Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adolonta

no creo entonces que los de bolsa cero trabajemos este verano! si la lista empieza el dos de mayo, en un mes no creo que lleguen a nosotros!! :inca:

Hidroxicobalamina

Cita de: paki en 26 de Abril de 2012, 12:27:23 PM
A mi me llamaron ayer de Leon para un contrato de 5 meses y medio para empezar el 1 de mayo; creo que sea por la bolsa antigua...
Felicidades! Todavia es por la bolsa antigua hasta el 2 de mayo no empiezan a llamar por las nuevas bolsas

Galael

Son los acumulos que terminan el 30 de abril, que el día 1 de mayo tienen que estar trabajando, como hasta el día 2 no se puede empezar a llamar por la nueva todavía caerán alguno más, para el verano empezaran a llamar a partir del día 15, por lo menos otros años.
Estoy hablando de León, no se en otras provincias.

Hidroxicobalamina

Ya estan dando contratos por la nueva bolsa para empezar el dia 2.

paki

Cita de: Hidroxicobalamina en 27 de Abril de 2012, 19:36:00 PM
Ya estan dando contratos por la nueva bolsa para empezar el dia 2.

Y qué están dando?? Por qué puntuación?

quebeces

 A mi me llamaron en León el viernes para una media jornada y era por la bolsa antigua.

Informaros bien, empieza el 2 la nueva.

No os pongais nerviosas

Hidroxicobalamina

Cita de: vicengf en 28 de Abril de 2012, 02:01:50 AM
A mi me llamaron en León el viernes para una media jornada y era por la bolsa antigua.

Informaros bien, empieza el 2 la nueva.

No os pongais nerviosas
Vicengf, no te ansies tu, yo no digo las cosas por decir. Han llamado a una amiga mia de una provincia en la que antes no estaba apuntada. Para un contrato de 3 meses que empieza el dia 2. Está de las primeras ya que aprobó la oposición.
Un saludo.

anezka

Cita de: Hidroxicobalamina en 28 de Abril de 2012, 10:42:04 AM
Cita de: vicengf en 28 de Abril de 2012, 02:01:50 AM
A mi me llamaron en León el viernes para una media jornada y era por la bolsa antigua.

Informaros bien, empieza el 2 la nueva.

No os pongais nerviosas
Vicengf, no te ansies tu, yo no digo las cosas por decir. Han llamado a una amiga mia de una provincia en la que antes no estaba apuntada. Para un contrato de 3 meses que empieza el dia 2. Está de las primeras ya que aprobó la oposición.
Un saludo.

Pues es totalmente ilegal, aun hay gente en bolsa actual y ese contrato le corresponde a otra persona. La bolsa nueva no esta vigente hasta el dia 2 En Valladolid siguen llamando por la antigua, yo todas las provincias deben empezar a funcionar el dia 2.

O es un error o otro mangoneo mas.

Julita

A una compañera le han concedido una interinidad, por la bolsa antigua.Tiene "disgustillo" se creía que se la iban a conceder en el servicio especial donde está inscrita y donde estuvo trabajando casi siempre. Pero no ha sido así yo creo que se pensaba que esto era póstumo.

Por otra parte  me hace algo de gracia, ahora con la bolsa nueva, que la gente con el servicio especial recién estrenado se piense que esto es para toda la vida, en fin que te vas a jubilar, que siempre, siempre te van a ofrecer todo lo que quieras ahí, para ti. Hombre que se trabaje más sí, pero luego siempre no es así. Sensación transmitida desde la novedad de la bolsa  y puntuación irrisoria.

De todas formas,  se puede trabajar en otros sitios¿no?, me refiero hay algo más que la UCI, urgencias...jo ¡cómo cuesta el cambio!.

Hidroxicobalamina

A mi tambien me sono a mamoneo pero he pensado que tal vez al empezar el dia 2 han comenzado ya por la nueva. Es como con la antigua, los contratos que empezaban el 1 de abril se daban por la nueva lista.

anezka

#1330
No se puede dar ningun contrato por la nueva lista hasta que esta no este vigente. Los contratos que comienzen el 1 o 2 de mayo deberan darse por la bolsa que tenemos actualmente, y a partir de las 8 de la mañana del dia 2 los contratos que salgan se daran ya por la bolsa nueva.

No tiene que ver con el dia que empieze el contrato, si no con la vigencia de la bolsa. No es mi caso, pero si me correspondiera un contrato con la bolsa  actual y me entero que estan dando contratos a la gente por una bolsa que ni siquiera a entrado en vigor, monto la de San Quintin.

No se a que te refieres que es como con la antigua, cuando se da la vuelta a la bolsa tampoco se hace, si el dia 28 de marzo surge un contrato para empezar el 1 de Abril se le da a la persona que le corresponde en bolsa, y el dia 1 se pone a 0, te lo digo por experiencia propia, yo me he pasado varios años esperando a que llegara el dia 1 de abril para volver a trabajar, y aunque hubiera contratos que empezaban ese dia no me correspondian porque aun no se habia puesto a cero la bolsa. O estas equivocada o en alguna gerencia se toma las normas como les sale de los hue...

odry

Comienzan de nuevo los chanchullos!!! viva España!

Hidroxicobalamina

Pues he de decirte que contratos que comenzaban el 1 de abril (con la auntigua bolsa), se daban el 28, 29 o 30 de marzo por la bolsa nueva. No se si estará bien o no pero aqui siempre se ha hecho asi por eso no me parece tan grave.
Y me imagino que si lo hacen por algo será... no creo que alguien al que hagan un chanchullo lo vaya contando por ahi tan tranquiilo...

anezka

Cita de: Hidroxicobalamina en 28 de Abril de 2012, 17:10:14 PM
Pues he de decirte que contratos que comenzaban el 1 de abril (con la auntigua bolsa), se daban el 28, 29 o 30 de marzo por la bolsa nueva. No se si estará bien o no pero aqui siempre se ha hecho asi por eso no me parece tan grave.
Y me imagino que si lo hacen por algo será... no creo que alguien al que hagan un chanchullo lo vaya contando por ahi tan tranquiilo...

Pues esta mal hecho porque incumple totalmente las bases, para algo se ponia un tope de tiempo trabajado y una fecha de poner la bolsa a cero. Y si es algo tan grave, imaginate que hay una persona que tiene 3 puntos y no ha trabajado los 120 dias, el dia 28 le corresponderia el contrato a esa persona y no ha la que tiene 11 puntos y ha trabajado mas de los 120 dias. a la de 11 puntos no le corresponde el contrato hasta el dia 1 de Abril. Las bases no eran para los contratos que empezaran en tal fecha, si no para la situacion en la bolsa en un determinado dia.
Esto no va a volver a pasar porque se ha quitado el tope de los 120 dias.

Pero si hay una gerencia que esta incumpliendo las bases empezando a llamar con una bolsa que ni siquiera esta vigente aun cuando hay gente esperando por un contrato en la bolsa actual... De acuerdo que los puesto de la bolsa van a cambiar, pero el dia 2 de Mayo, que es lo publicado oficialmente, no cuando a una gerncia le de la gana.

Yo el Lunes si tengo tiempo pienso llamar a la Gerencia de Area de Leon, no ha empezado la bolsa y ya hay gerencias con chanchullos, no se puede permitir, y menos estando como esta la situacion.

lactato123

Cita de: anezka en 28 de Abril de 2012, 17:46:28 PM
Cita de: Hidroxicobalamina en 28 de Abril de 2012, 17:10:14 PM
Pues he de decirte que contratos que comenzaban el 1 de abril (con la auntigua bolsa), se daban el 28, 29 o 30 de marzo por la bolsa nueva. No se si estará bien o no pero aqui siempre se ha hecho asi por eso no me parece tan grave.
Y me imagino que si lo hacen por algo será... no creo que alguien al que hagan un chanchullo lo vaya contando por ahi tan tranquiilo...

Pues esta mal hecho porque incumple totalmente las bases, para algo se ponia un tope de tiempo trabajado y una fecha de poner la bolsa a cero. Y si es algo tan grave, imaginate que hay una persona que tiene 3 puntos y no ha trabajado los 120 dias, el dia 28 le corresponderia el contrato a esa persona y no ha la que tiene 11 puntos y ha trabajado mas de los 120 dias. a la de 11 puntos no le corresponde el contrato hasta el dia 1 de Abril. Las bases no eran para los contratos que empezaran en tal fecha, si no para la situacion en la bolsa en un determinado dia.
Esto no va a volver a pasar porque se ha quitado el tope de los 120 dias.

Pero si hay una gerencia que esta incumpliendo las bases empezando a llamar con una bolsa que ni siquiera esta vigente aun cuando hay gente esperando por un contrato en la bolsa actual... De acuerdo que los puesto de la bolsa van a cambiar, pero el dia 2 de Mayo, que es lo publicado oficialmente, no cuando a una gerncia le de la gana.

Yo el Lunes si tengo tiempo pienso llamar a la Gerencia de Area de Leon, no ha empezado la bolsa y ya hay gerencias con chanchullos, no se puede permitir, y menos estando como esta la situacion.
Llevas toda la razón , ya estamos con los dichosos mamoneos y esto acaba de empezar!!!!

pocaspecas

Hola a todos!! Deciros que a mí me llamaron ayer para ofrecerme 3 meses en un centro de salud de Ávila y sería para empezar el día 2. Como estoy trabajando en mi comunidad mandé el contrato y bien. Bueno, espero que llamen por el orden de la bolsa y q haya los menos chanchullos posibles, aunque ya se sabe que siempre hay alguno... Un abrazo!! :kisses:

burgos

Cita de: anezka en 28 de Abril de 2012, 17:46:28 PM
Cita de: Hidroxicobalamina en 28 de Abril de 2012, 17:10:14 PM
Pues he de decirte que contratos que comenzaban el 1 de abril (con la auntigua bolsa), se daban el 28, 29 o 30 de marzo por la bolsa nueva. No se si estará bien o no pero aqui siempre se ha hecho asi por eso no me parece tan grave.
Y me imagino que si lo hacen por algo será... no creo que alguien al que hagan un chanchullo lo vaya contando por ahi tan tranquiilo...

Pues esta mal hecho porque incumple totalmente las bases, para algo se ponia un tope de tiempo trabajado y una fecha de poner la bolsa a cero. Y si es algo tan grave, imaginate que hay una persona que tiene 3 puntos y no ha trabajado los 120 dias, el dia 28 le corresponderia el contrato a esa persona y no ha la que tiene 11 puntos y ha trabajado mas de los 120 dias. a la de 11 puntos no le corresponde el contrato hasta el dia 1 de Abril. Las bases no eran para los contratos que empezaran en tal fecha, si no para la situacion en la bolsa en un determinado dia.
Esto no va a volver a pasar porque se ha quitado el tope de los 120 dias.

Pero si hay una gerencia que esta incumpliendo las bases empezando a llamar con una bolsa que ni siquiera esta vigente aun cuando hay gente esperando por un contrato en la bolsa actual... De acuerdo que los puesto de la bolsa van a cambiar, pero el dia 2 de Mayo, que es lo publicado oficialmente, no cuando a una gerncia le de la gana.

Yo el Lunes si tengo tiempo pienso llamar a la Gerencia de Area de Leon, no ha empezado la bolsa y ya hay gerencias con chanchullos, no se puede permitir, y menos estando como esta la situacion.


Si es cierto que están dando contratos con la nueva bolsa antes del día 2, se pueden denunciar dichos contratos, porque son ilegales.

madeira

En León hoy han llamado, por la bolsa vieja, y han dado varios contratos de 5 meses y medio (y alguna media jornada)

jinmo

 
Hola a todos.
¿Me podriais decir si en A.P. de Palencia y Valladolid está implantado el descanso postguardia?
Y ya de paso ¿que tal se trabaja en primaria en estas zonas?
Gracias.

saritanurse

Aquí os dejo la noticia que han publicado en el Norte acerca de la bolsa....

Sacyl pone en marcha una novedosa bolsa de empleo para enfermería con 11.330 plazas
Se han creado conforme a un renovado procedimiento de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de plazas, según la Junta.


La Gerencia Regional de Salud pondrá en marcha a partir del 2 de mayo las nuevas bolsas de empleo para enfermería, constituidas por 11.330 integrantes. Se han creado conforme a un renovado procedimiento de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de plazas en esta categoría, con independencia del tipo de trabajo o su ámbito de desempeño: gerencias de Atención Primaria, de Atención Especializada, de Área o de Emergencias Sanitarias, según informa la Junta de Castilla y León.
Una de las novedades más destacadas con respecto a las bolsas anteriores es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar todas las áreas para formar parte de la bolsa de empleo. De esta manera, no ha existido límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los que querían inscribirse. Con anterioridad, los interesados solamente podían solicitar un área, lo que suponía una limitación importante en cuanto a las posibilidades de llamamiento.
Asimismo, considerando que existen puestos de trabajo que requieren una cierta experiencia y con el objeto de garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los ciudadanos, Sacyl ha determinado que a la hora de efectuar llamamientos en las bolsas de empleo de enfermería se tendrá en cuenta la experiencia acreditada en determinados ámbitos, como son cuidados intensivos y/o reanimación, quirófanos, hemodiálisis, prematuros, urgencias hospitalarias y oncohematología. Su acreditación dará lugar a un llamamiento preferente respecto a quienes no acrediten esta experiencia.
La entrada en vigor de las nuevas bolsas supone además que todos los procedimientos preexistentes queden sin efecto, de tal forma que existirá un único modelo para la cobertura temporal de plazas de enfermería.
Al mantenimiento de esos 11.330 integrantes de las diferentes listas contribuirá la modificación positiva para los trabajadores introducida en la nueva normativa desde el punto de vista del procedimiento sancionador. Mientras que antes, cuando un integrante de la bolsa rechazaba un llamamiento era excluido de la lista por un periodo de un año y, por lo tanto, resultaba indisponible por ese periodo, ahora la persona sancionada no es excluida de la lista, sino que ocupa el último puesto durante ese tiempo, pero siempre estaría disponible para un llamamiento si le correspondiera.
Sacyl destaca también en el nuevo procedimiento la introducción de uniformidad de los criterios de selección, sin diferenciar si se trata del acceso a plazas con carácter fijo o temporal. Así, los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo establecían un baremo específico para estos procesos, y por otra parte, la normativa reguladora de las bolsas de empleo tenía en cuenta un baremo diferente para la selección de personal temporal. Ahora, todos los integrantes de las bolsas de empleo de todas las categorías de personal estatutario son valorados conforme a baremos y puntuaciones establecidas en los procesos selectivos, para que el acceso al empleo temporal se lleve a cabo de acuerdo con un mayor refuerzo de los principios de igualdad, mérito, capacidad, libre concurrencia y publicidad.
«Con el fin de mejorar la transparencia en la gestión de los llamamientos, se ha regulado y mejorado expresamente un sistema que tiene en cuenta la necesidad de conciliar los principios de mérito y capacidad con la necesaria eficacia y urgencia inherente a estos puestos de trabajo temporales», según Sacyl.
Por áreas, el número de aspirantes admitidos es el siguiente: en Ávila, 700; en Burgos, 1.099; en León, 1.092; en El Bierzo, 535; en Palencia, 801; en Salamanca, 1.162; en Segovia, 552; en Soria, 287; en Valladolid Este, 1.507; en Valladolid Oeste, 1.555; en Zamora, 773; en Emergencias Sanitarias, 1.267. En total, los aspirantes admitidos en Castilla y León son 11.330.


http://www.elnortedecastilla.es/20120501/local/valladolid/sacyl-pone-marcha-novedosa-201205011236.html