odry en 23 de Febrero de 2013, 19:13:40 PM
Anezka, aunque vaya a seguir para delante debemos mostrar nuestro rechazo en masa.
Por que las cosas se hagan mal durante años, no debemos seguir haciéndolas asi siempre.
Recuerdo hace tiempo en un trabajo que una compañera me dijo: " llevo años haciéndolo asi, por que siempre se ha hecho así"  y yo la dije" puede que lleves haciéndolo mal durante años". Y así fue.

De acuerdo, a lo que me refiero es que lo que se haga ahora valdra para un futuro, pero no para ahora, la bolsa se abrira como tienen previsto.

Galael

Pero podemos manifestar nuestro desacuerdo y hacérselo llegar....

cris_pakipaya

Salio en prensa que la bolsa de enfermeria se abre el 11 de marzo.

octavodiah.