Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Cita de: Julita en 15 de Febrero de 2013, 18:24:15 PM
Y pienso que es justo que el que está delante en una oposición tenga ciertos beneficios  y terríblemente injusto el sistema de interinidades  que si sale una ope, los primeros en irse son los últimos y los que están con una vacnate de hace 15 años no los levanta el puesto nadie, eso es totalmente injusto.by Burgos


Eso ya no es así, se va quien menos puntos tiene, da igual el tiempo de asentamiento.



Julita, se va el que menos puntos tiene, y las que llevan mucvhos años, siguen ahí porque tienen muchos puntos y es el 55% de  los méritos, yo he visto las listas y de las interinas eternas pues han bajado , pero no lo suficiente como para que las echen. Esas , me reafirmo son eternas. No es justo ese sistema, no es justo que una vacante siga vacante durante 20 años, no es justo que tengas cojas plaza y te obligen a incorporarte donde esté la que desplazas por puntos, aunque seas la número 1 y te comas la MI(una compañera mía auxiliar), no es justo nada en realidad!!

burgos

Cita de: Galael en 15 de Febrero de 2013, 10:50:03 AM
En cuanto a las sustituciones de verano hay orden de empezar a cerrar plantas en abril para cubrir vacaciones,  días y  demás contingencias que surjan...
Lo que no se es que piensan hacer con los enfermos.....


PEro en servicios especiales, por ejemplo las uvis, no las pueden cerrar, si no hay camas, ya tenemos 3 cerrradas por falta de personal y nos presionan para abrir, ni te cuento si no cubren!!!

yube

Pero.... y q esperábais de la nueva bolsa??... Como dije en su día el problema de q no trabajemos no es de la bolsa en sí, y opino q la lucha no debería ir en ese sentido.

Galael

Odry tiempo trabajado y si tienes perfil se puede meter, de lo otro nada de nada.
Lo último que me han contado es que sigue en la mesa lo de que todo el mundo pueda cambiar el área (primaria- especializada) y provincia...
Si me entero de más os lo cuento


osaksac

Moni_nurse, los cursos solo cuentan los que hayas hecho antes de 2008,los que tengas después nada de nada.

Galael a ver si es verdad y se consigue que TODOS podamos contar con la posibilidad de modificar las áreas que marcamos en su día.

octavodiah.

Hay varias cosas que no consigo entender. La primera es por qué no permiten a las que están en bolsa ordinaria poder cambiar los destinos, si se abre se abre con todas las de la ley. Igual que sólo se puedan meter cursos hasta 2008, habrá gente que tiene cursos de 1998 y estén caducados, y si cuentan el tiempo trabajado por qué no los méritos docentes? y ya por último, las de bolsa cero irán detrás de las de la bolsa ordinaria. No sería más justo que me pongan un 0 en el examen y si los méritos superan a alguien (que lo dudo) colocarte por encima?. Me parece que esto no son soluciones...

odry


burgos

Cita de: albamg en 20 de Febrero de 2013, 11:32:53 AM
Hay varias cosas que no consigo entender. La primera es por qué no permiten a las que están en bolsa ordinaria poder cambiar los destinos, si se abre se abre con todas las de la ley. Igual que sólo se puedan meter cursos hasta 2008, habrá gente que tiene cursos de 1998 y estén caducados, y si cuentan el tiempo trabajado por qué no los méritos docentes? y ya por último, las de bolsa cero irán detrás de las de la bolsa ordinaria. No sería más justo que me pongan un 0 en el examen y si los méritos superan a alguien (que lo dudo) colocarte por encima?. Me parece que esto no son soluciones...


Por partes, los destinos no se cambian porque es una apertura para ampliar méritos , no una nueva bolsa. Hasta ahí lo único coherente que se puede explicar.
2ª, lo de no poder ampliar cursos más allá de 2008, eso es incomprensible para todos. Ayer, en una reunión había gente que defendía que la bolsa si se abre en estas condiciones se puede denunciar y que no se abra nunca con estas condiciones, yo en este tema no se nada, no se nada de leyes,ordenes y demás.
En cuanto a que los que entraron en la bolsa de 2008 pueden estar caducos es cierto, pero es la bolsa de 2008 , no es nueva bolsa y esos cursos estaban baremados entonces y deben seguir contando, son cosas distintas a los nuevos cursos a aportar. En la única ocasión que viví una apertura de bolsa, que creo que fue de sacyl en sus inicios  o del insalud , no recuerdo, se baremaba lo nuevo aportado  formación y trabajo y es lo que debiera ser, pero es lo que hay. Se que algún sindicato no está descontento con la medida de la junta, pues piensa que al menos se abre, en fin.................

En cuanto a la bolsa cero, no ,no se puede contar cero de exámen, porque hay gente que hizo el exámen y tiene cero , y éstas deben estar por encima,
Orden: aprobados sin plaza( entre ellos cambiará el orden según las nuevas aportaciones)
          no aprobados, desde los que tienen cero a los demás( entre ellos cambiará el orden)
          bolsa cero , pero regulado el orden por méritos. Esto parece una tonteria pero no lo es, algunas estais pensando en el presente y no en el futuro, la forma de mover la bolsa cero será a partir de los puntos, que ahora trabajar si estás en bolsa cero te parece impensable, pero como no se sabe cuanto tiempo va a durar esta bolsa, y como va a evolucionar todo, mejor que las bolsas seanlo más justas posibles , ya que no dan trabajo ,al menos que no quiten dignidad.


Y luego os hago un comentario personal, ayer preguntando acerca del borrador del baremo, que nosotros al ser un sindicato independiente que no es de los llamados de mayor implantación, osea, que no tememos acceso a algunas cosas tan rápido como los de mayor implantación ( a nivel general de la junta que es lo que vale) pues no he visto en base a que se barema ,si con las mismas del 2008 o con las de la última orden. Me comentaron que igual era con las de la última orden y casi me caigo para atrás,yo pienso que es imposible pero me gustaría que alguien de vosotras, anezka odry o alguna que tenga información del borrador me lo explique.

En la última orden el tiempo trabajado a jornada parcial cuenta proporcional a la jornada y en 2008 contaba igual, un mes un mes, de entera, de media o de tercio. Y luego me parecería rocambolesco que hubiera que sumar los puntos de un baremo a los de otro baremo distinto. A mi me parece imposible pero no les pareció ayer tan descabellado. Si alguien me lo puede corroborar!!
                              el tiempo de trabajo en privados y concertados cuenta y en la de la ope no

anezka

Hola,

Bueno, he andado un poco liada y desconectada. Por lo que se, la cosa parece que se alarga un poco mas de lo que preveian, ya que esperaban poder abrir sin problemas de la manera que querian, siguen con borradores y modificando cosas. En principio si que se queria que la gente puntuara con 0 puntos el examen, pero se comentaba que decian que era injusto que la gente que tiene un 0 real en el examen habia pagado unas tasas y los de bolsa cero no, alguna gente de la que esta en esta situacion ni siquiera realizo el examen, simplemente pago las tasas para poder estar en la bolsa.

De lo de las bases, lo que yo se es que eran las de 2008, porque no es una apertura nueva, si no una ampliacion de la de 2008, y en el decreto que sacaron que permite la apertura de la bolsa dice claramente que tiene que ser con el mismo baremo. Si lo hicieran con el baremo antiguo seria totalmente ilegal, en el decreto Pone: "En todo caso las convocatorias deberan respetar los meritos de los candidatos ya inscritos en las bolsas, asi como los criterios conforme a los cuales se constituyeron las citadas bolsas de empleo"

Estoy tambien a ver si me entero que pasa con las caducidades de los servicios especiales, que andan comentandolo tambien. Ahora mismo es todo muy incierto, a rio revuelto... en esto caso no creo que sea ganancia de pescadores.

Si tengo noticas mas claras os comento.

Galael

Burgos yo si he visto el borrador ultimo, que no el definitivo por que como os comente sigue en la mesa de negociación que se pueda camiar área y provincia para todo el mundo y no solo para los de nueva incorporación, en el se dice básicamente que todo igual que en las bases de la ope del 2008. Motivo?? Como ya he dicho no es una bolsa nueva si no un aporte de méritos que además se aprueba desde el ministerio de hacienda......
Creo recordar que hablaron algo del 28 de diciembre o algo parecido que fue cuando salio la modificación de la ley que rige todo este follón. Solo se habré por una única vez y para todas las categorías... y lo baremará el personal de la junta por que no hay dinero.
Los cursos cuentan desde junio del 2008 por que es la cuando salio el proceso y pueden tener una antigüedad de 10 años (1998 en adelante)
Tiempo trabajado solo en pública y por lo que me han dicho la media jornada sigue contando como entera (si alguien sabe algo nuevo que lo diga) por que se rige por las bases de la ope del 2008.
Respecto a como nos ordenaran... Burgos lo ha explicado genial...

"Orden: aprobados sin plaza( entre ellos cambiará el orden según las nuevas aportaciones)
          no aprobados, desde los que tienen cero a los demás( entre ellos cambiará el orden)
          bolsa cero , pero regulado el orden por méritos."

Y si sale así la bolsa se puede impugnar pero solo a nivel individual y ya explique el por que en otro post.....

Dicho esto, recordaros que aunque salga, para cuando terminen de baremarnos (tienen una previsión de unas 7000 personas nuevas solo en enfermería provenientes de otras comunidades) puede pasar un año o más.........
:frigna: :frigna: :frigna:

Galael

Anezca yo pregunte por los servicios especiales y me comentaron que se respetaban los que ya estaban dentro y que a los nuevos se los dejaban meter, hay algún cambio al respecto???
Es que hace más de una semana que no hablo con nadie....

anezka

Cita de: Galael en 20 de Febrero de 2013, 13:24:56 PM
Anezca yo pregunte por los servicios especiales y me comentaron que se respetaban los que ya estaban dentro y que a los nuevos se los dejaban meter, hay algún cambio al respecto???
Es que hace más de una semana que no hablo con nadie....

Los nuevos se dejan meter, el tema que hablan es para los nuevos que se metan, por ejemplo, las bases dicen que son 2 meses en los dos ultimos años y 5 meses en los 5 ultimos, imagina que una persona ha trabajado 3 meses en un servicio especial en 2009, no tiene a fecha actual 5 meses en los ultimos 5 años, ya a vencido los 2 meses en los dos ultimos años, pero no ha habido bolsa desde 2008, ¿esa persona tiene servicio especial?

Dejan meter servivios especiales, pero no han dicho en que condiciones y contando desde que fecha

Galael

Lo pregunto por que mi duda es si tenia que meter lo que había trabajado de nuevo o no, y me dijeron que no por que ya estaba en los servicios especiales, pero lógicamente si meto tiempo trabajado nuevo...lo normal seria meter servicios especiales nuevos....
Aunque la lógica en esta bolsa me temo que brilla por su ausencia....
Que desastre!!!

burgos

Cita de: anezka en 20 de Febrero de 2013, 13:14:21 PM
Hola,

Bueno, he andado un poco liada y desconectada. Por lo que se, la cosa parece que se alarga un poco mas de lo que preveian, ya que esperaban poder abrir sin problemas de la manera que querian, siguen con borradores y modificando cosas. En principio si que se queria que la gente puntuara con 0 puntos el examen, pero se comentaba que decian que era injusto que la gente que tiene un 0 real en el examen habia pagado unas tasas y los de bolsa cero no, alguna gente de la que esta en esta situacion ni siquiera realizo el examen, simplemente pago las tasas para poder estar en la bolsa.

De lo de las bases, lo que yo se es que eran las de 2008, porque no es una apertura nueva, si no una ampliacion de la de 2008, y en el decreto que sacaron que permite la apertura de la bolsa dice claramente que tiene que ser con el mismo baremo. Si lo hicieran con el baremo antiguo seria totalmente ilegal, en el decreto Pone: "En todo caso las convocatorias deberan respetar los meritos de los candidatos ya inscritos en las bolsas, asi como los criterios conforme a los cuales se constituyeron las citadas bolsas de empleo"

Estoy tambien a ver si me entero que pasa con las caducidades de los servicios especiales, que andan comentandolo tambien. Ahora mismo es todo muy incierto, a rio revuelto... en esto caso no creo que sea ganancia de pescadores.

Si tengo noticas mas claras os comento.


Gracias, eso pensaba yo, que la s bases son las de 2008.

burgos

Cita de: Galael en 20 de Febrero de 2013, 13:21:08 PM
Burgos yo si he visto el borrador ultimo, que no el definitivo por que como os comente sigue en la mesa de negociación que se pueda camiar área y provincia para todo el mundo y no solo para los de nueva incorporación, en el se dice básicamente que todo igual que en las bases de la ope del 2008. Motivo?? Como ya he dicho no es una bolsa nueva si no un aporte de méritos que además se aprueba desde el ministerio de hacienda......
Creo recordar que hablaron algo del 28 de diciembre o algo parecido que fue cuando salio la modificación de la ley que rige todo este follón. Solo se habré por una única vez y para todas las categorías... y lo baremará el personal de la junta por que no hay dinero.
Los cursos cuentan desde junio del 2008 por que es la cuando salio el proceso y pueden tener una antigüedad de 10 años (1998 en adelante)
Tiempo trabajado solo en pública y por lo que me han dicho la media jornada sigue contando como entera (si alguien sabe algo nuevo que lo diga) por que se rige por las bases de la ope del 2008.
Respecto a como nos ordenaran... Burgos lo ha explicado genial...

"Orden: aprobados sin plaza( entre ellos cambiará el orden según las nuevas aportaciones)
          no aprobados, desde los que tienen cero a los demás( entre ellos cambiará el orden)
          bolsa cero , pero regulado el orden por méritos."

Y si sale así la bolsa se puede impugnar pero solo a nivel individual y ya explique el por que en otro post.....

Dicho esto, recordaros que aunque salga, para cuando terminen de baremarnos (tienen una previsión de unas 7000 personas nuevas solo en enfermería provenientes de otras comunidades) puede pasar un año o más.........
:frigna: :frigna: :frigna:


Muchas gracias!!

mimimi

En mi opinión, a pesar de que esta apertura sea un caso excepcional, no veo nada justo el hecho de no poder meter formación y mucho menos el tema de cambiar las zonas elegidas.Ya que los integrantes de la bolsa cero eligieron zonas también en su momento, y les podrían dejar las mismas, pero en su caso sí pueden cambiar. Me parece muy injusto, independientemente de que vayan a estar en otra lista.

odry

Ojalá que os equivoqueis todas y lo que salga finalmente no sea tan aberrante.
Semejante desastre de bolsa no deberíamos dejar que saliera, pero somos conformistas y por eso nos va como nos va.

odry

Proximo miércoles 27, posible reapertura de bolsa. Noticia enviada hoy por satse.

jazmin cullen

Lo que ha mandado el satse es probable PUBLICACIÓN reapertura bolsa.
Yo enticendo que lo que sale es el boletín en el que se dice que se abre con la fecha de esa apertura, ¿no? No que se vaya a abrir ese día. ¿Cómo lo entendéis?

anezka

Pues que sera como siempre, se publica el 27 y se abre el plazo al dia siguiente.