Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

burgos

Cita de: Galael en 01 de Febrero de 2013, 11:16:11 AM
Burgos, lo de los acumulo cada hospital lo gestiona de una manera diferente, yo en concreto puedo hablar de lo que conozco y las plazas, huecos o como lo quieras llamar que están sin cubrir ni se dan como interinidades ni se cubren con contratos largos que se renuevan automáticamente.
Contratos de 5 meses y medio en uno y en el otro contratos de un mes por aumento de la carga de trabajo .... En concreto en varios de los servicios que yo conozco estos huecos llevan sin cubrirse más de 8 años.....
Ahora dime que esto es justo.
Creo que lo justo es que se den como interinidades o que salgan a oposición y una vez dicho esto..... Sigo admitiendo sugerencias para mejorar el escrito.



Eso son los acúmulos por incremento de actividad, que tienen vigencia de 2 años y en ese tiempo o desaparecen o se han de convertir en vacante, que es lo que la administración se niega a hacer, salió una entrevista en la que culpaba a los sindicatos por negarse a aceptar lo que la junta pretendía y es que se hicieran interinos de manera extraordinaria, y les puso de caldo y perejil por ello.

Pero vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento que sea justo sino al contrario, estoy totalmente en contra de ello pero no está bien explicado y parece que está todo incluido en el tema ope y es algo diferente, no se si me estais entendiendo.

Por un lado se quiere dar a conocer el total desacuerdo con la falta de convocatoria de enfermería que por unas causas o por otras lleva desde 2008 sin convocar , provocando entre otras cosas que no tengamos una bolsa de empleo actualizada ya que debe derivarse de ella y el apaño que van a realizar sigue siendo injusto para muchas enfermeras.

y por otro está la falta de rigor ,justicia e incluso sensibilidad de la administración que mantiene contratos de acúmulos de tareas de manera ilegal y que ha pretendido hacer vacantes a estos contratos siendo algunos de 0-3-4 etc de puntuación y estado gente con muchos más puntos que podrían acceder a estos puestos si se hiciera como debe que es sacarlo a vacantes ,están haciendo contratos cortos mucho más inestables.

Tengo que añadir también que con el nuevo decreto de jornada, la idea era que los hospitales se iban a deshacer de la mayoria de estos contratos para ajustar plantillas, y por lo que voy investigando esto no está siendo así en algunos casos ,en otros ya les han echado a la calle.


Resumen: la parte del escrito del change para solicitar ope me parece aceptable pero la otra parte no. Opinión sincera.

Galael

Osea retirar la última frase, y el resto dejarlo. Centrarnos más en el tema ope y bolsa y dejar de lado lo injusto de las contrataciones....y como se realizan.

burgos

Cita de: Galael en 01 de Febrero de 2013, 13:22:28 PM
Osea retirar la última frase, y el resto dejarlo. Centrarnos más en el tema ope y bolsa y dejar de lado lo injusto de las contrataciones....y como se realizan.


No exactamente,concretar mejor sobre los contratos o hacer otra petición distinta y explicar bbien que de ope deriva bolsa y la actual está desfasada.

odry

Galael, puedes añadir en los motivos si te parece bien, que realmente existen plazas que cubrir en la sanidad pública con enfermeras, solamente tienen que investigar un poco para ver que se necesitan enfermeras; por que hay muchas plazas cubiertas por interinidades o sin cubrir, las jubilaciones que se han producido en estos 5 años, y la mejora en la calidad asistencial dotando a la población de un mínimo ratio enfermera- paciente  para evitar un aumento drástico de la morbimortalidad  por inactividad medico-enfermeray colapso de los servicios asistenciales básicos al intentar recortar en recursos humanos.

odry

creo que no debemos desviar el tema principal de la peticion que reivindicar nuestra OPE.
No podemos hacer nada  en la forma o manera que salga la bolsa este año, el borrador está por ahi, y por mucho que hagamos no vamos a poder modificarla.
Centrémonos en la convocatoria de la OPE  ya que  si nos desviamos corremos el riesgo de perdernos..." el que mucho abarca...", una vez conseguido algo, ya podemos intentar meter la mano en su funcionamiento interno, pero hasta entonces no sirve de nada hablarle de los contratos, de la vinculacion de la bolsa a la OPE, etc, etc...

odry

Galael, cuando tengas lo de change.es nos lo dices vale? es que quiero enviarolo en masa a un grupo grande de enfermeras/os

odry

RESPUESTA SINDICAL: os pego la respuesta del correo


Accion sindical CYL
   
14:05 (Hace 20 minutos)
      
para mí





Buenos días:



Lo primero quiero manifestaros que me alegra que por fin un grupo de enfermeras estén dispuestas a  movilizarse, ya que en la gran mayoría de las concentraciones que como SATSE en los últimos meses hemos llevado a cabo con el objeto de reivindicar los derechos de la enfermería en CyL, entre ellas concentraciones por la bolsa de empleo y los procesos selectivos,  hemos echado de menos el apoyo de la profesión.



Efectivamente en breve se va a publicar la convocatoria de la reapertura de la bolsa de empleo, con unas condiciones en las que no estamos de acuerdo, por este motivo vamos a llevar a cabo una asamblea, dirigida tanto a afiliados como no afiliados, en la que os informaremos de cuál es la situación actual (hay que tener en cuenta la legislación existente respecto a esta materia), las condiciones que van a regir en la reapertura de la bolsa, las posibilidades de contratación, la intención de la Consejería de Sanidad en relación a la convocatoria de un futuro proceso selectivo... El objeto de esta asamblea a parte de informaros será también que nos manifestéis todas vuestras propuestas e inquietudes (lo que unos quieren a veces a otros no les interesa).



En los próximos días me volveré a poner en contacto con vosotros para concretaros el lugar y la fecha de la celebración de la misma por si estáis interesados en asistir.



Un saludo



Patricia San Martín Videira

SATSE CASTILLA Y LEÓN




Galael

pregunta si podemos ir no afiliadas, por que yo no pertenezco al sindicato pero me gustaría ir y ver que cuentan.....

Galael

Segundo intento.......change.org

1. ¿A quién quieres dirigir la petición?
- A el Consejero de Sanidad Don  Antonio María Sáez Aguado

2. ¿Qué quieres pedir?
- Pedimos que el Sacyl convoque las ofertas publicadas de años atrás ( 2009, 2010 y 2011). 2009, ofertaron 388 plazas; 2010, ofertaron 141 plazas; 2011, ofertaron 90 plazas. Total: 619 plazas

3. ¿Por qué esto es importante?
- Por que actualmente las bolsas de contratación están unidas a los procesos selectivos y  desde el 2008 no tenemos ninguna oposición.
Con lo cual las ofertas de plazas de los años 2009, 2010 y 2011  de momento están sin cubrir.
2009 BOCYL:
2010 BOCYL:
2011 BOCYL:
Por que desde entonces no podemos aportar méritos nadie, y como consecuencia la bolsa es obsoleta e injusta.
Y lo más increíble es que hay 5 promociones de enfermería que ni siquiera pueden estar en esa bolsa.

Interaciones por fa.... :great:

burgos

Cita de: odry en 01 de Febrero de 2013, 14:26:48 PM
RESPUESTA SINDICAL: os pego la respuesta del correo


Accion sindical CYL
   
14:05 (Hace 20 minutos)
      
para mí





Buenos días:



Lo primero quiero manifestaros que me alegra que por fin un grupo de enfermeras estén dispuestas a  movilizarse, ya que en la gran mayoría de las concentraciones que como SATSE en los últimos meses hemos llevado a cabo con el objeto de reivindicar los derechos de la enfermería en CyL, entre ellas concentraciones por la bolsa de empleo y los procesos selectivos,  hemos echado de menos el apoyo de la profesión.



Efectivamente en breve se va a publicar la convocatoria de la reapertura de la bolsa de empleo, con unas condiciones en las que no estamos de acuerdo, por este motivo vamos a llevar a cabo una asamblea, dirigida tanto a afiliados como no afiliados, en la que os informaremos de cuál es la situación actual (hay que tener en cuenta la legislación existente respecto a esta materia), las condiciones que van a regir en la reapertura de la bolsa, las posibilidades de contratación, la intención de la Consejería de Sanidad en relación a la convocatoria de un futuro proceso selectivo... El objeto de esta asamblea a parte de informaros será también que nos manifestéis todas vuestras propuestas e inquietudes (lo que unos quieren a veces a otros no les interesa).



En los próximos días me volveré a poner en contacto con vosotros para concretaros el lugar y la fecha de la celebración de la misma por si estáis interesados en asistir.



Un saludo



Patricia San Martín Videira

SATSE CASTILLA Y LEÓN












Me parece estupendo y creo entender que invita a afiliados y no afiliados, el único pero que pongo es lo del paréntesis. Cuando li que interesa a unos y otroS lo contrario de debe defender lo que es justo.
Ejemplo la bolsa, los contratos de acumulos etc.





odry

Si, en cuanto me informen por Mail de cuando es esa asamblea nos invitan a ir.
Galael, yo tampoco soy afiliada y quería ir y me parece bien como has preparado lo de change.es.

Vademecum

Por fin la profesión UNIDA,  :yahoo: :yahoo: :yahoo:  contad conmigo para lo que sea, si necesitáis ayuda para la redacción del escrito, difundirlo, o lo que sea...

Mi granito de arena es el siguiente: desde mi punto de vista, en la parte de ¿Por qué esto es importante? podríamos añadir que el empleo estable mejora la calidad asistencial que reciben directamente los pacientes.

Saludos.

Galael

Tercer intento.......change.org

1. ¿A quién quieres dirigir la petición?
- A el Consejero de Sanidad Don  Antonio María Sáez Aguado

2. ¿Qué quieres pedir?
- Pedimos que el Sacyl convoque las ofertas publicadas de años atrás ( 2009, 2010 y 2011). 2009, ofertaron 388 plazas; 2010, ofertaron 141 plazas; 2011, ofertaron 90 plazas. Total: 619 plazas

3. ¿Por qué esto es importante?
- Por que actualmente las bolsas de contratación están unidas a los procesos selectivos y  desde el 2008 no tenemos ninguna oposición.
Con lo cual las ofertas de plazas de los años 2009, 2010 y 2011  de momento están sin cubrir.
2009 BOCYL:
2010 BOCYL:
2011 BOCYL:
- Por que desde entonces no podemos aportar méritos nadie, y como consecuencia la bolsa es obsoleta e injusta.
- Lo más increíble es que hay 5 promociones de enfermería que ni siquiera pueden estar en esa bolsa.ee
- Y por último y no por ello menos importante el empleo estable mejora la calidad asistencial que reciben directamente los pacientes por que repercute directamente en la calidad de vida del personal de enfermería.

Que opináis??

odry

Galael, a mi me parece muy bien, es un mensaje corto que se lee rápido, no aburre y describe muy bien nuestro caso.
Pienso que si añadimos muchas cosas mas, se convertiría en un mensaje espeso que nadie terminaría de leer y lo importante es que se queden con el mesaje principar: Convocar OPE.

odry

Lo único que me acabode dar cuenta es que en el segundo aparatado deberíamos citar la palabra "Enfermeria" que solo aparece en el último aparatado.

lactato123


Galael

vale añado lo de enfermera en el 2º parrafo y lo creo, pero si me perdonaís ya para el lunes que me voy al pueblo y no tengo internete....
Ya pongo el enlace aquí, en el facebook y en  el twiter.

odry



lactato123

 :inca: Increible, hablan de una gran dinamismo en la oferta de empleo público de los últimos años!!!!!!!! no hablan de que están pendiestes la ofertas de empleo público del 2009,2010., pero qué morro tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :inca: :inca: