Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cheesecake

Hola!! Soy nueva por aquí, y también nueva en la profesión. TEngo un lio tremendo, jeje.
Me gustaría saber como apuntarme en la bolsa 0, dónde puedo descargarme un enlace para imprimir o algo, y donde tengo que presentar esos papeles.
Ay, como os agredecería una ayuditaaaa!!  graciasxw7ke9gx0
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


saritanurse

Hola cheesecake, bienvenida! pues para apuntarte a la bolsa tienes que ir a la gerencia de tu ciudad, y allí te dan la solicitud para apuntarte, eliges el área que quieras y ya está!!

Cheesecake

Gracias saritanurse!
Soy de Asturias y tenía pensado ir a Valladolid a apuntarme a la bolsa nueva de hemodonación (es hasta el día 30, no?). ¿Podría apuntarme en la gerencia de allí aunque luego cogiera otro área? Es que no se muy bien como va, si cada provincia tiene su bolsa o cómo es.

Y otra cosa: para apuntarme en la bolsa 0, qué documentos tengo que llevar? Me refiero a DNIO, título... ¿qué más? ¿Hay un autobaremo o algo o es sólo la solicitud que me den allí?

Tengo un cacao mental enorrrrme, pero es que hasta ahora sólo me he apuntado a la bolsa del SESPA y quiero hacerlo bien!!  :timiderougir-1:
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Cheesecake

Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


saritanurse

Si, lo del chemcyl es hasta el 30, aunque también lo puedes mandar por correo, el centro de hemoterapia, por si no sabes donde está, está justo en la calle a la que da la parte de atrás del Campo Grande, está bastante cerca de la estación de autobús.
Cada provincia tiene su bolsa, solo puedes apuntarte a una provincia, y dentro de una provincia, solo a un área; por ejemplo aqui en valladolid tenemos el área este que corresponde al hospital clínico y el área oeste que corresponde al hospital rio hortega.
Lo que se me escapa es si desde la gerencia de aquí podrías apuntarte en vez de a la de valladolid pues a otra, eso ya no lo se.
Ya no me acuerdo muy bien de que lleve para apuntarme, pero tu por si acaso trae todo, que mejor que sobre q no falte; fotocopia y original de todo: DNI, tasas del título, el expediente....

Bueno espero que te sirva jeje la verdad esque yo también estoy muy verde en el tema...soy novatilla jejeje

Te adjunto el documento de solicitud, aunque ya te digo q si vas alli te lo dan pero por si acaso...

fergp

Hola,

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Te pueden sancionar por no coger una Vacante para 4 meses en primaria(por cuidado de hijos, o algo asi), donde Cristo perdio las Zapatillas,  cuando tienes firmado un contrato de 6 meses (firmado el día anterior) en el Hospital.

Gracias.

Enigma

Cita de: fergp en 20 de Abril de 2010, 16:35:03 PM
Hola,

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Te pueden sancionar por no coger una Vacante para 4 meses en primaria(por cuidado de hijos, o algo asi), donde Cristo perdio las Zapatillas,  cuando tienes firmado un contrato de 6 meses (firmado el día anterior) en el Hospital.

Gracias.
Pues mucho me temo que con las bases por las que se rige la bolsa actual: SI  :sbox_church:
Es una pifia de los sindicatos  :inca: que se ha mantenido durante años y parece ser que es una de las cosas que se cambiarán cunado se solucione la actual OPE en curso y entre en vigor la próxima bolsa... Lo siento.  :spamafaute:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




fergp

Cita de: Enigma en 20 de Abril de 2010, 16:39:28 PM
Cita de: fergp en 20 de Abril de 2010, 16:35:03 PM
Hola,

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Te pueden sancionar por no coger una Vacante para 4 meses en primaria(por cuidado de hijos, o algo asi), donde Cristo perdio las Zapatillas,  cuando tienes firmado un contrato de 6 meses (firmado el día anterior) en el Hospital.

Gracias.
Pues mucho me temo que con las bases por las que se rige la bolsa actual: SI  :sbox_church:
Es una pifia de los sindicatos  :inca: que se ha mantenido durante años y parece ser que es una de las cosas que se cambiarán cunado se solucione la actual OPE en curso y entre en vigor la próxima bolsa... Lo siento.  :spamafaute:

Muchas gracias Enigma  graciasxw7ke9gx0
Pues nada espero que se solucione lo de la OPE antes de Octubre....y entonces q se metan la Vacante y la Sancion por donde les quepa.... med3d-bagarre1 .. Pq sino ocurre un cataclismo tendre plaza.
Pero que sindicatos son estos...... santa madre de dios....en manos de quien estamos....
Años esperando una vacante y cuando la consigues, es el peor de todos los contratos que has tenido y encima solo vale para que te sancionen....Esto es de Locos.....

saritanurse

Una dudilla que m ha surgido leyendo eso, no se supone que si el contrato que tu tienes es mejor puedes decir que no sin q t sancionen¿?¿?

Enigma

Cita de: saritanurse en 20 de Abril de 2010, 23:56:31 PM
Una dudilla que m ha surgido leyendo eso, no se supone que si el contrato que tu tienes es mejor puedes decir que no sin q t sancionen¿?¿?
Precisamente. Lo que ocurre es que son "más papistas que el papa" y da igual la duración, calidad, estabilidad y todos lo adjetivos que quieras poner al contrato.
Si es un contrato eventual, (en teoría y para ellos) es inferior a una vacante que se considera interinidad, con lo cual si la rechazas porque la eventualidad está más cerca de tu casa; es un turno fijo que te viene muy bien, va a durar más que la interinidad, te la han ofrecido hace media hora y hace 2 minutos que la firmaste, etc, etc, etc... como la rechaces ya tienes la sanción encima.  :frigna: :taloco2:
Insisto en que afortunadamente se han dado cuenta de lo absurdo de este punto y parece que la próxima bolsa ya no tendrá (al menos) este inconveniente.  :Isapa:
Se puede ver aquí:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




anezka

El contrato no es mejor por la duracion, si no por el tipo de contrato, la mejora de contrato es de un eventual temporal a un eventual intetino, con lo cual la sancion es legal, aunque sea una puta...

Enigma, no veo donde pone que esto vaya a cambiar, ¿donde lo pone? o estaba espesa cuando lo ley cuando lo publicaron o ahora no lo veo o no se...

tilsa

anezka, me parece que dice que si tienes un contrato eventual y te ofertan una interinidad puedes  cesar en el corto para coger el nuevo o bien quedarte en el contrato inicial hasta su finalización.

anezka

Es cierto, no me habia fijado, espero que al final quede de esa manera y no decidan cambiarlo cunado se publiquen definitivamente las bases.

La verdad es que no tiene sentido que se considere mejora de contrato solo por ser interino y tenga menos duracion y en cima si lo rechazas te sancionen.

Cheesecake

 :bdias:

Vuelvo a este hilo con más dudas...  :srougit:
Os cuento. Yo quería apuntarme a la bolsa 0, porque si no he hecho las opos, es la única en la que puedo, verdad??
Ahora vienen las preguntas:

- Estando en esa bolsa, ¿se te valoran los méritos que aportes, en mi caso las notas y un par de cursos, o siempre vas a salir con 0 puntos?

- He visto en la página web del Sacyl, que este año van a crear una bolsa nueva. Si me apunto a la que está ahora vigente, cuando entre en funcionamiento la nueva tengo que volver a apuntarme? Se sabe cuando empezará a funcionar?

- Sobre el funcionamiento de la bolsa 0... ¿te llaman solo cuando se quedan sin nadie en la otra? ¿Funciona según lo de los 120 días? ¿Me podéis decir más o menos como es?????  (Lo siento, aquí es donde más liada estoy   :17:  )

- Y por último, ¿en que área o provincia me recomendariáis apuntarme? ¿En cuál se trabaja más? Ya se que está mal la cosa en general, pero peor que en Asturias, ¡no creo! Yo estaba dudando entre Valladolid, Salamanca o Burgos..  :dubbio:

Y de momento creo que eso es todo. Siento ser pesada, pero todos estos trámites le van grandes a mi capacidad intelectual...  :16:

1000 gracias de antemano!!!   :10671:
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Enigma

Cita de: anezka en 21 de Abril de 2010, 01:47:20 AM
El contrato no es mejor por la duracion, si no por el tipo de contrato, la mejora de contrato es de un eventual temporal a un eventual intetino, con lo cual la sancion es legal, aunque sea una puta...
Precisamente eso es lo que yo he dicho.  :occ:
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
- Estando en esa bolsa, ¿se te valoran los méritos que aportes, en mi caso las notas y un par de cursos, o siempre vas a salir con 0 puntos?
Los méritos que tengas sólo te contarán "contra" los que tenga el resto de la gente de la bolsa 0; o dicho de otra manera sólo en la bolsa 0. :occ:
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
- He visto en la página web del Sacyl, que este año van a crear una bolsa nueva. Si me apunto a la que está ahora vigente, cuando entre en funcionamiento la nueva tengo que volver a apuntarme? ¿Se sabe cuando empezará a funcionar?
Te apuntarás en la bolsa 0 que está ahora vigente, puesto que la Bolsa "oficial" está cerrada. Es por eso que existe una bolsa 0 permanentemente abierta. Efectivamente, cuando se abra la próxima tendrás que volver a "echar papeles" pero ya en la "oficial". Se abrirá cuando se resuelva la OPE que hay en marcha enn este momento y que está paralizada. Esperemos que se deesbloquee pronto. :whistling:
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
- Sobre el funcionamiento de la bolsa 0... ¿te llaman solo cuando se quedan sin nadie en la otra? ¿Funciona según lo de los 120 días? ¿Me podéis decir más o menos como es????? 
Sólo cuando no haya nada disponible en la "oficial". Hace un par de veranos, tuvieron que llamar a gente de la bolsa 0 porque no encontraban gente para trabajar y creo que incluso se llegó a llamar a todo el mundo de esa bolsa. :taloco2:
Lo de los 120 días en la bolsa 0 es sumamnete improbable que los consumas. A groso modo es que si trabjas 120 días o más en un año, te pones al final de la bolsa hasta que todo el mundo trabaje ese tiempo.  :amoxi:
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
- Y por último, ¿en que área o provincia me recomendariáis apuntarme? ¿En cuál se trabaja más? Ya se que está mal la cosa en general, pero peor que en Asturias, ¡no creo! Yo estaba dudando entre Valladolid, Salamanca o Burgos..  :dubbio:
Creo que donde más facilidades para trabajar hay es en la de Zamora, pero no con seguridad. :spamafaute:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Cheesecake

Muchas gracias, Enigma,  me ha quedado bastante claro!  :13:

Menos una cosa:
Cita de: Enigma en 21 de Abril de 2010, 13:54:31 PM
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
- He visto en la página web del Sacyl, que este año van a crear una bolsa nueva. Si me apunto a la que está ahora vigente, cuando entre en funcionamiento la nueva tengo que volver a apuntarme? ¿Se sabe cuando empezará a funcionar?
Te apuntarás en la bolsa 0 que está ahora vigente, puesto que la Bolsa "oficial" está cerrada. Es por eso que existe una bolsa 0 permanentemente abierta. Efectivamente, cuando se abra la próxima tendrás que volver a "echar papeles" pero ya en la "oficial". Se abrirá cuando se resuelva la OPE que hay en marcha enn este momento y que está paralizada. Esperemos que se deesbloquee pronto. :whistling:




Pero yo pensaba que para estar en la bolsa "oficial" había que hacer las oposiciones, y las notas determinaban el orden en la lista; y que la bolsa 0 estaba sólo para los que nos apuntábamos sin haber hecho el examen!
¿Lo entendí mal, entonces? Madre mía... que no me entero!
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Enigma

#496
Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 14:17:01 PM
Pero yo pensaba que para estar en la bolsa "oficial" había que hacer las oposiciones, y las notas determinaban el orden en la lista; y que la bolsa 0 estaba sólo para los que nos apuntábamos sin haber hecho el examen!
¿Lo entendí mal, entonces? Madre mía... que no me entero!
No; no lo has entendido mal. Es que te he liado yo... Lo siento. :blush21:
A ver; hasta ahora, cuando se abría la bolsa, te apuntabas, "echabas" tus méritos y punto. Ahora se han sacado de la manga que hay que examinarse para acceder a la bolsa. No me cabe duda de que es una forma de recaudación, porque te obligan a pagar derechos de examen...vamos una especie de peaje.  :Mantoux:
Ahora, con el lío éste de los exámenes y demás, no sé cómo harán con la gente que no pudo o no quiso presentarse... Pero desde luego algo tendrán que hacer.
Lo mejor es que te informes a través de algún sindicato o directamente en la gerencia.  :occ:  
http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/institucion/tkContent?pgseed=1271832638361&idContent=711745&locale=es_ES&textOnly=false  
Las bases por las que se regirá las tienes aquí, pero tampoco son demasiado explícitas a este respecto:

Siento no poder ayudarte más.
Un abrazo!!!!!

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Cheesecake

Muchas gracias de nuevo!
Bueno, de momento me apunto en la 0 a ver que pasa...
Y a ver que pasa con la OPE, q ya está bien!!  :040: :040: :040:
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Asangar


enfermeri

Cita de: Cheesecake en 21 de Abril de 2010, 13:33:51 PM
:bdias:


- Y por último, ¿en que área o provincia me recomendariáis apuntarme? ¿En cuál se trabaja más? Ya se que está mal la cosa en general, pero peor que en Asturias, ¡no creo! Yo estaba dudando entre Valladolid, Salamanca o Burgos..  :dubbio:


Pues entre esas 3 yo creo que donde mejor esta la cosa es en burgos,al menos hace un par de años era asi,aunque ahora con la apertura del rio hortega las cosas deben estar mejores en valladolid siempre se ha dicho que las provincias mas congestionadas con respecto a la bolsa eran salamanca y valladolid porque siempre han sido las mas solicitadas.aunque me han comentado que en burgos se iba a abrir un hosppi nuevo,asi que seguro que alli tb ira mejor la cosa.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes