Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

odry


Galael

Me parece una tomadura de pelo hacia las enfermeras, osea que hay categorías en las que si y en las nuestra na de na???
Habría que pedir a los sindicatos que calculasen la tasa de interinidad en nuestra profesión para salir a prensa y responder a estos jetas. :inca: :inca:

anezka

La tasa de interinidad a bajado, xq no se cubren las jubilaciones, es cierto que ha bajado, lo que no cuentan es el motivo real de esa disminución. Ya os dije q no se convocaba nada hasta 2015 por lo menos, parece que nos esten leyendo.

odry

Sigo pensando que por intentarlo no perdemos nada.

Y si, hay un porcentaje MUY alto de interinidades, más que nunca. Claro que están intentando no cubrir ciertos puestos, pero eso que dices Anezaka de que no cubran jubilaciones... no puede ser y lo sabes. En algún caso puede que si, pero en la mayoria de casos no.
Y si es cierto que tenemos que esperar 2 años, se tienen que dar bastantes interinidades; por ejemplo yo conozco un servicio en donde se jubilan 4 enfermeras entre este año y el próximo y se tienen que cubrir si o si.

Yo lo seguiría intentado a pesar de esta noticia, qué decis? Peor no vamos a estar...

jazmin cullen

Lo de que no cubren jubilaciones es verídico. Hablando como paciente, en el centro de especialidades que me corresponde están quitando servicios y mandándote al hospital (con la consiguiente larguísima lista de espera) porque según se jubila el que lo hace quitan ese servicio.

Galael

A ver por lo poco que yo he leído, creo que tenemos una posibilidad por que reconocen que existen procesos selectivos pendientes....

"No obstante, todavía existen cinco procesos selectivos pendientes de convocatoria de las ofertas de empleo público de 2009 a 2011, con un total de 1.088 plazas. Éstos son los de enfermero (619 plazas); técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, para la consolidación de 73; médicos de Familia (311 ordinarias y 70 de consolidación) y técnico superior en imagen para el diagnóstico clínico (consolidación de 15)."

Y añade......

"Con este proceso casi rematado y el cambio de tendencia, marcado también por la normativa básica estatal, Sanidad está abordando una reestructuración de las plantillas, aunque legislación permitía ofertar empleos de acuerdo a la tasa de reposición (diez por ciento). Además, la Consejería de Educación anunció este lunes la convocatoria de oposiciones este año a los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias."

Yo creo que no esta todo perdido.

anezka

#1786
Lo de que no se cubren interinidades tambien esta publicado, no me lo invento, y si no buscar las declaraciones de gerentes Y del consejero de sanidad, no es que no pueda ser, es que ya es. Muchas de las plazas de jubilaciones se van a amortizar, creo que se demuestra que no hablo por hablar...
Os puedo asegurar que las plazas que se van a amortizar son muy superiores a los interinos que se van a dar. Desde 2009 se han dado interinos con cuenta gotas, y muchos de ellos han durado incluso menos de un año


Julita

A la gente que se va a jubilar en breve, las Direcciones se ponen en contacto con ell@s y les proponen en reenganche. ¿Por qué?, porque gracias a Rajoy, vaya por decretazo o ley para los suaves, se dijo que sólo una de cada 10 plazas de jubilaciones se podían cubrir, el resto...se asumirán de aquellas maneras...

Claro nos parece fatal que no se den oportunidades y esas cosas, pero ésto es lo que hay, es la única manera de que haya efectivos, pero hay gente que dice que no, entonces no se cubre o se cubren por esos incrementos con poca puntuación etc, etc...



burgos

Cita de: Galael en 04 de Febrero de 2013, 11:49:45 AM
petición realizada.....



https://www.change.org/es/peticiones/a-el-consejero-de-sanidad-don-antonio-mar%C3%ADa-s%C3%A1ez-aguado-que-el-sacyl-convoque-las-ofertas-publicadas-de-enfermer%C3%ADa-desde-2009-2011#



Petición firmada, está bastante bien en mi modesta opinión, yo por mi parte lo voy a difundir lo que pueda.



Y otra cosa, es cierto que las jubilaciones no se cubren con vacantes, para eso la junta se saca de la manga los acúmulos de tareas que los renuevan y crean nuevos a diestro y siniestro porque así la tasa de personal interino baja considerablemente y es esta cifra la que fundamentalment se mira cuando se convocan procesos selectivos ,pues el resto siempre son temporales o susceptibles de eliminar( es la teoria )Así que no penseis con lo que es lógico y no lógico que no sirve.

Una cosa más y ya pido perdón por adelantado, anezka es una persona que siempre está peleando , y es muy libre al igual que todos de pensar que sirve o no que merezca la pena o no etc , algunos comentarios a sus reflexiones me han dolido  pues creo que algunos se llevan la impresión de que más bien está por quitar la ilusión más que por la pelea con la administración, en serio, se puede echar la vista atrás y comprobar que está siempre en la brecha, desde hace años, vamos a serenarnos que ninguno tenermos la culpa de nada, es una situación tensa para todos y todas las opiniones son válidas para bien o mal.

No nos vayamos a enfadar entre nosotros y acabemos como siempre terminamos en esta profesión.Y yo me incluyo, entremos todos y que no se salve nadie. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

anezka

Muchas gracias Burgos, no pasa nada, estamos todos en el disparadero... Yo lo que quiero hacer entender es que como todos doy mi opinion, pero que la gran mayoria de las veces no es opinion sino informacion real. Mi opinion es que lo logico es dar interinos con las jubilaciones, pero la realidad es que esas plazas se van a amortizar en su mayoria o ha hacer acumulos que pueden eliminar cuando quieran.

Doy la informacion que tengo para que cada uno haga con ella lo que crea conveniente, porque lo justo es que la gente este informada de lo que pasa y no se cuenta, como en el caso de la bolsa, que nadie habia contado que no quieren baremar meritos... si los que tenemos la informacion no la contamos, la gente se entera cuando se convoca.

Yo tambien he firmado, y lo difundire todo lo que pueda. Si me netero en estos dias de laguna cosa mas os comento.


lactato123


jazmin cullen

En el twitter https://twitter.com/OpeenfermeriaCY creo que deberíamos poner algo más conciso que llame la atención al que lo vea cuando la gente retwittee. Por ejemplo: Recogida de firmas para OPE Castilla y León, porque según mi opinión lo de "al consejero..." no llama la atención en twitter.

odry

Me parece genial que sigamos intentándolo!!
Galael, gran trabajo!! te ha quedado muy bien.

Galael

Anezca y yo te lo agradezco de verdad, pero como ya puse en algún sitio el no ya lo tenemos.
Yo creo que si nos organizamos podemos intentar conseguir algo y si solo lloramos, pues eso....
Que no digo que no tengas razón, pero yo que siempre he sido muy negativa he decidido plantarme. No se lo que se puede conseguir. a lo mejor nada. Pero lo que esta claro es que si no lo intentamos vamos a conseguir menos.....
Así que si esto no se arregla..........guerra, guerra, guerra!!!! 

:nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Galael

Vale,se intentara hacer cambios... en el twitter
como ya he dicho acepto sugerencias de todo tipo.

odry

OLE OLE Y OLE Galael!!!!!

Estoy contigo!!! unidos JAMAS seremos vencidos!!
Por cierto he d¡funfundido a tope la petición de firmas.

Aun no tengo respuestas de sindicato al respecto de esa asamblea y demás temas de bolsa, en cuanto sepa algo os lo paso.

Yo creo que todo puede cambiar de un día para otro, eso está claro.

jazmin cullen

Una pregunta, las 2.000 y poco firmas que habéis puesto que se piden, ¿es un número al azar o es el mínimo que se exige para estas cosas?

Galael

para hacer un cambio de una ley por iniciativa popular a nivel de España, 500.000, de la comunidad nuestra 25.000 (de esto no estoy segura), para hacer una petición 2.500..........
Las 2000 firmas es algo simbolico, pero si nos presentamos una media de 8000, no vamos a conseguir 2000???

jazmin cullen