Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RocioSalamanca

A ver Mamba
En Avila hay mucho trabajo porque apenas tienen gente en la bolsa, yo con mis puntos alli ya seria interina y sin embargo aca en Salamanca soy una triste sustituta mas, conozco gente de Avila con apenas puntos que suelen trabajar unos 6 meses al año, en otras gerencias tienes suerte si con pocos puntos trabajas el verano, seria interesante que alguien de Avila te contara porque yo creo que la cosa esta interesante alla. El verano pasado se quedaron sin gente y tuvieron muchos problemas para cubrir el verano

Claro esta que este año con la crisis comentan que van a contratar en el hospital mucha menos gente, aca en Salamanca les estan obligando a todas las plantas a hacer autogestion para contratar lo menos posible

Para entrar ahora en bolsa tiene que ser la lista cero, porque la bolsa solo se crea con la gente que se presento a las oposiciones, estabamos obligados a presentarnos a las oposiciones por eso

Y los de area hacemos guardias principalmente, yo lo soy, tenemos nuestro calendario con nuestras guardias y si queremos pues hacemos las guardias que el equipo no quiere y sus vacaciones y moscosos siempre con un limite de horas al mes que varia en cada provincia, en algunas les estan obligando a hacer todo y en otras solo las guardias


athenea

Hola , Que tal la gente de Valladolid? os han llamdo ya?

enfivi

Alguien podría decirme cuantas horas anuales se hacen en especializada y el salario en SACYL?

mamba negra

holaaaaa!!!! muchas gracias verodue y rociosalamanca!!!!  :kisses:  :kisses: ahora ya me quedo claro,parece imposible trabajar este año, jolin con la crisis!! voy a llamar a avila a ver q me dicen... ya os contare...

athenea

Mamaba negra, si te interesa hoy tambien ha salido publicado en la pagina del colegio  que necesitan enfermeras para el hospital General yagüe de Burgos,ya que se les termino la bolsa.

mamba negra

Muchas gracias athenea!!! :kisses: claro q me interesa, y a la hora de trabajar mas tiempo q el verano, como esta por ahi el tema?? se sabe algo? imagino q como en todas partes no? jodidi...o ... gracias

pati24

que me estoais acoj.....con lo de la autogestion y esa cosas,yo que tengo 5.20 en salamanca me daran los 4 meses por lo menos no?que llevo desde navidad comiendome las uñas....
LA PATI

enfermeri

Hombre,yo creo que con 5,20 para el verano te da de sobra por mucho que quieran recortar,otra cosa es que me dijeses que estas en lista cero...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

anezka

Yo creo que con 5, 20 de sobra y los de bolsa cero tambien trabajaran, el año pasado en Valladolid se quedaron sin gente en Junio, y este año va por el mismo camino.

En el clinico ya estan dando los contratos de verano, yo ya tengo firmado el mio desde este mes hasta mediados de octubre, me han dicho que ya no quedan para empezar este mes y que lo proximo que van a dar es para empezar en junio.

Ahora mismo se llegaran por unos 6 puntos y empezara a bajar rapido ya que cantabria lleva desde principios de mes llamando, a mi me han acribillado el telefono, y mucha gente se marcha para alla para asegurarse los 4 meses.

Primaria tambien esta dando los contratos de verano, y el hospital de medina. Si quereis trabajar aqui, tener paciencia, si quereis trabajar los 4 meses y teneis pocos puntos, es mejor fuera.


pati24

gracias,ya me han llamado y me han dado los 4 meses,eso si en uci,pero vamos que lo elegi yo poruqe me dijeron q ya no tenian gente para servicios especiales y supongo que luego tendré mas opciones de trabajar en invierno no?aunque ahora estoy acoj....
una preguntill,si me dejan elegir uvi me recomendais alguna?a mi me gusta neonatos pero no se si sera muy complicado...o la normal,o la cardiaca...ay dios que miedo tengo!!!y otra cosilla alguna pagina donde vengan cosillas utiles como valores normales,aparatos y eso?graciasssssssss
LA PATI

anezka

De donde te han llamado pati24? Aqui en Valladolid no te dejan elegir, te toca donde te toca, y casi mejor que no pidas ir aun servicio determinado, porque no lo vuelves a pisar, te lo digo por experiencia propia...

Las posibilidades de trabajar en invierno son las mismas que tienes ahora, cuando se te acabe el contrato vuelves a la bolsa y te llamaran cuando te toque. En la proxima bolsa entraras en la bolsa de servicios especiales, pero hasta entonces la situacion no va a cambiar por haber trabajado en un servicio especial.

Los aparatos que vas a encontrar son mil tipos de bombas, monitores y respiradores (a mi me ha parecido siempre lo mas complicado). En cuanto a valores normales, normalmente los monitores estan programados para que piten cuando se sale de un limite normal, depende de donde estes los valores normales son unos u otros, y tampoco son iguales para cada paciente, puedes tener un paciente con una bradicardia fisiologica y su limite inferior es mas bajo de lo que vas a tener programado.

No te preocupes, que ninguno lo sabemos todo, cuando llegues alli pregunta a tus compañeras, que lo van a entender y te explicaran lo que necesites.

pati24

es en salamanca,me dieron a elegir entre general o uvi y lo q no se es si podre elegir una u otra uvi....
LA PATI

RocioSalamanca

pati no tengas miedo, has hecho muy bien
Yo he trabajado en UVI en Salamanca estando en la plantilla volante y el primer dia iba super asustada y luego no es para tanto
Lo que no sepas lo preguntas y punto, las compañeras te ayudaran seguro
Los monitores son todos iguales, una vez que controlas uno los controlas todos mas o menos
Para mi lo mas dificil eran los respiradores, nunca me llegue a enterar muy bien
Los cuidados de los pacientes son los mismos que en una unidad normal
Mucha medicacion, pero tienen protocolos, y muchas bombas, pero bien colocadas no te lias
Y asi en la proxima lista entraras en servicios especiales, mi hermana estaba en UVI aqui en Salamanca y trabajaba muchisimo, casi todo el año porque siempre les faltaba gente
Ella dice que prefiere la UVI pediatrica que todo el mundo es encantador y se trabaja super bien
Ya nos iras contando pero seguro que no te arrepentiras, si te gusta ese mundo claro, hay gente que ese pequeño stres le asusta y otros que en cuanto entran no se quieren ir
Cuando yo iba alla la gente era algo rara pero con buena disposicion siemrpe te ayudaban, al menos a mi, pero ahora mismo ha cambiado mucho el personal y hay gente super agradable

pati24

muchas gracias rocio,a ver...si que me da miedillo,respeto,pero estoy ilusionada por el tema de poder tabajar mas luego.espero que lo respeten,que ya he firmado hoy pero hasta el dia 26 que tenemos la reunion no me dicen que uvi,ojala me dieran la pediatrica porque me encanta trabajar con niños.lo dicho gracias por los animos, :kisses:por cierto tu no estas en salamanca?
LA PATI

RocioSalamanca

Si, soy de Salamanca pero tengo ahora mismo lo de interina de area y curro en ciudad rodrigo hasta que la plaza salga a oposicion
A ver si tienes suerte y te mandan donde tu quieres, aunque la UVI del virgen vega esta muy bien tambien, aunque a mi personalmente me gustaba menos porque los pacientes estan separados por salas, habia 4 salas creo recordar con 4 habitaciones cada una y claro estabas un poco mas aislada, no como en el clinico que esta todo mas a la vista
En el virgen vega hay mucho de neurologia ya sabes y muchos traficos porque casi todos van alla
Ya nos contaras
La verdad es que echo de menos la espera esa de cuando te llamaban y tenias que ir a la reunion a ver que te daban, ajjajajajajaja, que nervios verdad?

pati24

pues si,aunque este año por lo menos se algo poruqe el año pasado no sabia nada hasta el dia de la reunión y me comi la volante todo el verano!!!!!!un coñazo pero pensando en frío aprendi mogollón,os mantengo informados :thumbup:
LA PATI

enfermeri

Sabeis que contratos estan ofreciendo ahora mismo en el rio hortega y por qué puntuacion se llegan llamando?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

athenea

Enfermeri para contratos de cortos de verano ya estan llamando por bolsa cero, una chica q conozco de bolsa cero le han ofrecido 5 meses en servicio especial, pero nose que mas contratos estaran dando la verdad solo se de esta chica. Y en contratos largos creo ke sobre unos 12 y pico. No se si te servira de algo

la popera

Ser volante es el pool, correturnos? vamos que se está en todas partes sin servicio fijo ¿No?, y cómo os lo organizan?, si me podéis contar un poco os lo agradecería.

pati24

pues mira,te lo organizan de pena,por lo menos en salamanca.
Primero:me daban la cartelera por semanas ,con lo cual no sabias ni si podias ir de cañas el viernes.
Segundo:cada dia al llegar al hospital llamaba a unn telefono y preguntab:a donde voy?y me decian el servicio.
Tercero:si a media mañana o media tarde les hacia falta alguien en una planta te llamaban a la tuya y te sacaban dejando a tus compañeras con todo lo tuyo a medias y llegando all otro sitio a lo mejor a la 13.00 o a las 2o.00 de la tarde.
Cuarto:no tenias opcion a cambiar turnos a  no ser hablando con la supervisora que te llevaba y si no te decian:cambia con otra volante,eso si, tu no tenias ni p.idea de donde estaban las otras volantes y se les pedias su numero te decian que es que no podian dartelo,que las buscaras por 30 o 40 servicios,eso si tenias suerte de que estuvieran  trabajando ese dia.
Quinto:igual estabas en urgencias,que en cirugia,interna,onco,cardio,hematologia.
Sexto:cada vez que llegabas a una planta te miraba todo el mundo con cara de "¿quien coñ... es esta?"(al cabo de 3 ó 4 meses ya no porque ibas repitiendo los sitios)
Septimo:todos los dias uniforme y zuecos pa casa porque al dia siguiente igual ibas a la otra punta
Octavo:a cambiarte siempre en los baños o donde hubiera una percha....
Y te preguntarás:alguna ventaja?,pues si, que al final aprendí mogollon,acabas conociendo a muchisima gente,si quieres no te implicas,aunque para mi eso es una desventaja porque es imposible llevar el seguimiento de un paciente a no ser cuando iba a urgencias...en fin,Horroroso.
Asi q si puedes escapar de eso,no lo dudes escapa!!!!!!!! :occ:
LA PATI