Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SENDY

Pues yo lo que no veo justo es el sistema actual en el que gente que tenemos años trabajados estemos en el paro mientras que gente que es recien acabada esta trabajando porque mietnras a nosotros nos dan el verano es decir 120 dias a ellos les llaman despues y les tocan contratos mas largos como bajas, acumulos etc...
Yo he sufrido las dos situaciones porque cuando acabe no existia lo de el tope de dias y sí trabajaba poco, despues se impuso el tope de dias y resulta que trabajo lo mismo que al principio e igual que un recien acabado no lo veo justo.
Es verdad que estamos en crisis y a todos nos va a afectar pero lo mas justo es que se quite el tope de dias en esta bolsa y en todas unas veces nos perjudicara y otras nos beneficiara a titulo individual pero en general es lo mas justo que trabajen los que mas puntos tienen.

Julita

Cita de: Galael en 27 de Marzo de 2012, 15:16:44 PM
Exacto Adolonta, trabajaran siempre los mismos y como alguna ya lo hemos vivido por eso no queremos que empiece a funcionar esta bolsa por que trabajaran 4 y el resto las sobras si es que hay.
Puede que lo veas injusto, cada uno tiene una situación. Pero justo, justo que una persona tenga CERO puntos trabajados, o CUATRO MESES DE VERANO trabajados, maquillados con 5 puntos de cursos y otros 5 de examen aprobado...., pues que quieres que te diga, que la iguladad, el mértio y la capacidad ja,ja,ja.
Para mí no es nada justo que gente que esté rozando la interinidad esté ahora en el paro,porque RRHH siga renovando contratos que llevan cinco años. Ahora empezamos a hablar de injusticias si quieres.

Galael

#1162
Te diré que soy una de las afectadas rozando la interinidad actualmente y que no la voy a tener por que hay ordenes de no dar interinidades y cuando salga la bolsa nueva pues me voy a la puta calle..... Así que no me hables, como ya te he dicho ya viví lo de trabajar 15 días al año por no tener puntos y que siempre trabajasen las que mas tienen, y ahora que por fin estaba más o menos estable vuelta a empezar donde empece hace 15 años.....
Me consuela que tengo 2 años de paro y bueno, por fin tendré vacaciones después de 6 añitos empalmando contratos...
Y según dicen en 2 años ya salimos de la crisis....jejejejej!!!

.....

Estoy teniendo un extraña sensación de deja vu.... esta discursión la hemos tenido mas veces no??. Justo??, injusto??, pues según a quien preguntes, lo q no veo muy normal es q estemos funcionando con una bolsa de hace 5 años.

Hachuwenaaaa

Y para la bolsa 0 tampoco habrá límite de días????. Muchas gracias  :inr: .

Galael

Y esta bolsa que va a empezar nueva de cuando es??? Por que yo sigo sin poder meter los méritos de los últimos 4 años y medio.
Vamos que de actualizada nada y si no pregúntale a las 4 últimas promociones que no pueden meter méritos y siguen en bolsa cero.
Esta bolsa tiene de justa lo que la otra, absolutamente nada.

Hidroxicobalamina


live, laught&love.

en el sescam no hay tope y se movia la bolsa no seamos tan drasticos.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Julita

Cita de: yubero en 27 de Marzo de 2012, 18:31:31 PM
Estoy teniendo un extraña sensación de deja vu.... esta discursión la hemos tenido mas veces no??. Justo??, injusto??, pues según a quien preguntes, lo q no veo muy normal es q estemos funcionando con una bolsa de hace 5 años.
Sí yubero, aquí nos repetimos mucho, que si la bolsa cero, que si no sabía que el examen contara para la bolsa un 55%, que si la gente no sé da cuenta de las áreas que han escogido libremente, que sólo van a trabajar la gente que tiene más puntos, que no va a trabajar la gente que tiene menos puntos, que el SATSE. Sí, sí nos repetimos mucho tod@s.

anezka

Ni en Cantabria, ni en ningun sitio y las bolsas se mueven.

Y si ahora se mueven menos es por la crisis, no porque puntue la nota del examen, o porque quiten la norma de los 120 dias o cualquier otra cosa.

Galael

Anezca yo he estado en Cantabria y cuando tienes un año trabajado pasas a la última de la lista, del resto de las bolsas no puedo hablar por que las desconozco. También es cierto que Cantabria abre todos los años para que la gente que termina pueda meter méritos cosa que no ocurre en esta.
Cada bolsa funciona de una forma y la mayoría mejor que la de CyL.
Y ciertamente nos repetimos, por que a la mayoría nos preocupa lo mismo, el poder trabajar, y por supuesto lo que es justo para mi no lo es para el resto.
Lo de como contaba la bolsa lo sabemos todos, pero no por ello es más justo o necesariamente tengo que estar de acuerdo con ello.
En fin que se supone que este foro es para que cada uno exprese su parecer, no para estar todos de acuerdo en todo...

anezka

#1171
Galael, no se cuando has trabajado en Cantabria, ni cuanto tiempo estuviste, pero yo tambien trabaje alli hace años, y ni a mi ni a nadie de la gente que conozco que ha trabajado y a las que sigue trabajando alli nos han aplicado esa norma de 1 año.

He buscado las bases actuales de la bolsa de empleo de Cantabria, por si era lago nuevo, y esa norma de 1 año no aparece.

odry

He estado leyendo varias paginas de este tema de la bolsa de empleo y mi conclusión es que mucha gente habla por hablar sin fundamento  y emborrachado de una psicosis social catastrofista.
Son muchos los rumores y cotilleos acerca del futuro de los integrantes de la bolsa de empleo, pero creo que la mayoría son falsos.

Quiero dejar constar que mi situación en la nueva bolsa es pésima y que es probable que trabaje poco ( esto si que es realista) pero no nada.
En mi opinión esta bolsa es el resultado de una muy mala gestión por parte de la gerencia y una ofensa a nuestra profesión y dignidad. Y no me refiero a cómo se ha baremado ( examen + méritos), puesto que me parece bastante justo, sino a funcionar con algo que está caducado y es un sin sentido. La gente que esté en buena situación lo defenderá como es natural, pero en el fondo sabrá que es injusto ( como siempre el colectivo enfermero barre pa su casa, y al resto que le den...).

No se si alguien se ha dado cuenta que los que han metido servicios prestado en unidades especiales hasta el 1 de julio del 2008 y no han vuelto a currar en X unidad especial ya les ha caducado dicha experiencia puesto que en las bases bien claro lo pone.  Osea que uno que haya curado en la UVI 4 meses en el 2007 y no haya vuelto a pisar una Uvi hasta hoy , según esta bazofia de bolsa será al primero que llamen por que tiene le famosísimo PERFIL. Pero otro que lleve 5 meses en el 2009 na de na, eso para que os deis cuenta que hacen lo que les da la gana, y que calidad asistencial cero patatero. Son unos hipócritas y me repele mucho todo esto.

En fin, vivir en paz y disfrutad de la vida que son dos días.

.....

Entonces que hacemos??, la paralizamos y abrimos un plazo para que la gente actualice méritos pero respetando la nota del examen??

odry

Paralizar????? cómo dices?

La única solución que veo es convocar una nueva OPE ya, y posteriormente abrír la bolsa a fecha actual.
Pero claro todo esto lo tiene que organizar gente con ganas de trabajar bien ( personal administrativo mas competente) y no repetirse las cagadas de OPES anteriores. Sería la única forma de trabajar con una bolsa actualizada. No creo que se mucho pedir, pero ya veis que parece que es un trabajo difícil.

Julita

Cita de: odry en 28 de Marzo de 2012, 23:14:47 PM
Paralizar????? cómo dices?

La única solución que veo es convocar una nueva OPE ya, y posteriormente abrír la bolsa a fecha actual.
Pero claro todo esto lo tiene que organizar gente con ganas de trabajar bien ( personal administrativo mas competente) y no repetirse las cagadas de OPES anteriores. Sería la única forma de trabajar con una bolsa actualizada. No creo que se mucho pedir, pero ya veis que parece que es un trabajo difícil.
Si estamos en CyL, no va funcionar nunca bien, están unos años atrás de cómo se tiene que gestionar este tipo de bolsas. Y ahora no creo que vayan a convocar una OPE, porque los centrales y los que llevan en esta comunidad toda la santa vida con democracia o sin ella, NO LES GUSTAMOS. Somos un gasto, para ellos, que se tiene que privatizar, para que cuatro mamarrachos ganen. Señoras/es, que esto el CyL.

burn out

estoy totalmente de acuerdo contigo Julita.

ANACRIS

Odry y Juluta, completamente de acuerdo.

Después de casi cuatro años, lo estudiado para la OPE 2008 se ha olvidado; los cursos están casi caducos y la experiencia en algunos servicios especiales obsoleta.
Lo único que les importa es hacer negocio con la "crisis"y con la enfermería.


:drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

burgos

Bueno, tranquilos todos, lo estudiado para la ope de 2008 no se olvida, poso siempre queda, y os lo digo yo, que me pasé  años estudiando para míseras opes, de cosas menores porque no había más, 30 plazas, 17 plazas, 2 plazas, cosas de esas, de diputaciones y consorcios, luego llegó la famosa consolidacion, con mi maravilloso 10 como el 90% de los presentados , pero era una manera de regalar plaza a los que llevaban 15 años o más de interinos y que no sabían como quitárselos de en medio el extinto INSALUD. Luego llegó la ope del 2006 que como muchos sabeis me pilló en pleno embarazo gemelar y mudanza y la leche, niños de teta, y bueno, casi paso el corte ,gracias a las rentas, y por fin la del 2008, en esa lo di todo, pero sin lo que me quedaba dentro DE OTRAS OPES no lo habría podido conseguir, 3 hijos , por toda ayuda mi marido y yo y  aprobé, NO OS DESANIMEIS, ES DIFICIL NO CAER EN EL VICTIMISMO, PERO ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO, ESTO ES CÍCLICO,  NO DEJEIS DE ESTUDIAR, PORQUE LUEGO ,IGUAL OS PASA COMO A MI GENERACIÓN, QUE TENEIS FAMILIAS , MUCHAS OBLIGACIONES Y MENOS TIEMPO, PERO TENEIS EL POSO EN LA CABEZA, SOLO HAY QUE SACARLO  Y REFORZARLO.


Por cierto , ya sabreis que la junta tienen intención de abrir bolsa para antes de verano, pero os lo reuerdo.

Julita

Por cierto , ya sabreis que la junta tienen intención de abrir bolsa para antes de verano, pero os lo reuerdo.


Pero antes del verano suena mayo -junio ó ¿es abril como en las anteriores?.