Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

cLaro que si!!, SI LUCHAMOS LO CONSEGUIREMOS!!



Galael:
Dirigida al colectivo Enfermero en general, a los altos cargos de la Gerencia Regional de Salud..
Pedimos que se convoque Ope de Enfermeria con la Oferta Pública de años atrás.
Es impotante por que existen muchas plazas públicas no ocupadas por personal estatutario en Castilla y Leon, y para asegurar la calidad asistencial de los servicios de Salud de la comunidad.

odry

Mandé la petición al Satse, en cuento me contesten os pego lo que me digan.
Galael, cuendo tengas algo publicado  nos lo puedes enseñar por favor?


burgos

Cita de: odry en 31 de Enero de 2013, 20:22:15 PM
cLaro que si!!, SI LUCHAMOS LO CONSEGUIREMOS!!



Galael:
Dirigida al colectivo Enfermero en general, a los altos cargos de la Gerencia Regional de Salud..
Pedimos que se convoque Ope de Enfermeria con la Oferta Pública de años atrás.
Es impotante por que existen muchas plazas públicas no ocupadas por personal estatutario en Castilla y Leon, y para asegurar la calidad asistencial de los servicios de Salud de la comunidad.g






No entiendo lo de que hay plazas no ocupadas por personal estatutario,explicamelo por favor.
Pero no se pedía un proceso nuevo entre otras cosas para actualizar bolsa y poder integrar a 4 promociones de bolsa cero??no entiendo esto para nada.
Y recordad que hasta para quejarse hay que tener mente fría.

Galael

Burgos, hay que pulir entre todas...
Ya he dicho que se aceptan sugerencias..

burgos

Ya Galael, yo ya os acabo de aportar algo, pero en serio, porqué pones lo de que muchas plazas no están ocupadaspor personal estatutario, igual te puedo responder a algo, me hago una idea pero igual me equivoco.

burgos

Por cierto le acabo de dar al me gusta de facebook, ya os haré publicidad entre mis amigas enfermeras.
Galael ,tienes twiter?? si me dices quien eres te sigo, yo tengo ,me hice hace poco y sigo a pocos ,según me van interesando.No estoy muy metida porque no lo controlo bien.

Galael

#1747
@OpeenfermeriaCY en twitter

https://twitter.com/OpeenfermeriaCY

Yo tampoco controlo mucho el twitter, en el soy @Mossni

odry

Galael, ENHORABUENA!! te lo has currado, está genial, tanto lo del facebook como lo del Twiter.

Gracias a gente como tu se consiguen las cosas, se perfecciona y mejora. Me has emocionado y todo!.

LO CONSEGUIREMOS! cuando esté eso de las firmas me lo dices, para compartirlo y que estoy se extienda como la pólvora.
Yo ya lo compartí en facebook a todos mis contactos enfermeros/as, y son muchos.

anezka

#1749
Cita de: jazmin cullen en 31 de Enero de 2013, 20:20:15 PM
Cita de: anezka en 31 de Enero de 2013, 19:34:25 PM

LA OPE esta paralizada porque estan congelados todos los procesos, no se van a convocar OPES de ninguna categoria


No se puede convocar oposiciones de ninguna clase en 2013 y 2014 MENOS de sanidad y educación, así que no hay ninguna ley que no permita que se convoquen. De hecho, esta semana salió la confirmación que iban a salir de magisterio este año.

Posteriormente, salio que debido a la crisis tampoco se iba a convocar de sanidad, no se por donde lo tengo, lo buscare a ver si lo encuentro. Recuerdo que las de auxiliares se convocaron por los pelos.

Respecto a lo de las ofertas de empleo y la convocatoria de OPES, a lo que me refiero es que no se pueden convocar en 2013 solo las plazas de 2009 y 20010, tiene que ser de todos los años hasta el actual (osea, 2009, 2010, 2011 y 2012) y la oferta de empleo publico tambien esta congelada ( de las plazas que se pudean ofertar solo se convocaran el 10%, tampoco se van a cubrir las jubilaciones). A mi lo que me dijeron es que no se va a convocar nada en sanidad hasta 2015 como poco, aunque las cosas pueden cambiar. No son leyes son "compromisos de austeridad", asi recuerdo que lo lei.

Todo esto que os cuento a salido publicado en algun momento, tengo mucha documentacion y exactamente estas cosas no se de cuando son, asi que me va a costar encontrarlo, ya lo buscare y os lo subo.

No es por criticar a nadie, pero se publican oficialmente un monton de decretos, leyes, compromisos que nos afectan, hay que leerlos y estar informados, que ultimamente las cosas cambian de un dia para otro.

odry

Por eso mismo AnezKa, las cosas cambian de un día para otro como dices.

Creo que no hacemos daño a nadie intentándolo. Se aceptan las criticas, pero por favor no desmoralicéis a la gente.

odry


anezka

Cita de: odry en 31 de Enero de 2013, 23:35:00 PM
Por eso mismo AnezKa, las cosas cambian de un día para otro como dices.

Creo que no hacemos daño a nadie intentándolo. Se aceptan las criticas, pero por favor no desmoralicéis a la gente.

No intento desmoralizar a nadie, recuerda que he sido yo misma la que he publicado en el foro la informacion sobre lo que pasaba con la bolsa...

Lo que intento decir es que en este tiempo han salido muchas leyes, decretos... que SACYl a atado y bien atado para poder agarrarse legalmente a ellos, y que en ese sentido hay que ser realista.

Soy yo de las primeras que dice que hay que luchar para que cambien las cosas, pero con la informacion y sabiendo lo que queremos reclamar y lo que podemos conseguir, no al tuntun por hacer barrullo, por que en mi opinion eso pan para hoy y hambre para mañana.

Antes de que las competencias fueran autonomicas hubo un periodo de 10 años sin convocarse oposiciones, tambien debido a la crisis, y se va a apoyar en los recortes en los presupuestos. Creo que primero se debe intentar una bolsa con baremo actual, que no seria poco, y depues la OPE.

Por mi parte prefiero la OPE, la llevo esperando desde las anteriores que me quede a las puertas del aprobado, y la proxima es la mia, pero soy realista, y sinceramente lo veo muy dificil. Creo que si se convocaran seria con afan recaudatorio como en Madrid.

Galael

1. ¿A quién quieres dirigir la petición?
- A el Consejero de Sanidad  Antonio María Sáez Aguado

2. ¿Qué quieres pedir?
- Que el Sacyl convoque ofertas de empleo público y procesos selectivos para enfermeras

3. ¿Por qué esto es importante?
- Por que actualmente las bolsas de contratación están unidas a los procesos selectivos y  desde el 2008 no tenemos ninguna oposición.
Con lo cual las ofertas de plazas de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 de momento están sin cubrir.
Por que desde entonces no podemos aportar méritos nadie, y lo más increíble es que hay 5 promociones de enfermería que ni siquiera pueden estar en esa bolsa.
Y lo más importante por que actualmente hay muchas vacantes que no están ocupadas y que se cubren con contratos injustos.


para la petición de change.org...
:blush21: Correcciones..., que quito o que añado?

odry

Galael, el segundo apartado no es correcto. No pedimos que se convoquen oposiciones de enfermeria en Castilla y Leon por que tenemos una oferta publica anterior a la conjelacion de futuras ofertas publicas.
No le pedimos que saquen una oferta, por que esos está congelado en todas las categorias, pedimos que se convoquen las ofertas publicadas de años atrás ( 2009 y 20010).
Te paso los bocyles de esas ofertas:

2009, ofertaron 388plazas : http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2199
2010, ofertaron 141 plazas:http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2607
2011, ofertaron 90 plazas:http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2864

Por cierto, me equivoqué hay oferta en Enfermeria de los años 2009,2010 y 2011. En el 2012 decidieron congelar la oferta, al igual que el resto de categorias.

odry

Galael, podrias adjuntar las ofertas para que las vean, pq sino nadie se va a molestar en mirarlo.
Para que vean que si hay plazas de lo nuestro, y mas que habrá en breve.

Porqué magisterio si y nosotros no??

Aun no me ha contestado el departamento sind¡catal de Satse, estoy pendiente de ello y os cuento.

odry

LO demas que has organizado para change. es me parece correcto, creo que el al consejero de Castilla y Leon al que debemos dirigirnos.

burgos

Cita de: Galael en 01 de Febrero de 2013, 01:04:28 AM
1. ¿A quién quieres dirigir la petición?
- A el Consejero de Sanidad  Antonio María Sáez Aguado

2. ¿Qué quieres pedir?
- Que el Sacyl convoque ofertas de empleo público y procesos selectivos para enfermeras

3. ¿Por qué esto es importante?
- Por que actualmente las bolsas de contratación están unidas a los procesos selectivos y  desde el 2008 no tenemos ninguna oposición.
Con lo cual las ofertas de plazas de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 de momento están sin cubrir.
Por que desde entonces no podemos aportar méritos nadie, y lo más increíble es que hay 5 promociones de enfermería que ni siquiera pueden estar en esa bolsa.
Y lo más importante por que actualmente hay muchas vacantes que no están ocupadas y que se cubren con contratos injustos.


para la petición de change.org...
:blush21: Correcciones..., que quito o que añado?


Yo lo de lo más importante poque actualmente hay muchas vacantes que no están ocupadas y se cubren con contratos injustos no lo veo por ningún lado.


Yo entiendo que hay varios problemas, uno que no se convoca ope  de cara a consolidar empleo, que sinceramente pienso que no se va a avanzar pero si se les informa de que hay muchas enfermeras que lo demandan y otro que yo personalmente pienso que es lo peor, que la bolsa de empleo se deriva de la ope y si esto no cambia y no se convoca seguirá habiendo personas en la bolsa cero y cada vez más( como ocurre en canarias)

Luego otra cuestión es la de los contratos injustos, por eso os pido que me digais a qué tipo de contratos injustos os referís. Yo supongo que os referís a los contrtos de acúmulos de tareas que se renuevan una y otra vez . Y aquí os digo que las enfermeras tenemos mucha culpa , pues hace tres años que tendrían que estar denunciando esto las afectadas directas y os aseguro que se les ha ofrecido cobertura desde los sindicatos y se ha  negado a poner su nombre, y entonces no hay nada que hacer, las normas son como son y por mucho que nos pese hay que seguirlas, además de la queja general que se hace de estos contratos que os aseguro que se hace ,se necesita la demanda del personal afectado , y el que calla otorga y así se lo ha tomado la junta, que encima defiende estos contratos. Y digo más ,y una vez más que lo he contado infinidad de veces, yo vivi un momento en el que toda una planta se sostenía con acúmulos de taresas incluida la secretaria,excepto la supervisora y una fija de mañanas, cuando se cumplieron dos años ,todo el mundo a la calle ,todo, menos una servidora que le hicieron interina por puntuación y una auxiliar por el mismo motivo y se empezó un día uno de enero con gente totalmente nueva.
Algunas de este foro fueron despedidas en aquel momento que pueden decir si quieren que es cierto .por tanto lo que dice el consejero que se desestabiliza la unidad es muy fácil de arreglar, se van haciendo progresivamente vacantes y no se desestabiliza nada.

A mi ya me gustaria poder hacer mucho más, pero os aseguro que la realidad es más dura de lo que parece, la administración es una roca contra laque te das una y otra vez y también porqué no , hay sindicatos que se pierden y no saben en el barco en el que navegan, pero aún así no son los culpables de muchas cosas, el tema de las convocatorias entre otros.


Y un mensaje para anezka, te noto bastante desanimada , con lo peleona que siempre has sido tú. Aunque no se pueda lograr que convoquen si es bueno insistir en lo que "realmente" piensa la enfermería, ten en cuenta que ellos solo tienen ciertos interlocutores y lo que les llega es bastante distorsionado, ni el sindicato profesional de enfermería se aclara ni los de clase ni el colegio profesional ,que es ........lo dejo ahí , que os invito a leer las declaraciones de nuestro" máximo" interlocutor , es increible como en el nombre de la enfermería habla con los médicos ,con el gobierno etc y yo además de un dinero que no se aún en qué lo usan y es mucho no me reconozco en sus palabras ni reconozco ese trabajo por y para los enfermeros de base que somos casi todos.

odry

ESTOY SEGURA QUE LO PODEMOS CONSEGUIR!!!
LA FUERZA Y EL CONOCIMIENTO HACE EL PODER!!

Tengo una amiga en magisterio que me ha contado que gracias a la presión de un colectivo unido han conseguido que se convoque su categoria por ofertas anteriores que  tenías acumuladas, es igual que nuestro caso y si alguien se rinde antes de empezar, lo siento pero hay gente que quiere darse con esos muros o puertas y lesionarse bien la nariz.

POR QUE NOSOTRAS LO VALEMOS!!

Galael

Burgos, lo de los acumulo cada hospital lo gestiona de una manera diferente, yo en concreto puedo hablar de lo que conozco y las plazas, huecos o como lo quieras llamar que están sin cubrir ni se dan como interinidades ni se cubren con contratos largos que se renuevan automáticamente.
Contratos de 5 meses y medio en uno y en el otro contratos de un mes por aumento de la carga de trabajo .... En concreto en varios de los servicios que yo conozco estos huecos llevan sin cubrirse más de 8 años.....
Ahora dime que esto es justo.
Creo que lo justo es que se den como interinidades o que salgan a oposición y una vez dicho esto..... Sigo admitiendo sugerencias para mejorar el escrito.