Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galael

MUY RESUMIDO.......
Hoy he ido a una asamblea informativa del SATSE, para contarnos lo de la bolsa....
Lo primero es que es para todas las categorías igual (aproximadamente 60 categorías...)
Quieren abrirla ya (si se puede este mes)
Solo se pueden meter tiempo trabajado hasta el 31 de enero del 2013....
No se puede meter cursos ni apuntarse a áreas nuevas, a no ser que sea la primera vez que te apuntas...
Solo se puede meter cursos hasta el 2008 (fecha en la que se convoco la oferta)
Y la gente nueva y que no ha hecho la oposición se pondrá en orden de méritos justo detrás del último de la actual bolsa. Para la gente que termine este año se podrá apuntar a lista cero...
Lo otro que nos contaron es que trabajo poco este año, sustituciones de verano y para de contar....
Siento no dar mejores noticias...   :inca:

DUESA

Pero con lo de nuevas áreas a qué te refieres??? a elegir si solo se quiere primaria, especializada o ambas y eso o al tema de los Servicios Especiales????

Por que sinceramente espero que por lo menos nos dejes introducir los servicios especiales...
En serio que no hay modo de recurrir esta bolsa????

osaksac

Yo también he ido a la asamblea,según he entendido si que podemos meter servicio especial si lo tenemos después de 2008,ahora bien no se con cuantos meses se considera ahora servicio especial...Con respecto a las áreas pues lo que dice Galael,si ya estabas en bolsa no puedes modificar nada(lo que hubieras marcado cuando lo echaste en julio 2011 marcado está y no se puede cambiar),en cambio si eres de nueva inscripción puedes elegir.

También han dicho que dudan mucho que esta "bolsa" esté disponible para verano, y que en principio no estará vigente mucho tiempo si el año que viene convocan opos...

Galael

osaksac, has entendido bien y los meses de servicios especiales exactamente igual que en la bolsa anterior... 2 meses en los últimos 2 años o 5 meses en los 5 últimos años....
Y si es real la perspectiva de que se incorporen 7000 nuevas solicitudes de otros puntos de España... pues cuando terminen de baremar sera para mediados de año o más tarde....
Y los que se apunten por primera vez estarán por detrás de los de la ope, eso si por orden de méritos.

romo948

alguien sabe si es casi segruo que en el 2014 convoqeun las opos de castilla y leon?? gracias

burgos

Cita de: Galael en 14 de Febrero de 2013, 21:27:47 PM
MUY RESUMIDO.......
Hoy he ido a una asamblea informativa del SATSE, para contarnos lo de la bolsa....
Lo primero es que es para todas las categorías igual (aproximadamente 60 categorías...)
Quieren abrirla ya (si se puede este mes)
Solo se pueden meter tiempo trabajado hasta el 31 de enero del 2013....
No se puede meter cursos ni apuntarse a áreas nuevas, a no ser que sea la primera vez que te apuntas...
Solo se puede meter cursos hasta el 2008 (fecha en la que se convoco la oferta)
Y la gente nueva y que no ha hecho la oposición se pondrá en orden de méritos justo detrás del último de la actual bolsa. Para la gente que termine este año se podrá apuntar a lista cero...
Lo otro que nos contaron es que trabajo poco este año, sustituciones de verano y para de contar....
Siento no dar mejores noticias...   :inca:



Esta semana nos han dicho en el HUBU que se va a sustituir sólo un 40% de vacaciones en verano, los moscosos  y demás perminos no tienen intención de cubrir con nadie. Un 40% !!!!!! Que las vacaciones te las puedes coger por días sueltos  y que si las coges fuera de periodo vacacional no te dan los días adicionales por hacerles el favor . Esto es porque así con la gente que tienen por la casa de pull quieren apañarse, yo lo veo harto imposible, con un 40% es imposible cubrir todos los servicios y menos trabajar con un mínimo de calidad y de dignidad, esperemos que esto sea un farol, insisten en que no hay dinero para contratar!!!.

Nómada

No sé que pasa en el foro que no me deja citar, pero a ver, Galael escribió que:

"No se puede meter cursos ni apuntarse a áreas nuevas, a no ser que sea la primera vez que te apuntas...
Solo se puede meter cursos hasta el 2008 (fecha en la que se convoco la oferta)"


Eso es discriminatorio, y por lo tanto denunciable, si unos pueden elegir áreas tienen que poder todos, y si unos pueden meter cursos hasta 2008 tienen que poder todos. Tal vez por ahí se pueda hacer algo.

burgos

Cita de: quebeces en 13 de Febrero de 2013, 20:30:46 PM
Hola

LAs circunstacias de cada uno las sabemos cada uno. Ojala muchas enfermeras realizaran tantas actividades diferentes como hago yo para ser una buena profesional en todas las competencias que nos da la Enfermeria.  Esto es una continua progresión y yo no me duermo en los laureles, quien me conoce lo sabe bien.

En algun baremo yo tambien sali perjudicada y no se me ocurrio montar una pataleta. Aqui se espabila dia a dia.
¿Seria mejor quitarnos a todos el examen y asi beneficiar a los que no estudian?

Tal y como funcionan hoy las listas  poniendo topes no daria ni para llegar a 6 meses para una vuelta de bolsa a todos en un año, creo que es justo premiar a los que se molestan en ser mejores que sus compañeros digo yo, no debe ser equiparable alguien con O puntos a alguien con 7 puntos.

Creo que estamos viendo ultimamente como la opinión de un grupo de  personas no es tenida en cuenta para decidir en relación a legislar o dictaminar (llamarlo como querais).  Y además referente a esto siempre nos quejamos de CYL, pero yo no veo cambios, siempre es lo mismo debemos estar muy contentos porque llevamos más de 20 años asi.

Ofender sabemos todos, asi que por favor un poco de respeto a la hora de expresar opiniones.





Me he perdido totalmente en tu  post, no se que es lo que te parece mal, si que se rebareme, que se pida que se bareme de manera justa o que, creo que no te he entendido bien,

Por otro lado mi opinión es de sobra conocida, lo justo sería convocar ope y derivar la bolsa, pues está la ope pendiente  , esto ocurre en toda la administración de la junta, es así y eso no es fácil que se pueda modificar. Y pienso que es justo que el que está delante en una oposición tenga ciertos beneficios  y terríblemente injusto el sistema de interinidades  que si sale una ope, los primeros en irse son los últimos y los que están con una vacnate de hace 15 años no los levanta el puesto nadie, eso es totalmente injusto. Y siento decir que es a estas personas a las que los sindicatos han apoyado sobremanera, y se ha bajado la valoración del exámen para que no se muevan , pues no es justo.
La bolsa que se bareme solo el tiempo de trabajo es un insulto y si es cierto que es por cuestiones económicas  ya ni te cuento.Tenemos un problema serio en la enfermería , y es que está en contínua evolución , es cierto que a cierta edad y si vives en ciertos lugares un eir es impensable, lo que se supone que te da menos puntuación , es cierto que tienes menos formación en investigación  y haces menos cosas, pero no es menos cierto que muchas personas ponen la excusa de la edad para no molestarse en formarse y entrar en un grupo de investigación o hacer algo por su cuenta. Desde que esto se está teniendo en cuenta para movilidades ,opes y demás ya se ve más movimiento en las digamos "viejas", así que imposible, imposible no es. No nos olvidemos que es un concurso oposición , por tanto la experiencia ya está premiada.

Y luego, creo que está bien que les abrasemos con quejas, cada uno con la que considere adecuada o con todas, si están bien redactadas y si no se comete errores de bulto, cosa que es fácil si se acude a alguien de algún sindicato para que revise el escrito. Que una vez más digo que todo el mundo se queja de los sindicatos pero luego hay cosas en las que nos ayudan, osea ,que para algo servirán  distinto a ser pantalla de nuestras quejas.

Ya sabemos que no a todos las cosas nos caen de igual manera por circunstancias personales, pero  si es cierto que algunas  son más justas, aunque nos perjudiquen a título particular, para eso está se supone la administración, para que actúe con justicia................... en fin, corrramos un tupido velo.


Para terminar, por favor , no nos critiquemos en el tú a tú, seguro que todos queremos lo mejor y al final nos crispamos sin querer.

Las cosas están difíciles, como he comentado antes, la administración piensa que el personal de enfermería hace menos de lo que puede pues pretende con el 40% cubierto satisfacer las necesidades al 100%,si esto se cumple, por la parte que nos corresponde a los trabajadores fijos tendremos que pelear también, pero la bolsa ,te toque trabajar o no debe estar baremada con arreglo a las bases que ellos mismos nos impusieron  o  a la mitad por motivos económicos.Al final vamos a llegar como en Madrid, tarde.!!!

burgos

Cita de: Nómada en 15 de Febrero de 2013, 09:56:38 AM
No sé que pasa en el foro que no me deja citar, pero a ver, Galael escribió que:

"No se puede meter cursos ni apuntarse a áreas nuevas, a no ser que sea la primera vez que te apuntas...
Solo se puede meter cursos hasta el 2008 (fecha en la que se convoco la oferta)"


Eso es discriminatorio, y por lo tanto denunciable, si unos pueden elegir áreas tienen que poder todos, y si unos pueden meter cursos hasta 2008 tienen que poder todos. Tal vez por ahí se pueda hacer algo.


A veces la junta tiene poder absoluto para modificar las cosas , es lo que hay que saber, esto seguro que ya lo han mirado ,no creo que sea tan fácil.

Galael

Burgos que razón tienes..., lo cierto es que esta baremación es así por que el ministerio de hacienda saca una modificación de la ley existente para que por una sola vez se haga este engendro de bolsa.
Yo creo que hay que recurrirla desde el principio y no dejar que llegue a funcionar y no por nada, simplemente por que es injusto que unos puedan meter unas cosa y otros no, por que todos hemos seguido formándonos  y digo todos por que no te queda otra si no quieres quedarte obsoleto....
Por que los que están en bolsa cero, seguirán en bolsa cero...
En fin se me ocurren mil motivos, pero el fundamental es que al haber una ley que liga la bolsa a la oposición, yo quiero mi oposición, la vez pasada no pudo ser, pero esta puede ser la mía.
Por cierto hemos pasado de las 1000 firmas y en la reunión comentaron que hay que hacer lo que sea para que no nos quiten más puestos de trabajo con esto de la crisis, por que enfermeras no se contratan pero médicos si.....

Galael

En cuanto a las sustituciones de verano hay orden de empezar a cerrar plantas en abril para cubrir vacaciones,  días y  demás contingencias que surjan...
Lo que no se es que piensan hacer con los enfermos.....

moni_nurse

Buenos días!!!una pregunta....es que creo que soy algo cortita para estas cosas tan raras que hacen con nosotras!!!yo estoy en la bolsa cero¿puedo meter méritos(cursos)??mucha gracias!!!y disculpad si es una pregunta tonta!!

zoi

esto es una vergüenza......vamos, que los de la bolsa normal que son los que trabajan siempre, les cuentan los cursos, la nota del examen y ademas el tiempo trabajado hasta enero de 2013, y la gente que no hemos podido presentarnos a la OPE porque estábamos en la carrera, no podemos presentar ni cursos, ni nota de oposición, y el tiempo trabajado ridículo, porque no podemos trabajar porque estamos al final. Vamos, que es sumar puntos a gente que ya tiene puntos. Habrá que ir a el programa de Ana Rosa....jeje, porque esto es indignante.

odry

Yo propongo denunciar esto en masa si no cambian las circunstancias.
Si sale adelante lo que Satse informó ayer, es como " insultarnos" a la cara por parte de la Gerencia Regional de Salud.
Todos tenemos abogado en el colegio de Enfermería para poder informarnos y asesorarnos al respecto.

anezka

Cita de: odry en 15 de Febrero de 2013, 12:13:23 PM
Yo propongo denunciar esto en masa si no cambian las circunstancias.
Si sale adelante lo que Satse informó ayer, es como " insultarnos" a la cara por parte de la Gerencia Regional de Salud.
Todos tenemos abogado en el colegio de Enfermería para poder informarnos y asesorarnos al respecto.

Yo no se los abogados de vuestras sedes... pero por mi experiencia eso y nada es todo uno. Otro robo mas a a la enfermeria, una cuota de colegiacion que no vale para nada mas que para sacarnos dinero. Yo fui a hablar con el abogado del colegio hace un tiempo por contrastar informaciones, sali de alli igual que estaba porque no tenia ni idea, y lo unico que me dijo es que mejor me sindicara donde fuera, que el abogado del colegio solo informa de algunos temas y la defensa legal no la cubre.

Galael

Que fuerte lo que cuenta Anezka....
Os cuento, la bolsa si sale se podrá denunciar a titulo personal y mirando muy bien la normativa.... los sindicatos no van a poder. Eso si se puede ir al sindicato para que te asesoren jurídicamente del tema.
En cuanto a lo de poder cambiar de área o de gerencia todo el mundo en esta bolsa, todavía esta sobre la mesa de negociación y es uno de los puntos en los que se podría reclamar por trato discriminatorio en caso de que solo puedan los de nuevo ingreso...
En cuanto a los de bolsa cero....como ya os dije lo único que pretenden (es mi opinión personal) es cerraros la boca diciendo que ya os han sacado bolsa y podéis estar en la oficial.....
Ahora nos queda la pataleta o conseguir que no saquen una ope por que es la única manera de tener una bolsa en condiciones...

odry

Galael; lo de no poder meter mas que el tiempo trabajado del 2008 a Enero del 2013 y no poder meter nada mas, eso es fijo ya? osea no poder meter ni formación, ni docencia, ni investigación ni especialidades ni perfiles.
O es algo que está en la mesa de negociación esa "tan chula" de la que habla Satse?

Esta mañana me llamó Satse para decirme que como no estoy afiliada, el recurso de reclamación de la paga extra que hizo en su dia todo el mundo, lo reclame por mi cuenta y que me den. Mas o menos esto, que sin verguenzas! osea que me tengo que afiliar para que se me pueda tramitar la reclamación por medio de Satse, asi se las gasta nuestro sindicato.

Bueno chicas/ os, os dejo un par de días, me voy de viaje por temas personales.
Chao

burgos

El sindicato informa a todos pero el servicio jurídico se lo ofrece a sus afiliados. En esto no hay nada que quejarse.si uno paga la afiliación es por y para algo. No sois justas con esos comentarios.

anezka

Cita de: burgos en 15 de Febrero de 2013, 16:07:22 PM
El sindicato informa a todos pero el servicio jurídico se lo ofrece a sus afiliados. En esto no hay nada que quejarse.si uno paga la afiliación es por y para algo. No sois justas con esos comentarios.

Totalmente de acuerdo, no puede tener los mismos servicios un afiliado que alguien que no lo esta. La sindicacion con lo que conlleva es una decision de cada uno. La reclamacion de la extra no es una reclamacion colectiva, es a modo personal, puedes hacerla por tu cuenta y realizar tu los tramites.
Es a lo que iba con lo de la colegiacion, quizas si vas al abogado del colegio te diga si esta bien redactada y te diga donde tienes que ir, pero lo mueves tu por tu cuenta, porque esos tramites no los cubre con una cuota de colegiacion obligatoria y abusiva para lo que da.

Julita

Y pienso que es justo que el que está delante en una oposición tenga ciertos beneficios  y terríblemente injusto el sistema de interinidades  que si sale una ope, los primeros en irse son los últimos y los que están con una vacnate de hace 15 años no los levanta el puesto nadie, eso es totalmente injusto.by Burgos


Eso ya no es así, se va quien menos puntos tiene, da igual el tiempo de asentamiento.