Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

de verdad q cada vez q entro en el hilo me deprimo o me cabreo una de 2..... :tears: :pila:
no lo digo por nadie ehhh pero es q cada vez las noticias suenan peor
ayer qde con una chica cuyo hermano trabaja en hospital y me dijo lo mismo q en le hospital se habla de pasar dde interinos a laborales, lo cual me dijo su hermana q implicaria no pagarles complementos, trienios , etc....si es verdad es una total y absoluta vergüenza

.....

Pasar de interinos a laborales?... vamos, q si se están pensado eso me da a mi q pasar de interinos a fijos como q no, q opináis??. Y si no se convocan oposiciones.... ¿cuato creeis q estará vigente esta bolsa?.

live, laught&love.

#1142
alguien que tenga las extensiones de el clinico de valladolid y de atencion primaria oeste y atencion primaria palencia  que me los pase porfavor muy agradecida es para memorizarlos en el movil
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

campanera

Cita de: anezka en 24 de Marzo de 2012, 14:07:11 PM
Lo de que hicieran a los interinos en vez de estatutarios laborales no me extrañaria nada de nada, el convenio es distinto y creo recordar que hay diferencias en las tablas salariales y en los libres disposicion, creo que era algo asi, tendria que mirarlo.

El personal laboral sigue siendo trabajardor publico, solo que con otro convenio y otras condicciones laborales. Funcionarios, estatutarios y laborales son los 3 categorias de trabajadores publicos.

Lo que he oido es que lo que tambien se estan planteando es darles las vacaciones a los interinos ahora o fuera del periodo de vacacional, para ponerles a cubrir vacaciones en verano.

En el hospital de Ávila se están dando (y desde hace varios años ha sido así) vacaciones a fuera de plantilla y acumulos de tareas con contratos largos (hasta ahora a los interinos no los ha tocado que yo sepa):Te dicen ellos el mes (marzo ,abril...y luego depende de los días que quieras pedir:si los que que tu quieres no pueden ser,sin más ,los "proponen" ellos ),luego tienen el detalle de dejarte coger días en periodo vacacional (si tienes días,si queda algún día de algún mes que nadie se haya pedido y si hay gente para cubrirte) y si se alinean los planetas pues ni eso.

laurita90

Hola, soy nueva en el foro, siempre os he leido pero nunca me he atrevido a dar mi opinión y ahora con la que nos está viniendo encima a los sustitutos de Castilla y León y que nos estamos quedando quietos voy a hacer una reflexión en voz alta:

Primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí pero ya es tarde.

"Bertold Brecht"


laurita90

He visto esto en la página del Satse, mañana a las 17:30 concentración en Valladolid ante la sede de la Consejería de Sanidad y he llamado allí y desde Burgos me han dicho que ponen un autobús gratutito para que podamos ir.

Por las informaciones que hay "Pretenden reducir 50 millones de euros en sustituciones de personal, aumentando la presión asistencial, haciendo que los profesionales de Enfermería se cubran sus sustituciones unos a otros porque Sacyl reducirá en un 50% las contrataciones de Enfermería debido a los recortes, pero vayan a gastar 17 millones de euros en productividad, de los cuales el 80% va a un solo colectivo, el médico."

Los de la bolsa cero no vamos a trabajar absolutamente nada y los que estan en la bolsa normal tienen que dar gracias si pillan algo. Ahora podemos hacer algo y luchar por lo nuestro, luego ya va a ser tarde y vendremos aqui a llorar

Si no hacemos nada ahora va a pasar lo de siempre, nosotras desunidas y sin trabajo y los médicos seguiran con sus peonadas y les darán todo lo que quieran porque ellos se unen y nosotras no

burgos

LAurita, no se que hay de cierto en ello, igual es exagerado, pero desde luego, el que pueda manifestarse en pro de sus derechos que lo haga. Lo que no se intenta o se consigue!!!.

laurita90

Yo cuando estudiaba la carrera, compañeras mías mayores me decían que cuando terminabas ese verano siempre te daban algo en primaria porque no lo cubrían hasta ultima hora, pero eso ya no pasa porque no se cubre nada en verano y lo hemos comprobado y por lo que me dicen ya se llevaba tiempo así cubriendo poco pero es que este verano no se ha cubierto na de na porque cuando llamabas para preguntar te decían que se acumulaban las consultas y ya lo que nos faltaba es que en los hospitales se va a cubrir las vacaciones con los interinos que ya hay porque ya si que se acabó las sustituciones por la bolsa y ya de bolsa cero mejor ni hablamos porque va a ser imposible que nos llamen.
Y lo que es más indignante no hay dinero y hay que ahorrar y ahorramos en enfermeras pero que los médicos sigan con sus peonadas y metiendose millones de euros en productividad
Yo por lo que veo la cosa va de mal en peor y por mi parte voy a aportar lo que pueda y si que voy a ir a todas las manifestaciones que se convoquen ya que prefiero pensar que estoy contribuyendo a cambiar la situación a esperar sentada y llorar después cuando ya no haya remedio.
No se que más nos tienen que hacer para que nos unamos todas que somos muchas y podemos hacer mucha fuerza, todo es proponerselo

SENDY

Alguien sabe algo nuevo de la bolsa???????????
Cuando sale y cuando empezara a funcionar?????????????? :spamafaute:

Hidroxicobalamina

En la Gerencia de Area de Leon dicen que el 15-20 dias funcionará, asi que...
El dia 1 de Abril de todas formas se pone a cero la que esta todavia en vigor.

live, laught&love.

#1150
Cita de: laurita90 en 26 de Marzo de 2012, 16:47:37 PM
Yo cuando estudiaba la carrera, compañeras mías mayores me decían que cuando terminabas ese verano siempre te daban algo en primaria porque no lo cubrían hasta ultima hora, pero eso ya no pasa porque no se cubre nada en verano y lo hemos comprobado y por lo que me dicen ya se llevaba tiempo así cubriendo poco pero es que este verano no se ha cubierto na de na porque cuando llamabas para preguntar te decían que se acumulaban las consultas y ya lo que nos faltaba es que en los hospitales se va a cubrir las vacaciones con los interinos que ya hay porque ya si que se acabó las sustituciones por la bolsa y ya de bolsa cero mejor ni hablamos porque va a ser imposible que nos llamen.
Y lo que es más indignante no hay dinero y hay que ahorrar y ahorramos en enfermeras pero que los médicos sigan con sus peonadas y metiendose millones de euros en productividadYo por lo que veo la cosa va de mal en peor y por mi parte voy a aportar lo que pueda y si que voy a ir a todas las manifestaciones que se convoquen ya que prefiero pensar que estoy contribuyendo a cambiar la situación a esperar sentada y llorar después cuando ya no haya remedio.
No se que más nos tienen que hacer para que nos unamos todas que somos muchas y podemos hacer mucha fuerza, todo es proponerselo
INDIGNANTE
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Ocellum

Yo no creo que no vayan a contratar a nadie, el personal seguimos teniendo las mismas vacaciones, incluidos los interinos. En mi hospital lo que si están haciendo es no cubrir las vacaciones fuera del verano y alguna baja corta. Es posible que haya menos sustituciones como en años anteriores por el cierre de plantas y el personal de dichas plantas se dedique a dar vacaciones (los interinos y eventuales)
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Galael

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/el-consejero-justifica-en-las-cortes-cierre-de-dos-plantas-del-hospital_678829.html

Para muestra un botón, claro que sustituirán al personal que coja vacaciones, pero con una persona harán las vacaciones de 2..., no se sustituyen bajas, ni días de libre disposición, ni na de na....
Total que la mitad de la gente que antes trabajaba en verano este año no trabajara y el resto pues si trabajamos en verano nos daremos con un canto en los dientes.

Adolonta

Cita de: Hidroxicobalamina en 26 de Marzo de 2012, 16:55:58 PM
En la Gerencia de Area de Leon dicen que el 15-20 dias funcionará, asi que...
El dia 1 de Abril de todas formas se pone a cero la que esta todavia en vigor.

Eso que significa? :wacko:

anezka

Pues que segun las normas de SACYL, cuando has trabajado mas de 120 dias (ahora lo hacen con 240 dias, cuando todo el mundo de bolsa a trabajado los 120) pasas al ultimo puesto de la bolsa.

El 1 de Abril cada uno vuelve a su puesto, se pone de nuevo cada uno en su puesto como el primer dia, es decir, que el dia 31 se pueden llegar llamando por ejemplo por 3 puntos, porque la gente con muchos puntos esta al final de la bolsa, y el dia 1 de Abril, como todo vuelve a su sitio se pueden llegar llamando por 12, porque la gente que tiene mas puntos y esta en el paro vuelve a su puesto.

Adolonta

Gracias Anezka, ya lo he entendido con tu explicación. Entonces si queda la bolsa que está, empiezan de nuevo y si entra la nueva bolsa, también es como si empezasen de nuevo, no? Y la gente de bolsa cero sería poco probable que llegasen a llamarla.
Todos los años se pone a cero en la misma fecha?

Galael

Si, todos los años el día 1 de abril se empieza a funcionar con la bolsa a 0 días de trabajo para todo el mundo, excepto cuando se comienza con bolsa nueva, que esa puede empezar a funcionar cuando ellos digan. En la bolsa actual si no recuerdo mal empezamos a funcionar con ella el 1 de junio.

anezka

#1157
En la bolsa actual, que es la de 2007, se empezo a funcionar el 1 de Abril de 2008. Todos los años se pone a cero el 1 de Abril, hasta ahora. Cuando empieze a funcionar la bolsa nueva ya no es necario ponerse a cero porque no existe el limite de los 120 dias.

Asi que si, el dia 1 es como que empezara la bolsa de 2007 desde el principio, y cuando se ponga en funcionamiento la bolsa nueva, pues volvemos a empezar de nuevo con esa bolsa.

Adolonta

Cita de: anezka en 27 de Marzo de 2012, 14:48:41 PM
En la bolsa actual, que es la de 2007, se empezo a funcionar el 1 de Abril de 2008. Todos los años se pone a cero el 1 de Abril, hasta ahora. Cuando empieze a funcionar la bolsa nueva ya no es necario ponerse a cero porque no existe el limite de los 120 dias.

Asi que si, el dia 1 es como que empezara la bolsa de 2007 desde el principio, y cuando se ponga en funcionamiento la bolsa nueva, pues volvemos a empezar de nuevo con esa bolsa.

entonces eso es peor porque siempre trabajaran los mismos?? si no hay límite de días....

Galael

Exacto Adolonta, trabajaran siempre los mismos y como alguna ya lo hemos vivido por eso no queremos que empiece a funcionar esta bolsa por que trabajaran 4 y el resto las sobras si es que hay.