Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quebeces

#1860
Hola

En primer lugar decirles a las personas que quieren la rebaremación total que se olviden de trabajar por los recortes que esta sufriendo el sistema (acumulación de permisos, aumento de jornada laboral, reducción de moscosos, etc) Aunque se rebareme esta lista para incluirlas, seguiriais siendo la bolsa O (si incluida en la bolsa normal sin avanzar posiciónes en lista) ya que el año pasado trabajaron poquisimo en verano y este año menos. Por tanto por mucho que se figure en la lista se va a trabajar lo mismo (poco o nada).

Lo unico en lo que os doy la razón es en el tema de los servicios especiales, pero tampoco estoy totalmente de acuerdo en que las personas de lista especial se salten la lista pudiendo alguien con un puesto 1000 trabajar continuamente en estos servicios y alguien con el 200  (sin experiencia en ellos) este en su casa o trabaje menos.

He trabajado mucho, me he movido muchisimo, no he rechazado contratos y estudie más de lo que se necesita para ser enfermera (ya que alguna se queda con lo que sale de la Universidad y luego vienen los lloros, no tengo formación o no tengo docencia). Asi que no busqueis soluciones a vuestros problemas donde no los hay, es el sistema el que funciona mal y a muchos compañeros los vais a perjudicar con estos temas.

LA intención es rebaremar para ordenar la lista O que es logico siguiendo un orden, pero os va a dar lo mismo porque es triste decirlo y aunque estuvierais en la bolsa no os llegaria el trabajo (solo julio y agosto).

De todas maneras animo, que todos sabemos que las cosas estan mal, pero los compañeros enfermeros no tenemos porque pagar esto que a vosotras no os va a solucionar nada.

Saludos para todos.

octavodiah.

Personalmente me gustaria que se realizara esa baremación no para trabajar más (si me gustaria trabajar pero soy consciente de como estan las cosas y sé que aunque puntúe voy a trabajar lo mismo, es decir nada), pero sí para poder estar en la situación que me corresponde, debido a todo el lio de realizar la bolsa según la hora de registro en vez de realizar algun tipo de baremación. Yo también me estoy formando aparte de los estudios universitarios, y sinceramente me da rabia que en otras CCAA se me valore más que en la mia. Con esto no intento perjudicar a nadie ni nada por el estilo, pero me parece justo que se procediera de esta manera.
Un saludo

odry

Si no va a haber OPE, la bolsa se debe actualizar, ya que van 5 años sin actualizarse. Creo que sería lo justo.

laurita90

Yo ire el jueves a la Asamblea del SATSE a ver que nos cuentan. Ya os diré lo que nos dicen porque he visto antes que decíais de grabar pero vamos que teniendo en cuenta que es un hospital no os metáis en esos jaleos que es delito grabar dentro de un hospital y ya lo que nos faltaba meternos en problemas

odry

Os envío copia de la carta que están enviando  a la Gerencia Regional sobre la bolsa 2013:




A/A DIRECTOR GERENTE EDUARDO GARCÍA PRIETO
AA/ CONSEJERO DE SANIDAD ANTONIO MARIA SÁEZ AGUADO
A/A DIRECTORA GENERAL RRHH ESPERANZA VAZQUEZ BOYERO


Estimado Director Gerente Regional de Castilla y León;


Somos un grupo de enfermeras que le enviamos esta carta para que evite en la medida de lo posible, una serie de injusticias para el colectivo enfermero. Estas medidas provocarán una vez más, malestar general al conjunto de la Enfermería y dejará en evidencia la gestión interna que se realiza para nuestra categoría por parte de la Gerencia Regional de Salud.

Sabemos que este no es su cometido, pero necesitamos que alguien importante nos escuche, ya que los anteriores eslabones gerárquicos se mantienen muy pasivos ante esta situación que se avecina.

Por favor le pedimos que lea aténtamente esta carta y tome medidas al respecto.

Nos hemos enterado de que la apertura de la Bolsa de Empleo para Enfermeras/os de Castilla y León es inminente debido a que se va a retrasar la convocatoria de OPE para esta categoría como mínimo hasta el 2015 y urge actualizarla por que lleva sin hacerse desde el 2008 ( fecha de nuestra última OPE en Castilla y León ORDEN SAN /945/2008, donde se vinculan por primera vez en Castilla y León los procesos selectivos a las bolsas de empleo)
En un principio la noticia de la apertura de la bolsa de empleo nos ha sorprendido y resultado gratamente satisfactoria hasta que nos hemos enterado que existe un borrador, donde la Gerencia propone una apertura "especial" de dicha bolsa; de manera que sólo baremen y asi actualicen a las personas que la componen con su" Esperiencia Profesional" ( tiempo trabajado) desde el 2008 a la actualidad. Eso no es correcto puesto que segun la ORDEN SAN /945/2008 las personas vinculadas al proceso selectivo formarán parte de la bolsa de empleo de la comunidad de manera que se les baremará acorde dichas bases establece, asi pues dicho baremos incluye: Experiencia Profesional en el sector público( tiempo trabajado), Docencia e Invesigación, Publicaciones, Especialidades de Enfermería y Formación Continuada. Asi como perfiles o experiencia acreditada en Unidades Especiales ORDEN SAN /398/2010, 23 de Marzo, artículo 5.


Parece ser que según informaciones poco contrastadas del Satse ( sindicato de Enfermeras) no hay
recursos económicos para poder realizar un baremo justo, quieren baremar rápido y por ello se piensa que sólo actualizarán dicha bolsa con el tiempo trabajado.

Pedimos que se bareme todo: Esperiencia Profesional, Docencia, Investigación, Formación Continuada...
Nos parece muy muy injusto y poco serio, que se abra una bolsa de empleo en Castilla y León para actualizarla y no se haga correctamente y en condiciones, de manera que quede renovada de forma real.


No podemos entender como pretenden hacer las cosas rápido y mal, para ahorar dinero en una baremación completa que es necesaria ( y que tarde o tempraro deberán de nuevo baremar aumentado exponencialmente el gasto económico en tiempo y recursos humanos) y demanda por un colectivo al que la crisis está haciendo mella cada día que pasa.

Por favor le pedimos que nos ayude para que se hagan las cosas de forma correcta y competente.
Sin mas que comentarle, reciba un cordial saludo;


Enfermeras Emprendedoras.

odry

Admiro a este grupo, ese lo están curando!! ole ole y ole!!!

anezka

#1866
Sin intentar ofender, espero que lo hayan mandado sin faltas de ortografia, es experiencia con "x". Por lo demas, me parece bien, aunque hay cosas que yo no hbiese puesto, las informaciones no viene solo promparte de SATSE, yo lo que he oido es que quieren ahorrar en tiempo y en dinero, y no me viene de ningun sindicato.

quebeces

Sigo pensando que en el fondo esto no os va a solucionar nada.

Actualmente esta en el paro la ultima de la bolsa normal o la primera de la bolsa 0.

Lo que debeis es conseguir que la bolsa 0 se bareme, pero no metais a la gente de la otra bolsa en vuestros temas para trepar.

En la vida todo sigue unos cauces naturales y lo que no pretendereis es que vosotras le quiteis el sitio a enfermeras de hace 10 años o más.

La crisis la vivimos todos y esto es resultado de eso. Hay pocas sustituciones y por andar calentando el ambiente a lo mejor la Consejeria cierra más el grifo.

Todos queremos trabajo para todos, pero mientras tanto habra que ser un poco lógicos.

Un saludo

odry

Pues no sé quienes estarán enviando estas cartas, pero en mi opinión es gente de la bolsa cero que quieren una oportunidad y se están moviendo, cosa que no hacemos los demás. Podrán no conseguir nada, pero por la menos lo intentan.
Por otra parte pienso que si van a a reabrir la bolsa deberían hacerlo correctamente, por lo cual las opoyo totalmente, aunque no vayan a trabajar nada.
Tampoco tienen nada que temer los que lleven 10 años de antiguedad por actualizarse la bolsa, por que no les va a faltar trabajo; es mas deberían mejorar puntuación.
Me parecen un ejemplo a seguir ya que luchan por un bien común.

DUESA

Cita de: quebeces en 13 de Febrero de 2013, 17:08:30 PM
Sigo pensando que en el fondo esto no os va a solucionar nada.

Actualmente esta en el paro la ultima de la bolsa normal o la primera de la bolsa 0.

Lo que debeis es conseguir que la bolsa 0 se bareme, pero no metais a la gente de la otra bolsa en vuestros temas para trepar.

En la vida todo sigue unos cauces naturales y lo que no pretendereis es que vosotras le quiteis el sitio a enfermeras de hace 10 años o más.

La crisis la vivimos todos y esto es resultado de eso. Hay pocas sustituciones y por andar calentando el ambiente a lo mejor la Consejeria cierra más el grifo.

Todos queremos trabajo para todos, pero mientras tanto habra que ser un poco lógicos.

Un saludo



Disculpame Quebeces , pero no te doy la razón....

   Sean o no estas personas de la bolsa cero, lo que están intentando es que se haga una baremación lo más legal y justa posible ante la ausencia de procesos selectivos y otras convocatorias de apertura de bolsa en los futuros 3, 4 o 5 años o a saber....

   No sólo están en paro el último de la bolsa normal (por llamarla de algún modo como tú dices) o el primero de la bolsa cero....somos muchos los que estamos en paro, muchos de nosotros llevamos 8-10-12 años trabajando y la lista por lo menos en mi provincia, creo que de 7.65 puntos no baja...asique somos muchos los que nos estamos comiendo los mocos mientras otros se pasan todo el año trabajando, siempre los mismos, gracias a la maravillosa idea de la Gerencia que al redactar las bases del 2010,  suprimió al personal de enfermería el hecho de que cuando uno trabajaba los 180 dias, pasaba al final de la lista, lo cual nos daba opción a meter un poco más la cabeza y más o menos teníamos controlada la lista...cosa que ahora ni una cosa ni la otra ....
Con esto te quiero decir, que aquí los de la lista cero no van a "trepar" a nadie de la lista anterior, ya tienen suficiente desgracia con el hecho de que en el apartado "nota de examen" les vayan a poner un cero porque han tenido la mala suerte de que en todo este tiempo no se hayan convocado procesos selectivos para poder formar parte de la bolsa de empleo, de lo cual ellos no son los responsable y si a ti te hubiese tocado, también hubieses luchado. Creo que en toda bolsa siempre se han baremado el tiempo trabajado y la formación, docencia, investigación, publicaciones y demás....es algo que se nos exige para estar actualizados en nuestra profesión, lo que conlleva dinero y tiempo invertido,  así pues, no entiendo porque ahora no lo quieren baremar.... ¿¿¿Acaso alguien sale beneficiado con ello??? O por el contrario perjudicados, al descender puestos al no haber realizado formación durante los últimos años  y sus cursos hayan caducado ??? Tú quizás??? Pues no comprendo por qué tienes miedo a que se reivindique una bolsa justa y actualiza con la que nos vamos a tirar otros cuantos años. Así pues no sólo debe baremarse la bolsa cero si no toda la bolsa sin excepción, que para discriminatoria ya está la nota de oposición, ¿¿¿ O ES QUE VAMOS A CREAR PRECEDENTES PARA QUE A PARTIR DE AHORA SÓLO SE BAREME EL TIEMPO TRABAJADO, no sólo en ésta si no en el resto de las bolsas del pais??...¿¿¿DÓNDE PUÑETAS SE HA VISTO QUE HAGAN ESO??? ESTO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE OCURRIERA, como siempre lo que ocurre en CyL no ocurre en ningún lado....

FIJATE, QUE CREO HASTA QUE ESTAS CHICAS DEBERIÁN DE ENVIAR ESA CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO O PROOCURADOR DEL COMÚN COMO SE LE DENOMINA AQUÍ EN EN CYL

Lo del Borrador y las cosas de las que se ha enterado Anezca no sólo las dice el Satse, yo me he enterado por UGT. Aquí os adjunto la copia del Borrador...disculparme porque las fotos se hicieron en varias partes...

DUESA


anezka

Cita de: DUESA en 13 de Febrero de 2013, 19:52:48 PM
Cita de: quebeces en 13 de Febrero de 2013, 17:08:30 PM
Sigo pensando que en el fondo esto no os va a solucionar nada.

Actualmente esta en el paro la ultima de la bolsa normal o la primera de la bolsa 0.

Lo que debeis es conseguir que la bolsa 0 se bareme, pero no metais a la gente de la otra bolsa en vuestros temas para trepar.

En la vida todo sigue unos cauces naturales y lo que no pretendereis es que vosotras le quiteis el sitio a enfermeras de hace 10 años o más.

La crisis la vivimos todos y esto es resultado de eso. Hay pocas sustituciones y por andar calentando el ambiente a lo mejor la Consejeria cierra más el grifo.

Todos queremos trabajo para todos, pero mientras tanto habra que ser un poco lógicos.

Un saludo



Disculpame Quebeces , pero no te doy la razón....

   Sean o no estas personas de la bolsa cero, lo que están intentando es que se haga una baremación lo más legal y justa posible ante la ausencia de procesos selectivos y otras convocatorias de apertura de bolsa en los futuros 3, 4 o 5 años o a saber....

   No sólo están en paro el último de la bolsa normal (por llamarla de algún modo como tú dices) o el primero de la bolsa cero....somos muchos los que estamos en paro, muchos de nosotros llevamos 8-10-12 años trabajando y la lista por lo menos en mi provincia, creo que de 7.65 puntos no baja...asique somos muchos los que nos estamos comiendo los mocos mientras otros se pasan todo el año trabajando, siempre los mismos, gracias a la maravillosa idea de la Gerencia que al redactar las bases del 2010,  suprimió al personal de enfermería el hecho de que cuando uno trabajaba los 180 dias, pasaba al final de la lista, lo cual nos daba opción a meter un poco más la cabeza y más o menos teníamos controlada la lista...cosa que ahora ni una cosa ni la otra ....
Con esto te quiero decir, que aquí los de la lista cero no van a "trepar" a nadie de la lista anterior, ya tienen suficiente desgracia con el hecho de que en el apartado "nota de examen" les vayan a poner un cero porque han tenido la mala suerte de que en todo este tiempo no se hayan convocado procesos selectivos para poder formar parte de la bolsa de empleo, de lo cual ellos no son los responsable y si a ti te hubiese tocado, también hubieses luchado. Creo que en toda bolsa siempre se han baremado el tiempo trabajado y la formación, docencia, investigación, publicaciones y demás....es algo que se nos exige para estar actualizados en nuestra profesión, lo que conlleva dinero y tiempo invertido,  así pues, no entiendo porque ahora no lo quieren baremar.... ¿¿¿Acaso alguien sale beneficiado con ello??? O por el contrario perjudicados, al descender puestos al no haber realizado formación durante los últimos años  y sus cursos hayan caducado ??? Tú quizás??? Pues no comprendo por qué tienes miedo a que se reivindique una bolsa justa y actualiza con la que nos vamos a tirar otros cuantos años. Así pues no sólo debe baremarse la bolsa cero si no toda la bolsa sin excepción, que para discriminatoria ya está la nota de oposición, ¿¿¿ O ES QUE VAMOS A CREAR PRECEDENTES PARA QUE A PARTIR DE AHORA SÓLO SE BAREME EL TIEMPO TRABAJADO, no sólo en ésta si no en el resto de las bolsas del pais??...¿¿¿DÓNDE PUÑETAS SE HA VISTO QUE HAGAN ESO??? ESTO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE OCURRIERA, como siempre lo que ocurre en CyL no ocurre en ningún lado....

FIJATE, QUE CREO HASTA QUE ESTAS CHICAS DEBERIÁN DE ENVIAR ESA CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO O PROOCURADOR DEL COMÚN COMO SE LE DENOMINA AQUÍ EN EN CYL

Lo del Borrador y las cosas de las que se ha enterado Anezca no sólo las dice el Satse, yo me he enterado por UGT. Aquí os adjunto la copia del Borrador...disculparme porque las fotos se hicieron en varias partes...


De acuerdo en casi todo. en mi opinion tan injusto es que quiten la norma de los 120 dias, como que la hubiera, es injusto dependiendo de quien lo mire. A mi me resultaba muy injusto que con un monton de años trabajados me fuera al paro por haber trabajado los 120 dias, despues de chupar un monton de mierda, y mientras yo estaba gastando mi paro, alguein de bolsa cero estuviera trabajando, era injusto. Tambien es injusto que al quitarla y haber pocos contratos trabajemos los que estamos mas arriba, como digo, "nada es justo si va en contra de mi gusto". No hay manera de hacerlo bien para todos.

En cuento a la nota del examen, es discriminatoria positiva para los que estudiamos y negativa para los que no lo hicieron, pero todos sabiamos que iba a puntuar y tomamos nuestra decision, me parece la manera mas justa de dar oportunidad a esa gente que tiene poco tiempo trabajado, y obligar a la gente que lleva años acomodada por tener muchos puntos de tiempo trabajado a estudiar. Que la nota vaya asociada a una OPE es lo injusto, pero que puntue un examen es lo mas justo que ha hecho SACYL. Deberia haber un examen aunque no fuera de OPE, eso es lo justo y da oportunidad al que no tiene tiempo trabajado.

anezka

Cita de: DUESA en 13 de Febrero de 2013, 20:13:23 PM
Aquí teneis...

Ese borrador a mi me han dicho que es para el resto de categorias que si han tenido OPE posteriores a la nuestra, que para enfermeria es otro borrador en el que el tiempo trabajado es hasta la fecha actual, por eso no lo habia subido yo.

quebeces

#1873
Hola

LAs circunstacias de cada uno las sabemos cada uno. Ojala muchas enfermeras realizaran tantas actividades diferentes como hago yo para ser una buena profesional en todas las competencias que nos da la Enfermeria.  Esto es una continua progresión y yo no me duermo en los laureles, quien me conoce lo sabe bien.

En algun baremo yo tambien sali perjudicada y no se me ocurrio montar una pataleta. Aqui se espabila dia a dia.
¿Seria mejor quitarnos a todos el examen y asi beneficiar a los que no estudian?

Tal y como funcionan hoy las listas  poniendo topes no daria ni para llegar a 6 meses para una vuelta de bolsa a todos en un año, creo que es justo premiar a los que se molestan en ser mejores que sus compañeros digo yo, no debe ser equiparable alguien con O puntos a alguien con 7 puntos.

Creo que estamos viendo ultimamente como la opinión de un grupo de  personas no es tenida en cuenta para decidir en relación a legislar o dictaminar (llamarlo como querais).  Y además referente a esto siempre nos quejamos de CYL, pero yo no veo cambios, siempre es lo mismo debemos estar muy contentos porque llevamos más de 20 años asi.

Ofender sabemos todos, asi que por favor un poco de respeto a la hora de expresar opiniones.


anezka

Cita de: quebeces en 13 de Febrero de 2013, 20:30:46 PM
Hola

LAs circunstacias de cada uno las sabemos cada uno. Ojala muchas enfermeras realizaran tantas actividades diferentes como hago yo para ser una buena profesional en todas las competencias que nos da la Enfermeria.  Esto es una continua progresión y yo no me duermo en los laureles, quien me conoce lo sabe bien.

En algun baremo yo tambien sali perjudicada y no se me ocurrio montar una pataleta. Aqui se espabila dia a dia.
¿Seria mejor quitarnos a todos el examen y asi beneficiar a los que no estudian?

Tal y como funcionan hoy las listas  poniendo topes no daria ni para llegar a 6 meses para una vuelta de bolsa a todos en un año, creo que es justo premiar a los que se molestan en ser mejores que sus compañeros digo yo, no debe ser equiparable alguien con O puntos a alguien con 7 puntos.

Creo que estamos viendo ultimamente como la opinión de un grupo de  personas no es tenida en cuenta para decidir en relación a legislar o dictaminar (llamarlo como querais).  Y además referente a esto siempre nos quejamos de CYL, pero yo no veo cambios, siempre es lo mismo debemos estar muy contentos porque llevamos más de 20 años asi.

Ofender sabemos todos, asi que por favor un poco de respeto a la hora de expresar opiniones.



Yo creo que el no baremar ahora todo es injusto, sin embargo pienso que las bases de la ultima bolsa son las mas justas que ha tenido SACYL. Se barema la experiencia trabajada que es una parte muy importante, pero tambien la nota de un examen, que segun mi opinion tambien es muy importante valorar el esfuerzo en estudiar de la gente, antes la gente solo estudiaba para sacar la plaza y la gente que tenia muchos puntos y estaba acomodada ni eso. Ahora todo el mundo tendra que mantenerse al dia.

La puntuacion de la formacion de antes era poco menos que vergonzosa, 5 puntos por 500 horas de cursos, que se conseguia con un curso de Logoss y luego a tirarse a la bartola, ahora hay que formarse mas, y caducan, lo que obliga a seguir preparandose.
Antes de daban 5 puntos por aprobar cualquier OPE, han llegado a contar hasta consolidaciones con un examen de risa, ahora en vez de esos 5 puntos, te dan la nota de tu examen, que me parece mas justo, no me parece bien que dieran 5 puntos al que habia aprobado uan OPE con un 5 que al que la habia aprobado con un 7.5.

Me sigue pareciendo una verguenza lo que se puntua por investigacion y publicaciones, yo tengo varios trabajos publicados que me han llevado muchisimo tiempo (incluso años) y puntua una miseria.

Creo que SACYL ha llevado mal la gestion de la bolsa y de las OPES, pero si hubiera sido como se esperaba en principio, que hubiera oposicion y bolsa cada 2 años seria la forma mas justa.


odry

Quebeces, tienes miedo y no quiero saber por qué ni me interesa.

Si fuera por ti, no se actualizaría  la bolsa hasta la siguiente OPE o quizás nunca. Pues entonces, movilizaté y envía cartas a la Gerencia, satse... para que no se abra la bolsa y todo se quede como está, la igual que lleva pasando  los útimos 20 años como dices. Así seguirás igual de bien y no tendrás miedo de que cualquier enfermera de 25 años resultona, espabilada y formada te coma la merienda.

Sabes que nuestra bolsa se debe actualizar, y estas personas piden que se haga correctamente, por qué te molesta tanto? como nos cuentas, te gusta hacer todo lo mejor posible no? estas superformada en tu trabajo, te mueves y reciclas mucho... entonces es contradictorio que no quiereas que se hagan las cosas bien.

odry

Anezka, eso sería lo ideal; bolsa bianual como antes y Ope independiente, pero eso ya no va a pasar mas.

Por cierto; qué me dices de las Especialidades de Enfermería?, yo tengo una y me parece un insulto que solo cuente 0.5 cuando te sacas el Eir y te pasas dos años a tope de trabajo y estudio, mas un  trabajo final muy laborioso. Me parece una verguenza, al  igual que las publicaciones o trabajos de investigación como dices.

odry

No sé si tiene que ver con la bolsa, la Ope o todo, pero parece ser que el colegi comienza a moverse. Ya era hora... aunque mas vale tarde que nunca.
Os pego lo que han colgado en la pagina web del colegio de Enfermería;


Galael

Bueno he ido a la reunión......, en cuanto ponga en orden las ideas os cuento todo lo que se hablo...

Galael

He creado 2 códigos, uno lleva a la página de las firmas y el otro a la del Facebok