Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

si, yo tab he conocido gente de la bolsa cero que ha trabajado conmigo este verano, el problema es q este año entre los recortes que dicen que van a hacer y que le año pasado  en lugar de contratar mas gente para cubrirlo todo se acumulo bastante, este año parece q van apretar mas las tuercas, asi q creo q no es comparable la situacion de este año con los otros
Yo por ejemplo el año pasado en verano ya note la diferencia, trabaje menos que en años anteriores

live, laught&love.

#1101
una reflexion.... en este maremagnun de bolsas de cuestionamientos de si elegí o no la carrea adecuada....... que si estoy quemada etc etc.. yo me pregunto ¿que hacemos en una bolsa condenada a desaparecer porque se van a cargar el sns de aqui a 10 años?
aclaro: esto es púra especulación.
No se........ y si estan congeladas las opes a que aspiramos la gente que somos eventuales en la sanidad publica..  NO HAY FUTURO .....lo pienso y me quemo mas aun... pero me aferro a la idea de ser estatutaria algun dia al sueño doorado de aprobar una oposicion y sigo aguantando...... y ademas aguanto porque es mi vocacón y me encanta lo que hago.......y se aprovechan de ello...... creo que voy a mandar el Cv a capio o a sanitas seguro que hay mas futuro,  estoy leyendo que la cotización en bolsa de estos grupos está subiendo como la espuma......aunque de momento para dejar de estar asqueada, pues ampliare mis perspectivas profesionales en nuevos campos y aprendizajes...... a ver si me motivo.  en fin.... creo que la bolsa sale en unas dos tres semanas.......
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"


burgos

Enfermerina, tú te contestas, es especulación. Primero no sabemos hasta cuando esta situación. No es la primera vez que ocurre que las oposiciones no se convocan en años, ydigo años, 10-15 , épocas de recortes etc. No se sabe que pasará, la opción privada ,claro, si eres capaz de encontrar un trabajo privado , adelante, pero en crisis en la privada es cuando afloran los conocidos, es normal, y los demás nos queda la pública.
Y las vacaciones se van a cubrir, el 50% menos parasustituciones es imposible, porque lasvacaciones son las mismas,  yo no me quedo sin vacaciones y la mayoria de servicios ya están en mínimos, no se puede reducir más. Que se sustituye menos si, pero a tanto como para no trabajar y eso no.
Es normal tu desesperación pero  no le des vueltas .

Hidroxicobalamina

He llamado a la Gerencia de Area de León y me han dicho que en 15 o 20 dias se pone en funcionamiento.
Le he preguntado: Para mayo??
Y su respuesta ha sido: Incluso antes...
Osea que sale adelante... que ganas... por lo menos de ver si nos llaman algo más jeje
Ánimo!!!
:kisses:

SENDY

Muchas gracias!!!!!!!! a ver si es verdad y esta vez por fin sele. :kisses:

live, laught&love.

#1106
Cita de: burgos en 22 de Marzo de 2012, 10:38:09 AM
Enfermerina, tú te contestas, es especulación. Primero no sabemos hasta cuando esta situación. No es la primera vez que ocurre que las oposiciones no se convocan en años, ydigo años, 10-15 , épocas de recortes etc. No se sabe que pasará, la opción privada ,claro, si eres capaz de encontrar un trabajo privado , adelante, pero en crisis en la privada es cuando afloran los conocidos, es normal, y los demás nos queda la pública.
Y las vacaciones se van a cubrir, el 50% menos parasustituciones es imposible, porque lasvacaciones son las mismas,  yo no me quedo sin vacaciones y la mayoria de servicios ya están en mínimos, no se puede reducir más. Que se sustituye menos si, pero a tanto como para no trabajar y eso no.
Es normal tu desesperación pero  no le des vueltas .

eso que dices del 50 por ciento me mando un sms el satse ayer con que hay una manifestacion protestando por esto y la verdad burgos que tienes razon es que reducir mas es imposible.... a mi lo que me joroba de todo esto es porque yo que soy una enfermera más, que practicamente he iniciado mi vida laboral y me quedan muchos años de rodaje, que es cuando más lo necesito, en la edad de la independencia cuando mas falta hace para salir adelante, porque tengo yo que pagar el pato y pagar la sanidad  que estan recortando?????' y que parece que se estan empeñando en que paguemos los profesionales........... ya que seria antipopulista que lo paguen los pacientes no? ayyyyy que injusticias... luego ya me sobraran puntos y pasta.. cuando menos lo necesite ...... se estan cargando a la juventud.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Galael

Nadie quiere ser agorero, nadie habla más que de rumores, pero yo he hablado con gente de gerencia de asuntos sociales y de momento les han dicho que no las sustituyen en verano, en león en concreto están hablando de dejar el turno de noche sin enfermera para cubrir las vacaciones.
En uno de los últimos servicios en los que yo estuve al supervisor solo le han dicho que no hay dinero para sustituir en verano....., no han dado normas de momento pero les han dicho que tienen que ahorrar.
La mejor manera?? Pues ajustar más el tema con menos contrataciones y a las que contraten dándolas un día libre cada 15, yo ya he estado así, de aquella no me importaba por que trabajaba 3 meses en verano y el resto del año miraba para el sol.
Claro que tal y como se están poniendo las cosas supongo que ahora tampoco me importara por que es lo que voy a trabajar si sale la nueva bolsa.........
Enfermeriana yo hace algunos años que me he planteado formarme en otras ramas..... terapias naturales, docencia...., el problema es que de eso no se come y menos ahora con la crisis que tenemos.
Suerte para todas este verano que nos va a hacer mucha falta

anezka

#1109
No seais tan tremendistas, que las vacaciones son las mismas y las van a a cubrir. No se en servicios sociales, pero lo de dejar solo una enfermera de noche en cada planta en verano no es nuevo, ya se ha hecho mas años.

Lo de tener a los contratos de verano descanso cada 15 dias de primeras no es legal, y de segundas todas las horas que haces de mas te las pagan y hasta donde yo se los contratos de verano, al menos en Valladolid van con las horas cuadradas para que el hospital no te deba nada.

Si es cierto que las bajas no se estan cubriendo a menos que vayan a ser largas, y eso claro que se nota, y que se cerrraran plantas en verano para ahorrar, pero de ahi a que no vamos a a trabajar nada los que llevamos años...

Claro Galael, si no estudiaste y has bajado muchos puestos tu situacion empeorara, no se como estabas asi que no se hasta que punto, pero decir que solo vamos a trabajar en verano es generalizar, como en todas las bolsas los que mas trabajaran y los que estan abajo del todo se pegaran por las sobras, pero eso ha sido asi siempre, no es nuevo de esta bolsa.

Lo que no se, a ver si me entero, es si el 1 de Abril se pondra a cero la bolsa hasta que empieze la nueva.

live, laught&love.

#1110
la nueva sale en nada osea que a mediados de abril calculad 20 dias sale eso me dijeron el leon. pero vamos a ver con cuanta puntuacion creeis que se asegura uno unos meses de curro? en que puestos hay que preocuparse... por donde estaran las vacantes o contratos largos??? algun alma caritativa que nos oriente......
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

SENDY

Yo este año trabaje los 240 dias y he llamado hoy a la mesa para ver si me salia disponible para semana santa que es Abril y supuestamente la bolsa se pondria a cero, y me han dicho que para Abril no salia disponible que no sabia si es que se iba a regir por la nueva bolsa o que no estaba actualizado el programa informatico!!!!!!!!!!!!!!
:dubbio:

Badventura

yo hoy he ido a la gerencia a recoger unos papeles y ya de paso a preguntar como se avecineba el tema de contrataciones y me han dicho q precisamente lo estaban discutiendo en ese moemnto y que no tenia buena pinta y que de momento no habia nada a la vista, la he preguntado por semana santa que siempre se suele trabajar algunos dias, porq la gente se los pide, y me ha dihco que este año se ha pedido poco pero es q aparte de ese poco que se ha pedido para esos dias no se sabe si se acumulara o cuanto se tendra q acumular :021: :021: :021:
:tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

live, laught&love.

en semana santa en primaria pocas veces se ha trabajado mas de dos tres dias....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Galael

Cita de: anezka en 22 de Marzo de 2012, 14:17:02 PM
Claro Galael, si no estudiaste y has bajado muchos puestos tu situacion empeorara, no se como estabas asi que no se hasta que punto, pero decir que solo vamos a trabajar en verano es generalizar, como en todas las bolsas los que mas trabajaran y los que estan abajo del todo se pegaran por las sobras, pero eso ha sido asi siempre, no es nuevo de esta bolsa.


Pues si Anezca como ya dije anteriormente soy de las que no estudie por tema familiar, por que la vida se te puede complicar mucho aunque no te lo creas, y como ese fue un año muy duro para mi y mi familia me fastidia que encima me castiquen con una mala posición en la bolsa por que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado. Aun así no me quejo por que no estoy mucho peor que gente que si estudio y tiene un punto más que yo en nota........, Pero si digo que donde yo trabajo plantas que no se cerraban en verano este año van a cerrar y que es esa gente la que va a sustituir en otras plantas con lo cual.....
De todas formas soy auxiliar y tengo muy buena puntuación y si tengo que escoger entre trabjar todo el año o unos meses lo tengo clarisimo.
Prefiero trabjar de enfermera pero como si me tengo que poner a fregar portales, yo como todo el año no solo cuando a unos getas les de la gana.
Y si que estoy puteada por q soy de las que cuando termine se necesitaba tiempo trabajado para conseguir plaza o conseguir trabajar y ahora que lo tengo me piden nota. No es justo, pero es lo que me queda, patalear!!!

Badventura

Cita de: enfermerina en 22 de Marzo de 2012, 15:18:30 PM
en semana santa en primaria pocas veces se ha trabajado mas de dos tres dias....
pues en mi caso trabajaba siempre los 3 dias de semana santa y de la semana siguiente siempre me ofrecian algun dia mas

Badventura

Cita de: Galael en 22 de Marzo de 2012, 18:40:47 PM
Cita de: anezka en 22 de Marzo de 2012, 14:17:02 PM
Claro Galael, si no estudiaste y has bajado muchos puestos tu situacion empeorara, no se como estabas asi que no se hasta que punto, pero decir que solo vamos a trabajar en verano es generalizar, como en todas las bolsas los que mas trabajaran y los que estan abajo del todo se pegaran por las sobras, pero eso ha sido asi siempre, no es nuevo de esta bolsa.


Pues si Anezca como ya dije anteriormente soy de las que no estudie por tema familiar, por que la vida se te puede complicar mucho aunque no te lo creas, y como ese fue un año muy duro para mi y mi familia me fastidia que encima me castiquen con una mala posición en la bolsa por que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado. Aun así no me quejo por que no estoy mucho peor que gente que si estudio y tiene un punto más que yo en nota........, Pero si digo que donde yo trabajo plantas que no se cerraban en verano este año van a cerrar y que es esa gente la que va a sustituir en otras plantas con lo cual.....
De todas formas soy auxiliar y tengo muy buena puntuación y si tengo que escoger entre trabjar todo el año o unos meses lo tengo clarisimo.
Prefiero trabjar de enfermera pero como si me tengo que poner a fregar portales, yo como todo el año no solo cuando a unos getas les de la gana.
Y si que estoy puteada por q soy de las que cuando termine se necesitaba tiempo trabajado para conseguir plaza o conseguir trabajar y ahora que lo tengo me piden nota. No es justo, pero es lo que me queda, patalear!!!

tienes toda la razon del mundo si no se puede de enfermera pues de lo q sea, que a todos nos gusta comer todo el año no a dias sueltos, q es q muchas veces la gente no se  da cuenta de lo q es, hace unos dias una compañera mia me conto q una conocida la habia dicho que no se preocupara q total esto iban a ser unos pocos años, lo q yo la dije ya ..unos pocos años q consuelo!!, pero es q ami me gusta comer todo el año, no morirme de hambre en los dias venideros

anezka

#1117
Cita de: Badventura en 22 de Marzo de 2012, 22:04:16 PM
Cita de: Galael en 22 de Marzo de 2012, 18:40:47 PM
Cita de: anezka en 22 de Marzo de 2012, 14:17:02 PM
Claro Galael, si no estudiaste y has bajado muchos puestos tu situacion empeorara, no se como estabas asi que no se hasta que punto, pero decir que solo vamos a trabajar en verano es generalizar, como en todas las bolsas los que mas trabajaran y los que estan abajo del todo se pegaran por las sobras, pero eso ha sido asi siempre, no es nuevo de esta bolsa.


Pues si Anezca como ya dije anteriormente soy de las que no estudie por tema familiar, por que la vida se te puede complicar mucho aunque no te lo creas, y como ese fue un año muy duro para mi y mi familia me fastidia que encima me castiquen con una mala posición en la bolsa por que no se tiene en cuenta el tiempo trabajado. Aun así no me quejo por que no estoy mucho peor que gente que si estudio y tiene un punto más que yo en nota........, Pero si digo que donde yo trabajo plantas que no se cerraban en verano este año van a cerrar y que es esa gente la que va a sustituir en otras plantas con lo cual.....
De todas formas soy auxiliar y tengo muy buena puntuación y si tengo que escoger entre trabjar todo el año o unos meses lo tengo clarisimo.
Prefiero trabjar de enfermera pero como si me tengo que poner a fregar portales, yo como todo el año no solo cuando a unos getas les de la gana.
Y si que estoy puteada por q soy de las que cuando termine se necesitaba tiempo trabajado para conseguir plaza o conseguir trabajar y ahora que lo tengo me piden nota. No es justo, pero es lo que me queda, patalear!!!

tienes toda la razon del mundo si no se puede de enfermera pues de lo q sea, que a todos nos gusta comer todo el año no a dias sueltos, q es q muchas veces la gente no se  da cuenta de lo q es, hace unos dias una compañera mia me conto q una conocida la habia dicho que no se preocupara q total esto iban a ser unos pocos años, lo q yo la dije ya ..unos pocos años q consuelo!!, pero es q ami me gusta comer todo el año, no morirme de hambre en los dias venideros

Mira yo tambien he tenido y tengo unos años muy jodidos, y perdon por la expresion, se por propia experiencia que las cosas que van mal pueden empeorar, y tambien tengo familia. Me quede a las puertas de aprobar el examen, y me tube que quitar el tiempo de ciertas cosas para poder sacarlo para estudiar, como otra mucha gente que tambien tiene familia y problemas y consiguio sacar plaza o tener buen puesto.
Tambien llevo años esperando a tener tiempo trabajado para sacar la plaza o buen puesto en bolsa y cambiaron las bases de la bolsa, pero todos sabiamos que o sacabamos plaza o teniamos que estudiar para tener mejor puesto en bolsa.

Es cierto que solo se nos ha baremado meritos hasta 2008, y eso no sabiamos que iba a pasar, pero que puntuaba el examen si, asi que no valen excusas, todos tenemos vida y problemas y sabiamos lo que nos jugabamos en ese examen, el pan de los proximos años. Nunca llueve a gusto de todos.

Te puedo asegurar que a mi me benefician mucho mas las bases anteriores en las que no contaba el examen, estaria seguramente en muchisima mejor posicion, pero eso ya no es asi, no vale de nada lamentarnos por como era antes, hace casi 4 años que se dijocomo iba a funcionar y todos lo sabiamos.

Quizas seria mas justo que puntuara 50% nota y 50%meritos, pero no es asi, y si lo fuera seguro que habia gente que tampoco estaba conforme.

burgos

Pues yo nunca he tenido contratos de esos de Semana Santa, en el hospital nadie se coge vacaciones en Semana Santa y en Primaria en mis tiempo te daban algo en verano, los 4-6  días de navidad y se acabó.


live, laught&love.

pues si burgos cierto completamente hace años te daban una semana o asi dependiendo del año ultimamente tres dias cuatro..... o nada.primaria es un rollo para enlazar contratos sin duda es mejor especializada en ese sentido, los contratos son mas largos.
he estado muchos años apuntada solo a primaria y claro para trabajar cinco seis meses te tiras la vida......todo el años vamos...y andaba quemada porque no enlazaba todo el año... y me quejaba....... no se que pasara ahora pero me imagino  y confio que al ampliar horizontes y figurar en los dos niveles llamen mas.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"