Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

hipolit@

¿Y como va a ser ahora las cuotas del colegio? ¿ tendremos que pagar en cada una de las provincias donde estemos apuntados? ¿como era antes de poder elegir una sola provincia?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

He oido que no se va a sustituir nada, po lo menos en Salamanca y en Extremadura más de lo mismo.

Tiempos malos para la sanidad. s.o.s.    Prohibido enfermar en verano
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

odry

hipolit@, no seas catastrofista por favor, asustas a quien no está al loro de como esta la cosa.
Cierto es que todo está mal, público y privado, pero las vacas de los fijos e interinos son sagradas y tienen que sustituirles si o si. Menos contratos? si, pero habrá contratos.
Creo que no es este un foro de lamentaciones y visiones pesimistas del mundo laboral, algunos comentarios son hasta suicidas jajjaja.

hipolit@

LO SIENTO, PERO ES QUE VEO EL FUTURO MUY NEGRO, NO SOLO EN ENFERMERIA, EN OTRAS PROFESIONES TAMBIEN.
EL PARO NO DEJA DE SUBIR, CADA VEZ PAGAMOS MAS IMPUESTOS ( Y NO PARA MANTENER NUESTROS SERVICIOS PUBLICOS, SINO PARA PAGAR LOS BANCOS ALEMANES Y MANTENER A LA CASTA DE POLITICOS CORRUPTOS QUE LE IMPORTA UN HUEVO EL PAIS) Y MAS ...MAS...MAS...

LO SIENTO


Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Adolonta

Cita de: NAMI en 19 de Abril de 2012, 21:05:07 PM
Hola forer@s:
Alguien me podria decir que se puede hacer para poder trabajar en el 112 de CYL? en concreto me gustaria recibir infeormación para leon y provincia.
Muchas gracias.

Creo que apuntarte a una bolsa que es especifica para emergencias y tambien es unica, es decir que si eres de león, pueden llamarte para un  dia para soria y si rechazas te sancionan en todas las bolsas.
Eso entendi cuando me lo explicaron en el satse, si no estoy en lo cierto, corregidme, please.

mart

Hipolit@, yo no soy siquiera interina, estoy cubriendo una baja, y me han correspondido las vacaciones en septiembre, y me las van a dar sin ningún problema..
De hecho en mi planta vienen las mismas sustitutas que el verano pasado  :whistling:

Ocellum

Adolonta, ya lo dije unos mensajes más atrás, no hay bolsa específica para emergencias sino que es una opción de la bolsa igual que especializada o primaria
Respecto a los contratos de verano aquí en zamora otros años empezaban a llamar a primeros de mayo para empezar en junio y solían empezar por cubrir los servicios especiales y después los generales.
Sobre si habrá contrataciones o no este verano, yo creo que sí habrá pero menos que en años anteriores. Como ha dicho otro forer@ las vacaciones de los fijos e interinos hay que cubrirlas. Eso sí se cerrarán plantas y con el personal de esas plantas sustituirán parte de las vacaciones pero no todas porque para que se autogestionase un hospital entero habría que cerrar la mitad de las plantas y no es posible. Aqui en zamora al menos de momento lo que no cubre son bajas cortas y vacaciones fuera del calendario, el resto sí
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Hidroxicobalamina

Cita de: mart en 20 de Abril de 2012, 12:38:37 PM
Hipolit@, yo no soy siquiera interina, estoy cubriendo una baja, y me han correspondido las vacaciones en septiembre, y me las van a dar sin ningún problema..
De hecho en mi planta vienen las mismas sustitutas que el verano pasado  :whistling:
A que te refieres que iran las mismas del año pasado?? Sera si les corresponden que las llamen. O ya empezamos con los chanchullos...

Hidroxicobalamina

Chic@s, me han comentado que los listados pueden que sean publicos, quiero decir como en Educacion, que vamos a poder ver en que orden estamos para que nos llamen. Sabeis algo al respecto??

anezka

Cita de: Hidroxicobalamina en 21 de Abril de 2012, 12:09:00 PM
Cita de: mart en 20 de Abril de 2012, 12:38:37 PM
Hipolit@, yo no soy siquiera interina, estoy cubriendo una baja, y me han correspondido las vacaciones en septiembre, y me las van a dar sin ningún problema..
De hecho en mi planta vienen las mismas sustitutas que el verano pasado  :whistling:
A que te refieres que iran las mismas del año pasado?? Sera si les corresponden que las llamen. O ya empezamos con los chanchullos...

Totalmente de acuerdo, tendran que llamar con la bolsa nueva y contratar a quien le corresponda, asi deberia ser, pero Bolsa nueva no significa fin de mangoneo...

De que los listados sean publicos no he oido nada, cuando se crearon las bases de funcionamiento de la nueva bolsa se pidio que fuera asi y SACYL se nego en redondo, lo mas que se consiguio es que para los contratos largos se mandara una carta certificada y no solo una llamada telefonica. SACYL no queria de ninguna m,anera que los listados fueran publicos.
La verdad, no creo que hayan cambiado de opinion, ojala lo hicieran, no se acabarian todos los mangoneos, pero si muchos.

lactato123

Me gustaría  que alguién me aclarase que es lo que ocurrira con esta bolsa , si la sentencia de León da la la razón para que se tenga encuenta el tiempo trabajado en la privada????? habrá que volver a baramemar o que coño va a pasar?? todo esto es un despropósito, esta nueva bolsa está obsoleta, deberían ppoder actualizarse méritos.

anezka

#1271
Pues nadie sabe claramente que va a pasar, son todo conjeturas. Si la sentencia es desfaborable hay que volver a baremar puntuando la privada, pero no se sabe si se rebaremara hasta 2008 o con meritos actuales. En principio habria que baremar hasta 2008 que es la fecha de la OPE para ver como queda la gente con plaza, tendrian que baremar a todos los aprobados hasta 2008 para ver si hay cambios. La gente que estamos en bolsa tambien hay que rebaremarla de nuevo, pero no se sabe hastq ue fecha se baremara.

Si la sentencia es favorable y no hay que rebaremar, esta bolsa tendria una vigencia de 3 años desde que empieze a funcionar, si no se convocan antes oposiciones, es decir, desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 1 de mayo de 2015. SACYL no estaria obligada a dejar meter meritos hasta 2015.

Pero todo son conjeturas, hasta que no salga la sentencia no se sabe como lo va a resolver SACYL. De todas maneras tener en cuenta que si la sentencia es desfaborable, la bolsa seria lo ultimo en resolverse, primero hay que rebaremar a los aprobados, ver si hay gente que pierde la plaza, la gente que coje plaza, se podrian modificar los destinos de la gente... entre pitos y flautas al menos 1 año, y con todo eso resuelto, se resolveria la bolsa.

Todos estamos de acuerdo en que esta bolsa esta obsoleta, pero no nos estamos moviendo ni haciendonos escuchar, tanto los que estamos mejor en esta bolsa, como los que estan peor, los que estan en bolsa cero... todos estamos de acuerdo en que esta obsoleta, pero no hacemos nada. Estan jugando con nuestro pan y seguimos sin movilizarnos.

lactato123

Cita de: anezka en 21 de Abril de 2012, 14:45:58 PM
Pues nadie sabe claramente que va a pasar, son todo conjeturas. Si la sentencia es desfaborable hay que volver a baremar puntuando la privada, pero no se sabe si se rebaremara hasta 2008 o con meritos actuales. En principio habria que baremar hasta 2008 que es la fecha de la OPE para ver como queda la gente con plaza, tendrian que baremar a todos los aprobados hasta 2008 para ver si hay cambios. La gente que estamos en bolsa tambien hay que rebaremarla de nuevo, pero no se sabe hastq ue fecha se baremara.

Si la sentencia es favorable y no hay que rebaremar, esta bolsa tendria una vigencia de 3 años desde que empieze a funcionar, si no se convocan antes oposiciones, es decir, desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 1 de mayo de 2015. SACYL no estaria obligada a dejar meter meritos hasta 2015.

Pero todo son conjeturas, hasta que no salga la sentencia no se sabe como lo va a resolver SACYL. De todas maneras tener en cuenta que si la sentencia es desfaborable, la bolsa seria lo ultimo en resolverse, primero hay que rebaremar a los aprobados, ver si hay gente que pierde la plaza, la gente que coje plaza, se podrian modificar los destinos de la gente... entre pitos y flautas al menos 1 año, y con todo eso resuelto, se resolveria la bolsa.

Todos estamos de acuerdo en que esta bolsa esta obsoleta, pero no nos estamos moviendo ni haciendonos escuchar, tanto los que estamos mejor en esta bolsa, como los que estan peor, los que estan en bolsa cero... todos estamos de acuerdo en que esta obsoleta, pero no hacemos nada. Estan jugando con nuestro pan y seguimos sin movilizarnos.
Gracias Anezka.Tienes toda la razón, estamos impasibles ante todo lo que sucede, desde luego que si nos movilizasemos toda la enfermería , otro gallo cantaría....

Ocellum

Sobre lo que se comentaba más arriba de los contratos que iba a haber este verano, decir que en zamora van a sustituir las plantas con una enfermera menos que las que salen de vacaciones. En mi planta que somos 13 tendríamos durante el verano un turno con sólo 12 enfermeras y ya hay quien dice si no nos quedaremos así pasado el verano. Además se cerrarán plantas (aún no se sabe cuáles ni cuándo)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

anezka

No se como sera en Zamora, pero en Valladolid ya se dijo hace meses que en vez de ser 2 por la noche seriamos solo una enfemera, en principio en verano y quizas el resto del año. El año pasado algunas plantas ya se cubrieron con menos enfemeras y auxiliares, y aqui cierran mas plantas.

Todos sabemos que este verano va a haber menos contratos, mas cortos y en peores condicciones. Supongo que empezara a ver como va el tema el mes que viene cuando empiecen a llamr para cubrir las vacaciones.

Hidroxicobalamina

El tema de que sean publicas por Salamanca si se oyó. Y ahora se rumorea en el hospital que "el dia 29 las iban a subir a los ordenadores del hospital", palabras textuales... No se que querrá decir pero seria una gran ventaja el saber en que posicion estamos los uqe hemos elegido mas de una provincia por no llamar a todas cada vez para saber en que orden estamos.
¿Qué os parece si entre todos hacemos un listin telefonico con los numeros de telefono de las bolsas de las diferentes provincias???
Yo me encargo si quereis de irlos anotando y despues los ponemos todos juntos!
:thumbup:

anezka

Cita de: Hidroxicobalamina en 21 de Abril de 2012, 19:46:32 PM
El tema de que sean publicas por Salamanca si se oyó. Y ahora se rumorea en el hospital que "el dia 29 las iban a subir a los ordenadores del hospital", palabras textuales... No se que querrá decir pero seria una gran ventaja el saber en que posicion estamos los uqe hemos elegido mas de una provincia por no llamar a todas cada vez para saber en que orden estamos.
¿Qué os parece si entre todos hacemos un listin telefonico con los numeros de telefono de las bolsas de las diferentes provincias???
Yo me encargo si quereis de irlos anotando y despues los ponemos todos juntos!
:thumbup:

Lo de "el dia 29 las iban a subir a los ordenadores del hospital" es porque cada vez que empieza una bolsa nueva, van los informaticos a personal a subir los datos de la bolsa nueva al programa, se ha hecho siempre y con todas las categorias, cada vez que se empieza con una bolsa nueva, no quiere decir que la bolsa sea publica, solo que les van a poner la bolsa nueva a los de personal.

De los numeros yo tengo estos:

Hospital Clinico de Valladolid: 63030857320232
                                               63030857320234
                                               63030857320205
                                               63030857320395
                                               63030857320334
                                               63030857320341

Gerencia Atencion Primaria Area ESTE:983310278

Hospital de Medina del Campo: 983838000
                                                  983838002
                                                  983838004
                                                  983838007
                                                  636342765

Hospital Rio Hortega: 63030819783871

Ocellum

Cita de: anezka en 21 de Abril de 2012, 18:10:54 PM
No se como sera en Zamora, pero en Valladolid ya se dijo hace meses que en vez de ser 2 por la noche seriamos solo una enfemera, en principio en verano y quizas el resto del año. El año pasado algunas plantas ya se cubrieron con menos enfemeras y auxiliares, y aqui cierran mas plantas.

Todos sabemos que este verano va a haber menos contratos, mas cortos y en peores condicciones. Supongo que empezara a ver como va el tema el mes que viene cuando empiecen a llamr para cubrir las vacaciones.

Aqui ya estamos en mínimos en casi todas las plantas. Yo trabajo en interna 36 camas, 3 enfermeras de mañana, 2 de tarde y 2 de noche, imposible reducir más el personal.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Hidroxicobalamina

Cita de: anezka en 21 de Abril de 2012, 21:57:53 PM
Cita de: Hidroxicobalamina en 21 de Abril de 2012, 19:46:32 PM
El tema de que sean publicas por Salamanca si se oyó. Y ahora se rumorea en el hospital que "el dia 29 las iban a subir a los ordenadores del hospital", palabras textuales... No se que querrá decir pero seria una gran ventaja el saber en que posicion estamos los uqe hemos elegido mas de una provincia por no llamar a todas cada vez para saber en que orden estamos.
¿Qué os parece si entre todos hacemos un listin telefonico con los numeros de telefono de las bolsas de las diferentes provincias???
Yo me encargo si quereis de irlos anotando y despues los ponemos todos juntos!
:thumbup:

Lo de "el dia 29 las iban a subir a los ordenadores del hospital" es porque cada vez que empieza una bolsa nueva, van los informaticos a personal a subir los datos de la bolsa nueva al programa, se ha hecho siempre y con todas las categorias, cada vez que se empieza con una bolsa nueva, no quiere decir que la bolsa sea publica, solo que les van a poner la bolsa nueva a los de personal.

De los numeros yo tengo estos:

Hospital Clinico de Valladolid: 63030857320232
                                               63030857320234
                                               63030857320205
                                               63030857320395
                                               63030857320334
                                               63030857320341

Gerencia Atencion Primaria Area ESTE:983310278

Hospital de Medina del Campo: 983838000
                                                  983838002
                                                  983838004
                                                  983838007
                                                  636342765

Hospital Rio Hortega: 63030819783871

Ok Anezka, no lo sabia.
En Salamanca llaman del mismo numero para todos los contratos:
923291054
64859730057254
64859730057255

anezka

#1279
Cita de: Ocellum en 22 de Abril de 2012, 01:57:03 AM
Cita de: anezka en 21 de Abril de 2012, 18:10:54 PM
No se como sera en Zamora, pero en Valladolid ya se dijo hace meses que en vez de ser 2 por la noche seriamos solo una enfemera, en principio en verano y quizas el resto del año. El año pasado algunas plantas ya se cubrieron con menos enfemeras y auxiliares, y aqui cierran mas plantas.

Todos sabemos que este verano va a haber menos contratos, mas cortos y en peores condicciones. Supongo que empezara a ver como va el tema el mes que viene cuando empiecen a llamr para cubrir las vacaciones.

Aqui ya estamos en mínimos en casi todas las plantas. Yo trabajo en interna 36 camas, 3 enfermeras de mañana, 2 de tarde y 2 de noche, imposible reducir más el personal.

Siento decirtelo, pero estais en minimos razonables, pero no en minimos legales. Con ese numero de camas los servicios minimos legales son 2 enfermeras de mañana, 2 de tarde y creo recordar que una de noche, lo tendria que mirar. No es razonable, pero seria legal reducir aun mas el personal, y si no mira cuando hay huelga cuales son los servicios minimos.
No quiere decir que dejen la planta con menos personal, pero si en momentos puntuales se deja la planta con 2 enfermaras de mañana y no cubrir a la 3 se puede hacer. Q luego las 2 que se quedan se matan trabajar y no se mantenga la calidad asistencial... no es problema ni de personal, ni de gerentes ni de politicos, ellos solo hacen numeros con los sueldos de los demas.

En Valladolid siempre se ha trabajado asi, 3 enfermeras de mañana, 2 de tarde y desde hace 6-7 años 2 enfermeras de noche, antes solo eramos 1. El fin de semana y festivos, 2 de mañana, 2 de tarde y 2 de noche. El numero medio de camas tambien es 36 por planta.